General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
HOLA BUENOS DÍAS, DE PURA CASUALIDAD, ALGUIEN SABE DONDE CONSIGO PLUMILLAS PARA VW GOLF MK7??? QUE NO SEA ADAPTAR PORQUE LO HICE Y QUEDARON MAL!!
Hermano yo me llevé mi sorpresa cuando vi que en concesionario son más baratas que ir al 7 de agosto y adaptarlas, el par me costó hace un año 68 mil en autonal

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:

monyiyo

Antiguo y Clásico
May 5, 2015
127
Ayer estuve en el Autódromo en piques aficionados y fue chévere ver un parchecito como de 6 SWs corriendo, algo curioso que vi y es que parecen eléctricos esos carros, no suenan NADA :D. Si mal no recuerdo los tiempos estuvieron entre los 17.7 y los 20 segs, al igual que un 1.4T Comfortline que creo ya había visto y ya tiene modificaciones por lo menos en altura y escape que fue lo que vi y rondó los 17 segs también.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Ayer estuve en el Autódromo en piques aficionados y fue chévere ver un parchecito como de 6 SWs corriendo, algo curioso que vi y es que parecen eléctricos esos carros, no suenan NADA :D. Si mal no recuerdo los tiempos estuvieron entre los 17.7 y los 20 segs, al igual que un 1.4T Comfortline que creo ya había visto y ya tiene modificaciones por lo menos en altura y escape que fue lo que vi y rondó los 17 segs también.
17,4 fue el mejor
 

Britto

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2014
1,318
Bueno como muchos sabran soy un fan del Golf Gti gracias a nuestro compañero @JuanD2394 :D:D

asi que les comparto unas fotos de algunos GTI que he visto en la ciudad, que a mi parecer son bastantes ya que aca en Pereira no es comun verlos.... Y ya casi no se habla de los GTI en el foro desde que Juan lo vendio:(

gti.JPG
WhatsApp Image 2017-05-02 at 9.47.39 AM (1).jpeg
WhatsApp Image 2017-07-07 at 12.23.20 PM(1).jpeg
WhatsApp Image 2017-07-07 at 12.23.20 PM(2).jpeg
WhatsApp Image 2017-07-07 at 12.23.20 PM(3).jpeg
WhatsApp Image 2017-07-07 at 12.23.20 PM(4).jpeg
WhatsApp Image 2017-07-07 at 12.23.20 PM(5).jpeg
WhatsApp Image 2017-07-07 at 12.23.20 PM(6).jpeg
WhatsApp Image 2017-07-07 at 12.23.20 PM(7).jpeg
WhatsApp Image 2017-07-07 at 12.23.20 PM.jpeg
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Buenas tardes, reporto consumo del 1.4 TSI en la ruta Melgar Bogotá (por Soacha con cruzada de la ciudad de sur a norte incluida)

Saludos
82729398f55e331c80112f604c887827.jpg
613b97c3523a4c4fbe2b49aae875f226.jpg


Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk

De allá para acá cuánto le hizo?
Ahí es donde se sabe que tan eficiente es.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
De allá para acá cuánto le hizo?
Ahí es donde se sabe que tan eficiente es.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esta es la medición del viaje de regreso (subiendo a Bogotá) en el viaje de ida (bajando a Melgar) no lo manejé todo el tiempo pues mi esposa lo llevo del centro al aeropuerto a las 6 pm donde me esperó y luego si lo agarré yo con el bello trancón de la Boyacá y la Autosur a las 7 pm, en ese hizo 6.2 l/100 km en 133 km.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y PPGSM

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Disculpa, donde específica el fabricante la utilización de diésel con aditivos??

El fabricante solicita combustible con alto grado de Cetano, no recuerdo en qué parte del manual está, y de acuerdo a charlas sostenidas de los miembros del Club SportWagen Colombia, con 2 Gerentes de Taller de 2 concesionarios en Bogota y Medellin, aseguran que el único diésel que cumple con esta condición de tener más cetanos es el Supreme Diésel de ExxonMobil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
Buenas Tardes

Le hago la siguiente consulta a todos los conocedores: Es factible (Técnicamente hablando) instalarle bombillas led blancas al Golf MK7 ??

La consulta la hago ya que aprovechando la pasada revisión de los 7.500 kms del TSI le hice esta consulta al jefe de taller de Germania Motors, ya que tenía la intención de instalarle las bombillas plug & play led blancas tipo Phillips u Osram, ante lo cual el jefe me respondió que esto no era recomendable ya que el vehículo no tenía la masa suficiente para brindar soporte energético a la batería (algo así me dijo, me disculpan ya que no soy muy conocedor del tema) lo cual podría reducir en forma dramática su duración o traer algún tipo de problema de orden eléctrico o electrónico al carro con la consecuente pérdida de la garantía en caso de alguna falla producto de que se hiciera esta modificación.

Por lo anterior me gustaría saber sus opiniones al respecto o conocer si algún propietario del 1.600, TSI o SW ya ha hecho este cambio.

Tendría problemas también si se hace el cambio con la lámpara completa del GTI ??

Quedo muy atento.

Saludos

CR
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buenas Tardes

Le hago la siguiente consulta a todos los conocedores: Es factible (Técnicamente hablando) instalarle bombillas led blancas al Golf MK7 ??

La consulta la hago ya que aprovechando la pasada revisión de los 7.500 kms del TSI le hice esta consulta al jefe de taller de Germania Motors, ya que tenía la intención de instalarle las bombillas plug & play led blancas tipo Phillips u Osram, ante lo cual el jefe me respondió que esto no era recomendable ya que el vehículo no tenía la masa suficiente para brindar soporte energético a la batería (algo así me dijo, me disculpan ya que no soy muy conocedor del tema) lo cual podría reducir en forma dramática su duración o traer algún tipo de problema de orden eléctrico o electrónico al carro con la consecuente pérdida de la garantía en caso de alguna falla producto de que se hiciera esta modificación.

Por lo anterior me gustaría saber sus opiniones al respecto o conocer si algún propietario del 1.600, TSI o SW ya ha hecho este cambio.

Tendría problemas también si se hace el cambio con la lámpara completa del GTI ??

Quedo muy atento.

Saludos

CR
pensaría que si. de echo los GOLF Sportwagen vinieron con la iluminación interior en LED. entonces los golf normales llegan con luz amarilla por un simple tema de costos.
 

Carlos RL

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2016
166
pensaría que si. de echo los GOLF Sportwagen vinieron con la iluminación interior en LED. entonces los golf normales llegan con luz amarilla por un simple tema de costos.

Buenas Tardes

Los Golf tanto 1.600 como el TSI, vienen igualmente con las luces interiores Led. Mi consulta es acerca de lo que conocemos popularmente como las farolas.

Igual gracias por la respuesta.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Buenas Tardes

Los Golf tanto 1.600 como el TSI, vienen igualmente con las luces interiores Led. Mi consulta es acerca de lo que conocemos popularmente como las farolas.

Igual gracias por la respuesta.

creo que también es posible, de hecho las LED consumen en mucho casos menos que las halogenas, yo tengo xenón (con proyectores) y luz led día y funcionan perfectas

Imagen7.jpg
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Compañeros, donde recomiendan en Bogotá hacer el peritaje de un Golf GTI?

Mi primo necesita revisar uno usado que quiere comprar, y le gustaría tener tranquilidad con la compra pues el carro ya no está en garantía.
 
  • Me gusta
Reacciones: Britto

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
El fabricante solicita combustible con alto grado de Cetano, no recuerdo en qué parte del manual está, y de acuerdo a charlas sostenidas de los miembros del Club SportWagen Colombia, con 2 Gerentes de Taller de 2 concesionarios en Bogota y Medellin, aseguran que el único diésel que cumple con esta condición de tener más cetanos es el Supreme Diésel de ExxonMobil


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En Colombia todos los mayoristas reciben un único tipo de diesel con un único número de cetano, % de azufre, y demás características según la normativa del país, luego cada mayorista le añade sus aditivos para "personalizarlo" y mejorar algunas propiedades lubricantes, antioxidantes, de limpieza etc que eventualmente pueden mejorar el índice de cetano en una proporción mínima. En otras palabras en términos prácticos vaya a donde vaya es la misma cosa, ahora lo que si es cierto es que cada mayorista tiene sus controles de calidad y los de Exxon son excelentes.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
En Colombia todos los mayoristas reciben un único tipo de diesel con un único número de cetano, % de azufre, y demás características según la normativa del país, luego cada mayorista le añade sus aditivos para "personalizarlo" y mejorar algunas propiedades lubricantes, antioxidantes, de limpieza etc que eventualmente pueden mejorar el índice de cetano en una proporción mínima. En otras palabras en términos prácticos vaya a donde vaya es la misma cosa, ahora lo que si es cierto es que cada mayorista tiene sus controles de calidad y los de Exxon son excelentes.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Ahí la cuestión es que en la legislación colombiana existen 2 tipos de ACPM, corriente y extra, con diferentes características y casualmente las únicas estaciones que ofrecen 2 grados de ACPM son las Esso (Que están próximas a desaparecer). Otra consideración es la cantidad de biodiesel que cada mayorista añade a la mezcla básica que entrega Ecopetrol.