General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Ahí la cuestión es que en la legislación colombiana existen 2 tipos de ACPM, corriente y extra, con diferentes características y casualmente las únicas estaciones que ofrecen 2 grados de ACPM son las Esso (Que están próximas a desaparecer). Otra consideración es la cantidad de biodiesel que cada mayorista añade a la mezcla básica que entrega Ecopetrol.
Error, hoy año 2017 ya no hay dos tipos de ACPM es uno solo y es el único que se entrega que es una mezcla del importado por Santa Marta con el producido en Colombia, ya que a nivel comercial cada mayorista quiera diferenciarlos con aditivos agregados por ellos es distinto, pero las características son únicas, y la mezcla de Biodiesel es del 2% en todos los casos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
Última edición:
A

Alcaravan04

Guest
Error, hoy año 2017 ya no hay dos tipos de ACPM es uno solo y es el único que se entrega que es una mezcla del importado por Santa Marta con el producido en Colombia, ya que a nivel comercial cada mayorista quiera diferenciarlos con aditivos agregados por ellos es distinto, pero las características son únicas, y la mezcla de Biodiesel es del 2% en todos los casos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Desde el primero de enero de 2013 es igual para todo el país, bajo azufre. El cetano es igual también para todos, algunas marcas comerciales le agregan aditivos y son mas cuidadosos con el filtrado, no es mas.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Error, hoy año 2017 ya no hay dos tipos de ACPM es uno solo y es el único que se entrega que es una mezcla del importado por Santa Marta con el producido en Colombia, ya que a nivel comercial cada mayorista quiera diferenciarlos con aditivos agregados por ellos es distinto, pero las características son únicas, y la mezcla de Biodiesel es del 2% en todos los casos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Tiene razón, Ecopetrol ya solo despacha Diesel Extra como base en 2 especificaciones, Diesel B2 y Diesel B4 que varían en la cantidad de Biodiesel agregado directamente por ellos, ya el mayorista es el encargado de añadir el resto del biodiesel para alcanzar 8% o 10% de contenido de biodiesel. Es importante mencionar que las características del Biodiesel son ligeramente diferentes a las del diesel derivado del petroleo y que depende mucho del mayorista asegurar la calidad del biodiesel que usa.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Tiene razón, Ecopetrol ya solo despacha Diesel Extra como base en 2 especificaciones, Diesel B2 y Diesel B4 que varían en la cantidad de Biodiesel agregado directamente por ellos, ya el mayorista es el encargado de añadir el resto del biodiesel para alcanzar 8% o 10% de contenido de biodiesel. Es importante mencionar que las características del Biodiesel son ligeramente diferentes a las del diesel derivado del petroleo y que depende mucho del mayorista asegurar la calidad del biodiesel que usa.
Y el B4 es en casos muy muy especiales, como lo mencionaban que hay mayoristas que son más cuidadosos que otros es distinto pero el Cetano es el mismo para todos.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Alien

Alien

Usuario
Jun 17, 2017
5
En Colombia todos los mayoristas reciben un único tipo de diesel con un único número de cetano, % de azufre, y demás características según la normativa del país, luego cada mayorista le añade sus aditivos para "personalizarlo" y mejorar algunas propiedades lubricantes, antioxidantes, de limpieza etc que eventualmente pueden mejorar el índice de cetano en una proporción mínima. En otras palabras en términos prácticos vaya a donde vaya es la misma cosa, ahora lo que si es cierto es que cada mayorista tiene sus controles de calidad y los de Exxon son excelentes.

Enviado desde mi Moto G (4) mediante Tapatalk
Muchas gracias, es lo que he investigado, y con argumentos, muy amable.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Les cuento... me animé a pasear en la Merengonera y hoy hice el trayecto Medellin-Bogotá. Salimos a las 7:30am de Medellin y estábamos entrando por Siberia justo a medio día. 4 adultos, el carro lleno de cortos y AC encendido permanentemente.

Tanqueé saliendo de mi casa y entré a la casa en Bogotá con un poco más de medio tanque, total recorrido 382km. Hasta Villeta el promedio de consumo estuvo en 57.8mpg = 93km/gal. De ahí para arriba le di zapato y me tocó una procesión del día del conductor. Aún así, el promedio de todo el viaje se situó en 40.7mpg = 66km/gal, lo cual me parece excepcional.

Aún con full peso, el carro adelantaba sin mayor lío y el torque tan abundante permitía subir sin misterio en quinta o sexta el alto de el vino. En la ruta del sol "me porté bien" y puse crucero a 100, con el motor girando sin afanes a 1800rpm.

Definitivamente la merengonera es un carro para disfrutar las vías y tragar kilómetros. Todos llegamos "fresquitos" ya que tantas amenidades abordo se aprecian. Esta semana siguen más kilometros, Villa de Leyva, Sogamoso, Zipaquirá y alrededores de la capital.

Les dejo un par de foticos del viaje

263ebfbe27a813d3ae5ad029070208c9.jpg


4fcf940cc938e4858b43cf402b46257a.jpg


Seguiré contándoles que tal sigue el viaje!


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Les cuento... me animé a pasear en la Merengonera y hoy hice el trayecto Medellin-Bogotá. Salimos a las 7:30am de Medellin y estábamos entrando por Siberia justo a medio día. 4 adultos, el carro lleno de cortos y AC encendido permanentemente.

Tanqueé saliendo de mi casa y entré a la casa en Bogotá con un poco más de medio tanque, total recorrido 382km. Hasta Villeta el promedio de consumo estuvo en 57.8mpg = 93km/gal. De ahí para arriba le di zapato y me tocó una procesión del día del conductor. Aún así, el promedio de todo el viaje se situó en 40.7mpg = 66km/gal, lo cual me parece excepcional.

Aún con full peso, el carro adelantaba sin mayor lío y el torque tan abundante permitía subir sin misterio en quinta o sexta el alto de el vino. En la ruta del sol "me porté bien" y puse crucero a 100, con el motor girando sin afanes a 1800rpm.

Definitivamente la merengonera es un carro para disfrutar las vías y tragar kilómetros. Todos llegamos "fresquitos" ya que tantas amenidades abordo se aprecian. Esta semana siguen más kilometros, Villa de Leyva, Sogamoso, Zipaquirá y alrededores de la capital.

Les dejo un par de foticos del viaje

263ebfbe27a813d3ae5ad029070208c9.jpg


4fcf940cc938e4858b43cf402b46257a.jpg


Seguiré contándoles que tal sigue el viaje!


Sent from my iPhone using Tapatalk
Definitivamente ese es el hábitat del carro... yo hace poco hice 900 km con aprox. 130mil pesitos de combustible por vias de pura montaña.
Que la disfrute mucho y ojala siga reportando!!!
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Les cuento que estuve manejando un Golf TSI 1.4T. Les comparto mis impresiones generales:

Pro:
- Que delicia de motor, para ser tan pequeño se mueve demasiado bien. Los motores 2L aspirados de otros vehículos (Mazda 3, etc) quedan opacados por mucho.
- La caja DSG 7vel muy suave, no se sienten los pasos de velocidad.
- Se siente muy aplomado y estable en curvas.
- Suspensión muy suave para la ciudad.
- Luces led (frontal y trasera) y sunroof en la versión que probé lo hacen muy agradable.
- Buen espacio, tanto en bancas delanteras como traseras.
- Se sienten sólidos y duraderos los elementos de cabina (ejm. palancas de direccionales, etc)
- Muy sobrio.

Cons:
- Silleteria y tablero de instrumentos de un color gris poco agradable a la vista. Lo primero fue lo que menos me gustó.
- Al frenar a fondo sentí que aunque el ABS hizo su trabajo, dejó que se bloquearan un poco las llantas (no pasa en el M3, por ejemplo). Igual aclaro que frena muy bien.
- Precio alto (87 millones).
- Muy "sleeper".
- Interior de color claro (tapizado del techo). Luciría mejor el oscuro del GTI.
- En teoría en 1-2 meses llega la versión facelift. En Europa entiendo que el motor 1.4T se reemplaza por un 1.5T.
 

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Les cuento que estuve manejando un Golf TSI 1.4T. Les comparto mis impresiones generales:

Pro:
- Que delicia de motor, para ser tan pequeño se mueve demasiado bien. Los motores 2L aspirados de otros vehículos (Mazda 3, etc) quedan opacados por mucho.
- La caja DSG 7vel muy suave, no se sienten los pasos de velocidad.
- Se siente muy aplomado y estable en curvas.
- Suspensión muy suave para la ciudad.
- Luces led (frontal y trasera) y sunroof en la versión que probé lo hacen muy agradable.
- Buen espacio, tanto en bancas delanteras como traseras.
- Se sienten sólidos y duraderos los elementos de cabina (ejm. palancas de direccionales, etc)
- Muy sobrio.

Cons:
- Silleteria y tablero de instrumentos de un color gris poco agradable a la vista. Lo primero fue lo que menos me gustó.
- Al frenar a fondo sentí que aunque el ABS hizo su trabajo, dejó que se bloquearan un poco las llantas (no pasa en el M3, por ejemplo). Igual aclaro que frena muy bien.
- Precio alto (87 millones).
- Muy "sleeper".
- Interior de color claro (tapizado del techo). Luciría mejor el oscuro del GTI.
- En teoría en 1-2 meses llega la versión facelift. En Europa entiendo que el motor 1.4T se reemplaza por un 1.5T.
87 millones, es demasiado dinero.... creo que por unos 7 -8 millones menos lo veríamos mucho mas.
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
La sportwagen es un carrazo, una delicia el manejo, la dinamica y potencia del carro, el arranque con el kick down a bajas rpms para hacer sobrepasos. La semana pasada un amigo dueno de una basica viajo conmigo desde cali a medellin, y ayer viamos de regreso a cali. Y la cereza el pastel el consumo, nos quedo casi un 55% del tanque en cada trayecto, osea que fueron 100 mil pesos de consumo ida y vuelta . Me impresiono cuando ibamos lento en un trancon destras de dos o 3 camiones, el carro tiene el despegue para salir y hacer el sobrepaso con confianza.
Lo mejor fue ver una duster(no la mia), una vitara live y una tracker trataron de seguirnos el ritmo y no les daba, creo que no pensanban que ese carro tiene ese performance(tengo claro que ese tipo de comparaciones son odiosas, que puede ser que el piloto simplemente iba relajado, pero lo qeu vi fue que quieran dejar atras a la vw y no pudieron). Envidia de la buena por los que tienen ese carro, ojala llegara la version AWD pues su unico pecado para mi contexto es la altura y que para salir de la finca con peso o con piso mojado si sufrio.

PS

Al final del viaje se activo ese mensaje que decia que hay exceso de aceite, nos paso anoche, mi amigo debe llevarla a revisar.
P_20170716_210548_vHDR_Auto.jpg
20108413_10155905362379367_9162558611512341877_n.jpg
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
La sportwagen es un carrazo, una delicia el manejo, la dinamica y potencia del carro, el arranque con el kick down a bajas rpms para hacer sobrepasos. La semana pasada un amigo dueno de una basica viajo conmigo desde cali a medellin, y ayer viamos de regreso a cali. Y la cereza el pastel el consumo, nos quedo casi un 55% del tanque en cada trayecto, osea que fueron 100 mil pesos de consumo ida y vuelta . Me impresiono cuando ibamos lento en un trancon destras de dos o 3 camiones, el carro tiene el despegue para salir y hacer el sobrepaso con confianza.
Lo mejor fue ver una duster(no la mia), una vitara live y una tracker trataron de seguirnos el ritmo y no les daba, creo que no pensanban que ese carro tiene ese performance(tengo claro que ese tipo de comparaciones son odiosas, que puede ser que el piloto simplemente iba relajado, pero lo qeu vi fue que quieran dejar atras a la vw y no pudieron). Envidia de la buena por los que tienen ese carro, ojala llegara la version AWD pues su unico pecado para mi contexto es la altura y que para salir de la finca con peso o con piso mojado si sufrio.

PS

Al final del viaje se activo ese mensaje que decia que hay exceso de aceite, nos paso anoche, mi amigo debe llevarla a revisar.
Ver el archivos adjunto 107009 Ver el archivos adjunto 107010
No le quiero dañar la reseña, pero yo también llegue ayer de Cali-medellin, también me quedo aprox 40% del tanque cuando llegue a mis destinos, aire full y sin problemas para sobresale después de ir a 10km/H detrás de una mula...... Todo esto en un mazda 2, skyactive power!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: wjacb y AndresDigi25

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
No le quiero dañar la reseña, pero yo también llegue ayer de Cali-medellin, también me quedo aprox 40% del tanque cuando llegue a mis destinos, aire full y sin problemas para sobresale después de ir a 10km/H detrás de una mula...... Todo esto en un mazda 2, skyactive power!!!
Jajaja pero no se pueden comparar esos carros. Son mundos aparte.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 

DELLPHOTO

Antiguo y Clásico
Jul 9, 2011
191
No le quiero dañar la reseña, pero yo también llegue ayer de Cali-medellin, también me quedo aprox 40% del tanque cuando llegue a mis destinos, aire full y sin problemas para sobresale después de ir a 10km/H detrás de una mula...... Todo esto en un mazda 2, skyactive power!!!
La vez pasada iba subiendo por la vía villeta hacia Bogotá y iba relajado subiendo en mi sportwagen cuando me. Pasa un mazda 3 el nuevo un poco rápido, como todo buen colombiano me pico y me le fui detrás no me fue difícil alcanzarlo y no me pudo seguir el ritmo. Xd

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

AndresDigi25

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2015
701
No le quiero dañar la reseña, pero yo también llegue ayer de Cali-medellin, también me quedo aprox 40% del tanque cuando llegue a mis destinos, aire full y sin problemas para sobresale después de ir a 10km/H detrás de una mula...... Todo esto en un mazda 2, skyactive power!!!
me falto agrega esta fotico de la carga que traiamos, mi amigo se podria dedicar a hacer mudanzas

19961649_10155903487364367_2189903380895966818_n.jpg
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
No le quiero dañar la reseña, pero yo también llegue ayer de Cali-medellin, también me quedo aprox 40% del tanque cuando llegue a mis destinos, aire full y sin problemas para sobresale después de ir a 10km/H detrás de una mula...... Todo esto en un mazda 2, skyactive power!!!

Jaja
Y un spark en ese mismo recorrido también llego con medio tanque ...

[emoji28]



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
La sportwagen es un carrazo, una delicia el manejo, la dinamica y potencia del carro, el arranque con el kick down a bajas rpms para hacer sobrepasos. La semana pasada un amigo dueno de una basica viajo conmigo desde cali a medellin, y ayer viamos de regreso a cali. Y la cereza el pastel el consumo, nos quedo casi un 55% del tanque en cada trayecto, osea que fueron 100 mil pesos de consumo ida y vuelta . Me impresiono cuando ibamos lento en un trancon destras de dos o 3 camiones, el carro tiene el despegue para salir y hacer el sobrepaso con confianza.
Lo mejor fue ver una duster(no la mia), una vitara live y una tracker trataron de seguirnos el ritmo y no les daba, creo que no pensanban que ese carro tiene ese performance(tengo claro que ese tipo de comparaciones son odiosas, que puede ser que el piloto simplemente iba relajado, pero lo qeu vi fue que quieran dejar atras a la vw y no pudieron). Envidia de la buena por los que tienen ese carro, ojala llegara la version AWD pues su unico pecado para mi contexto es la altura y que para salir de la finca con peso o con piso mojado si sufrio.

La vez pasada iba subiendo por la vía villeta hacia Bogotá y iba relajado subiendo en mi sportwagen cuando me. Pasa un mazda 3 el nuevo un poco rápido, como todo buen colombiano me pico y me le fui detrás no me fue difícil alcanzarlo y no me pudo seguir el ritmo. Xd

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

No le quiero dañar la reseña, pero yo también llegue ayer de Cali-medellin, también me quedo aprox 40% del tanque cuando llegue a mis destinos, aire full y sin problemas para sobresale después de ir a 10km/H detrás de una mula...... Todo esto en un mazda 2, skyactive power!!!


Hay una vaina que yo no entiendo y es la siguiente: si a uno lo pasa un 2.0 actual, una SUV pequeña, etc. "a buen ritmo", que uno se le vaya detrás, lo alcance y sobrepase, y además se le pierda, implica que uno tiene que ir MUY rápido para ese momento. ¿No es un poquito temerario?

Lo digo porque en el DS3 me ha pasado, que voy subiendo hacia Bogotá a 110 - 120km/h (que lo admito, puede ser bastante rápido en algunos tramos) y me alcanza un mentado Mazda 3 sky-yonosequé, un Hyundai Elantra o algo similar y me pasa... yo sé que tengo más máquina que ellos y seguramente mejor chasis que muchos, pero irme a alcanzarlos, pasarlos y demás me implica alcanzar 140 - 150km/h en rectas cortas; que mi carro subiendo los alcanza sin despelucarse, sí, pero conlleva pararme en frenos para cruzar o hacerlo ya cerquita de los límites en muchos casos, cosa que se torna estresante por lo menos para mi y a los pasajeros a veces los encabr#na... y como que no se justifica, sin contar con que hay velocidades a las que ni la seguridad pasiva de un Benz S500 protege. Entonces simplemente que se vayan y ya! En sus pobres conciencias quedara la falsa sensación que sus autos aspirados suben mejor que un turbo...

Igual es sólo una apreciación... será que me estoy envejeciendo biche?
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
me falto agrega esta fotico de la carga que traiamos, mi amigo se podria dedicar a hacer mudanzas

Ver el archivos adjunto 107016
Jajajajja bueno, ahí si ya no se puede hacer nada, esté baúl del 2 es un chiste, tengo el mazda 2 a la venta y he visto las sportwagen y Dios santo, de a 10M en promedio más de lo que costaron al inicio, quede muy antojado, pero creo será en otro momento