General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Alejo GTline

Antiguo y Clásico
Ago 28, 2013
191
Reviviendo un poco el tema, ya ando por los lados de 450km. Con 3/4 de tanque consumidos y 300km de recorrido marcó 27.1km/gal (con tendencia a mejorar) a mi parecer nada escandaloso dado que venía de 26km/gal del León.

Aún no me acostumbro a algunos detalles de la DSG6. Por ejemplo la tendencia "las ganas" de arrancar mientras se está detenido por completo y el freno presionado (que no ocurría con la DSG7), o la sensación de requerir mas a menudo 2da-3ra en donde podría ir con la de 7 tranquilamente en 3ra-4ta. El Launch control una p*teria, aunque debería llamarse mas bien Burnout control :D

El ajuste perfecto, los calentadores en las sillas ni mandados a hacer para el frío que estuvo haciendo el fin de semana en Llanogrande, la amplitud para cinco ocupantes + equipaje, el sunroof, los materiales de la cabina... en fin! Ni mandado a hacer el enano, me tiene encantado.

Este fin de semana recibió su polarizado (afortunadamente, me sentía en una pecera). 35% en el panorámico + vidrios laterales delanteros y 20% en los vidrios laterales traseros y en el posterior. Además heredó los espaciadores (cambio muy sutil) y le coloqué los Monster Mats.

Finalmente dos puntos que no me han gustado mucho, aunque el último es mas por buñuelo. El primero, el tacto de los mandos de las ventanas me parece perverso comparado con el resto del conjunto, parece que subieran, bajaran o pararan cuando se les diera la gana. Lo otro es con el botón de encendido. Lo que pasa es que está casi en la misma posición de las estacionarias del León, por lo que voy a colocarlas y termino apagando el carro. Afortunadamente solo me ha pasado estando completamente detenido.

Bueno, no es mas, los dejo con un par de fotos de la primera lavada (hoy). Mañana le dedicaré la mañana a unos menjurjes a ver si dura algo mas limpio :D.

PD: Les quedo debiendo mejores fotos del exterior y las fotos del interior con los tapetes.
PD2: Adjunto también la foto del mejor consumo promedio que me ha marcado hasta ahora, en carretera del oriente Antioqueño.

Ver el archivos adjunto 85137

Ver el archivos adjunto 85138
Carajo que bicho tan sexy. Mis mas sinceras felicitaciones Juan

• Me gusta
Reacciones: JuanD2394

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Gracias Juan! Dije lo de los espirales desde el comienzo pero me pararon en la casa por que quedaba muy bajito :( Incluso ayer la mamá de un amigo me preguntó que si el carro era como una camionetica :eek::D

Jaja a no Juan yo por ese comentario lo hacía sin mente jaja, igual los H&R sport no bajan tanto como para preocuparse y ayuda mucho los rines de 18 que tiene ;)

• Me gusta
Reacciones: JuanD2394

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Para los interesados(afortunados) en el GTI performance; en cali hay uno igualito al de juan que aun lo estan dando en 80 millones cerrados; lo que me llamo la atencion es que trae los rines del GTI standart no se porque; lo revise y si es el performance pues trae sunroof, parqueo automatico, calefaccion en las sillas al igual electrica la del piloto. Indagué una y otra vez el porque de esos rines que feos no son pero no encontre respuesta coherente por parte de la vendedora por cierto muy gentil y amable. Me daban 2% descuento por hacer parte de una entidad especial con lo cual me quedaba en 78,400.000:eek: que ni así me alcanza:confused:

En fin ahi les dejo el dato, alguien tiene del porque de los rines? Esta como raro no?

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,423
Para los interesados(afortunados) en el GTI performance; en cali hay uno igualito al de juan que aun lo estan dando en 80 millones cerrados; lo que me llamo la atencion es que trae los rines del GTI standart no se porque; lo revise y si es el performance pues trae sunroof, parqueo automatico, calefaccion en las sillas al igual electrica la del piloto. Indagué una y otra vez el porque de esos rines que feos no son pero no encontre respuesta coherente por parte de la vendedora por cierto muy gentil y amable. Me daban 2% descuento por hacer parte de una entidad especial con lo cual me quedaba en 78,400.000:eek: que ni así me alcanza:confused:

En fin ahi les dejo el dato, alguien tiene del porque de los rines? Esta como raro no?

Ojalá que quede acá! toca aprovechar esos 13M de ahorro.

Con respecto a los rines, dos posibles razones:

1. Así como el mío, llegó el juego de rines por separado y previo a la entrega se colocan.
2. Comenzaron a llegar los Performance sin los rines de 18", ya me lo había dicho la asesora pero no sabía a partir de cuando llegaban definitivamente con los rines sencillos.

SebasEscobar

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,091
Ojalá que quede acá! toca aprovechar esos 13M de ahorro.

Con respecto a los rines, dos posibles razones:

1. Así como el mío, llegó el juego de rines por separado y previo a la entrega se colocan.
2. Comenzaron a llegar los Performance sin los rines de 18", ya me lo había dicho la asesora pero no sabía a partir de cuando llegaban definitivamente con los rines sencillos.
La verdad aún que se ven del carajo los de 18; los rines de 17 me parecen mejor para nuestras calles. Si fuera a comprar uno de seguro elegiría los de 17.

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Alguien que tiene un carro de (mínimo) 50 millones de pesos, tiene el descaro de echarle corriente? Ufff a mi humilde mazdita 2 no lo dejo ni olerla.
Creame que es mayoría. Porque la gente sabe más de la vida de James de que como funcionan sus vehículos y salen con el cuento ''Eso de la extra es puro agarre de las bombas para vender más caro''.

mario casallas

Antiguo y Clásico
Nov 12, 2013
306
Pues todos ruedan con corriente. Que los motores no duren 200 mil km es otra cosa y que el carro no de todo su potencial también pero tampoco ninguno pierde garantía, me imagino porque es difícil controlar qué octanaje de combustible se usó.. Eso no significa que no haya diferencias de funcionamiento: obviamente mejor con guarapo extra que con chicha corriente.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Un detalle curioso(de tantos) del gti que me encanto fue la posición oculta de la cámara de reversa en el emblema de VW, cuando accionas la reversa esta automáticamente de sale por debajo del emblema. Me mato también una decoración en las puertas y el pisa alfombras que hace una linea roja usando tecnología led o algo asi, todo hueco y sitio para guardar objetos viene tapizado en un marerial muy agradable para anular sonidos parasitos en la marcha, el boton start engine esta ubicado en una posición muy a lo superdeportivo al lado de la palanca de cambios, la iluminacion es del p%tas, ahh que auto. Al estar en parking tiene como un "seguro del motor" en el cual no te deja revolucionarlo por encima de las 3.500 aprox por lo cual no pude escuchar su "rugir" .

• Me gusta
Reacciones: SebasEscobar

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Así Hablan al otro lado del charco del Golf:

El problema estético del VolKswagen Golf

http://es.autoblog.com/2015/01/21/el-problema-estetico-del-volkswagen-golf/

Pienso igual. A las versiones de menor precio les hace falta llanta. Es un detalle estético que en un carro de uso familiar resulta superfluo.

Por esos detalles estéticos es que muchos justifican el tuning y lo primero que hacen al comprar el carro es cambiarle rines y llantas para que el carro parezca más de lo que es o para "distinguirse" del resto.

En Colombia hasta el que compra un simple Spark le parece que las llantas son "como de moto" y lo primero en lo que piensa es poner llantas más anchas sin importar que técnicamente el carro no esta diseñado para usarlas.

Lo mejor es leer el manual del carro y usar los tamaños de rines y llantas homologados por el fabricante.

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,943
Si pero tambien es cierto que a colombia siempre nos enviaban los carros con los rines y llantas mas pequeñas posibles, hasta las primeras cx5 entry(prime) train unos espantosos rines de lata pagando 68 millones de pesos no hay derecho. Hoy en dia ya no es asi y se ve el escuerzo de las marcas por traer los autos con rines mas grandes y en algunos casos con basculantes rines 18 o 19 que no se ven tan exagerados como un pensaria en golf gti, mazda 3, mazda 6, fusion y demas autos.

Mencion aparte merece los incautos e ilusos que montan un rin 16 y hasta 17 en un zapato de esos(spark gt, picanto y compañia).

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Bueno señores.... Anoche tuve el primer contacto con el Golf GTI de @JuanD2394 en compañia de @restrepo77, y acá van mis impresiones:

*Es un carro que roba miradas por doquier, estuvimos en el Mall Llanogrande un muy buen rato y todo el mundo tenía que ver con el bicho este, los rines y las luces los atributos que hacen que la gente gire la cabeza para ver el carro, todo el mundo tenía que ver con el, al estilo de "Uuuuuuuy Mk, el nuevo Golf GTI, Que ch****, algo así todas las apreciaciones...

*Las luces de este carro son cuento aparte, el xeón funciona a la perfección y las "u" de las DRL que son su marca distintiva espectaculares. Un detalle curioso y es que el sistema cornering de este carro no es como en el resto de los de VAG con las exploradoras, sino que van integradas en las farolas, una pendejada pero me dejó medio descrestado este detalle.

*Parece un tanque. El cierre de las puertas, la calidad del trabajo hecho en la carroceria, el ajuste, de verdad que pareciece que estos alemanes siguieran haciendo tanques como en la época de la guerra mundial, se le augura al carro un excelente ajuste por mucho tiempo.

*Los Stops con Leds, tambien demasiado llamativos, se pifiaron sólo en que la luz de reversa es una luz común y silvestre al igual que el del portaplacas, cuando todas las luces hasta las interiores son leds.

*El interior, puro Volksvagen, Simple, super bien terminado, cuero por doquier en los asientos y las puertas, texturas suaves en el tablero, el timón es super grueso con un grip excelente y achatado abajo, demasiado lógico y entendible el tablero, te sientas y tienes todo a tu disposición, fácil operación, el rádio es lógico, intuitivo, ágil con los menús, como diría yo, a prueba de bobos. La conexión BT es impecable, se conectó un iPhone 6 Plus y ninguna novedad. Los vidrios son one touch en las 4 puertas y un detalle de fina coquetería en las puertas delanteras es la línea roja iluminada en la parte superior cerca a la manija para abrirla y en el estribo de la puerta. Delatan el potencial de este totecito.

*Sillas delanteras con calefacción: Que delicia para el frio que estaba haciendo anoche por allá....

*Sunroof: Para el vidriote que tiene, se extraña que no se pueda abrir un poco más de lo que abre....

*Desempeño: Acá viene lo deportivo.... Que tote tan sabroso, acelera de inmediato, pega sabroso la espalda a las silla, tener esa potencia disponible para hacer los sobrepasos da demasiada confianza al momento de cualquier maniobra, no es sino tocarlo e inmediatamente sale disparado, demasiado estable, los frenos no tienen queja ni reproche alguno y lo más bacano de este carro es el petardeo que tiene cuando rebaja cambios o cuando los aumenta, el sonido es simplemente espectacular, y más aún cuando hay un resonador arquitectonico como lo es la zona de llegadas del aeropuerto de Rionegro que para los que no lo conozcan es una especie de tunel.

En conclusión, es EL CARRO, no creo que en el mercado haya un carro con mas herencia deportiva y de marca que sea tan equilibrado como este Golf GTI, la relación costo - beneficio (con el precio que lo compró Juan, no con el de ahora por culpa del dólar) es demasiado atractiva, se paga por confiabilidad, comodidad de uso diario, desempeño y por tener un modelo mítico en el garaje.

De verdad que muy antojado de este carro, muy recomendado a los que piensen tenerlo, es más, hasta las versiones más básicas son recomendables también. Que bueno que un ícono mundial haya regresado al mercado colombiano y de que manera.

Una vez más felicitaciones a @JuanD2394, a disfrutarlo como vos lo sabés hacer!

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Este carro ya se esta viendo mas a menudo (hablo del 1.6) ya he visto varios, (Contradiciendo asi a los foristas que decian que iba a ser un fracaso, pues no me parece) del GTI aca en bogota solo he visto 3 que tampoco es que sean poquitos para el valor del carro, y que muy seguramente son mas, ese GTI si es un tote, cada vez que lo veo me quedo viendolo, ese frente es lo que mas me llama la atencion y agregar que el grupo VAG es de las pocas marcas que respetan las siglas GTI, GT y/o RS.

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,955
Pues todos ruedan con corriente. Que los motores no duren 200 mil km es otra cosa y que el carro no de todo su potencial también pero tampoco ninguno pierde garantía, me imagino porque es difícil controlar qué octanaje de combustible se usó.. Eso no significa que no haya diferencias de funcionamiento: obviamente mejor con guarapo extra que con chicha corriente.

Usar un combustible inadecuado si da lugar a perdida de la garantía del motor.
Y para cualquier taller es facilisimo detectar el tipo de combustible que se ha usado en el vehículo, es solo ver que tanta corrección en los tiempos de encendido esta haciendo el motor y obtienen la respuesta. Todos los motores modernos tienen sensores de pre-encendido de la mezcla (antiknocking sensor) y este reporta la información al computador para optimizar el funcionamiento, tenga en cuenta también que esta corrección tiene un limite y si el combustible es muy malo no hay nada que pueda hacer el sistema de inyección y es por ello que se puede percibir el famoso cascabeleo.