Tema General de Seguridad

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Y las ventas seguirían por encima de los 300.000 por año... aquí sacrifican calidad por el volumen de ventas....
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Sinceramente leo las palabras del presidente de General Motors y da hasta rabia :mad:, como quien dice si no los obligan, ellos siguen vendiendo los chevrolet pelados en cuanto a seguridad se refiere y porque aca la gente son como vacas pal matadero, no ven mas alla de chevrolet algunas veces pa comprar algun carro pero porque es chevrolet y es cheque al portador y es comercial pues que hijuemadres, sigamos andando en latas con ruedas

Otro articulo de la revista motor

Los carros más vendidos son los más inseguros

http://www.motor.com.co/carros-motor/los-carros-mas-vendidos-son-los-mas-inseguros_15171575-4

Y otro apunte, que pa que la seguridad si yo manejo bien, si yo no tengo pensado estrellarme, aunque no lo crean aca se ha escuchado este tipo de argumentos

http://www.vanguardia.com/judicial/...conductor-causo-triple-accidente-en-santander

Dice textualmente el articulo "Afortunadamente no se registraron heridos gracias a las especificaciones de seguridad del automóvil, en el que se desplazaban dos personas

Y el man del audi iba bien por su carril y fue otra bestia la que cometio la imprudencia y antes de que digan ahhh pero es que es un audi y yo no tengo toda esa plata que por cierto pueden tener razon, pero hay carros que tienen alguna seguridad pero porque no son chevrolet ni renault si no de pronto peugeot, citroen, seat, ford, entonces ni los miran, incluso algunos chinos ya han mejorado un poco en este tema

Bueno ya me desahogue, es que si da mal genio como la gran mayoria de colombianos se dejan llevar solo por una marca.
 
Última edición:

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Volvemos al mismo punto: no van a cambiar la estrategia de "pelar" los carros hasta que los dejen de comprar (los compradores) o los prohíban vender (el gobierno).

No entiendo ni siquiera porque la sorpresa ante las declaración de Jorge Mejia, es lo que pasa con tooodas las marcas, están para hacer plata, no para educar a los compradores. Si no es por cuestiones de reglamentación o porque el mercado lo exija, ninguno se va a meter en ese plan. Y todo piensan lo mismo: o todos o ninguno y yo no voy a ser el primero.

Ojala las campañas y los artículos sobre el tema despierten en lo compradores un poco de conciencia al respecto y se hagan respetar. Claro, el problema es que hacerse respetar se traduce a pagar más de 35 millones como mínimo por un carro. Pero algunos pueden y deberían hacerlo (porque no falta el que prefiere entonces una SUV de 50 que también venga pelada a un buen carro de 40 con más seguridad).
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
Considero que esto el problema se traduce como dice @cohulen en un problema económico y de utilidades para estas empresas... y recuerden que usualmente los grandes presidentes de estas compañías ganan por bonos, ahora bien si mi carro es uno de esos pelados es por dos cosas la primera pensar siempre en la restricción económica y la segunda por no asesorarme por ejemplo en estos foros, ahora bien después de leer e ir aprendiendo poco a poco, espero poder mejorar ese tema prontamente... Pero el tema de seguridad tiene una cuestión de fondo que es el tema arancelario de Colombia y es que esos elementos son considerados accesorios de lujo y el gobierno debe poner su grano de arena.
 

JULIALGO2020

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
2,180
Como bien se ha dicho en múltiples ocasiones, la clave es realmente que los compradores no les sigamos el juego y no compremos carros "pelados", el gobierno ya se ha visto que poco o nada le importa eso y a las marcas menos, entonces el bulto queda sobre nuestros hombros si nos dejamos meter los dedos a la boca o no.

Como he dicho antes, prefiero un usado con algo de seguridad (ejemplo mi Clio que es Dynamique) a uno nuevo "pelado" y eso deberíamos hacer todos, yo se que los créditos para usados no son tan buenos, pero debemos pararle el juego a los concesionarios y al gobierno de alguna forma.

Un pequeño OT, esto mismo debemos hacer con los nuevos precios que nos están metiendo con lo del dólar, no comprar carro nuevo hasta que no se normalicen los precios, porque si les seguimos el juego y compramos carros como por ejemplo el Sail LTZ que ya esta bordeando los 40 millones, pues muy tranquilamente nos van a dejar esos precios para siempre así baje el dólar. Muchos dirán que entonces como se va a mover el mercado y que siempre que se compra nuevo se tiene ese riesgo, pero es que dar el papayaso de pagar por un carro 5 y mas millones que lo que costaba en diciembre si me parece una pendejada y acolitarle la robadera a los concesionarios. Yo por ejemplo estaba con planes de estrenar, en diciembre me quedaba un poco duro, estaba consciente de la subida de precio, pero no por eso me iba a "desguevar" para tener carro nuevo, simplemente ahora voy a esperar como se pone el asunto y hasta que no se normalice el cuento no compro nada y para volver al tema en cuestión, ya que los carros que tenia en mente se me salen del presupuesto con la subida que tuvieron, no por eso voy a comprarme uno sin seguridad, no por goma de estrenas me voy a montar en un carro "pelado", mejor espero.

Ahí perdonan lo largo.
 
Última edición por un moderador:

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Como bien se ha dicho en múltiples ocasiones, la clave es realmente que los compradores no les sigamos el juego y no compremos carros "pelados", el gobierno ya se ha visto que poco o nada le importa eso y a las marcas menos, entonces el bulto queda sobre nuestros hombros si nos dejamos meter los dedos a la boca o no.

Como he dicho antes, prefiero un usado con algo de seguridad (ejemplo mi Clio que es Dynamique) a uno nuevo "pelado" y eso deberíamos hacer todos, yo se que los créditos para usados no son tan buenos, pero debemos pararle el juego a los concesionarios y al gobierno de alguna forma.

Un pequeño OT, esto mismo debemos hacer con los nuevos precios que nos están metiendo con lo del dólar, no comprar carro nuevo hasta que no se normalicen los precios, porque si les seguimos el juego y compramos carros como por ejemplo el Sail LTZ que ya esta bordeando los 40 millones, pues muy tranquilamente nos van a dejar esos precios para siempre así baje el dólar. Muchos dirán que entonces como se va a mover el mercado y que siempre que se compra nuevo se tiene ese riesgo, pero es que dar el papayaso de pagar por un carro 5 y mas millones que lo que costaba en diciembre si me parece una pendejada y acolitarle la robadera a los concesionarios. Yo por ejemplo estaba con planes de estrenar, en diciembre me quedaba un poco duro, estaba consciente de la subida de precio, pero no por eso me iba a "desguevar" para tener carro nuevo, simplemente ahora voy a esperar como se pone el asunto y hasta que no se normalice el cuento no compro nada y para volver al tema en cuestión, ya que los carros que tenia en mente se me salen del presupuesto con la subida que tuvieron, no por eso voy a comprarme uno sin seguridad, no por goma de estrenas me voy a montar en un carro "pelado", mejor espero.

Ahí perdonan lo largo.

El gran problema es que la mayoría de compras de carros suelen ser muy emocionales, para muchos que no tienen idea de seguridad, y que no tienen carro, que les ofrezcan un Spark Life por $19.000.000 y que lo pueda empezar a pagar en 6 meses, es lo mas parecido a agarrar el cielo con las 2 manos, le ofrecen un radio touch con puerto USB y Bluetooth y les toca agarrarse de la silla porque no resisten las emociones que pasan por su cuerpo, respeto eso, todos hemos sentido esa fiebre alguna vez en la vida, y esa fiebre es la que no deja pensar con calma y objetividad, ni permite que se pueda tener cabeza fría y saber esperar buenas oportunidades en precio o en ahorrar un poco mas para mejorar la versión y/o equipamiento de lo que se va a adquirir.
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Mas de lo que se comenta a diario en este tema, aunque de tanto repetir a mas de uno le puede ir quedando el mensaje....

Sálvese quien pueda

El reciente estudio hecho por el Cesvi, que es un instituto de investigación de la seguridad vial que auspician las aseguradoras Allianz, BBVA, Equidad, Liberty, Previsora, Solidaria, Bolívar, RSA y Suramericana (mejor dicho, todas las pesadas) junto con Fasecolda, el gremio que las representa, acaba de declarar desierta la categoría de seguridad en la cual juzgó a todos los carros hasta de 33 millones de pesos que se ofrecen a los colombianos.

La razón es que esos son “necesariamente” inseguros por dos motivos.

El primero es que los equipos de ABS de frenos y airbags delanteros −el mínimo estándar de seguridad internacional− cuestan un dinero que afecta el valor final de cada carro. Y como la franja de precios de los autos particulares populares y los taxis es tan sensible a cualquier mínima diferencia, ninguno de los vendedores les incorpora esos accesorios a sus vehículos para no darle ventaja a la competencia en el caso de que su oferta fuera más costosa.

El segundo es que no hay una normatividad del Gobierno que obligue a incorporar esos elementos de seguridad en los carros, tal como sucede en todos los países avanzados en la materia. Y serios, como es el caso de nuestro vecino Ecuador, donde un decreto puso como obligatorios los airbags y el ABS, sin discusiones, porque además de visión, hay autoridad.

Este gobierno quiso mostrar ese mismo cariz cuando empezó, pues el Ministerio correspondiente anunció la resolución respectiva obligando estos elementos. Pero no fue serio ya que resultó incapaz de sostenerla ante la presión de algunos fabricantes e importadores cuyos autos no eran aptos para recibir esos equipos. El asunto se quedó en papeles y los accidentados estampándose contra los parabrisas y tableros de sus carros o aplastados por los fierros en colisiones que el ABS podría evitar o mitigar.

El grueso de los vehículos que circulan en el país pertenece a esa franja popular que el estudio declaró desierta por falta de los elementos que hoy son de norma en muchas casas fabricantes que consideran el ABS o los airbags tan importantes como las luces o los frenos en todos sus carros. Y que no se les pasa por la mente ofrecer un producto al cual eximan de equipos que salvan vidas.

..........

Desafortunadamente, como decía al comienzo, esto lo he escrito muchas veces hasta el punto de ser repetitivo o parecer carente de tema, pero no se puede dejar pasar por alto e impunemente el resultado de ese estudio, que es un duro llamado de atención al Ministerio y sus funcionarios, a quienes, por lo visto hasta la fecha, esto no les preocupa aun cuando su negligencia se vuelva cómplice de muchos accidentes, lesionados y muertes.


Articulo completo:
http://www.motor.com.co/editorialmotor/salvese-quien-pueda_15221035-4
 
A

Alcaravan04

Guest
Se debería aprovechar la coyuntura para de una vez hacer obligatorio el control de estabilidad para todos los modelos nuevos (ademas de ABS y 4 Airbags); a ver si vendiendo el sofá se mitiga un poco la crisis de movilidad de nuestro país por cuenta de la facilidad en la venta de vehículos nuevos.

Hacer esto y sacar los tracto camiones de las carreteras es utópico en nuestra conspicua sociedad... soñar no cuesta nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
para completar mas el retraso, en cuanto a seguridad vial y en los automoviles

Aclaran que uso de cinturón trasero no es obligatorio para particulares
definitivamente ya esta en cada uno de nosotros velar por la seguridad de nosotros y nuestros seres queridos

Cinturón de seguridad en asientos traseros es obligatorio: Mintransporte

La multa por no usarlo es de $322.175 y no $450.000, como se ha especulado.
Caracol Radio | 13 de Febrero de 2015

El Ministerio del Transporte, aclaró que el uso del cinturón de seguridad es de carácter obligatorio en todos los asientos desde el año 2004 y los conductores o propietarios de vehículos en el país que no lo utilicen y no obliguen a sus pasajeros a usarlos, serán sancionados.

En una comunicación la cartera de Transporte aclaró que, de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, para los vehículos fabricados, ensamblados o importados desde el año 2004 es de obligación el uso de cinturones de seguridad en los asientos traseros, con las características técnicas de fijación y anclaje.

En cuanto a la sanción por no uso del cinturón de seguridad en vehículos fabricados a partir de año 2004, las infracciones de tránsito, indica que no utilizar el cinturón de seguridad en los asientos traseros se impondrá al propietario del vehículo automotor, una sanción de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes equivalente a $322.175 y no $450.000, como se ha especulado en las últimas horas.

Finalmente el Ministerio del Transporte aclara a la opinión pública que la entidad no está imponiendo ultimátum, ni plazos para su implementación.

Fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/...orio-mintransporte/20150213/nota/2631443.aspx
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Cinturón de seguridad en asientos traseros es obligatorio: Mintransporte
La multa por no usarlo es de $322.175 y no $450.000, como se ha especulado.
Caracol Radio | 13 de Febrero de 2015

El Ministerio del Transporte, aclaró que el uso del cinturón de seguridad es de carácter obligatorio en todos los asientos desde el año 2004 y los conductores o propietarios de vehículos en el país que no lo utilicen y no obliguen a sus pasajeros a usarlos, serán sancionados.

En una comunicación la cartera de Transporte aclaró que, de acuerdo con el Código Nacional de Tránsito, para los vehículos fabricados, ensamblados o importados desde el año 2004 es de obligación el uso de cinturones de seguridad en los asientos traseros, con las características técnicas de fijación y anclaje.

En cuanto a la sanción por no uso del cinturón de seguridad en vehículos fabricados a partir de año 2004, las infracciones de tránsito, indica que no utilizar el cinturón de seguridad en los asientos traseros se impondrá al propietario del vehículo automotor, una sanción de 15 salarios mínimos legales diarios vigentes equivalente a $322.175 y no $450.000, como se ha especulado en las últimas horas.

Finalmente el Ministerio del Transporte aclara a la opinión pública que la entidad no está imponiendo ultimátum, ni plazos para su implementación.

Fuente: http://www.caracol.com.co/noticias/...orio-mintransporte/20150213/nota/2631443.aspx

Me da un poco de risa de esa que da como pesar, mientras aquí discutimos de lo ultimo de equipamiento de seguridad, el gobierno viene a penas en la palabra NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE de la norma del 2004 del instalación y uso de los cinturones de seguridad traseros.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
No entiendo la polémica de los cinturones de seguridad traseros. ¿Que si su uso es o no obligatorio?. Pues qué sentido tiene discutirlo. Pònganselos o háganlos poner y ya, que por algo están ahi de serie en todos los carros. Atendiendo la fuerza de la desaceleración es indiferente si la ubicación es delantera o trasera, además que en caso de accidente si los pasajeros traseros no los usan no sólo estos salen afectados sino que se llevan en banda a los delanteros así ellos sí los lleven puestos. Lo único que importa a los que discuten bizantinamente el tema es la eventual multa que se pueden ganar por el no uso. Ridículo.