Toyota Corolla Cross

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
614
Para los felices compradores de Toyota Corolla Cross, ayer domingo temprano entraban a Bogotá por la autopista norte 4 niñeras de la mencionada camioneta.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
Pereira esta como a 1400 metros, no escucha cascabeleo con la corriente, cuando esta operando el motor de combustión?

Precisamente fui muy cuidadoso con el tema (tuve un Fiesta Titanium que hasta con extra cascabeleaba), no he notado ni cascabeleo, ni reducción en el desempeño respecto al uso con gasolina extra.
 

Oviedomosos

Antiguo y Clásico
May 21, 2013
706
Saludos.
Alguien me puede confirmar la altura al piso real ? encuentro que las opiniones en USA/Canadá hablan de 20cm (8.1in ) y en colombia 16cm ( solo 1 cm mas que el sedan??)
Gracias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
Saludos.
Alguien me puede confirmar la altura al piso real ? encuentro que las opiniones en USA/Canadá hablan de 20cm (8.1in ) y en colombia 16cm ( solo 1 cm mas que el sedan??)
Gracias.

Lo mejor es medir, porque esa altura habla muchas veces de un punto debajo del eje o algún otro que no es justo en el medio, en la “panza”, donde más fácil golpean en resaltos, o del bumper delantero, que es el que se queda en las pendientes con cambios abruptos.
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
108 km x galón, con 5 adultos y full baúl, bajando de Bogotá hacia Villao con carga de batería total en la mayoría del trayecto y apoyo en modo de manejo B para retención. :)
Consumo Corolla Cross Villao.jpeg
 

Archivos adjuntos

  • Consumo Corolla Cross Villao.jpeg
    Consumo Corolla Cross Villao.jpeg
    79.4 KB · Visitas: 94
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,171
105 km x galón, con 5 adultos y full baúl, bajando de Bogotá hacia Villao con carga de batería total en la mayoría del trayecto y apoyo en modo de manejo B para retención. :)

Ver el archivos adjunto 136353

No es un consumo representativo, pues un cambio de elevación negativo de más de 2.000 metros hace que se minimice la necesidad de aportar energía al desplazamiento.

No dudo que el promedio vaya a quedar por los 80 km/gal o un poco más, pero es importante volver a la misma elevación desde donde empezó!
 

SETI

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2010
1,597
No es un consumo representativo, pues un cambio de elevación negativo de más de 2.000 metros hace que se minimice la necesidad de aportar energía al desplazamiento.

No dudo que el promedio vaya a quedar por los 80 km/gal o un poco más, pero es importante volver a la misma elevación desde donde empezó!
De acuerdo con el trayecto total de regreso, para ser mas exacto 108 km x galón - 3.5 L/100 km al punto de destino (https://zenith.jpvillaisaza.co/) :eek:, en el primer recorrido en este trayecto de bajada hacia Villao con menos peso y 4 pasajeros, me dio 95 km por galón, en esta oportunidad puede ser que mejoro aunque tenia mas peso porque he aprendido a sacarle mejor provecho al hibrido en medio de su autonomía. :)

Complementando el post con el regreso en medio del trancado pico y placa regional el domingo de regreso de Villao a Bogotá, fue finalmente de 61.04 km x galón - 6.2 L/100 km.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
No es un consumo representativo, pues un cambio de elevación negativo de más de 2.000 metros hace que se minimice la necesidad de aportar energía al desplazamiento.

No dudo que el promedio vaya a quedar por los 80 km/gal o un poco más, pero es importante volver a la misma elevación desde donde empezó!
En parte cuenta, ya que así sea en modo vuelo la regeneración mantiene la batería con buena carga y por ende trabaja el AC sin necesitar el motor a combustión. En experiencia propia un carro normal en el descenso Bucaramanga a Barrancabermeja, con un desnivel de 1100 m hacen unos 50 km por galón y máximo unos 60 km/gal, en la Rav4 ha llegado a los 75 Km/gal en el mismo trayecto al mismo ritmo, con el mismo peso a bordo (maletas y ocupantes).

La RAV reportó 5.8 L/100km yendo hacia Bucaramanga desde Bogotá. En el regreso empeoró hasta los 6.1 L/100km pero use el modo sport casi que el 50% del viaje.
No es prematuro darle de entrada al modo sport? En mi caso ya más del año y solo lo he usado un par de veces y en modo normal es suficiente. Lo digo por aquello de la "asentada del motor". Además que no se sabe a qué RPM va el motor a no traer cuenta vueltas.
 

CAOLIVEROS

Antiguo y Clásico
Ago 9, 2011
616
En parte cuenta, ya que así sea en modo vuelo la regeneración mantiene la batería con buena carga y por ende trabaja el AC sin necesitar el motor a combustión. En experiencia propia un carro normal en el descenso Bucaramanga a Barrancabermeja, con un desnivel de 1100 m hacen unos 50 km por galón y máximo unos 60 km/gal, en la Rav4 ha llegado a los 75 Km/gal en el mismo trayecto al mismo ritmo, con el mismo peso a bordo (maletas y ocupantes).


No es prematuro darle de entrada al modo sport? En mi caso ya más del año y solo lo he usado un par de veces y en modo normal es suficiente. Lo digo por aquello de la "asentada del motor". Además que no se sabe a qué RPM va el motor a no traer cuenta vueltas.

Eso de la "asentada" o "arranque" del motor muchos expertos han dicho que no existe en carros de ultima generación. Los motores de los carros han funcionado ya muchas RPMs antes de llegar al usuario final. Es claro que si, no se debe exigir al carro con el motor tan nuevo, pero pues ya después de los 2 mil kms es prudente, creo yo (por cierto, el carro en modo sport es otro, se nota mucho la diferencia por lo menos en carretera).

Otro experto que me cuente de la "asentada" o "arranque"?
 

Erwin Lopez

Alto kilometraje
Nov 22, 2020
253
Eso de la "asentada" o "arranque" del motor muchos expertos han dicho que no existe en carros de ultima generación. Los motores de los carros han funcionado ya muchas RPMs antes de llegar al usuario final. Es claro que si, no se debe exigir al carro con el motor tan nuevo, pero pues ya después de los 2 mil kms es prudente, creo yo (por cierto, el carro en modo sport es otro, se nota mucho la diferencia por lo menos en carretera).

Otro experto que me cuente de la "asentada" o "arranque"?
En algunas marcas recomiendan no exceder pasar de 4500 rpm en los primeros kilómetros, cuando pase a Mazda me lo recomendó el asesor. Le insisto, en los híbridos no trae cuantavueltas y por el ruido espero que estén a unas buenas altas revoluciones. Igual si no le genera inconveniente hagale, pero recuerde que el sistema eCVT con esos planetarios y accionamientos complejos no son de pinta "deportiva" como un doble embrague o algo que aguante más abuso..el desgaste es mejor llevarlo a la larga
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
En algunas marcas recomiendan no exceder pasar de 4500 rpm en los primeros kilómetros, cuando pase a Mazda me lo recomendó el asesor. Le insisto, en los híbridos no trae cuantavueltas y por el ruido espero que estén a unas buenas altas revoluciones. Igual si no le genera inconveniente hagale, pero recuerde que el sistema eCVT con esos planetarios y accionamientos complejos no son de pinta "deportiva" como un doble embrague o algo que aguante más abuso..el desgaste es mejor llevarlo a la larga
Las cajas de doble embrague en carros no deportivos sí que menos están diseñadas para “más abuso”.
 

D2042

Nuevo usuario
Jun 23, 2021
7
Hola, alguno ya pagó el impuesto vehicular?, les aplicaron el descuento por ser vehículo híbrido? o saben cómo hacer para que lo apliquen?
 

Manuel Sierra

Nuevo usuario
Abr 23, 2022
2
Saludos, alguno sabe que tal se comporta la Corolla Cross 2.0 full equipaje y con 5 personas adelantando vehículos de carga larga en subidas? aclaro que no me refiero a la versión híbrida. gracias.
 

Sam1994

Antiguo y Clásico
Feb 7, 2016
95
Hola, alguno ya pagó el impuesto vehicular?, les aplicaron el descuento por ser vehículo híbrido? o saben cómo hacer para que lo apliquen?
tuve que ir al supercade de SUBA . hacer fila desde las 3:30 AM me tocó el puesto nro 8 y solo quisieron atender los primeros 15.. tuve que empezar por enseñarle a la operaria de la SHD que era un hibrido y contarle que no tienen pico y placa a lo cual se quedó asombrada... finalmente a las 10:50 AM pude tener en mis manos la liquidación correcta del impuesto. Una total humillación.
 

nekokarma

Despegó motor
Jul 18, 2011
39
Buenas tardes!!

En teoria estoy en lista de espera por una cross desde Enero... Me llamaron del consesionario y me dijeron que estaba lista la unidad que me iban a asignar, que llevara mi carro actual para peritaje y la entrega quedaba para junio...

Como la oferta por mi carro actual no fue suficiente (respecto a lo que esta ofreciendo el mercado por el carro) decidi no dejar mi carro para retoma.

Al decir esto, me dijeron que la unidad solo estaba asignada "si era con retoma" y que si no era con retoma, me tocaba seguir esperando por lo menos hasta octubre....

Ahora, despues de la historia, la pregunta es... Es esta "priorizacion" de la lista de espera legal? se puede hacer algo al respecto? creo que lo que uno espera de una "lista de espera" es que sea "primero que entra, primero que sale"