Tema General de Seguridad

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528

"Para completar los mejores 10 de la lista están: Hyundai Accent de 4 puertas, Chevrolet Aveo, Hyundai Accent de 2 puertas, Chevrolet Camaro cupé, Chevrolet Silverado 1500 Crew 4WD, Honda Civic, Nissan Versa hatch y Ford Focus"

¿¿El Aveo?? :confused:
yo que pensaba que era de lo mas inseguro, no tanto como le hacian mala fama, pero si que no era tan seguro, mas que la gran mayoria ni ABS tiene.

 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
"Para completar los mejores 10 de la lista están: Hyundai Accent de 4 puertas, Chevrolet Aveo, Hyundai Accent de 2 puertas, Chevrolet Camaro cupé, Chevrolet Silverado 1500 Crew 4WD, Honda Civic, Nissan Versa hatch y Ford Focus"

¿¿El Aveo?? :confused:
yo que pensaba que era de lo mas inseguro, no tanto como le hacian mala fama, pero si que no era tan seguro, mas que la gran mayoria ni ABS tiene.

El artículo citado por el compañero parece sesgado, incompleto y hasta contradictorio. Por ejemplo, de un lado dice que el Accent es de los peores, pero de otro afirma que el mismo carro pero de 2 puertas es de los mejores. A no ser que haya entendido mal.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
"Para completar los mejores 10 de la lista están: Hyundai Accent de 4 puertas, Chevrolet Aveo, Hyundai Accent de 2 puertas, Chevrolet Camaro cupé, Chevrolet Silverado 1500 Crew 4WD, Honda Civic, Nissan Versa hatch y Ford Focus"

¿¿El Aveo?? :confused:
yo que pensaba que era de lo mas inseguro, no tanto como le hacian mala fama, pero si que no era tan seguro, mas que la gran mayoria ni ABS tiene.



El texto está completamente mal en esa parte! Aquí la fuente original: http://www.iihs.org/iihs/sr/statusreport/article/50/1/1

Y para ahorrar tiempo, la lista original dentro del enlace en los archivos adjuntos.

Como decía XJ6 hace unos días, aquí el asunto no solo depende de la seguridad de los carros como tal sino del perfil de sus dueños, pero no deja de ser interesante.
 

Archivos adjuntos

  • Screen Shot 2015-02-14 at 10.48.56 PM.png
    Screen Shot 2015-02-14 at 10.48.56 PM.png
    105.9 KB · Visitas: 195
  • Screen Shot 2015-02-14 at 10.49.02 PM.png
    Screen Shot 2015-02-14 at 10.49.02 PM.png
    110.4 KB · Visitas: 182
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y FFcolombiano

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
Abro este tema para postear videos de pruebas de colisión de carros...algo que queremos nunca tener que vivir o ver, pero que nos puede interesar para evaluar la seguridad de carros nuevos y no tan nuevos. Discusión libre, de cualquier tipo de las muchas pruebas que hay

Me tomé el atrevimiento de crear tema aparte del Tema general de seguridad. Si los moderadores consideran que debe ser 1 solo y me cierran el rancho, no hay problema. (tampoco encontré un foro solo de esto, si existe, mil disculpas)

Empiezo con el LATIN NCAP de los spark viejitos, con 0 estrellas me sorprendió

CHEVROLET SPARK

CRUZE 2013

FUSION 2013
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cadarior

Tumaco

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2015
528
el dia que piensen hacer algo asi aqui...."brincan" las empresas que venden carros pelados felices para aumentar ganancias........van a amenazar con subir los precios.
Ese dia se le tiran las ventas al corbatin, al rombo, y algunos coreanos

....a la final les toca bajar esas ganancias gigantes...y ofrecer carros seguros a los mismos precios que manejan.
 
  • Me gusta
Reacciones: cadarior

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Pregunta, ¿un carro con los 4 airbags para pasajero y acompañante sería completamente seguro para estos dos?
 

zestor

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2010
156
Para un roadster o biplaza genuino como un mx5 yo diria que si, aunque el de las rodillas no le sobraria.

Por cierto que buena idea de volvo y compañia, como siempre a la cabeza de innovaciones en seguridad.
http://es.autoblog.com/2015/03/31/volvo-lifepaint-o-ciclistas-de-noche-como-nunca-antes-se-habian/
Muy buen producto
Deberían usarlo los de las motos también.
Esta semana en carretera me apareció salvajemente una moto que no se veía, el stop malo, sin indumentaria reflectiva, por el carril izquierdo y lo vi por el relejo de un vehículo adelante. Malditos irresponsables.
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Un poquito de educación para nuestra gente que a veces no sabe ni lo que tiene en su carro.

http://noticias.coches.com/consejos/las-luces-de-tu-coche-como-son-y-cuando-utilizarlas/80384


"Luz de carretera (larga)


Se emplean solamente noche, en carreteras insuficientemente iluminadas. La norma indica que cuando no se lea una matrícula a 10 metros o un vehículo oscuro a 50 metros, circulando a más de 40 km/h.

Debe cambiarse a la luz de cruce si deslumbra a peatones y a otros conductores de frente o por los retrovisores. No debe utilizarse en poblado. En autovías y autopistas también hay que cambiarlas por las cortas siempre que venga otro vehículo de frente, incluso aunque haya una mediana."

No sé por qué es tan frecuente que la gente circule con las altas en situaciones que no son necesarias y sin ninguna consideración por el conductor que va adelante.
 

cadarior

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2010
192
"Luz de carretera (larga)


Se emplean solamente noche, en carreteras insuficientemente iluminadas. La norma indica que cuando no se lea una matrícula a 10 metros o un vehículo oscuro a 50 metros, circulando a más de 40 km/h.

Debe cambiarse a la luz de cruce si deslumbra a peatones y a otros conductores de frente o por los retrovisores. No debe utilizarse en poblado. En autovías y autopistas también hay que cambiarlas por las cortas siempre que venga otro vehículo de frente, incluso aunque haya una mediana."

No sé por qué es tan frecuente que la gente circule con las altas en situaciones que no son necesarias y sin ninguna consideración por el conductor que va adelante.

Esto deberían de leerlo los motociclistas casi todos andan en ciudad con las luces altas y que decir del servicio publico que también las usan así, por lo menos en Cali es muy común en las motos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JUAN CAS