Pereira esta como a 1400 metros, no escucha cascabeleo con la corriente, cuando esta operando el motor de combustión?
Saludos.
Alguien me puede confirmar la altura al piso real ? encuentro que las opiniones en USA/Canadá hablan de 20cm (8.1in ) y en colombia 16cm ( solo 1 cm mas que el sedan??)
Gracias.
105 km x galón, con 5 adultos y full baúl, bajando de Bogotá hacia Villao con carga de batería total en la mayoría del trayecto y apoyo en modo de manejo B para retención.
Ver el archivos adjunto 136353
De acuerdo con el trayecto total de regreso, para ser mas exacto 108 km x galón - 3.5 L/100 km al punto de destino (https://zenith.jpvillaisaza.co/) , en el primer recorrido en este trayecto de bajada hacia Villao con menos peso y 4 pasajeros, me dio 95 km por galón, en esta oportunidad puede ser que mejoro aunque tenia mas peso porque he aprendido a sacarle mejor provecho al hibrido en medio de su autonomía.No es un consumo representativo, pues un cambio de elevación negativo de más de 2.000 metros hace que se minimice la necesidad de aportar energía al desplazamiento.
No dudo que el promedio vaya a quedar por los 80 km/gal o un poco más, pero es importante volver a la misma elevación desde donde empezó!
En parte cuenta, ya que así sea en modo vuelo la regeneración mantiene la batería con buena carga y por ende trabaja el AC sin necesitar el motor a combustión. En experiencia propia un carro normal en el descenso Bucaramanga a Barrancabermeja, con un desnivel de 1100 m hacen unos 50 km por galón y máximo unos 60 km/gal, en la Rav4 ha llegado a los 75 Km/gal en el mismo trayecto al mismo ritmo, con el mismo peso a bordo (maletas y ocupantes).No es un consumo representativo, pues un cambio de elevación negativo de más de 2.000 metros hace que se minimice la necesidad de aportar energía al desplazamiento.
No dudo que el promedio vaya a quedar por los 80 km/gal o un poco más, pero es importante volver a la misma elevación desde donde empezó!
No es prematuro darle de entrada al modo sport? En mi caso ya más del año y solo lo he usado un par de veces y en modo normal es suficiente. Lo digo por aquello de la "asentada del motor". Además que no se sabe a qué RPM va el motor a no traer cuenta vueltas.La RAV reportó 5.8 L/100km yendo hacia Bucaramanga desde Bogotá. En el regreso empeoró hasta los 6.1 L/100km pero use el modo sport casi que el 50% del viaje.
En parte cuenta, ya que así sea en modo vuelo la regeneración mantiene la batería con buena carga y por ende trabaja el AC sin necesitar el motor a combustión. En experiencia propia un carro normal en el descenso Bucaramanga a Barrancabermeja, con un desnivel de 1100 m hacen unos 50 km por galón y máximo unos 60 km/gal, en la Rav4 ha llegado a los 75 Km/gal en el mismo trayecto al mismo ritmo, con el mismo peso a bordo (maletas y ocupantes).
No es prematuro darle de entrada al modo sport? En mi caso ya más del año y solo lo he usado un par de veces y en modo normal es suficiente. Lo digo por aquello de la "asentada del motor". Además que no se sabe a qué RPM va el motor a no traer cuenta vueltas.
En algunas marcas recomiendan no exceder pasar de 4500 rpm en los primeros kilómetros, cuando pase a Mazda me lo recomendó el asesor. Le insisto, en los híbridos no trae cuantavueltas y por el ruido espero que estén a unas buenas altas revoluciones. Igual si no le genera inconveniente hagale, pero recuerde que el sistema eCVT con esos planetarios y accionamientos complejos no son de pinta "deportiva" como un doble embrague o algo que aguante más abuso..el desgaste es mejor llevarlo a la largaEso de la "asentada" o "arranque" del motor muchos expertos han dicho que no existe en carros de ultima generación. Los motores de los carros han funcionado ya muchas RPMs antes de llegar al usuario final. Es claro que si, no se debe exigir al carro con el motor tan nuevo, pero pues ya después de los 2 mil kms es prudente, creo yo (por cierto, el carro en modo sport es otro, se nota mucho la diferencia por lo menos en carretera).
Otro experto que me cuente de la "asentada" o "arranque"?
Las cajas de doble embrague en carros no deportivos sí que menos están diseñadas para “más abuso”.En algunas marcas recomiendan no exceder pasar de 4500 rpm en los primeros kilómetros, cuando pase a Mazda me lo recomendó el asesor. Le insisto, en los híbridos no trae cuantavueltas y por el ruido espero que estén a unas buenas altas revoluciones. Igual si no le genera inconveniente hagale, pero recuerde que el sistema eCVT con esos planetarios y accionamientos complejos no son de pinta "deportiva" como un doble embrague o algo que aguante más abuso..el desgaste es mejor llevarlo a la larga
Es hibrida?Y llegó la versión GR...
Ver el archivos adjunto 136949
No.Es hibrida?
Esta semana vi una Corolla Cross andando y el logo era negro!!!
tuve que ir al supercade de SUBA . hacer fila desde las 3:30 AM me tocó el puesto nro 8 y solo quisieron atender los primeros 15.. tuve que empezar por enseñarle a la operaria de la SHD que era un hibrido y contarle que no tienen pico y placa a lo cual se quedó asombrada... finalmente a las 10:50 AM pude tener en mis manos la liquidación correcta del impuesto. Una total humillación.Hola, alguno ya pagó el impuesto vehicular?, les aplicaron el descuento por ser vehículo híbrido? o saben cómo hacer para que lo apliquen?
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: