Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018

Roberto Uribe

Antiguo y Clásico
Nov 30, 2014
291
motir tsi de 1000 cm3, y tres cilindros, idéntico al que impulsa a toda la familia del Polo en el Viejo Continente, el cual proporciona una potencia de 115 caballos y 200 Nm de torque. Rueda con una caja de cambios DSG de siete marchas y doble embrague... me perece una exclente opcion.
Ese no llegará a Colombia. Seguro llegará la misma versión que a Chile: 1.6.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Además, falta ver como son los materiales y acabados al interior del Volkswagen Virtus. Porque el nuevo Jetta queda en deuda. Comparado con el Mazda 3, solo destaca por el "Virtual Cockpit" que no es mayor aporte a la comodidad y a las sensaciones de conducción. Incluso un Chevrolet Cruze me parece mejor terminado que el sedán de Volkswagen, y eso ya es mucho decir de lo barato que se siente el nuevo Jetta.

No estoy de acuerdo. El Jetta nuevo está mejor rematado que el de la anterior generación y que el Cruze.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
El Jetta lo noté bien terminado. No al nivel de un Mazda 3, pero está bien, cumple. Quizás es en cuanto a textura del plástico, pero no llega a ser tan rugoso. Que el Virtus está mejor terminado que el Jetta es un absurdo, el Jetta tiene plástico soft touch en la parte superior del salpicadero y de las puertas, lo normal en el segmento C (el Corolla si tiene soft touch en las puertas traseras), el Virtus no, y hasta tiene alguna que otra crítica. En lo único que le gana un Virtus a un Jetta es en tener aire acondicionado para las plazas traseras y en ofrecer un baúl del mismo tamaño a menor precio.

El problema del Jetta es que se nota mucho el ahorro de costos, como la falta de un seguro en el descansabrazos central, la falta de salidas de aire atrás (no lo digo comparado con sus rivales, muchos tampoco lo ofrecen salvo el Cerato y el C4 Lounge en Mercosur, sino con sus hermanos de VW del Virtus/Polo para arriba, especialmente el Golf), tapizados baratos en el baúl, su suspensión y en detalles como el pedazo metálico en las puertas traseras que no taparon.

Que el Jetta tiene menor calidad que un Cruze? El Cruze ni soft touch tiene, solo cubiertas de cuero en lugares de contacto frecuente. Ese es el pero enorme del Cruze y muchos Chevrolet.
 
Última edición:

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Si los Polo europeos y brasileros no tienen plásticos blandos, ¿cómo van a ser mejores los materiales del Virtus que los del Jetta?
 

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
De acuerdo. Como se mencionó en el tema de Mitsubishi, por la calidad del combustible colombiano, aquí puede resultar mejor un aspirado conocido que un buen turbo por conocer.

Además, falta ver como son los materiales y acabados al interior del Volkswagen Virtus. Porque el nuevo Jetta queda en deuda. Comparado con el Mazda 3, solo destaca por el "Virtual Cockpit" que no es mayor aporte a la comodidad y a las sensaciones de conducción. Incluso un Chevrolet Cruze me parece mejor terminado que el sedán de Volkswagen, y eso ya es mucho decir de lo barato que se siente el nuevo Jetta.

Me parece que para el mercado es más que bienvenido el Volkswagen Virtus, así llegue con el motor 1.6, porque hace falta otro buen sedán, con equipo de seguridad digno, para competirle a los Mazda 2 y Ford Fiesta. Solo faltaría que Chevrolet se anime con el Cavalier para poner bien intersante la pelea en ese segmento porque si se descuidan, por debajo de los $60 millones, la invasión de mini SUV chinas le va a quitar clientes a las marcas tradicionales.

El cavalier??? ese que se fabrica en China??
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Si los Polo europeos y brasileros no tienen plásticos blandos, ¿cómo van a ser mejores los materiales del Virtus que los del Jetta?

El Polo europeo si tiene plástico soft touch en la parte superior del salpicadero, de resto es plástico duro.

Acá una comparativa hecha por Argentina Autoblog entre el Polo europeo y brasilero. https://autoblog.com.ar/2017/10/05/volkswagen-polo-las-diferencias-entre-el-brasileno-y-el-europeo/

Sobre la motorización del Virtus, no me espero las versiones turbo, acá llegará seguramente con el 1.6 MSI como en Argentina y Perú. El precio si espero que sea más caro que el Cronos. Ojalá lo ofrezcan con 4 airbags y ESP de serie.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Si los Polo europeos y brasileros no tienen plásticos blandos, ¿cómo van a ser mejores los materiales del Virtus que los del Jetta?

Es claro y muy posible que los materiales no sean mejores. Pero, hay otros detalles. En el Jetta se ven ahorros que no se justifican con el precio del carro. Por ejemplo: la ausencia de salidas de aire atrás, que en el interior de las puertas se vea el espacio para tweeters y por dentro no hay nada o los apoyacabezas traseros fijos (en su momento tan criticados en los Mazda 2).

volkswagen-jetta-confortline-14-tsi-D_NQ_NP_927648-MCO28414187922_102018-F.jpg


El cavalier??? ese que se fabrica en China??

Si. El mismo carro que en México equipa 4 airbags y Control de Estabilidad.

 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Es claro y muy posible que los materiales no sean mejores. Pero, hay otros detalles. En el Jetta se ven ahorros que no se justifican con el precio del carro. Por ejemplo: la ausencia de salidas de aire atrás, que en el interior de las puertas se vea el espacio para tweeters y por dentro no hay nada o los apoyacabezas traseros fijos (en su momento tan criticados en los Mazda 2).

volkswagen-jetta-confortline-14-tsi-D_NQ_NP_927648-MCO28414187922_102018-F.jpg




Si. El mismo carro que en México equipa 4 airbags y Control de Estabilidad.


No se niega ese ahorro de costes, pero decir que un Virtus tiene más calidad que el Jetta no lo creo. Lo de los apoyacabezas era criticado en el Mazda 2 porque a una persona alta le quedaba de apoyanucas, los apoyacabezas del Jetta son grandes y se adaptan bien, lo malo es que quita visibilidad atrás y en las versiones sin cámara trasera el parqueo será un problema. Como ya dije, inferior al Mazda 3, pero esta ahí con el Corolla.

Volviendo al Salón, he visto mucho anuncio del Jaguar E-Pace en redes sociales. Ojalá lo veamos en el salón.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
924
Hay indicios de precios para el VW Virtus? lo ví (con logos tapados en medellín) y se ve muy bien en espacio y materiales. Atrás no hay salida de aire acondicionado, no tenía pantalla touch ...pero si que se veía amplio; la cola es mas bonita que el frontal pero en general se ve tentador.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Hay indicios de precios para el VW Virtus? lo ví (con logos tapados en medellín) y se ve muy bien en espacio y materiales. Atrás no hay salida de aire acondicionado, no tenía pantalla touch ...pero si que se veía amplio; la cola es mas bonita que el frontal pero en general se ve tentador.

Parece ser que va desde $43.7 MM

Aproximadamante, el Virtus Trendline debe arrancar cerca de dónde términa el Voyage más equipado y el Virtus Highline terminar cerca de dónde inicia la versión más barata del nuevo Jetta.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Según El Carro Colombiano, Nissan presentará el Leaf en el Salón. Y ya tenemos el primer concept anunciado, el Bladeglider (o como hacer un Deltawing de calle. Como alguien que le llamaba mucho la atención el Deltawing, me parece genial que lo exhiban). Además habrá algunas actividades como experiencia 4X4, Nissan Café, zona para niños, entre otros.

https://www.elcarrocolombiano.com/n...lectrica-en-el-salon-del-automovil-de-bogota/

325982-600-338.jpg
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Estas son las novedades que presentará BMW en el Salón. Llegará el nuevo Serie 3 y el M5. Ayer se presentó la X4. No veremos el nuevo Z4. http://www.bogotamotorcity.com/2018/10/salon-del-automovil-de-bogota-2018-lo.html?m=1

¿Nos reímos un rato?
¿Qué estará preparando Skoda para el Salón? [emoji1787][emoji1]
999afe276951f3a156c5284ce3f3a90e.gif


Enviado desde mi Moto G Play mediante Tapatalk

Alguien por acá en el tema del grupo VAG dijo que Škoda no iba a estar, pero que SEAT si.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: procnull