General del Kia Rio Spice (2012-2017)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
El forista camiloxdrc argumenta sus puntos de vista hacia el pobre equipamiento y motores de Kia y sus razones valederas tiene, pero creo que ya se pasa... a mi por ejemplo me ha empezado a dar mucha pereza entrar a el tema Rio Spice pues con seguridad encuentro que entre los últimos mensajes un alto porcentaje es de él, siempre diciendo lo mismo y se vuelve tan repetitivo que cansa. En fin este es un espacio abierto y si esa es su manera de expresarse me parece válida y la respeto, pero me aburre.

no se trata de odio y ofrezco disculpas a adrian si he sido repetitivo pero esto es un foro de información y en el caso de muchas personas veo que han sido engañadas de hecho a mi kia me gusta pero no como se maneja la marca por los importadores en colombia los cuales abusan tal vez de su nueva fama y eso es lo que preocupa la desinformación con la que algunas personas estan como el forista que no sabe que su carro no tiene abs y que lo mas seguro fue que el vendedor le mintio adrian y demas foristas pido disculpas si he causado incomodidad pero creo que no he dicho nada que no sea cierto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y wilisaza

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,230
En serio, ¿le cobran mucho por usar .,;: ?

Es un suplicio intentar entender sus mensajes.

no se trata de odio y ofrezco disculpas a adrian si he sido repetitivo pero esto es un foro de información y en el caso de muchas personas veo que han sido engañadas de hecho a mi kia me gusta pero no como se maneja la marca por los importadores en colombia los cuales abusan tal vez de su nueva fama y eso es lo que preocupa la desinformación con la que algunas personas estan como el forista que no sabe que su carro no tiene abs y que lo mas seguro fue que el vendedor le mintio adrian y demas foristas pido disculpas si he causado incomodidad pero creo que no he dicho nada que no sea cierto.
 

wilisaza

Antiguo y Clásico
Jul 14, 2009
1,227
no se trata de odio y ofrezco disculpas a adrian si he sido repetitivo pero esto es un foro de información y en el caso de muchas personas veo que han sido engañadas de hecho a mi kia me gusta pero no como se maneja la marca por los importadores en colombia los cuales abusan tal vez de su nueva fama y eso es lo que preocupa la desinformación con la que algunas personas estan como el forista que no sabe que su carro no tiene abs y que lo mas seguro fue que el vendedor le mintio adrian y demas foristas pido disculpas si he causado incomodidad pero creo que no he dicho nada que no sea cierto.

Me solidarizo con @camiloxdrc1 , yo también le he dado palo a Kia cada que he podido, y no porque odie la marca, sino porque sus representantes en el país volvieron idiotas útiles a los compradores, su fuerza de ventas engaña y desinforma a todo incauto que vaya a un concesionario, sus mantenimientos son costosísimos, y sus vehículos... bueno, ya saben que pensamos de estos vehículos.

Yo soy fanático de la marca, me gustan sus diseños y su tecnología, lastimosamente poco de esa tecnología se tiene disponible en el país, y la poca que incorporan en los autos llega a precios muy altos, y todo esto sucede porque los mismos compradores lo han permitido, por poner lo banal por encima de lo importante.
 

Erwin

Antiguo y Clásico
Ene 19, 2013
471
No se llene de stress por pelear con los duenos de autos y SUV Kia, muchos lo c9mpran por gusto, buen diseño que si lo tienen y por la garantia (letra chiquita).
El Rio es buen automovil lo malo es el MINISTERIO DE TRANSPORTE y nuestro honorable SENADO por no legislar a favor de la seguridad y bienestar de sus compatriotas. A estas estas alturas y aun vender vehiculos sin lo mínimo en seguridad es un descaro.
Lei un post atras en otro foro de que para el gobierno tener airbags y Abs es un lujo, que descarados de tal forma se paga mas impuestos para sostener la burocracia gubernamental.
Al final no noa desgastemos, opinemos moderadamente y si Kia esta mal representada en Colombia.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
no se trata de odio y ofrezco disculpas a adrian si he sido repetitivo pero esto es un foro de información y en el caso de muchas personas veo que han sido engañadas de hecho a mi kia me gusta pero no como se maneja la marca por los importadores en colombia los cuales abusan tal vez de su nueva fama y eso es lo que preocupa la desinformación con la que algunas personas estan como el forista que no sabe que su carro no tiene abs y que lo mas seguro fue que el vendedor le mintio adrian y demas foristas pido disculpas si he causado incomodidad pero creo que no he dicho nada que no sea cierto.

Camilo, relax hombre que no me hago líos sin necesidad, igual concuerdo con usted en muchas de sus apreciaciones y no me siento ni aludido ni nada por el estilo ya que al menos mi carro salió nuevo en un precio digamos aceptable o racional, $39.490.000 y tiene el equipamiento básico necesario con el que cuentan la mayoría de los segmento B que se venden en nuestro país, con contadas excepciones como el fiesta, en ese entonces coticé el FF HB SES y valía 5 millones más (no los podía pagar y aunque hubiera podido no lo hubiera comprado porque simplemente por la poca confiabilidad que tiene, así tenga un equipo de seguridad maravilloso, pero tampoco me la paso escribiendo eso en el foro FF. Mi carro tiene una relación peso/potencia adecuada para el segmento al que pertenece, incluso mejor que varios 1.6, tampoco me hago lío por el tema de la potencia del carro, es un carro que cumple, me lleva adonde quiero, he viajado con el cupo y bodega llena de Pereira a Bogotá y Pereira a Medellín, en ambos trayectos están dos de las subidas más duras y largas que hay en nuestro país y nunca he tenido problemas ni para adelantar ni para mantener un paso adecuado en la ruta, en carretara "sobre todo" revoluciono sin miedo para mantener el carro en el régimen adecuado donde entrega su mayor potencia.

Concluyo diciendo que me parecería ideal que todas las versiones de Rio e i25 vinieran mínimo con 2 airbags, ABS+EBD y que las diferencias entre versiones las hicieran con más equipamiento en sus versiones tope, la caja y los gadgets adicionales como sunroof, luces, rines, pantalla, bluetooth, etc... por eso estoy como ansioso de que llegue el nuevo Mazda2, que si llega tan bien equipado como un fiesta es como sacar lo mejor de ambos mundos: el buen equipamiento (Ford) y la confiabilidad que he sentido desde que tengo el Spice.
 

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Concluyo diciendo que me parecería ideal que todas las versiones de Rio e i25 vinieran mínimo con 2 airbags, ABS+EBD y que las diferencias entre versiones las hicieran con más equipamiento en sus versiones tope, la caja y los gadgets adicionales como sunroof, luces, rines, pantalla, bluetooth, etc... por eso estoy como ansioso de que llegue el nuevo Mazda2, que si llega tan bien equipado como un fiesta es como sacar lo mejor de ambos mundos: el buen equipamiento (Ford) y la confiabilidad que he sentido desde que tengo el Spice.

Que tan difícil es hacerlo como en USA..... (http://www.kia.com/us/en/vehicle/rio-5-door/2015/features). Desde la versión más básica (LX), hasta la tope de linea (SX) con todo el equipo de seguridad para el segmento B.

upload_2015-2-4_11-20-33.png
 
  • Me gusta
Reacciones: wilisaza

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hacerlo no creo que sea difícil pero por impuestos de vehículo importado sería muy caro, aún ni kia ni hyundai cuentan con beneficios arancelarios... cuando dije cual sería el ideal lo hice teniendo en cuenta nuestro medio y una postura algo realista, ya que ni el nuevo Mazda 3 tiene 6 airbags desde su versión de entrada.
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1

JorgeC

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2014
229
Hacerlo no creo que sea difícil pero por impuestos de vehículo importado sería muy caro, aún ni kia ni hyundai cuentan con beneficios arancelarios... cuando dije cual sería el ideal lo hice teniendo en cuenta nuestro medio y una postura algo realista, ya que ni el nuevo Mazda 3 tiene 6 airbags desde su versión de entrada.
Pues yo creo que lo de los aranceles queda solucionado en unos años con la nueva planta de Kia en Nuevo León en México en la cual invirtieron 2.500 millones de dolares. Yo creo que estarían en igualdades arancelarias con los principales competidores.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
se ve muy bien, que tal dice su hermano que se mueve ese carro automático... o si usted mismo lo ha conducido que puede decir?
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
se ve muy bien, que tal dice su hermano que se mueve ese carro automático... o si usted mismo lo ha conducido que puede decir?
como no iba a probar mi trabajo :p
eso anda de maravilla se siente muy bien!
si lo tiene uno programada a 90KM/H y tiene que reducir la velocidad a 50 por ejemplo
lo reactiva para que suba 90 y eso es rapidito que sube de nuevo a 90

mi hermano quedo muy contento, que lo siente muy bien, pero que le siente la direccion mas dura, como que la aprete demas :D


ED:
por otro les cuento que un ruido que tenia desde nuevo y nada que podian
ya habian bajado todo el tablero y nada

llamaron un señor con mucha experiencia, al carro le saco 170KM/H y dijo ese ruido es por fuera jajaja
en tal parte
y asi fue!!!!
debajo del guarafango derecho trae como unas espumas, estaban sueltas y con el viento creaban ruido, las ajustaron y pegaron y se fue el ruido!!
 
Última edición:

Andres Carrascal

Nuevo usuario
Feb 18, 2015
1
Hola todos,

Tengo un Kia Rio Spice 1400 c.c y el consumo de gasolina esta un poco elevado, ya lo lleve a pasarle el scanner y todo esta perfecto. ¿Alguien le ha pasado esto y cual fue la solución? Gracias.... !!!!!
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola todos,

Tengo un Kia Rio Spice 1400 c.c y el consumo de gasolina esta un poco elevado, ya lo lleve a pasarle el scanner y todo esta perfecto. ¿Alguien le ha pasado esto y cual fue la solución? Gracias.... !!!!!

¿Que es elevado?
¿En que ciudad esta?
¿Tanquea con corriente o extra?
¿Como esta haciendo los cálculos?

le hago las preguntas porque son muchas las variables que pueden afectar el consumo de un carro, presión de las llantas, estilo de manejo, en ciudad, carretera o mixto, yo digo que el Spice es económico, aumenta según el afán con que se anda, la última tanqueada me dió 7.7lt/100km
 

JJGIRALDOJJ

Despegó motor
Abr 11, 2013
26
Una pregunta señores foristas: definitivamente me cansé de pagar el tema de las famosas garantías pero necesito saber cual aceite se le aplica al motor. Gracias por su valiosa ayuda.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Una pregunta señores foristas: definitivamente me cansé de pagar el tema de las famosas garantías pero necesito saber cual aceite se le aplica al motor. Gracias por su valiosa ayuda.
no es que esas garantias son miedosas y tan seguidas mas, mira que marca de aceite y viscosidad sugieren en el manual del usuario para seguir usando ese que es lo mas recomendable.
 

Rio

Despegó motor
Dic 24, 2014
38
Una pregunta señores foristas: definitivamente me cansé de pagar el tema de las famosas garantías pero necesito saber cual aceite se le aplica al motor. Gracias por su valiosa ayuda.
Si quieres puedes agregarle mobil 10W30 o si tiene para mas, el mobil 1 W40 , particularmente no me gusta el aceite que le estan agregado este año en la kia a los carros ,una marca desconocida para mi.
 
Última edición: