Tema General de Seguridad

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Un poquito de educación para nuestra gente que a veces no sabe ni lo que tiene en su carro.

http://noticias.coches.com/consejos/las-luces-de-tu-coche-como-son-y-cuando-utilizarlas/80384

Pero tocara con regla o con el lema de la letra a sangre entra, por que como carajos le quita la idea a los irresponsables que cambian las luces por otras de "mayor" capacidad (pero de encandelillar), solo por moda o por que disque el amigo del amigo del vecino del mecanico o taller de fulanito las recomienda (las que traen son suficientes y son las adecuadas para la farola = ingenieria) o los que andan con las benditas antinieblas encendidas todo el tiempo (quien les quita la idea que no son exploradoras, entiendase luces para explorar y a eso sumele la pertinente modificación) y lo peor es que los señores alferes y policias no haccen nada, pero eso es entendible, si la gran mayoria de los que conozco son severos engalladores de sus "Naves".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: groso y wilisaza

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Yo me reiría como enano de ver el ridículo que un auto de los típicos ensamblados en Colombia haría en esas pruebas. (Siempre se testea la versión mas básica).
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
no me imagino en esos test

el spark, el spark gt y los sail y por la familia renault el clio, y los sandero ;):rolleyes:
fa683c29da9036753a1b702b01989eb5.png
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

E.Moreno

Antiguo y Clásico
Ene 8, 2013
126
Sin airbag, abs y demás es muy difícil que a un carro le vaya bien, pero como aquí nuestros legisladores están preocupados en otras cosas como en la forma en que a los pobres legisladores provincianos son corrompidos, santas palomas de nuestra república sub-bananera hasta Ecuador piensa en sus ciudadanos, aquí nos ven como clientes, como nos dice Codensa, muchas gracias por elegirnos para prestar su servicio de luz, como sí hubieran más opciones.
 

juan.1986

Antiguo y Clásico
Abr 16, 2014
125
http://automovilescolombia.com/noticias/resultados-latin-ncap-abril-2015_1421

..Finalmente, el modelo peor calificado de la jornada fue el Nissan Tiida sedán, que en su versión básica se ofrece en la región sin airbags frontales o frenos ABS. No logró ninguna estrella en protección a pasajeros y obtuvo solo dos en la protección a niños. Latin NCAP recordó que en 2011 evaluó la versión hatchback de este modelo equipado con uno y dos airbags, los cuales le permitieron obtener tres y cuatro estrellas, respectivamente, en protección a adultos.

Según el organismo, Nissan se comprometió a dejar de fabricar la versión sin airbags del Tiida tras conocerse los resultados de la prueba, lo cual fue bien recibido por Latin NCAP, ya que este modelo es uno de los más populares de la región...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y E.Moreno

JUAN CAS

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
619
Esto deberían de leerlo los motociclistas casi todos andan en ciudad con las luces altas y que decir del servicio publico que también las usan así, por lo menos en Cali es muy común en las motos.

jmm con los motociclistas (no todos) o van con las altas o van sin luces y ahi si :confused:, ademas de variado iguazo que anda con altas en carretera toodo el tiempo y no hace el cambio de luces (he estado al borde de un infarto por ira intensa con esos sujetos) pero lo peor es cuando uno viene con altas y uno le hace el cambio para que las baje y resulta que las bajas alumbran como el reflector de la carcel de alcatraz y queda uno como una desgraciada zarigueya deslumbrado como en explosion nuclear :mad:.

lo del aerosol excdelente, lo deberia tener el transito y bañar con el a los motociclistas que anden sin luces ...
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
" y celebró la decisión de Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador por exigir la incorporación de los elementos de seguridad activa y pasiva en todos los autos nuevos que se vendan en dichos países."

Pero para corrupción, impunidad y cobrar impuestos por todo, si nos destacamos...

Para mejorar la seguridad en los automóviles tenemos el camino de educar o legislar, y no se sabe que es peor, si luchar para que no le unten la mano a nuestros gobernantes para detener las Leyes coherentes con el tema, o educar a nuestra indiamenta para que deje de comprar Sail LS, Logan Familier, Spark Life y GT, Clio Campus, Kia , VW Brasilero, Hyundai, Nissan March, Tiida y demás adefesios que nos entregan solo presentando la cédula y a precio de carro alemán.
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
"
Para mejorar la seguridad en los automóviles tenemos el camino de educar o legislar, y no se sabe que es peor, si luchar para que no le unten la mano a nuestros gobernantes para detener las Leyes coherentes con el tema, o educar a nuestra indiamenta para que deje de comprar Sail LS, Logan Familier, Spark Life y GT, Clio Campus, Kia , VW Brasilero, Hyundai, Nissan March, Tiida y demás adefesios que nos entregan solo presentando la cédula y a precio de carro alemán.
Anteriormente había comentado hay que cambiar todo ese poco de "Honorables padres de la Patria" pero ya tienen su telaraña bien montada. En mi caso cometí un error y me toca aguantarlo un tiempo pero he comenzado a leer e instruirme y ya en mis planes esta el cambio... nuestra legislación esta hecha de tal forma que los únicos beneficiados son los grandes emporios comerciales...
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
No entiendo como un sandero sin airbags saca una estrella y el clio mio sin airbags no saca estrellas, mientras que con airbags ese mismo clio sube a tres estrellas...lo siento pero soy demasiado ignorante jejejeje
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
No entiendo como un sandero sin airbags saca una estrella y el clio mio sin airbags no saca estrellas, mientras que con airbags ese mismo clio sube a tres estrellas...lo siento pero soy demasiado ignorante jejejeje
Eso es debido a la estructura, y otras cositas que puedes mirar en la pestaña de +info de cada carro, ahi explican que paso, ejemplo esto paso en el Clio mio sin airbags:
"La protección a la cabeza del conductor fue pobre llegando a sobrepasar los límites de lecturas en el Dummy admitidos en los protocolos; por esta razón se aplicó la limitación de estrellas otorgadas. La protección al pecho del conductor fue débil debido al contacto con el volante. Las rodillas del pasajero podrían impactar contra estructuras peligrosas detrás del tablero, como el tubo que atraviesa el frente de la estructura. La carrocería no pudo soportar mayores cargas."
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
Eso es debido a la estructura, y otras cositas que puedes mirar en la pestaña de +info de cada carro, ahi explican que paso, ejemplo esto paso en el Clio mio sin airbags:
"La protección a la cabeza del conductor fue pobre llegando a sobrepasar los límites de lecturas en el Dummy admitidos en los protocolos; por esta razón se aplicó la limitación de estrellas otorgadas. La protección al pecho del conductor fue débil debido al contacto con el volante. Las rodillas del pasajero podrían impactar contra estructuras peligrosas detrás del tablero, como el tubo que atraviesa el frente de la estructura. La carrocería no pudo soportar mayores cargas."
De acuerdo, mi comentario va a que si se habla de un clio con la misma estructura a pesar de tener airbags pasar a 3 estrellas solo por los airbags no me suena tan lógico, ya que es la misma estructura con o sin airbags y estamos hablando de versiones latinoamericanas...igual los expertos son ellos y esos son los análisis. Gracias por tu respuesta.
 

johan rey

Antiguo y Clásico
Sep 9, 2011
761
De acuerdo, mi comentario va a que si se habla de un clio con la misma estructura a pesar de tener airbags pasar a 3 estrellas solo por los airbags no me suena tan lógico, ya que es la misma estructura con o sin airbags y estamos hablando de versiones latinoamericanas...igual los expertos son ellos y esos son los análisis. Gracias por tu respuesta.
He aqui la diferencia segun los comentarios sobre la prueba al clio con 2 airbags:
"La protección ofrecida para la cabeza del conductor y del acompañante fue buena. La protección del pecho del conductor fue débil y la del acompañante marginal. Las rodillas del pasajero podrían impactar contra estructuras peligrosas detrás del tablero, como el tubo que atraviesa el frente de la estructura.La carrocería fue considerada inestable. El chasis no fue capaz de soportar mayores cargas."

Compara con lo que dicen del Clio sin airbags y ahi estan tus 3 estrellas, que sigue siendo horrendamente mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
No entiendo como un sandero sin airbags saca una estrella y el clio mio sin airbags no saca estrellas, mientras que con airbags ese mismo clio sube a tres estrellas...lo siento pero soy demasiado ignorante jejejeje

Ambos vehiculos fueron probados en fechas distintas. Cuando probaron el sandero las reglas eran mas suaves.
 
  • Me gusta
Reacciones: yamilya9

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Buenos días:

Esto ya lo publicó otro forista en el tema del Mazda 2 SA, pero lo considero importante para los que nos interesa la seguridad.

http://www.motor.com.co/carros-motor/los-airbags-entre-la-plata-y-la-vida_14598424-4

Apreciación personal: Como todo lo de Motor, ya están exagerando en el nivel de precios que se manejan para los airbags, parece que solo se limitaron a entrevistar a los que menos conveniencia les brinda la implementación de la norma, puesto que hemos visto que en vehículos que equipan o no los airbags, la diferencia en precio no es tan abismal, o si para el caso fuera y basado en ese absurdo, un Fiesta SE manual sin airbags costaría menos 34 millones de pesos.
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey

achan62

Antiguo y Clásico
Ago 15, 2011
339
Entrevista a Secretario general de Latin ncap: http://www.autoblog.com.uy/2015/04/latin-ncap-el-objetivo-ahora-es-ir-por.html

"En América Latina tenemos algo muy complejo, y es la diversificación de mercados que hay. Esto lleva a que se vendan muchos vehículos diferentes, y a su vez bajo diversas normas. Hoy los únicos países que están con un nivel de seguridad bastante alineados al que está reclamando Latin NCAP son Argentina, Brasil, Ecuador, y Uruguay. Ecuador es el único que sigue la recomendación de Latin NCAP completamente. Chile está avanzando hacia eso, y también México. El resto, incluido un productor de vehículos como es Colombia, así como Perú, Bolivia, Paraguay, Venezuela, etc. no tienen nada al respecto hasta este momento."

Hasta cuando.......:(:mad:
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Entrevista a Secretario general de Latin ncap: http://www.autoblog.com.uy/2015/04/latin-ncap-el-objetivo-ahora-es-ir-por.html

"En América Latina tenemos algo muy complejo, y es la diversificación de mercados que hay. Esto lleva a que se vendan muchos vehículos diferentes, y a su vez bajo diversas normas. Hoy los únicos países que están con un nivel de seguridad bastante alineados al que está reclamando Latin NCAP son Argentina, Brasil, Ecuador, y Uruguay. Ecuador es el único que sigue la recomendación de Latin NCAP completamente. Chile está avanzando hacia eso, y también México. El resto, incluido un productor de vehículos como es Colombia, así como Perú, Bolivia, Paraguay, Venezuela, etc. no tienen nada al respecto hasta este momento."

Hasta cuando.......:(:mad:

Vea pues y x aquí en Colombia q mas de uno se llena la boca burlándose de las políticas de Ecuador y en la realidad calladitos , calladitos, nos están dando sopa y seco