Tema General de Seguridad

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Nissan anuncia que llamará a revisión 52.000 vehículos por posible defecto en sus Airbags ( marca TAKATA)
Al parecer en climas húmedos el propelente del sistema puede explotar mas fuerte de lo programado y generar esquirlas de metal. El "recall" se hará en los Estados del Sur de USA, Hawai y Puerto Rico
Afecta varios modelos infinity pero se incluyen modelos Pathfinder y sentra años 2003 a 2006.
Al parecer se ha relacionado el problema a 4 muertes.

Artículo completo: ( en inglés)
http://bigstory.ap.org/article/1f30...nissan-recalls-52000-vehicles-faulty-air-bags

Son esos momentos en que algunos "afortunados" tienen carros sin airbags, jajajajaja
 

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Última edición:

bzapatab

Antiguo y Clásico
Jun 27, 2012
215
Pues más que legislación (que es importante, no hay duda), lo importante es concientizarse de la seguridad, pues no falta el que mande a desconectar estas ayudas por una razón u otra. Para afirmar mi comentario dos ejemplos: 1) El uso de casco es obligatorio para los motociclistas, pero un estudio reciente mostró que solo un bajo porcentaje de los cascos cumplen con las normas de seguridad mínimas, y eso cuando no es que lo llevan en el codo o mal amarrado. 2) El uso de cinturón es obligatorio, pero cuantas personas no lo utilizan, o solo lo pasan pero sin abrocharlo, para evitar el parte.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ivanfdocm

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Bueno el tema del que les voy a contar arranco aca:

http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-la-ford-ecosport-2013.5371/page-48#post-524011

Ya que como sabemos este gobierno pecueco no ha implementado ni implementara por ahora alguna ley que obligue a los fabricantes de carro tener en todos sus modelos lo minimo en seguridad pues creo que nos tocara a nosotros mismos desde que podamos pues aconsejar carros con este equipamiento cuando nos pregunten alguna opinion

El amigo que les comento estaba mirando inicialmente una Ecosport pero despues de hacer cuentas decidio irse por algo un poco mas barato, por ahi estaba mirando chevrolet, Hyundai y menos mal me pidio una opinion y me escucho y se decidio por el Ford Fiesta Titanium, entonces otra familia andando en un carro bueno en seguridad.

Aademas la atencion en el concesionario central motor de Floridablanca excelente, aun cuando llegamos en moto la atencion del vendedor desde que llegamos fue buena, no como los pelmazos de Ford de la autonorte con 129 aca en Bogota y que es la queja que coloque en el post que mencione arriba
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

AlexReyes

Field Marshal
Abr 23, 2013
1,198
Así funciona el sistema de detección de peatones del Ford Mondeo

http://hipertextual.com/presentado-por/ford/asi-funciona-sistema-pre-collision-assist-ford-mondeo

ford-mondeo-260914-0001.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM
A

Alcaravan04

Guest
Mas publicidad para el control de estabilidad:


Menos mal por acá no tememos mucha nieve, porque para eso el cromo y las pantallas no sirven.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y fabri