Tema General de Seguridad

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
tristemente los usuarios de carros "viejos" tenemos como equipo de seguridad: cinturones, espejos laterales retrovisores (ELR), reflejos de gato (RDG) y la gracia divina (LGD):evil::dead:

ahi les dejo la demostracion que todo no son airbags.

un maclaren f1: http://www.youtube.com/watch?v=mUPq760LC00&feature=related

un lambo diablo: http://www.youtube.com/watch?v=yH6li_ECq5k

un xj220: http://www.youtube.com/watch?v=uoooUIJhqxk&feature=related
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Curiosamente al modelo hatchback del Aveo le fue mejor que al correspondiente modelo sedán.

:arrow: Logan/Sandero

:arrow: Aveo/Kalos.

En Europa no hay pruebas de los Optra y se han demorado con los resultados del Cruze. ¿Por qué?

Son diferentes los parametros de las pruebas del :arrow: IIHS, :arrow: EuroNCAP y :arrow: ANCAP. Por ser fuentes de pruebas distintas los resultados no son del todo comparables.

Los fabricantes son los que le dan las unidades de prueba a EuroNCAP y, si la memoria no me falla, corren con la mayor parte de gastos del ensayo (decenas de miles de Euros). Si un modelo tiene baja participación en su segmento, financieramente no resultaría interesante "tirarse" varias unidades en una prueba que no es obligatoria y cuyos resultados no son vinculantes.

Eso precismente es lo adsurdo...siendo el modelo Sedan(emotion)Mas costoso...perooooooooooo..el kalos (aveo 5P fue desarrollado por daewoo motors..y el sedan(emotion) si no me equivoco por GM-daewoo hay esta la respuesta...

¿Quiso decir aBsurdo? :roll:
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Los fabricantes son los que le dan las unidades de prueba a EuroNCAP y, si la memoria no me falla, corren con la mayor parte de gastos del ensayo (decenas de miles de Euros). Si un modelo tiene baja participación en su segmento, financieramente no resultaría interesante "tirarse" varias unidades en una prueba que no es obligatoria y cuyos resultados no son vinculantes.



¿Quiso decir aBsurdo? :roll:

ok..gracias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
tristemente los usuarios de carros "viejos" tenemos como equipo de seguridad: cinturones, espejos laterales, reflejos de gato y la gracia divina :evil::dead:


No crea, muchos carros totalmente nuevos en Colombia también tienen tan avanzado equipo de seguridad, y acá hasta los defienden y los recomiendan :twisted::twisted:
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Aclarar que este thread es para hablar sobre cualquier tema relacionado con la seguridad y no está relacionado con la recopilación independiente de los resultados de pruebas de choque de los carros a la venta en Colombia, que es básicamente una herramienta de consulta.


Este es el tema general de la seguridad.

Esta es la recopilación:

http://automovilescolombia.com/showthread.php?t=2746&highlight=recopilación



Hago la aclaración pues se habían juntado los dos temas echando a perder la recopilación entre un desorden de otros mensajes.


Retomo el tema general de la seguridad con esta información sobre los nuevos airbags de Ford:

http://www.terra.com.co/automovil/a...rimeros-cinturones-de-seguridad-inflables.htm



Saludos.............
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Euro NCAP

BMW X1
rating_score_5.gif


Chevrolet Cruze
rating_score_5.gif


Chevrolet Spark
rating_score_4.gif


Citroën DS3
rating_score_5.gif


Infiniti FX
rating_score_5.gif


Mazda 3
rating_score_5.gif


Mercedes-Benz GLK
rating_score_5.gif


Mercedes-Benz Clase E
rating_score_5.gif


Opel Astra
rating_score_5.gif


Peugeot 5008
rating_score_5.gif


Toyota Urban Cruiser
rating_score_3.gif


Volkswagen Scirocco
rating_score_5.gif
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
A los de Toyota "se les chispoteó" con el Urban Cruiser.

El resultado del Spark no es malo, considerando que el Twingo II tampoco alcanzó 5 estrellas.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
A los de Toyota "se les chispoteó" con el Urban Cruiser.

El resultado del Spark no es malo, considerando que el Twingo II tampoco alcanzó 5 estrellas.

La diferencia es que cuando probaron el Twingo los parámetros eran diferentes a los actuales. Con el Spark la prueba es más exigente.
 

andysallop

Alto kilometraje
Jul 18, 2009
3,835
Al Urban Cruiser le fue mal, muy mal, pero ¿como le habra ido al Scion XD (basicamente el mismo vehiculo) en las pruebas de USA?
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
El que el twingo II no alcanzara las 5 estrellas, se debio a la imposibilidad de sumar puntos por la prueba de proteccion infantil, al no lograr acomodar una silla para niños en las plazas traseras.
Pero tambien es cierto que las pruebas cambiaron los parametros haciendolos mas exigentes, personalmente considero buena evolucion del nuevo spark en materia de seguridad.
 
F

felipedj2

Guest
BMW X1
rating_score_5.gif


Chevrolet Cruze
rating_score_5.gif


Chevrolet Spark
rating_score_4.gif


Citroën DS3
rating_score_5.gif


Infiniti FX
rating_score_5.gif


Mazda 3
rating_score_5.gif


Mercedes-Benz GLK
rating_score_5.gif


Mercedes-Benz Clase E
rating_score_5.gif


Opel Astra
rating_score_5.gif


Peugeot 5005
rating_score_5.gif


Toyota Urban Cruiser
rating_score_3.gif


Volkswagen Scirocco
rating_score_5.gif


esto es una mentira spark 4 ? jajajja no me digan
jua jua jua ... me siento tumbado
no es por nada pero prefiero estrellarme en un Toyota Urban Cruiser que en un Spark :p

es el mismo daewoo matiz???? porque el Beat no lo producen aun para europa o si?

no se me parece raro esto mmmmmmm
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Spark

esto es una mentira spark 4 ? jajajja no me digan
jua jua jua ... me siento tumbado
no es por nada pero prefiero estrellarme en un Toyota Urban Cruiser que en un Spark :p

es el mismo daewoo matiz???? porque el Beat no lo producen aun para europa o si?

no se me parece raro esto mmmmmmm

Creo que esta confundiendo tanto los carros como las calificaciones que se hicieron con reglas diferentes:

:arrow: Daewoo Matiz (Año 2000)
255_236_0_255_0_16.gif
255_236_0_255_0_16.gif
255_236_0_255_0_16.gif


:arrow: Chevrolet Matiz (Año 2005)
255_236_0_255_0_16.gif
255_236_0_255_0_16.gif
255_236_0_255_1_16.gif


:arrow: Nuevo Chevrolet Spark
rating_score_4.gif


Considerando que con el tiempo las pruebas son más exigentes, el resultado del nuevo Chevrolet Spark es bueno para ser un carro relativamente pequeño.
 
F

felipedj2

Guest
mmmm en efecto lo estaba confundiendo sin embargo, me sigo sintiendo tumbado no se prefiero no estrellarme o estrellarme en el toyotica
 
F

felipedj2

Guest
Creo que esta confundiendo tanto los carros como las calificaciones que se hicieron con reglas diferentes:

:arrow: Daewoo Matiz (Año 2000)
255_236_0_255_0_16.gif
255_236_0_255_0_16.gif
255_236_0_255_0_16.gif


:arrow: Chevrolet Matiz (Año 2005)
255_236_0_255_0_16.gif
255_236_0_255_0_16.gif
255_236_0_255_1_16.gif


:arrow: Nuevo Chevrolet Spark
rating_score_4.gif


Considerando que con el tiempo las pruebas son más exigentes, el resultado del nuevo Chevrolet Spark es bueno para ser un carro relativamente pequeño.

amanecera y veremos dijo el ciego...
jum quien sabe si llegue aqui al igual q el toyota:p