General del VW Golf MKVII/MK7 (inc. GTI, Sportwagen)

Javilife

Despegó motor
Mar 3, 2014
17
Si no estoy mal las sportwagen todavía tienen garantía de fábrica/concesionario, me podría ayudar diciéndome cuánto es en tiempo y en km y si es transferible si uno la compra de segunda? Mil gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,187
Si no estoy mal las sportwagen todavía tienen garantía de fábrica/concesionario, me podría ayudar diciéndome cuánto es en tiempo y en km y si es transferible si uno la compra de segunda? Mil gracias


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
son dos años sin límite de kilometraje. Si es transferible siempre que cumpla con los mtos en concesionario
 

Javilife

Despegó motor
Mar 3, 2014
17
He visto que algunas sportwagen han teñido problemas de taponamiento de los drenajes del techo panorámico, recomendarían si llegara a comprar una que revisaran este tema y donde recomendarían la verificación?, qué tal sería autonal en este tema ya que fue el concesionario donde vendieron el carro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
He visto que algunas sportwagen han teñido problemas de taponamiento de los drenajes del techo panorámico, recomendarían si llegara a comprar una que revisaran este tema y donde recomendarían la verificación?, qué tal sería autonal en este tema ya que fue el concesionario donde vendieron el carro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Ese problema se arreglaba por garantía, le debes preguntar al vendedor si tuvo ese problema y si lo llevo a que lo solucionaran

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

andresq

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2016
251
El problema de entrada de agua no es solo por taponamiento de los drenajes. En posts anteriores puede encontrar información al respecto.
He visto que algunas sportwagen han teñido problemas de taponamiento de los drenajes del techo panorámico, recomendarían si llegara a comprar una que revisaran este tema y donde recomendarían la verificación?, qué tal sería autonal en este tema ya que fue el concesionario donde vendieron el carro


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Sent from my LG-H870 using Tapatalk
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Después de 2 meses, decidí cambiarle al Golf el aire en las llantas por nitrógeno. Estaban en 32 adelante y 30 atrás. Pedí que le pusieran 32 en todas las llantas, pero lo siento cayendo un poco fuerte atrás.

Qué presión le tienen al de ustedes?
 
Última edición:

Sebas56

Despegó motor
Jun 4, 2013
30
Despies de 2 meses, decidí cambiarle al Golf el aire en las llantas por nitrógeno. Estaban en 32 adelante y 30 atrás. Pedí que le pusieran 32 en todas las llantas, pero lo siento cayendo un poco fuerte atrás.

Qué presión le tienen al de ustedes?

En la tapa de la gasolina puede verificar la presión recomendada por el fabricante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
En la tapa de la gasolina puede verificar la presión recomendada por el fabricante.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Muchas gracias por tu respuesta pero no responde mi pregunta.

Los valores que escogí están dentro de los rangos sugeridos en la tapa, pero mi pregunta estaba orientada a conocer los gustos que tiene cada uno en su Golf.

Valores recomendados:
Mínima ocupacion: Eje Delantero 29psi, Eje trasero 29psi
Máxima ocupación: Eje Delantero 33psi, Eje trasero 41psi
 

Sebas56

Despegó motor
Jun 4, 2013
30
Muchas gracias por tu respuesta pero no responde mi pregunta.

Los valores que escogí están dentro de los rangos sugeridos en la tapa, pero mi pregunta estaba orientada a conocer los gustos que tiene cada uno en su Golf.

Valores recomendados:
Mínima ocupacion: Eje Delantero 29psi, Eje trasero 29psi
Máxima ocupación: Eje Delantero 33psi, Eje trasero 41psi

Yo lo uso diariamente y tengo 30psi adelante y atrás.

La verdad lo siento muy cómodo y no he sentido molestias con la caída de la parte trasera.

Podrías intentar bajarle un par de psi y probar a ver que sensación te da, tiene las llantas de fábrica?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Yo lo uso diariamente y tengo 30psi adelante y atrás.

La verdad lo siento muy cómodo y no he sentido molestias con la caída de la parte trasera.

Podrías intentar bajarle un par de psi y probar a ver que sensación te da, tiene las llantas de fábrica?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Si, tiene unas Dunlop SP Fast Response con las que venía de fábrica. Voy a probar con 30psi en ambos ejes.

Gracias por el dato!
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Mantenimiento 30.000km de la Sportwagen:

Costo: 1'067.000
Le cambiaron: filtros de aire, aceite, cabina y combustible.
No incluyó: alineación/balanceo, rellenar AdBlue (le faltan dos galones)

Sugirieron cambiar el tendido de llantas porque presenta un desgaste muy asimétrico :eek::eek: Qué duración tan floja para unas llantas de TW 500 y de agarre nivel jabón rey
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Mantenimiento 30.000km de la Sportwagen:

Costo: 1'067.000
Le cambiaron: filtros de aire, aceite, cabina y combustible.
No incluyó: alineación/balanceo, rellenar AdBlue (le faltan dos galones)

Sugirieron cambiar el tendido de llantas porque presenta un desgaste muy asimétrico :eek::eek: Qué duración tan floja para unas llantas de TW 500 y de agarre nivel jabón rey
:eek::(
 

Rolo_Bora

Antiguo y Clásico
Feb 13, 2016
287
Consulta, la dsg en modo D y S la siento muy muy bien, sin embargo, en modo manual, para subir y bajar la siento como que se mueve con dificultad y no me refiero al cambio o velocidad en si, sino a la perilla, es esto normal?
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Hola a todos,
Ya tengo negociado la compra de un VW Golf Sportline 2018. Estoy en los trámites para el traspaso. Quiero preguntarles algo: el vehículo cuando uno lo compra 0km, viene con dos llaves idénticas? o solo viene con una principal y una secundaria para alguna emergencia?
Gracias
 

Sebas56

Despegó motor
Jun 4, 2013
30
Hola a todos,
Ya tengo negociado la compra de un VW Golf Sportline 2018. Estoy en los trámites para el traspaso. Quiero preguntarles algo: el vehículo cuando uno lo compra 0km, viene con dos llaves idénticas? o solo viene con una principal y una secundaria para alguna emergencia?
Gracias

Jorge, viene con dos llaves idénticas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Hola a todos,
Ya tengo negociado la compra de un VW Golf Sportline 2018. Estoy en los trámites para el traspaso. Quiero preguntarles algo: el vehículo cuando uno lo compra 0km, viene con dos llaves idénticas? o solo viene con una principal y una secundaria para alguna emergencia?
Gracias
2 idénticas....

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Muchas gracias.
Aunque hasta no tener el carro a mi nombre, espero que todo salga bien y estar montando las fotos pronto. Si tienen alguna recomendación, agradezco me la brinden. Mañana que me vea con el vendedor para la firma de documentos, voy a solicitarle el manual para empezar a leerlo.
Gracias
 

JorgeRobledo

Antiguo y Clásico
Dic 8, 2015
261
Buenos días

Tengo la siguiente inquietud:

VW recomienda, según información obtenida en dos sitios web de España, siendo uno de estos el concesionario, hacer mtto a los Golf cada 30 mil km o dos años. Como nota ponen:
Sitio web 1: “operaciones de mantenimiento oficial de VW”
Sitio web 2: “Operaciones para tu Golf.
Estas son las operaciones recomendadas al llegar a los 30.000 km o 2 años, según el Plan de Mantenimiento y Desgaste Habitual de tu Volkswagen.”

En Argentina se hace cada 15 mil km.

Por qué en Colombia es cada 7500? Hay alguna explicación técnica?

Finalmente, para quienes sacaron su golf 0km del concesionario, tuvieron que hacerle cambio de aceite a los 1000 km?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,199
Buenos días

Tengo la siguiente inquietud:

VW recomienda, según información obtenida en dos sitios web de España, siendo uno de estos el concesionario, hacer mtto a los Golf cada 30 mil km o dos años. Como nota ponen:
Sitio web 1: “operaciones de mantenimiento oficial de VW”
Sitio web 2: “Operaciones para tu Golf.
Estas son las operaciones recomendadas al llegar a los 30.000 km o 2 años, según el Plan de Mantenimiento y Desgaste Habitual de tu Volkswagen.”

En Argentina se hace cada 15 mil km.

Por qué en Colombia es cada 7500? Hay alguna explicación técnica?

Finalmente, para quienes sacaron su golf 0km del concesionario, tuvieron que hacerle cambio de aceite a los 1000 km?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Los carros salen de planta con un "esquema de mantenimiento" según el mercado donde vayan, para Colombia es 7.500 km en el caso del Golf.

Puede ir relacionado con la cantidad de azufre en la gasolina u otros aspectos en la misma... En Europa no tienen más de 10 ppm, mientras que en Argentina tienen hasta 75 ppm y en Colombia tenemos 250-300 ppm en la gasolina.

Puede deberse también a condiciones de trabajo, en ciudad el motor trabaja mucho más tiempo, con tramos cortos la temperatura no llega a ser ideal y deteriora la vida del aceite, en fin, son muchas las posibles causas, hasta el aceite puede ser diferente.

La única forma segura sería haciendo análisis de aceites usados, para determinar la viabilidad de extender el intervalo y revisando los filtros de aceite, para evitar un problema por ese lado.
 

nandolara

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2016
423
Buenos días

Tengo la siguiente inquietud:

VW recomienda, según información obtenida en dos sitios web de España, siendo uno de estos el concesionario, hacer mtto a los Golf cada 30 mil km o dos años. Como nota ponen:
Sitio web 1: “operaciones de mantenimiento oficial de VW”
Sitio web 2: “Operaciones para tu Golf.
Estas son las operaciones recomendadas al llegar a los 30.000 km o 2 años, según el Plan de Mantenimiento y Desgaste Habitual de tu Volkswagen.”

En Argentina se hace cada 15 mil km.

Por qué en Colombia es cada 7500? Hay alguna explicación técnica?

Finalmente, para quienes sacaron su golf 0km del concesionario, tuvieron que hacerle cambio de aceite a los 1000 km?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Yo soy de los que siempre he opinado basado en criterios de ingeniería, y bajo estos es claro que un aceite viene diseñado para ser cambiado por km y no por tiempo y que este diseño viene para mínimo 10,000 km, es decir que el cuento de los 7,500 o el año en mi opinión (respeto la de los demás) no es más que un esquema de negocio del representante de la marca bajo el chantaje de la garantía.

Pongo de ejemplo a Peugeot que lo estoy viviendo con el 3008, es de origen europeo, trae motor turbo (THP 1.6 del cual existe la percepción de baja confiabilidad dados los hechos del pasado) anda con la misma gasolina extra colombiana y aún así los mantenimientos son cada 10,000 km (y Peugeot asume a su costo el primer cambio de aceite a los 5,000 km que según me explicaron se hace por más por prevención que por necesidad dadas las condiciones de transporte en barco y almacenamiento en patios a los que son sometidos los carros antes de ser entregados)

Con respecto de lo del cambio de aceite a los 1, 000 km, confirmo que no es necesario, ya tuve dos golf 0 km y nunca me dieron esa indicación.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cazuluia y Rolo_Bora