General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
Señores buenas tardes, se me esta prendiendo la luz del motor y no se apaga, esta mañana prendió y se ando normalmente y después cuando volví a salir, ya no se apagaba la luz.(Sportwagen)
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Señores buenas tardes, se me esta prendiendo la luz del motor y no se apaga, esta mañana prendió y se ando normalmente y después cuando volví a salir, ya no se apagaba la luz.(Sportwagen)

Puede ser una bujía que salió defectuosa... el carro tiembla en ralentí?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Petcol

Antiguo y Clásico
Nov 11, 2009
367
Mmm ps la vaina no se ve grave afortunadamente. Ya por otro lado (y entendiendo obviamente que es mejor que un taller autorizado cotice y arregle) el taller mamut me parece un buen taller de latoneria y pintura, a mi por lo menos me ha ido bien, están certificados y he sido usuario a través de aseguradora y de manera particular y me ha parecido bueno el servicio. Incluso mejor que el de algunos concesionarios, que cabe decir en algunos casos reciben el vehículo desmontan la pieza la mandan a este tipo de talleres y uno cree que fue el taller del concesionario el que le hizo el arreglo.

Ojala le solucionen pronto y tengan disponibles las piezas de cambio, y ps sura paga rapido, normalmente ...

Normalmente lo que sucede es que la Aseguradora entrega los puestos al taller ellos directamente los compran a mejores precios que los talleres, asi funciona el sistema con las grandes Aseguradoras estilo Sura.
 

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
Bueno el carro ya quedo en el taller, más sin embargo averigue cuanto valia el manteniemto y me dijeron que valía alrededor de un millon, y me asusto porque aqui en el foro a varios miembros les a costado menos de 700.000.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Bueno el carro ya quedo en el taller, más sin embargo averigue cuanto valia el manteniemto y me dijeron que valía alrededor de un millon, y me asusto porque aqui en el foro a varios miembros les a costado menos de 700.000.
Si, menos de $450.000 en Automotora Medellín... Ventajas de las alianzas del Club SportWagen Colombia, gracias también a Porsche Colombia que nos consiente.... ;)
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
en que Ciudad esta? si es Bogota, le queda en menos de 400 con los coches.
Previa inscripción....

upload_2017-8-11_15-49-46.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: DonNaranja

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Puede ser una bujía que salió defectuosa... el carro tiembla en ralentí?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Imagino que se refiere al precalentador... los diésel no tienen bujías... Si fuera el precalentador, no encendería o lo haría con demasiaaaaaaada dificultad...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Puede ser una bujía que salió defectuosa... el carro tiembla en ralentí?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero este síntoma no se asocia a ese tipo de bujías en estos vehículos diesel bajo operación normal... Sólo se encienden durante un instante al cerrar el contacto "ON", luego se apagan... Pueden hacer el experimento de dejar el carro en "ON" durante 5 minutos y luego darle "START" por la mañana a menos de 10º C, en Bogotá o zonas frías, verán como el carro dará "crank" durante algunos segundos o incluso fallará y no encenderá!

No influyen en el ralentí...

Respecto a los costos de mantenimiento, la Amarok a los 50.000 pesos pidío 1.500.000 (ya con el IVA sumado), teniendo en cuenta que se le cambiaron algunas poleas, correa de accesorios y filtro de combustible. No se cambiaron frenos, fue sólo revisión completa, con algunos detalles...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

German117

Antiguo y Clásico
Oct 3, 2015
281
Señores les actualizo le que me paso con la Sportwagen: Hoy que recogí el carro en el taller me contaron que el fallo lo causo el sensor de oxigeno y resulto que no fue un hecho aislado ya que había otra sportwagen con el mismo problema. Por lo que si a los dueños de las Sportwagen se les prende el Check engine puede que sea por esto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Gracias por el dato, de 100 +/- que somos propietarios en el grupo no se ha presentado ese incidente, solo una bujía de calentamiento, más nada... para mi sigue siendo aislado, saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Buenas noches, así va la evaluación de rendimiento del carro (1.4T SL) por el eje cafetero, vale la pena aclarar que no han sido condiciones ideales de carretera (se ha evitado la doble calzada, se ha transitado por entre los pueblos, tacos, huecos, trochas, la línea con mulas y valle del cocora) mañana le doy comidita de premio, saludos
58d1e9e79f2e07257d584ed20ec6203f.jpg



Buenas noches, edito para incluir el viaje de regreso, la ruta fue:

Zona rural de Montenegro Quindío-Armenia-Bogotá (vía Melgar), incluye el ascenso al alto de la línea, 1 hora de trancón por un accidente bastante feo que hubo en Granada Cundinamarca, 1 hora de trancón adicional en la autopista sur a la altura de Bosa y la cruzada de la cuidad de sur a norte por la avenida Boyacá que a decir verdad estaba suave, total 7.3 l/100 km me parce que es un buen registro para la ruta y las condiciones desfavorables que hubo entre Granada y mi casa.

e82a44f5522d0210c764ca97b48396ba.jpg


Para finalizar y solo como referencia en el punto conocido como la Vaca que ríe (Parada obligatoria de todos nosotros los rolos y donde todo iba normal) llevaba 6.9l/100 km

4adcc91ef972d3cec7c051a7bdad1a6c.jpg


En resumen pasó la prueba de fuego el carrito, saludos

P.D cuando inicié el viaje el carro ya llevaba 132 km recorridos desde la tanqueada que se le hizo en Armenia.
 
Última edición:

Sebastián Campo

Alto kilometraje
Dic 27, 2012
51
¿A alguien más le están sonando más de la cuenta algunos plásticos al interior del TSI, o es sólo a mí? ¿O será que por ser músico jodo mucho con los ruiditos?