Toyota Corolla Cross

Feb 11, 2022
10
COSTOS MANTENIMIENTO:

Dejo costos de mantenimientos de Toyota para este carro. Al parecer son precios de campaña o promoción de Toyota. En donde uno no vaya dentro del rango de tiempo o kilometraje que mencionan, cobran el precio full y tocaría para no perder la garantía del carro:

Manto Corolla Cross.png
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Realice consumo por diferentes modos de manejo (Eco, Normal, Power) en ciudad y en general podría decir que finalmente en mi caso el promedio pueda estar por los 75km por galón, a veces se logran mínimos inclusive hasta estando en modo POWER que sorprenden y son mejores que en modo normal y puedo también concluir que en trancones, no necesariamente es cuando mas baja el consumo, depende como este la carga de la batería. Comparto algunas imágenes de los mínimos en diferentes modos.
 

Archivos adjuntos

  • PowerMin.jpg
    PowerMin.jpg
    65.5 KB · Visitas: 143
  • Power.jpeg
    Power.jpeg
    127.5 KB · Visitas: 135
  • Normal.jpeg
    Normal.jpeg
    146.3 KB · Visitas: 131
  • Eco.jpeg
    Eco.jpeg
    105.6 KB · Visitas: 210

autofan

Alto kilometraje
Abr 30, 2010
33
Ni una Boxer se atrevió a tanto 😆
En la rav4 hibrida hemos logrado esto cuando se conduce sin apretar tanto el acelerador y logrando que trabaje la mayor parte del tiempo los motores eléctricos, normalmente los consumos están entre 22 y 26Km/l en trayectos de 35km con velocidades medias de 20 a 30Km x hora, que es normal en los continuos trancones de Bogotá, ayer fueron 2 horas de camino de Bogotá a chía y el consumo fue de 23Km/l.

Realmente son carros muy eficientes y Toyota lleva muchos años mejorando su sistema hibrido.

consumorav4_1.jpg
 

Archivos adjuntos

  • consumorav4_2.jpg
    consumorav4_2.jpg
    34.6 KB · Visitas: 139

AHEmma

Antiguo y Clásico
Sep 4, 2015
659
En la rav4 hibrida hemos logrado esto cuando se conduce sin apretar tanto el acelerador y logrando que trabaje la mayor parte del tiempo los motores eléctricos, normalmente los consumos están entre 22 y 26Km/l en trayectos de 35km con velocidades medias de 20 a 30Km x hora, que es normal en los continuos trancones de Bogotá, ayer fueron 2 horas de camino de Bogotá a chía y el consumo fue de 23Km/l.

Realmente son carros muy eficientes y Toyota lleva muchos años mejorando su sistema hibrido.

Ver el archivos adjunto 135528
A mi una vez me arrojo un consumo de 51.2 km/l en un trayecto como de 5 km en Barranquilla, no alcance a tomarle foto porque no me lo esperaba; quede así 😮, se que es un caso excepcional, pero ese ha sido el mas bajo que ha tenido al momento y no creo que vuelva a marcar eso la verdad
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
A mi una vez me arrojo un consumo de 51.2 km/l en un trayecto como de 5 km en Barranquilla, no alcance a tomarle foto porque no me lo esperaba; quede así 😮, se que es un caso excepcional, pero ese ha sido el mas bajo que ha tenido al momento y no creo que vuelva a marcar eso la verdad

Eso es casi un instantáneo, lograr un tanque entero, o por decir algo, 1000 km con el mismo punto de partida y llegada (por lo menos la misma elevación), con una media de ese estilo, sería casi imposible!
 
  • Me gusta
Reacciones: andres911 y AHEmma

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,598
Eso es casi un instantáneo, lograr un tanque entero, o por decir algo, 1000 km con el mismo punto de partida y llegada (por lo menos la misma elevación), con una media de ese estilo, sería casi imposible!

En los vehículos híbridos se pueden lograr mejores consumos cambiando los hábitos de manejo, aprovechando las desaceleraciones con proyección, logrando frenadas largas, no andando pegado de los demás carros, acelerar progresivamente entendiendo hasta que punto va el motor eléctrico, entender como se carga la batería, entre otros, contribuye a mejorar el consumo, para muchos no será una opción y mas con esa cultura que tenemos pero en pro del consumo es el truco.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
En los vehículos híbridos se pueden lograr mejores consumos cambiando los hábitos de manejo, aprovechando las desaceleraciones con proyección, logrando frenadas largas, no andando pegado de los demás carros, acelerar progresivamente entendiendo hasta que punto va el motor eléctrico, entender como se carga la batería, entre otros, contribuye a mejorar el consumo, para muchos no será una opción y mas con esa cultura que tenemos pero en pro del consumo es el truco.

Todo eso que menciona funciona en vehículos convencionales también, simplemente en diferentes proporciones…
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Es un dispositivo que adiciona self driving de nivel 2 a la camioneta y digamos que debe conectarse no solo al conector ODB sino también a la camara que trae la camioneta.

Eso ya es otro cantar. Si se conecta al sistema SS creería que si puede haber problemas en caso de reclamación.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
620
Es un dispositivo que adiciona self driving de nivel 2 a la camioneta y digamos que debe conectarse no solo al conector OBD sino también a la camara que trae la camioneta.

Me dejó pensando: cuando Ud. dice que se conecta a la cámara de la camioneta, es para alimentar el nuevo dispositivo o por que tiene que halar data del SS?