General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Yo no les veo el parecido, El tamaño de la carrocería del GOLF marca diferencia.

El Gol de pronto se confunda con un Polo.

la vdd pienso que muchos incluyéndome cuando vemos un golf, a primera vista parece un gol, pero es por la parte frontal, como vw introdujo la genetica a todos sus modelos la parrilla delantera lo hace parecer mucho, uno se pone a ver y las parrilla de todos sus modelos son muy parecidas

• Me gusta
Reacciones: davidfriend

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
Bueno, no pretendo extenderme mucho. Probé en Automotora de la Av. Las Vegas el Golf Comfortline (versión intermedia) 1.6 automático.

Lo primero que noté desde que me entregaron las llaves es que el carro estaba construido con todo el "gusto". El plástico suave al tacto de la llave con los insertos metálicos, las puertas con cerrada tipo nevera, el revestimiento de las puertas suave al tacto, el material de la consola (un poco brillante para mi gusto) y la tapicería. Lo único flojo para mi capricho, el volante tan delgado y de un material no muy amigable al tacto.

El espacio tanto adelante como atrás sin reproches, quizá el espacio para las piernas atrás no es el mejor pero no es grave. El maletero muy adecuado, el piso queda plano al abatir las sillas. Para los GTI (creo que solo para el Performance), el maletero trae un pequeño doble fondo que permite aumentar como 8cm la cota de altura o almacenar el tapa cubre-equipaje sin emplear el espacio en si del maletero.

En cuanto a entretenimiento y amenidades, no tengo queja alguna. El aire Climatronic mantiene como un hielo esa cabina, muy eficiente y no me pareció que repercutiera significativamente en la respuesta del motor. El radio y MFD muy similar a lo visto en el Octavia III. Pantalla de 5.8" central y una auxiliar entre los relojes del tablero a blanco y negro (HD a color en los GTI y Perf), donde se puede visualizar intervalos de mantenimiento, brújula, consumo, promedios, manejo de teléfono, lap timer (GTI y Perform), medios (auxiliar, bluetooth, MDI, iPod, radio, SD, CD). Curioso que la entrada de MDI esté en un compartimiento justo sobre la palanca de cambios, pero el cambiador de CD y entrada de tarjetas esté en la guantera.

Pequeño paréntesis: Porsche Colombia pretendía traer los Golf y GTI con frenada regenerativa y Start&Stop para los Performance. Confirmado que por ahora no traen estas tecnologías.

Ahora si, la prueba. Me tocó una unidad azul oscuro (se me escapa el nombre) con 2600km. La prueba normal consiste en subir y bajar por Benedictinos. Afortunadamente para mi, di una vueltica un poquito mas larga, que consistió en subir por la canalización de Envigado (la Ayurá), El Escobero, transversal intermedia para bajar por Benedictinos, subir por el Esmeraldal y bajar de nuevo por el Escobero. Para los que conocen, sabrán que tanto en bajada como en subida, estas lomas son bastante exigentes. Cabe aclarar que para todo el trayecto, el aire permaneció encendido en Auto y según entendí anduve con gasolina corriente :confused::confused::confused:

Los primeros metros confieso que me estuve intentando acostumbrar al verraco timón. En el plano solo me quedó notar el nivel de absorción de la suspensión (acostumbrado a la tabla del León), una delicia para esos desniveles y huecos, un poco blandengue (otra vez, quizá mal acostumbrado) para las curvas, pero muy equilibrada para una conducción cómoda sin sacrificar de cierto modo un poco de deportividad. De la suspensión también resalto la altura al piso. Por mas rápido que intentara pasar, jamás me raspó, siendo puntos fijos donde el SEAT rasparía.

El conjunto motor-caja.... De hecho después de leer el desastre que representaba ese 1.6, me preparé como para bajar a empujar en alguna de las lomas o algo por el estilo. Si, estoy completamente de acuerdo que con un 1.4TSi habría sido perfecto, pero bueno, eso no le quita méritos al 1.6 que me parece cumple sin dificultad el propósito del carrito. En comportamiento se me hizo muy similar al motor 1.6 del Fiesta acoplado a la caja mecánica. La aceleración muy pareja (aunque arriba de las 5500rpm es mas la bulla que la acción) y las recuperaciones adecuadas. Incluso con el aire y la gasolina corriente, subió el Esmeraldal (la mas dura) sin reproches. Me detuve para ensayar la arrancada y lo hizo sin novedad. La caja pienso que es un poco larga, podría estar mejor escalonada (en una loma pesada pasar de 2da a 3ra es purgada fija, a no ser que se lleve buen impulso). No tuve la oportunidad de ensayar 5ta-6ta pero se nota que tiene muy buen fondo.

De los frenos... De hecho no recuerdo mucho. Si mal no recuerdo eran un toque esponjosos, pero con una puesta a punto muy superior a los de un Jetta (solo por mencionar uno).

Quizá del carro tengo dos detalles por comentar. Primero, el pito (claxon) preferiría dejarlo de adorno. Muy estilo Beetle rosado. Segundo, la unidad tenía una vibración, casi imperceptible, al pasar por el rango de las 4000rpm. No tuve la oportunidad de revisar pero pienso que pudo haber sido algo suelto en la guantera (en esta unidad tapizada por cierto).

Las impresiones en general muy positivas, sobretodo de ensamble, calidad de materiales y calidad de marcha. Y reafirmo que un 1.2 o un 1.4TSI no caería pero para nada mal.

Les comparto unas fotos que tomé de un Trendline para entrega que tenían en vitrina (no caí en cuenta de tomarle al de pruebas :()

EDITO: En el MFD (pantalla entre los relojes) aparecían ocasionalmente algunos tips para mejorar el consumo como "Cierre las ventanillas", "No acelere el carro mientras esté detenido" o "Evite utilizar prolongadamente el modo manual". Me gustó mucho ese detalle. Además muestra en tiempo real y con detalle el consumo extra que genera el aire y otros sistemas de confort.

Fue que le quedo duro con los Eibach?? el que maneje era muy suave, entonces como sera un FR.

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Hoy vi el primero rodando por Bogotá, igual al de la foto (Placa UC?-XXX)... La verdad no me mato, pasa muy desapercibido para ser un lanzamiento reciente, me di cuenta que era el Golf precisamente por lo nuevo de la placa:confused:

Pues si, la propuesta del MkVII mas que innovadora es conservadora. Las líneas me parecen demasiado sobrias, pienso yo que si lanzan algo demasiado agresivo o diferente y no gusta, se llevan por encima 40 años de historia del modelo.

Fue que le quedo duro con los Eibach?? el que maneje era muy suave, entonces como sera un FR.

Siempre quedó duro y raspando en algunas partes, pero me parece que la mejora tanto de comportamiento como de estética lo amerita.

• Me gusta
Reacciones: David Betancourth

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
A mí el Scirocco me parece un diseño buenísimo, ni qué decir del ya "añejo" Bora que le da palo y seco en estética a muchos actuales. Igual es con el Golf 1.6, el GTI si se nota a leguas lo que es.

• Me gusta
Reacciones: JD93 y Alejo1101

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Como era de esperarse, el dólar subió y arrastró los precios de la mayoría de los nuevos (por no decir todos)... VW no fue la excepción y los precios que me pasaron están mas bien desalentadores:

Trendline MT 53.9M
Trendline AT 57.9M
Comfortline MT 58.9M
Comfortline AT 61.9M
Highline AT 66.9M
GTI 81.9M
GTI Performance 91.9M

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Como era de esperarse, el dólar subió y arrastró los precios de la mayoría de los nuevos (por no decir todos)... VW no fue la excepción y los precios que me pasaron están mas bien desalentadores:

Trendline MT 53.9M
Trendline AT 57.9M
Comfortline MT 58.9M
Comfortline AT 61.9M
Highline AT 66.9M
GTI 81.9M
GTI Performance 91.9M

Afortunados los que aprovecharon ;) y compraron o hicieron negocio antes del aumento...mejor dicho los compraron casi que a precio de usado!!!!

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
¿Se le puede achacar todo esto al aumento del dolar? ¿o es simplemente una manera fácil de aumentar margen de utilidad?

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984

Trendline MT 53.9M
Trendline AT 57.9M
Comfortline MT 58.9M
Comfortline AT 61.9M
Highline AT 66.9M
GTI 81.9M
GTI Performance 91.9M

huyy 12 millones mas el GTI básico. tremendo.pero partiendo de que el carro valga 40 mil dolares y con una tasa de cambio a 1800 pesos da unos 72 millones ahora con el dolar a 2400 pesos da 96 millones de pesos, antes es que subió poquito. en esto los usados también van a subir.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Sería anecdótico, el negocio se tranza en dólares.

El TRM ha aumentado 20% respecto al momento del lanzamiento, y hay un aumento de aprox 15% en los precios...
Pero ese aumento sería para las unidades que se importaron después de la subida del dólar, las unidades que entraron con dólar "barato" no deberían tener ese aumento, aunque eso no lo dicen los concesionarios

• Me gusta
Reacciones: JuanoX

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Como era VW no fue la excepción y los precios que me pasaron están mas bien desalentadores:

Trendline MT 53.9M
Trendline AT 57.9M
Comfortline MT 58.9M
Comfortline AT 61.9M
Highline AT 66.9M
GTI 81.9M
GTI Performance 91.9M
image.jpg

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,093
Un compañero de trabajo apartó un golf azul nocturno (confortline $49'990 más papeles), le dijeron que la entrega es en febrero y le sostienen el precio.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JESDGA95

Antiguo y Clásico
Ago 20, 2014
170
Buenas noches, tengo un par de preguntas un poco off-topic, que espero me ayuden a resolver. Por lo que he visto en la hoja de datos del Golf, este viene equipado con un motor 1.6L que le otorga 110 caballos de potencia; por otro lado, el Ford Fiesta, viene equipado también con un motor 1.6L, pero este cuenta con 120 caballos ¿Significa esto que el Fiesta es un carro más rapido?, o hay algun otro factor a considerar (¿peso, transmisión?). Además, siendo que el Ford Fiesta, tiene mas potencia (por favor corregirme si no es así), ¿Por qué Ford optó por usar frenos de tipo tambor en la parte trasera, mientras que VW usa discos? ¿Para reducir el precio final del vehículo?

Gracias de antemano.

pd. El VW golf me parece un carrazo en todo el sentido de la palabra, tanto la version normal, como la GTI. Añadido a mi lista de deseos sin duda alguna.

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Buenas noches, tengo un par de preguntas un poco off-topic, que espero me ayuden a resolver. Por lo que he visto en la hoja de datos del Golf, este viene equipado con un motor 1.6L que le otorga 110 caballos de potencia; por otro lado, el Ford Fiesta, viene equipado también con un motor 1.6L, pero este cuenta con 120 caballos ¿Significa esto que el Fiesta es un carro más rapido?, o hay algun otro factor a considerar (¿peso, transmisión?). Además, siendo que el Ford Fiesta, tiene mas potencia (por favor corregirme si no es así), ¿Por qué Ford optó por usar frenos de tipo tambor en la parte trasera, mientras que VW usa discos? ¿Para reducir el precio final del vehículo?

Gracias de antemano.

pd. El VW golf me parece un carrazo en todo el sentido de la palabra, tanto la version normal, como la GTI. Añadido a mi lista de deseos sin duda alguna.
Probablemente la respuesta es sí ambas preguntas. El Fiesta debería pesar menos que el Golf (la verdad lo desconozco pero el tamaño es obvio) y tiene 10 Hp de más así que a menos que VAG fabrique la mega caja con las super relaciones ultracortas yo esperaría que el Fiesta pique mejor por relación peso potencia. Es posible que se emparejen después de una gran recta, algo difícil de saber.
Y si, aunque suene increíble montar tambores sigue siendo más barato que los discos. Estos últimos requieren una formulación especial para aguantar cambios bruscos de frío a calor sin chistar siquiera, además de mantenerse sin pandearse el mayor tiempo posible así que hacerlos vale más dinero.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943

Gracias de antemano.

Probablemente la respuesta es sí ambas preguntas. El Fiesta debería pesar menos que el Golf (la verdad lo desconozco pero el tamaño es obvio) y tiene 10 Hp de más así que a menos que VAG fabrique la mega caja con las super relaciones ultracortas yo esperaría que el Fiesta pique mejor por relación peso potencia. Es posible que se emparejen después de una gran recta, algo difícil de saber.
Y si, aunque suene increíble montar tambores sigue siendo más barato que los discos. Estos últimos requieren una formulación especial para aguantar cambios bruscos de frío a calor sin chistar siquiera, además de mantenerse sin pandearse el mayor tiempo posible así que hacerlos vale más dinero.

El fiesta tiene frenos de tambor porque es lo "usual" en el segmento B (subcompactos).
El golf tiene freno de disco en las 4 ruedas que DEBE ser lo usual en un buen auto del segmento C (compactos) como tambien los tiene el focus, m3, cruze , octavia entre otros.

NUNCA seran comparables un golf con un fiesta, ni siquiera un fiesta titanium con el golf mas "pelado" que haya; son 2 cosas totalmente diferentes.

• Me gusta
Reacciones: davidfriend

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111

Gracias de antemano.

Lo otro que puede pasar es que la potencia declarada en la ficha tecnica por el Golf sea un poco mas coherente con la expresada a la rueda, en cambio el Fiesta declara en su ficha 120 y a la rueda solo tiene entre 90 y 110hp dependiendo de la altura en donde se mida. Tambien me imagino que tanbien influye el torque y a que revoluciones se expresa mejor.