General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Pero ese aumento sería para las unidades que se importaron después de la subida del dólar, las unidades que entraron con dólar "barato" no deberían tener ese aumento, aunque eso no lo dicen los concesionarios

Esos son precios para nuevos negocios....
 

lucho1977

Despegó motor
Abr 7, 2010
9
Soy propietario de un VW Golf Trendline 2015 y tengo las siguientes apreciaciones del carro ya despues de casi 1000 km andados.

1. El diseño muy conservador fue un aspecto que ayudo a tomar la decision, soy poco amante de las curvas y diseños raros en los carros, y este en particular me impacto por su sobriedad y por lo bien puestas que estan las cosas en su interior. Destaco mucho la agresividad de la trompa, los stops en forma de L y sus lindos detalles y calidad de materiales del interior.

2. El ajuste de los interiores es muy bueno, sin ruidos extraños, con tres guateras, la clasica refrigerada con unos entrepaños suaves y todo el equipo de sonido en su interior, un pequeña justo debajo del switch de las luces, y una oculta muy util para esconder pequeñas cosas de valor debajo de la silla del conductor.

3. El radio, que tantas opiniones genera, creo que esta muy bien para tratarse de una version basica. No me alcanzo a imaginar como sonará de bien el de la version GTI marca Fender....

4. La suspension es muy suave y perfecta para toda las bellezas de carreteras que tenemos en este pais... el agarre del carro es muy adecuado y permite una conduccion agradable

5. Mucha gente ha criticado el motor... yo creo que es un motor hecho para el promedio de los conductores en Colombia... mecanicas sencillas, desemepeño sobresaliente, un torque muy bueno y mil veces mejor que el que tienen montados muchos carros Coreanos que no sube ni en 3a.... Mi golf sin mentirles puede subir en 5a y 4a... ya si se empina mucho la carretera se hacen algunos cambios a 3a....

6. el consumo me parecio fenomenal ...Bogota-girardot....si, en bajada....80 km/gal.... subiendo....Girardot-Bogota 53km/gal... llama mucho la atencion el consumo del carro a 100 km/h--- es de 62 Km/gal.... que mas quieren??? pueden llegar los motores mas modernos.... pero con estos tacos??? a donde van a poner a correr a esos caballitos? Será cuestion de gustos...pero para mi con que ande adecuadamente y consuma poco es suficiente.

7. Datalles bonitos...tiene un sensor de luces para los tacometros... los que lo tienen tal vez no se han fijado... si entras a un lugar oscuro y no tienen sensor de luces... los tacometros se oscureceran... esto tiene mucho sentido... si se oscurece te obliga a encender las luces.....solo asi se encenderan los tacometros.... otro detalle chevere... el manos libres del radio... funciona muy bien...y es muy facil de manejar... y el ultimo... a apuesto que muchos no se han dado cuenta... todas las versiones tienen asistente de arranque en pendiente ... es decir... el carro en subida, se mantiene frenado por unos segundos para evitar que se ruede y poder arrancar muy confortablemente... esto muy util para los que tienen nervios con el arranque en subida y sacan demasiado rapido el
IMG_6779[1].JPG
clouch....

Conclusion... pude comprarme un Mazda 3.... pero nunca me emociono... es un carro hermoso, pero no tuve feeling con él... el Golf... fue amor a primera vista....
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,827
Es una frase muy común esa, pero esos caballitos determinan muchas veces un adelantamiento seguro o uno "apretando nalga" en una vía de montaña como tantas que hay en Colombia, donde pasar a alguien no es solo un asunto de prudencia. Más caballitos es más seguridad y tranquilidad.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Como era de esperarse, el dólar subió y arrastró los precios de la mayoría de los nuevos (por no decir todos)... VW no fue la excepción y los precios que me pasaron están mas bien desalentadores:


Highline AT 66.9M
GTI 81.9M
GTI Performance 91.9M


Con estos precios es mejor el Leon Fr n?o, y quizá hasta el mismo Nuevo Jetta Gli.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
... pueden llegar los motores mas modernos.... pero con estos tacos??? a donde van a poner a correr a esos caballitos? Será cuestion de gustos...pero para mi con que ande adecuadamente y consuma poco es suficiente...

Adecuado y poco son conceptos subjetivos.

Es una frase muy común esa, pero esos caballitos determinan muchas veces un adelantamiento seguro o uno "apretando nalga" en una vía de montaña como tantas que hay en Colombia, donde pasar a alguien no es solo un asunto de prudencia. Más caballitos es más seguridad y tranquilidad.

Torque y/o potencia?
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Soy propietario de un VW Golf Trendline 2015 y tengo las siguientes apreciaciones del carro ya despues de casi 1000 km andados.

1. El diseño muy conservador fue un aspecto que ayudo a tomar la decision, soy poco amante de las curvas y diseños raros en los carros, y este en particular me impacto por su sobriedad y por lo bien puestas que estan las cosas en su interior. Destaco mucho la agresividad de la trompa, los stops en forma de L y sus lindos detalles y calidad de materiales del interior.

2. El ajuste de los interiores es muy bueno, sin ruidos extraños, con tres guateras, la clasica refrigerada con unos entrepaños suaves y todo el equipo de sonido en su interior, un pequeña justo debajo del switch de las luces, y una oculta muy util para esconder pequeñas cosas de valor debajo de la silla del conductor.

3. El radio, que tantas opiniones genera, creo que esta muy bien para tratarse de una version basica. No me alcanzo a imaginar como sonará de bien el de la version GTI marca Fender....

4. La suspension es muy suave y perfecta para toda las bellezas de carreteras que tenemos en este pais... el agarre del carro es muy adecuado y permite una conduccion agradable

5. Mucha gente ha criticado el motor... yo creo que es un motor hecho para el promedio de los conductores en Colombia... mecanicas sencillas, desemepeño sobresaliente, un torque muy bueno y mil veces mejor que el que tienen montados muchos carros Coreanos que no sube ni en 3a.... Mi golf sin mentirles puede subir en 5a y 4a... ya si se empina mucho la carretera se hacen algunos cambios a 3a....

6. el consumo me parecio fenomenal ...Bogota-girardot....si, en bajada....80 km/gal.... subiendo....Girardot-Bogota 53km/gal... llama mucho la atencion el consumo del carro a 100 km/h--- es de 62 Km/gal.... que mas quieren??? pueden llegar los motores mas modernos.... pero con estos tacos??? a donde van a poner a correr a esos caballitos? Será cuestion de gustos...pero para mi con que ande adecuadamente y consuma poco es suficiente.

7. Datalles bonitos...tiene un sensor de luces para los tacometros... los que lo tienen tal vez no se han fijado... si entras a un lugar oscuro y no tienen sensor de luces... los tacometros se oscureceran... esto tiene mucho sentido... si se oscurece te obliga a encender las luces.....solo asi se encenderan los tacometros.... otro detalle chevere... el manos libres del radio... funciona muy bien...y es muy facil de manejar... y el ultimo... a apuesto que muchos no se han dado cuenta... todas las versiones tienen asistente de arranque en pendiente ... es decir... el carro en subida, se mantiene frenado por unos segundos para evitar que se ruede y poder arrancar muy confortablemente... esto muy util para los que tienen nervios con el arranque en subida y sacan demasiado rapido el Ver el archivos adjunto 84279 clouch....

Conclusion... pude comprarme un Mazda 3.... pero nunca me emociono... es un carro hermoso, pero no tuve feeling con él... el Golf... fue amor a primera vista....


Felicitaciones tiene un carrazo yo tengo un Jetta 2.0 y vivo enamorado de el.. pero cuando vi el Golf con sus acabados y diseño simplemente me encanto, el GTI es cosa de otro mundo me enamoro jajaja ojala algun dia cuando el Jettica cumpla el tiempo de servicio y si la economía lo permite pueda adquirir una belleza de estas.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

catacub

Nuevo usuario
Ene 7, 2015
2
Hola a todos... Yo compre un VW Golf Comfortline, y no encuentro como plegar o cerrar los espejos laterales, ya que no trae la opción de hacerlo de forma automática al apagar o cerrar el carro, y están un poco duros para hacerlo de forma manual, no quiero dañarlos forzándolos. ¿Alguien sabe como hacerlo?
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Hola a todos... Yo compre un VW Golf Comfortline, y no encuentro como plegar o cerrar los espejos laterales, ya que no trae la opción de hacerlo de forma automática al apagar o cerrar el carro, y están un poco duros para hacerlo de forma manual, no quiero dañarlos forzándolos. ¿Alguien sabe como hacerlo?

Haciendo un poco de fuerza :), ahí si nada que hacer pues si son un poco duros o por lo menos así eran los del Bora , si le da miedo dañarlos pase por donde lo compro y que le muestren como hacerlo
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Reviviendo un poco el tema, ya ando por los lados de 450km. Con 3/4 de tanque consumidos y 300km de recorrido marcó 27.1km/gal (con tendencia a mejorar) a mi parecer nada escandaloso dado que venía de 26km/gal del León.

Aún no me acostumbro a algunos detalles de la DSG6. Por ejemplo la tendencia "las ganas" de arrancar mientras se está detenido por completo y el freno presionado (que no ocurría con la DSG7), o la sensación de requerir mas a menudo 2da-3ra en donde podría ir con la de 7 tranquilamente en 3ra-4ta. El Launch control una p*teria, aunque debería llamarse mas bien Burnout control :D

El ajuste perfecto, los calentadores en las sillas ni mandados a hacer para el frío que estuvo haciendo el fin de semana en Llanogrande, la amplitud para cinco ocupantes + equipaje, el sunroof, los materiales de la cabina... en fin! Ni mandado a hacer el enano, me tiene encantado.

Este fin de semana recibió su polarizado (afortunadamente, me sentía en una pecera). 35% en el panorámico + vidrios laterales delanteros y 20% en los vidrios laterales traseros y en el posterior. Además heredó los espaciadores (cambio muy sutil) y le coloqué los Monster Mats.

Finalmente dos puntos que no me han gustado mucho, aunque el último es mas por buñuelo. El primero, el tacto de los mandos de las ventanas me parece perverso comparado con el resto del conjunto, parece que subieran, bajaran o pararan cuando se les diera la gana. Lo otro es con el botón de encendido. Lo que pasa es que está casi en la misma posición de las estacionarias del León, por lo que voy a colocarlas y termino apagando el carro. Afortunadamente solo me ha pasado estando completamente detenido.

Bueno, no es mas, los dejo con un par de fotos de la primera lavada (hoy). Mañana le dedicaré la mañana a unos menjurjes a ver si dura algo mas limpio :D.

PD: Les quedo debiendo mejores fotos del exterior y las fotos del interior con los tapetes.
PD2: Adjunto también la foto del mejor consumo promedio que me ha marcado hasta ahora, en carretera del oriente Antioqueño.

IMG_9348.JPG


IMG_9349.JPG
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9341.JPG
    IMG_9341.JPG
    294.8 KB · Visitas: 338

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165

geonath

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
838
Reviviendo un poco el tema, ya ando por los lados de 450km. Con 3/4 de tanque consumidos y 300km de recorrido marcó 27.1km/gal (con tendencia a mejorar) a mi parecer nada escandaloso dado que venía de 26km/gal del León.

Aún no me acostumbro a algunos detalles de la DSG6. Por ejemplo la tendencia "las ganas" de arrancar mientras se está detenido por completo y el freno presionado (que no ocurría con la DSG7), o la sensación de requerir mas a menudo 2da-3ra en donde podría ir con la de 7 tranquilamente en 3ra-4ta. El Launch control una p*teria, aunque debería llamarse mas bien Burnout control :D

El ajuste perfecto, los calentadores en las sillas ni mandados a hacer para el frío que estuvo haciendo el fin de semana en Llanogrande, la amplitud para cinco ocupantes + equipaje, el sunroof, los materiales de la cabina... en fin! Ni mandado a hacer el enano, me tiene encantado.

Este fin de semana recibió su polarizado (afortunadamente, me sentía en una pecera). 35% en el panorámico + vidrios laterales delanteros y 20% en los vidrios laterales traseros y en el posterior. Además heredó los espaciadores (cambio muy sutil) y le coloqué los Monster Mats.

Finalmente dos puntos que no me han gustado mucho, aunque el último es mas por buñuelo. El primero, el tacto de los mandos de las ventanas me parece perverso comparado con el resto del conjunto, parece que subieran, bajaran o pararan cuando se les diera la gana. Lo otro es con el botón de encendido. Lo que pasa es que está casi en la misma posición de las estacionarias del León, por lo que voy a colocarlas y termino apagando el carro. Afortunadamente solo me ha pasado estando completamente detenido.

Bueno, no es mas, los dejo con un par de fotos de la primera lavada (hoy). Mañana le dedicaré la mañana a unos menjurjes a ver si dura algo mas limpio :D.

PD: Les quedo debiendo mejores fotos del exterior y las fotos del interior con los tapetes.
PD2: Adjunto también la foto del mejor consumo promedio que me ha marcado hasta ahora, en carretera del oriente Antioqueño.

Ver el archivos adjunto 85137

Ver el archivos adjunto 85138


10º mandamiento. No codiciaras loes bienes ajenos.....:(... Felicitaciones por ese carro. Te pregunto. Tu Leon era FR. Que diferencia en senación de manejo hay entre el Leon FR nuevo y este Golf? la sensación del motor. En muchos reviews del Golf, mencionan que el carro, a a pesar de su exelente motor, dicen que no transmite esa sensación de una aceleración contundente. como lo sientes tu?

La verdad a futuro etoy pensando en un golf de estos o en un leon FR. me gustaría conocer tus apreciaciones.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanD2394

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Juan envidia de la buena, felicitaciones, veo que le hace faltica bajarlo un poco, H&R sport y queda al pelo ;) jeje

Gracias Juan! Dije lo de los espirales desde el comienzo pero me pararon en la casa por que quedaba muy bajito :( Incluso ayer la mamá de un amigo me preguntó que si el carro era como una camionetica :eek::D

Hermoso ese GTI. los rines son originales VW?

Gracias hombre, los rines sí son originales.

10º mandamiento. No codiciaras loes bienes ajenos.....:(... Felicitaciones por ese carro. Te pregunto. Tu Leon era FR. Que diferencia en senación de manejo hay entre el Leon FR nuevo y este Golf? la sensación del motor. En muchos reviews del Golf, mencionan que el carro, a a pesar de su exelente motor, dicen que no transmite esa sensación de una aceleración contundente. como lo sientes tu?

La verdad a futuro etoy pensando en un golf de estos o en un leon FR. me gustaría conocer tus apreciaciones.

Saludos

Gracias @geonath . Mi León no era FR, pero si montaba el 1.8TSI con la caja DSG7 de algunos FR. La sensación, nada que hacer, el Golf stock se siente equivalente al León pero con Stage II encima. La recuperación y las aceleraciones desde cero infinitamente mejor, aunque sentía que la caja de 7 que montaba el SEAT trabajaba mejor en todo el rango.

Con respecto a lo de la aceleración, me parece que el aislamiento acústico tan extensivo juega un papel en contra de esa sensación (el ruido exterior es prácticamente nulo, por lo que no hay percepción de la velocidad). Además la entrada del turbo es un poco mas progresiva, por lo que no es tan duro ese golpe inicial y no se siente tan agresiva la acelerada. Para mi sinceramente es cuestión de percepción, haciendo cuentas alegres el 0-100 está por los lados de los 6 medios-altos.