General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

camilo_mateus

Alto kilometraje
Feb 7, 2017
123
Puede ser una bujía que salió defectuosa... el carro tiembla en ralentí?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

A mí si me pasa con la camioneta cuando uno la prende después de varios días tiembla en ralentí por un par de segundos y luego se estabiliza, la verdad como me pasa en ambas camionetas pensé que era normal. Si sabes que es por favor indícame para llevarlas al concesionario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
A mí si me pasa con la camioneta cuando uno la prende después de varios días tiembla en ralentí por un par de segundos y luego se estabiliza, la verdad como me pasa en ambas camionetas pensé que era normal. Si sabes que es por favor indícame para llevarlas al concesionario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Igual me pasa en mi Ibiza; tembladera en ralentí estando frío y "súbita y momentánea" pérdida de fuerza, en especial si voy a bajas revoluciones. El scanner arrojó problemas en la bujía 4, la cual las intercambiaron con la tercera mientras tanto para ver si mejoraba. Pero igual me advirtieron que las cuatro bujías ya estaban para cambio. Ya se pidieron y deben estar por llegar. Cada una cuesta $175.000.
 

Sebastián Campo

Alto kilometraje
Dic 27, 2012
51
En mi caso no tengo TSI sino GSW, los vidrios laterales vibran muchísimo cuando paso por un terreno irregular y me tiene aburrido el tema. Estoy esperando al mantenimiento para comentar la situación, tengo entendido que puede ser tema de hidratación de los "cauchos".

Tengo el mismo problema, y sé que es común en varios modelos de VW, Seat y Audi. Al hidratados, el crujido desaparece, pero vuelve en unos cuantos días. También percibo ruidos muy sutiles en el paral frontal del lado del pasajero y en la silla del mismo lado. También, en la puerta el baúl, justo en el plástico duro que se junta con el techo, al estar cerrada. El carro tiene ya 10.000 kms y sigue siendo una delicia manejarlo. Pero estos ruidos son un punto negro que ensucia un poco todo lo bueno que ustedes conocen del Golf. Buscando en YouTube, veo que el problema es relativamente común.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
A mí si me pasa con la camioneta cuando uno la prende después de varios días tiembla en ralentí por un par de segundos y luego se estabiliza, la verdad como me pasa en ambas camionetas pensé que era normal. Si sabes que es por favor indícame para llevarlas al concesionario


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si es un diesel es "normal" el arranque en frío en esos motores es muy distinto, puede ensayar cerrando y abriendo el ON varias veces, dejando que las bujías de precalentamiento funcionen, aunque igual el ralentí frío va a ser brusco y débil. Aunque por el aceite que utilizan y otros factores estos diesel VW son una seda, hay motores diesel de otras generaciones que tienen que permanecer en ralentí alto durante un tiempo para no apagarse.

En los motores diesel la temperatura es muy importante!!

Igual me pasa en mi Ibiza; tembladera en ralentí estando frío y "súbita y momentánea" pérdida de fuerza, en especial si voy a bajas revoluciones. El scanner arrojó problemas en la bujía 4, la cual las intercambiaron con la tercera mientras tanto para ver si mejoraba. Pero igual me advirtieron que las cuatro bujías ya estaban para cambio. Ya se pidieron y deben estar por llegar. Cada una cuesta $175.000.

Es un gasolina? Si es así el funcionamiento es muy distinto, como mencionaban antes, en el diesel el problema del precalentamiento es muy distinto, no hay como tal pérdida de potencia súbita o momentánea.
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Si es un diesel es "normal" el arranque en frío en esos motores es muy distinto, puede ensayar cerrando y abriendo el ON varias veces, dejando que las bujías de precalentamiento funcionen, aunque igual el ralentí frío va a ser brusco y débil. Aunque por el aceite que utilizan y otros factores estos diesel VW son una seda, hay motores diesel de otras generaciones que tienen que permanecer en ralentí alto durante un tiempo para no apagarse.

En los motores diesel la temperatura es muy importante!!



Es un gasolina? Si es así el funcionamiento es muy distinto, como mencionaban antes, en el diesel el problema del precalentamiento es muy distinto, no hay como tal pérdida de potencia súbita o momentánea.

El Ibiza es a gasolina, 37 mil kms....
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
...bujías con punta de platino...

No no no, aborte, que es ese descaro! He visto las NGK (OEM de VAG) con punta doble platino por 30.000 c/u!

De hecho estoy muy tentado a traer el kit de ignición completo para la Tiguan, y así complementar todo el mantenimiento preventivo que se le va a hacer. El kit incluye bobinas de R8 y las bujías más recomendadas para el 2.0TSI, todo por 102usd!
 

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
No no no, aborte, que es ese descaro! He visto las NGK (OEM de VAG) con punta doble platino por 30.000 c/u!

De hecho estoy muy tentado a traer el kit de ignición completo para la Tiguan, y así complementar todo el mantenimiento preventivo que se le va a hacer. El kit incluye bobinas de R8 y las bujías más recomendadas para el 2.0TSI, todo por 102usd!

:eek::eek: y donde las consigo? porque las cotizé en Colwagen y en otro taller independiente en Barranquilla y me dieron el mismo precio, incluso las de Colwagen son ligeramente más baratas...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
:eek::eek: y donde las consigo? porque las cotizé en Colwagen y en otro taller independiente en Barranquilla y me dieron el mismo precio, incluso las de Colwagen son ligeramente más baratas...

Si queres me pasas la referencia y las busco.

Por lo que he leído en foros, para el 1.4TSI Twincharger recomiendan unas NGK de iridio "NGK 2667" y salen como en 90.000 el juego de 4. Igual es importante confirmar el gap y el grado de las bujías antes de pedir cualquier cosa.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Pablo Gomez

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
Buenas tardes, esta mañana no me prendio la Sportwagen, duro 8 dias sin usar pero lo raro es que los bombillos de adentro se prenden y apagan solo como intermitente, que puede ser?
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Buenas tardes, esta mañana no me prendio la Sportwagen, duro 8 dias sin usar pero lo raro es que los bombillos de adentro se prenden y apagan solo como intermitente, que puede ser?

A mi me pasó así y me cambiaron la batería por garantía...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
A mí me tocó alguna vez iniciar el Leon con cables desde otro carro sin problema.el único riesgo sería conectar al revés los bornes, pero de resto no pasa nada.

Es mirar el manual y ya... No tiene mucha ciencia, a veces le ponen una película a eso! Hay que tener cuidado con la batería buena, pero el manual es muy explícito!
 

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
Buenas tardes, esta mañana no me prendio la Sportwagen, duro 8 dias sin usar pero lo raro es que los bombillos de adentro se prenden y apagan solo como intermitente, que puede ser?
Ya deje la Sportwagen en taller para revisar bateria, lo reinicie y asi llegue a taller, lo que me parecio curioso es que me dicen en el taller que ese carro no puede durar mas de dos dias sin prender (la mia duro 8 dias sin prender) no me parece logico eso menos en un carro nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend