Les cuento mi experiencia.
Tengo una VITARA Automática GLX+ ALL GRIP la versión más equipada en Colombia, el carro me lo entregaron el 19 de marzo, tiene 1600km.
En esta versión automática yo no he sentido la falta de potencia que manifiestan otros foristas, bueno comparado con una F150 Cabina sencilla que uso en el trabajo la diferencia no es que sea mucha; eso sí, el consumo es muy bueno, al comienzo la llenaba con extra, pero ahora cambie a la gasolina tradicional que uso en todos los vehículos que he tenido la corriente de Texaco, no noto ninguna diferencia ni en potencia ni en consumo. El consumo en carretera es como 60km/gal. Pero en términos generales cuando la exijo el carro response, bien sea subiendo, bajando o en plan.
Este es un carro para 4 adultos, o para 3 adultos y 2 niños, en resumen 3 adultos en la silla de atrás van a ir incomodos, 2 adultos y 1 niño bien, o 2 niños y un adulto también bien. La silletería de mi carro que es en cuero y gamuza es muy cómoda, sobre todo en viajes largos (+500km)
Nunca he tenido problemas con el radio del carro, funciona muy bien y se sincroniza adecuadamente con el iPhone.
El techo panorámico funciona muy bien, dentro el carro está muy bien aislado del ruido, y la climatización automática funciona muy bien, se siente realmente cómodo el carro sobre todo en viajes largos cuando se pasa por climas calientes (léase Espinal).
Los sensores de proximidad de adelante y de atrás son de gran ayuda en espacios reducidos y para parquear el carro, se pueden desactivar o activar según conveniencia; y aquí si el punto en contra de las versiones colombianas, no sé porque no le incluyeron el control de crucero adaptativo y el frenado de emergencia automático, me parece que este fue un gran error de Suzuki en Colombia, yo no sabía que no traía esto hasta que me entregaron el carro, el control de crucero es normal.
La seguridad del carro es buena, realmente se siente uno en un carro seguro, y los frenos van muy bien.
Las luces trabajan adecuadamente iluminan como debe ser, en la noche maneja uno sin problemas, puede viajar uno como si fuera de día.
Bueno estas son mis primeras impresiones, si alguien tiene alguna pregunta con mucho gusto.