Bueno te cuento,
Tengo el corolla híbrido seg, ( versión tope de gama) hace unos 6 meses, y te contare a continuación mis experiencias del carro en este tiempo. ( OJO solo manejo en la ciudad de Bogotá).
Caja: nunca había tenido un auto con este tipo de caja, la verdad estoy sorprendido, ( es algo ruidosa, no voy a decir que no) pero es realmente eficiente en adelantamientos, y sobre todo pendientes, sube muy bueno, pues el torque que le proporciona el motor eléctrico es inmediato haciendo que la arrancada sea demasiado rápida, dejando si quieres a todos bien detrás. La verdad es muy potente, el que no lo ha probado se fija en la ficha técnica, pero la realidad es otra, y te lo digo ya con 6000 kms, es excelente.
Combustible: Ni hablar es un carro que en bogotá andando por circunvalar casi que diario, trancones y demás después de estos 6 meses hace unos 75 km por galon.
Suspensión: Muy cómoda, al ser independiente en la parte trasera tiene muy buena estabilidad en curvas, en cuanto a rigidez, de pronto la parte delantera se siente un poco rígida, no se si es un tema de fabrica diseñado para estas mugrosas calles bogotanas pero se siente un poco rígida, nada grave.
Dirección: Muy suave y cómoda, la verdad es un auto que al manejarlo realmente se siente un descanso abismal, pues su configuración hace que de verdad uno lo disfrute manejar en todo momento esto combinado con la comodidad de las sillas tipo "deportivo" hacen de verdad del viaje algo muy placentero.
Espacio interior: Muy bueno, la verdad los 5 ocupantes van super comodos, es un carro bien amplio sin hablar del baul, que la verdad el que se queje, es por que ya necesita un bodegaje algo fuera de lo normal.
Iluminación: Las luces exteriores en Led hacen que realmente uno no se desgaste tanto, pues tienen una iluminación fenomenal, además que tienen regulación en altura. la verdad muy contento.
lo del pico y placa si creo que ha sido lo mejor.... ya el resto se sabe.
Ayudas electrónicas, buenísimas, pues no es que se puedan usar mucho, pero la verdad muy efectivas.
Desventajas que le he percibido:
Principalmente las llantas, al ser de un perfil bajo, sufren bastante en cuanto a pinchazos, por nombrar en la llanta delantera derecha, ya tiene como 6 parches, es lo único que no me ha gustado, pues son algo delicadas.
En general como leerás es un carro muy muy bueno, a tal punto que ya está en 95 millones sin matrícula, muy por debajo de su competencia directa en carros híbridos, no he probado el 2.0 pero la verdad..... es una nave completa en su segmento, si te lo quieres comprar y estas en duda, hermano te lo digo de verdad, si puedes comprarlo no lo dudes, no te vas a arrepentir con este carro. Bien se sabe que la competencia en cuanto a su segmento es el mazda 3 tiene mejores acabados y demas, la verdad este se quedara por muy pocas cosas, nada por lo que te puedas arrepentir.
Espero te sirva esta mini reseña.
un saludo
Estoy igual, en proceso de compra, tengo test drive esta semana, que opinión tienen del carro en pendientes? o para adelantar camiones en la linea o la pintada? Y que tal la reventa en 2 o 3 años por el tema de ser hibrido?