General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Yo vería las exploradoras como un elemento de seguridad no indispensable diseñado para condiciones de baja visibilidad, mas nunca como un lujo.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Personalmente les cuento, yo ya tuve el 1.6 Highline (halógenos) y hoy tengo el Sportline 2017 (BiXenón) y que uno diga que es un cambio indispensable... Pues no, yo dejaría el carro como viene de fábrica.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
gracias @nandolara, es que a eso voy... las veces que he tenido la oportunidad de manejar un carro con las exploradoras encendidas o apagadas no veo la diferencia y si es 1 millón que puedo invertir en algún accesorio que si sea realmente útil... obvio mi plan no es volverme un peligro para otros conductores y por eso me asesoro con uds. que saben más. Y lo de las HID definitivamente no las instalo porque he sufrido también por la gente que inconscientemente las pone sin pensar en que realmente sirven o no. En fin, gracias por la ayuda. Si tienen alguna recomendación para invertir ese $$, estoy atento a sugerencias.
Hermano mas bien yo propondría que averiguaramos si hay forma de instalar el control de crucero, en eso considero que si vale la pena gastarse unos pesos, en lo demás yo lo dejaría intacto como viene de fábrica.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: sebas9558

erumen

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2010
146
Buenos dias, los amigos que compraron Sportwagen y les cambiaron la bateria por garantia, de todas maneras toca prender la camioneta minimo cada 3 dias o se descarga la bateria?
 

guele02

Despegó motor
Sep 26, 2014
9
Buenos dias, los amigos que compraron Sportwagen y les cambiaron la bateria por garantia, de todas maneras toca prender la camioneta minimo cada 3 dias o se descarga la bateria?

A mi no me la han cambiado por garantia, pero si se descargó alguna vez (no sé como mi esposa dejo las luces encendidas). Despues de iniciarla con otra bateria no ha habido ningun problema. Ha durado hasta algo mas de una semana sin encender y arranca sin ningun problema.
 

Micho

Despegó motor
Nov 21, 2011
11
Hermano mas bien yo propondría que averiguaramos si hay forma de instalar el control de crucero, en eso considero que si vale la pena gastarse unos pesos, en lo demás yo lo dejaría intacto como viene de fábrica.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Se puede instalar el control de crucero? Yo creería que no es tan fácil



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Yo creo que no es nada fácil, pero sería lo único que yo le metería a ese carro.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Realmente no es tan grave como uno se imagina, todo es cuestión de cambiar módulos y controles y programar con el VCDS, la cosa es que tienen que traer las partes, acá sacan un ojo de la cara por todo eso.
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Muchachos una consulta, que diferencias hay entre estos 2 GTI, los que son similares al rojo con ese tipo de rines son mas caros que el blanco con rines más sencillos, pero consola, motor restante al menos se ven iguales.

BC1208D0-8A9D-4964-B855-DCBE8390A8CC.jpeg

DA365CD4-513B-44F1-B0C3-44E65320DF34.jpeg
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
Muchachos una consulta, que diferencias hay entre estos 2 GTI, los que son similares al rojo con ese tipo de rines son mas caros que el blanco con rines más sencillos, pero consola, motor restante al menos se ven iguales.

Ver el archivos adjunto 114133
Ver el archivos adjunto 114134
Por lo que veo el blanco tiene sunroof también, si es asi y si son del mismo año, son el mismo carro, ambos son GTI Performance, por unos meses algunos GTI vinieron con rines como los del blanco antes de volver a traerlos con los del GTI rojo.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Muchachos una consulta, que diferencias hay entre estos 2 GTI, los que son similares al rojo con ese tipo de rines son mas caros que el blanco con rines más sencillos, pero consola, motor restante al menos se ven iguales.

Ver el archivos adjunto 114133
Ver el archivos adjunto 114134
Uno es el performance Rojo que viene con cojinería de cuero, esos rines y no recuerdo que más diferencias, el blanco era la versión más "económica"

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Marcelogallo

Antiguo y Clásico
May 4, 2016
594
Uno es el performance Rojo que viene con cojinería de cuero, esos rines y no recuerdo que más diferencias, el blanco era la versión más "económica"

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Pero fíjate que ese blanco también tiene cuero, sensores delanteros, sunroof, https://articulo.tucarro.com.co/MCO-473650977-volkswagen-golf-gti-_JM

Uno aparentemente “sencillo” y es Performance ó al menos eso dicen https://articulo.tucarro.com.co/MCO-479810984-volkswagen-golf-_JM

Y este otro con rines de “lujo” mencionados, sin sunroof y tiene asientos en tela y sin sensores delanteros, ahí es donde no me cuadran las versiones.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-477805773-volkswagen-golf-gti-fsi-tp-2000cc-t-5p-_JM
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Pero fíjate que ese blanco también tiene cuero, sensores delanteros, sunroof, https://articulo.tucarro.com.co/MCO-473650977-volkswagen-golf-gti-_JM

Uno aparentemente “sencillo” y es Performance ó al menos eso dicen https://articulo.tucarro.com.co/MCO-479810984-volkswagen-golf-_JM

Y este otro con rines de “lujo” mencionados, sin sunroof y tiene asientos en tela y sin sensores delanteros, ahí es donde no me cuadran las versiones.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-477805773-volkswagen-golf-gti-fsi-tp-2000cc-t-5p-_JM
Entonces el blanco es de los performance que llegaron con ese tipo de rin, el último si es el "sencillo" por la cojinería, le pusieron rines de performance

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

camilo_paez

Antiguo y Clásico
Oct 31, 2009
1,226
Acá en Colombia los gti y los gti perfomance no difieren en potencia, como si pasa en otros países donde al segundo le “agregan” algunos caballos de más y mejores frenos.

El performance incluye silleteria en cuero, rines 18’, cámara y sensores, techo solar y creo que botón de encendido.

La versión “normal” del gti carece de estos elementos, y se identifica fácilmente por la tapicería con diseño tartán (la de “cuadros” tipo británico) y sillas eléctricas delanteras. Algunas unidades 2017 vinieron con techo solar (no sé si alguna 2016).
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Pero fíjate que ese blanco también tiene cuero, sensores delanteros, sunroof, https://articulo.tucarro.com.co/MCO-473650977-volkswagen-golf-gti-_JM

Uno aparentemente “sencillo” y es Performance ó al menos eso dicen https://articulo.tucarro.com.co/MCO-479810984-volkswagen-golf-_JM

Y este otro con rines de “lujo” mencionados, sin sunroof y tiene asientos en tela y sin sensores delanteros, ahí es donde no me cuadran las versiones.
https://articulo.tucarro.com.co/MCO-477805773-volkswagen-golf-gti-fsi-tp-2000cc-t-5p-_JM

2015 llegaron 2 versiones, el Performance y el mas básico. El rojo y el blanco del segundo link son idénticos, sólo que las primeras unidades llegaban con el rin que es completamente gris, aprox mediados 2015 empezaron a llegar con el rin bitono. Ese carro tenía un costo de 79.990.000 en su momento, y el del 3er link es un sencillo que le pusieron rines de Performance y tenía un costo de 69.990.000. Hace unos días estaban vendiendo un Performance en 62.000.000, muyyyyy tentador, pero lo que me desanima es que a esos carros les dan mucho castigo y que tiene un consumo impensado, el dueño fué sincero y me dijo que en ciudad con pié muy liviano le hacia 29-30 km/gl, dándole unos arrancones esporádicos al salir de las esquinas/semáforos 24 km/gl aprox, y que si lo castigaba podía caer fácilmente a 18 km/gl aprox :(:(, pero es tan bonito el hijuemadre que a veces no me importaría asumir ese consumo.
 
Última edición:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
2015 llegaron 2 versiones, el Performance y el mas básico. El rojo y el blanco del segundo link son idénticos, sólo que las primeras unidades llegaban con el rin que es completamente gris, aprox mediados 2015 empezaron a llegar con el rin bitono. Ese carro tenía un costo de 79.990.000 en su momento, y el del 3er link es un sencillo que le pusieron rines de Performance y tenía un costo de 69.990.000. Hace unos días estaban vendiendo un Performance en 62.000.000, muyyyyy tentador, pero lo que me desanima es que a esos carros les dan mucho castigo y que tiene un consumo impensado, el dueño fué sincero y me dijo que en ciudad con pié muy liviano le hacia 29-30 km/gl, dándole unos arrancones esporádicos al salir de las esquinas/semáforos 24 km/gl aprox, y que si lo castigaba podía caer fácilmente a 18 km/gl aprox :(:(, pero es tan bonito el hijuemadre que a veces no me importaría asumir ese consumo.

@JuanD2394 te puede poner datos más optimistas del consumo... A él en carretera en la costa caribe le daba unas cifras buenísimas de consumo, algo como por los 50 km/gal!!

Para lo que anda, es muy eficiente, lo del consumo es relativo, alguna vez tuve un carro que hacía 15 km/gal si la manejaba mal (bajó hasta 13 una vez), pero manejándola normal hacía 20-22... Entonces todo es relativo, las rutinas de todos son diferentes, lo mejor que podes hacer es guiarte por las pruebas de EPA, ADR o las de Europa, que son un buen criterio comparativo con lo que tenes ahora!
 

carde10

Antiguo y Clásico
Jun 19, 2011
366
2015 llegaron 2 versiones, el Performance y el mas básico. El rojo y el blanco del segundo link son idénticos, sólo que las primeras unidades llegaban con el rin que es completamente gris, aprox mediados 2015 empezaron a llegar con el rin bitono. Ese carro tenía un costo de 79.990.000 en su momento, y el del 3er link es un sencillo que le pusieron rines de Performance y tenía un costo de 69.990.000. Hace unos días estaban vendiendo un Performance en 62.000.000, muyyyyy tentador, pero lo que me desanima es que a esos carros les dan mucho castigo y que tiene un consumo impensado, el dueño fué sincero y me dijo que en ciudad con pié muy liviano le hacia 29-30 km/gl, dándole unos arrancones esporádicos al salir de las esquinas/semáforos 24 km/gl aprox, y que si lo castigaba podía caer fácilmente a 18 km/gl aprox :(:(, pero es tan bonito el hijuemadre que a veces no me importaría asumir ese consumo.
Te comparto mi experiencia con el mio, Stage 2 hace año y medio. Es cierto que según el pie varían mucho los números pero en mi caso:

- En ciudad: Caminandolo relativamente suave me da 32.8 km/gal. Aceleraciones cortas esporádicas me baja el consumo a 29.6 km/gal. Acelerándolo ya bastante seguido en esa tanqueada me lo baja MÍNIMO a 24.5 km/gal

-En carretera: A un ritmo constante y controlando las revoluciones 44.4 km/gal. Y andando a un ritmo mas pesado como una rodada o similar 40.8 km/gal
 

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Te comparto mi experiencia con el mio, Stage 2 hace año y medio. Es cierto que según el pie varían mucho los números pero en mi caso:

- En ciudad: Caminandolo relativamente suave me da 32.8 km/gal. Aceleraciones cortas esporádicas me baja el consumo a 29.6 km/gal. Acelerándolo ya bastante seguido en esa tanqueada me lo baja MÍNIMO a 24.5 km/gal

-En carretera: A un ritmo constante y controlando las revoluciones 44.4 km/gal. Y andando a un ritmo mas pesado como una rodada o similar 40.8 km/gal

Aa bueno a pesar de ser relativo, sus números están decentes. Ahora el problema es encontrar un GTI que no le hayan dado tan duro y tenga buen precio, porque ya quiero salir del Cruze que me ha salido excelente sólo que me gusta variar.