General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

DonNaranja

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2015
549
... y como que no se justifica, sin contar con que hay velocidades a las que ni la seguridad pasiva de un Benz S500 protege. Entonces simplemente que se vayan y ya! En sus pobres conciencias quedara la falsa sensación que sus autos aspirados suben mejor que un turbo...

Igual s sólo una apreciación... será que me estoy envejeciendo biche?

Nah! no se afane. Solo es un conductor sensato.
 
  • Me gusta
Reacciones: nissan_MAXIMA

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
veo que mi comentario trajo unos comentarios muy validos acerca de la seguridad por ende me parece pertinente aclarar algunas cosas. El hecho de que uno vaya en un carro turbo no justifica poner en riesgo a los demas. Cuando me arriesgo lo hago cuando voy solo y con total visibilidad de la via. En 4 situaciones concretas use el poder del carro para "mostrarle " a algunos que creen que porque van en camioneta(o clio o aveo) se pueden pasar por donde puedan y como quieran como si fueran duenos de la via. No me creo ni paladin ni el conductor perfecto pero me parecio divertivo hacerlo y ver la reaccion de los otros conductores al ver un carro como este que no parece lo que es. Las dos primeras fue despues de la pintada, en esa zona donde hay lavaderos de camiones al pie del rio, son partes planas con buena visibilidad. La primera fue con una vitara live que venia molestando detras de mi, me salio por un lado acelerando duro y yo simplemente pise a fondo, se quedo muy atras pero seguia dandole. Al final baje la velocidad y la deje pasar pues mi familia venia en mi duster atras y no los podia dejar tirados. La segunda ocasion fue en esa misma zona, un clio venia pasando como loco a todo el mundo, se me metio adelante, llegamos a una zona con 3 camiones y en una recta en subida acelere y el trato de salir pero se quedo atras. Las otras dos situaciones fueron en el valle con una traker y una duster. Como saben es via ancha y plana. Fueron situaciones similares, venian con toda se me hacian al lado y yo arrancaba por un rato mantenian el ritmo, luego se quedaban y finalmente las dejaba ir para esperar mi duster. Mi conclusion es que manejar una sportwagon es una delicia, que da mucha confianza para maniobras en carretera pero eso no nos da permiso de poner en riesgo a otros.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Nah! no se afane. Solo es un conductor sensato.

Jejejeje ya somos varios... Yo voy a mi ritmo y ya... En la escape, me pasan y ya, yo sigo a mi ritmo, alguna vez recién estrenando si me enganche con una Tiguan, algún Jetta gli, otra vez con una f150 ecoboost (cosa para andar) pero hace raaato que no, bajando letras me pasa hasta un spark, prefiero bajar suave a correr el riesgo que los frenos se calienten y fallen... A eso si le tengo pánico... Otra vez subiendo letras me pasó una Sportage y cuando lo hacía me causó gracia que el conductor, de unos 30, no se las creía...
 
Última edición:

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Jejejeje ya somos varios... Yo voy a mi ritmo y ya... En la escape, me pasan y ya, yo sigo a mi ritmo, alguna vez recién estrenando si me enganche con una Tiguan, algún Jetta gli, otra vez con una f150 ecoboost (cosa para andar) pero hace raaato que no, bajando letras me pasa hasta un spark, prefiero bajar suave a correr el riesgo que los frenos se calienten y fallen... A eso si le tengo pánico... Otra vez subiendo letras me pasó una Sportage y cuando lo hacía me causó gracia que el conductor de unos 30 no se las creía...
Jajaja eso me recuerda a una persona cercana, que un llegó de Villavicencio a contame que su clio 1.4 volaba y que una toyota prado no lo había alcanzado...a lo que le dije ¿Ud cree que el man tenía algún afán de alcanzarlo?

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Yo si confieso que con el Octavia muchas veces no me aguantaba cuando veia Aveos, Sails, Logan andando a toda mierd* y pasando imprudentemente, los atendia y con gusto porque atender esos carros no es para nada dificil, tambien mas de una vez en la autopista del cafe o subiendo de melgar a Bogota, mas de 3 veces me enganche con Mazda 3 Skyactive y pues tambien papita pal loro, me emputaba la gente que era como arrinconar a los demas porque voy rapido y me tienen que dar via, o creyendose mas que los demas, hasta una vez me enganche con una Hilux 2.7 que camioneta para andar pero subiendo el octavia de Melgar lo puse a 170 y daba un poco mas pero con eso el de la toyota dejo de joder, esto alguna vez lo comente en el tema de Skoda, que me pasaran bien, por su carril pues listo vayase pero repito me emputaba esa gente que era como a pasar por encima de los demas y muchas veces mas me tenia que aguantar porque iba con la bebe y pues paylas.... primero lo primero

Pero ya con la Xtrail paylas, toco cambiar el chip ya es un Vehiculo pensado para otra cosa, y pues como algun forista escribio no vale la pena esforzar el motor de la xtrail que es 2.5 pero no es de velocidad o que tenga un pique bueno, es un vehiculo netamente familiar para pasear bueno y comodamente y pues pense que cambiar el chip me iba a costar mas pero no, uno se acostumbra y pues uno sabe que ya el carro que tiene no es correlon y pues que mas da, que los otros sigan andando rapidos y furiosos.
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Yo si confieso que con el Octavia muchas veces no me aguantaba cuando veia Aveos, Sails, Logan andando a toda mierd* y pasando imprudentemente, los atendia y con gusto porque atender esos carros no es para nada dificil, tambien mas de una vez en la autopista del cafe o subiendo de melgar a Bogota, mas de 3 veces me enganche con Mazda 3 Skyactive y pues tambien papita pal loro, me emputaba la gente que era como arrinconar a los demas porque voy rapido y me tienen que dar via, o creyendose mas que los demas, hasta una vez me enganche con una Hilux 2.7 que camioneta para andar pero subiendo el octavia de Melgar lo puse a 170 y daba un poco mas pero con eso el de la toyota dejo de joder, esto alguna vez lo comente en el tema de Skoda, que me pasaran bien, por su carril pues listo vayase pero repito me emputaba esa gente que era como a pasar por encima de los demas y muchas veces mas me tenia que aguantar porque iba con la bebe y pues paylas.... primero lo primero

Pero ya con la Xtrail paylas, toco cambiar el chip ya es un Vehiculo pensado para otra cosa, y pues como algun forista escribio no vale la pena esforzar el motor de la xtrail que es 2.5 pero no es de velocidad o que tenga un pique bueno, es un vehiculo netamente familiar para pasear bueno y comodamente y pues pense que cambiar el chip me iba a costar mas pero no, uno se acostumbra y pues uno sabe que ya el carro que tiene no es correlon y pues que mas da, que los otros sigan andando rapidos y furiosos.

De acuerdo, pero también estan los que creen que porque tiene turbo,m tienen que andar como locas....la cosa es de parte y parte.....yo utilizaba el turbo era para sobrepasar con seguridad.....

Hay algunos foristas que deberían bajarse de las nubes de tener el mejor de los mejores de los vehículos porque tiene turbo....eso no significa que puedan mirar a los demás por encima del hombro ni creerse los mas (de la misma manera que solictan a los aspirados no jurarse los corredores). Un poco de realidad.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
De acuerdo, pero también estan los que creen que porque tiene turbo,m tienen que andar como locas....la cosa es de parte y parte.....yo utilizaba el turbo era para sobrepasar con seguridad.....

Hay algunos foristas que deberían bajarse de las nubes de tener el mejor de los mejores de los vehículos porque tiene turbo....eso no significa que puedan mirar a los demás por encima del hombro ni creerse los mas (de la misma manera que solictan a los aspirados no jurarse los corredores). Un poco de realidad.
De acuerdo, como me dijo alguien ¿Para qué tiene el turbo si ud maneja como viejita y no va a pasar de 100? Y le respondí: "Para llegar más rápido a 100"

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

dublineses

Antiguo y Clásico
Dic 3, 2012
519
Exacto, no hay mejor sensación que tener un carro muy fierro y quedar pegado al asiento al acelerar y de paso quitarse tanto carro fastidioso que quiere hacerle piques a uno por todo jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: leonardosanchez

alca10

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2015
232
OT: Simplemente es la cultura media de nosotros los colombianos, del yo soy mas avispado, del soy un duro porque me pude saltar la fila, del soy un berraco porque pude transar al tombo y no me hizo el parte, del soy el putas y tengo el mejor carro porque en mi Aveo, Clio, Sail le gané y le puse pata a un Mercedes, BMW, Audi ó a cualquier turbo... y es eso, un "pajazo" mental que nos recompensa inmediatamente y que nos sirve para después sacar pecho para defender nuestra compra ó nuestro carro mientras seguimos soñando con esos a los que le "hicimos comer polvo". Es tan así, que a diario me pasa en el Jetta, y eso que es el 2.0 aspirado (o creerán que todos los jettas son turbos?:rolleyes:), al lado se paran clios, aveos, sails, picantos, sparks con ganas de hacer "carreritas" y concuerdo en que si van de afán o quieren pelear solos pues que lo hagan, pero si em#%ta que a uno se le peguen al baúl, hagan cambio de luces y "culebrien" como si fueran motos!!:mad:

Lo que si es cierto, por todos los comentarios, y volviendo al tema es que el GTI, el Sportwagen y el TSI seguirán sacando sonrisas, buenas sensaciones de ese 0-100 y seguridad en la aceleración cuando se necesite adelantar. Espero dentro de poco hacerme a un TSI (porque las sportwagen no las suelta nadie:D) y esto en verdad es un gran punto a favor en la decisión.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FelipeA

hmillos

Antiguo y Clásico
Jul 22, 2016
616
Me hacen recrdar de un día en un semáforo en el que estaba al lado de un Mercedes que manejaba una dama, y yo en mi Optra. ya conocía la vía y adelante había un hueco por lo cual me tocaba pasarme al carril del mercho, mi pensamiento fue: acelero y lo paso, cambió el semáforo y me di cuenta de primera mano de la diferencia entre un generalista y un premium.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Me hacen recrdar de un día en un semáforo en el que estaba al lado de un Mercedes que manejaba una dama, y yo en mi Optra. ya conocía la vía y adelante había un hueco por lo cual me tocaba pasarme al carril del mercho, mi pensamiento fue: acelero y lo paso, cambió el semáforo y me di cuenta de primera mano de la diferencia entre un generalista y un premium.

Sent from my Nexus 6P using Tapatalk
Contradictorio el tema, un generalista como Ford fusion o algo parecido, creo que la diferencia no existiría o estaria a favor del fusión......
Realmente no se porque armaron todo este alboroto, es muy tanto pensar que un 1.6 aspirado de la marca que sea le haga frente a un turbo no a nivel de mar*.
Que uno haga comparaciones en consumos y demás, bueno, es factible.....
 

georgelrg

Subaru owner
Dic 3, 2015
1,193
Contradictorio el tema, un generalista como Ford fusion o algo parecido, creo que la diferencia no existiría o estaria a favor del fusión......
Realmente no se porque armaron todo este alboroto, es muy tanto pensar que un 1.6 aspirado de la marca que sea le haga frente a un turbo no a nivel de mar*.
Que uno haga comparaciones en consumos y demás, bueno, es factible.....
Voy a opinar algo aquí y espero que se entienda mi argumento. A mí no me parece tonto, porque los carros son máquinas que manejan personas. No es que ponemos dos computadores con exactamente las mismas indicaciones de manejo a que corran los dos carros. Yo si estoy dispuesto a ver qué puede hacer un pinche "1.6 aspirado" manejado por un experto contra un fusión manejado por alguien que solo sabe pararse en los pedales...más si es un trazado sinuoso o muy técnico... Pero entiendo la raíz del problema que usted plantea
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Me pareció ver una linda Sportwagen negra con placas de Sabaneta en Bogotá. ¿Eres tú @JuanD2394?

Sagrado rostro, espero no haber estado en modo taxista cuando nos cruzamos [emoji23][emoji23] como saben, siempre manejo como un ciudadano de bien.

Por dónde me viste? Hoy anduve bastante, conociendo más de la ciudad y un poco de La Calera.






Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf