Frenos

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
En mi carro (Skoda Fabia) ese oxido a veces aparece en las caras de los discos, y hasta donde tengo entendido que es producto de la humedad del ambiente, pero una vez arranca uno y frena esa capa de oxido desaparece. Es algo que sucede en la gran mayoria de los carros. cuando pueda revise los discos de los carros que pasen la noche en la calle y notara ese detalle, por lo demas, felicitaciones y disfrute el carro.

PDTA: (Explicacion sujeta a cambios sin previo aviso jajaja) si hay alguna mejor explicacion tecnica bienvenida.

jajajaj mientras escribi le respondieron dos veces... mucha chachara la mia... saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanchitox09

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
En mi carro (Skoda Fabia) ese oxido a veces aparece en las caras de los discos, y hasta donde tengo entendido que es producto de la humedad del ambiente, pero una vez arranca uno y frena esa capa de oxido desaparece. Es algo que sucede en la gran mayoria de los carros. cuando pueda revise los discos de los carros que pasen la noche en la calle y notara ese detalle, por lo demas, felicitaciones y disfrute el carro.
Me imagino al compañero de noche y con linterna en mano revisando carros al azar ejejjejejeje

yo también he visto uno que otro pedazo de óxido en los frenos del carro, pero nunca me he preocupado; como no se van a oxidar con tanta agua que tragan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Rod

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Cordial Saludo.

Tengo un Aveo Emotion Sedan modelo 2009 y la primera y ultima vez que se le cambiaron las pastillas junto con el liquido de frenos fue a los 30.000 Km en Enero del 2011 y se las cambiaron en el concesionario, ahora ya paso por los 66.000 Km, osea que lleva 36.000 Km con en ese juego de pastillas y ese mismo liquido. Creo que ya es hora de cambiarlas, digo creo porque aun no escucho chillido alguno, el liquido de frenos esta en el nivel correcto aunque si esta sucio, esta negro y el disco esta sin rayones profundos.
Luego de lo descrito anteriormente, la semana pasada fui a una Energiteca y me dijeron que si, que ya era hora de cambiarlos y que el disco se debe rectificar, y aquí es donde viene mi pregunta, Es necesario rectificarlo con 66.000 Km? Teniendo en cuenta que frenando el carro a 40, 60, 80, 120 km/h no se siente ninguna vibración tampoco nunca han cogido carretera, osea nunca han hecho un descenso prolongado y a simple vista no se le ven rayones profundos.
Las pastillas ya las compre, compre unas Gamax de Incolbestos porque me dijeron que son las mejores.

Gracias!
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Si, es lo recomendable. Toca rectificar al cambiar pastillas para que el acople en ambas partes sea la mejor. En su caso es un breve paso por el torno para dejar lisa la superficie.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Si, es lo recomendable. Toca rectificar al cambiar pastillas para que el acople en ambas partes sea la mejor. En su caso es un breve paso por el torno para dejar lisa la superficie.

Yo personalmente creo que no es necesario pues a veces es peor el remedio que la enfermedad. Si son bien tratados mejor dejarlos quietos. Para acoplar las pastillas hay procedimientos de manejo que ayudan bastante.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
"Lo que está bueno se deja quieto", dicen por ahí. Por lo menos así hago yo con mi carro y me he ahorrado un montón de plata en "mantenimientos" innecesarios, como la sincronización cada 10 mil kms, o cambiar el aceite cada 5 mil. Eso es botar plata.
 

Cesar Pena

Antiguo y Clásico
Ago 23, 2012
151
Envío una imagen del disco, lo único que veo raro es en los bordes que hay mas o menos 1.5 mm de disco que no se gasta! Tanto en el borde superior como en el inferior, Es normal?
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0079.jpg
    DSC_0079.jpg
    524.3 KB · Visitas: 426

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Esa es la pestaña que llaman aunque tiene otro nombre. Últimamente están viniendo asi como si las pastas fueran mas pequeñas que el disco.... y si, la idea es rectificarlo por esa pestaña.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
Envío una imagen del disco, lo único que veo raro es en los bordes que hay mas o menos 1.5 mm de disco que no se gasta! Tanto en el borde superior como en el inferior, Es normal?


Yo tengo un aveo con 90.000 kms, en enero le hice cambio de pastillas y efectivamente como dice pilotico se rectifica el disco para pulir esas "pestañas", el pelado que me hizo el trabajo me dijo que el disco aguantaba la ultima rectificaba, por lo entendido es que el proximo cambio de pastillas incluira discos!! yo compre unas gamax en la celeste en bogota y la verdad frenan muy sabroso!
 
A

Alcaravan04

Guest
Cordial saludo:

Cual es la tolerancia minina que se puede dejar a las pastillas antes de cambiarlas?

Mi carro es una Xtrail 2012 con 35.000 kms, en el momento tiene 3 mm antes del testigo, las compare con unas nuevas y estoy gastando 1.3 mm cada 5.000 kms en teoría me aguantan hasta los 40.000 teniendo en cuenta que vivo en terreno plano y soy poco agresivo al conducir. Hoy tuve una pequeña diferencia de criterio con el taller de servicio y por eso quiero la opinión de alguien conocedor del tema.

El técnico me informó que según el manual de servicio se pueden dejar hasta los 2 mm, pero no pude ver el bendito manual. El carro frena perfecto.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Si tienen testigo que informe en el tablero el cambio inminente bien podría esperarlo. 2mm de grosor en la pastilla frenan lo mismo que 10mm, finalmente es una capa de material de fricción la que está ejerciendo la fuerza que nada tiene que ver con su grosor tras de sí; la compensación de ese espesor es la que se evidencia en las fluctuaciones de nivel de líquido de frenos, de ahí que el líquido se va bajando conforme se gastan las pastillas; desde que no se le baje del mínimo en el vaso, relajado que todo está dentro de parámetros.

Viendo que ud está llevando la cuenta de cuanto está gastando y para cuantos más km. le alcanza, se va presupuestando para el cambio, con eso apenas se encienda el testigo las cambia y ya.
 
  • Me gusta
Reacciones: caraldici y jcortiz0

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Buen día para todos,

Mi cerato Forte a sus primeros 42.400 Km requiere cambio de pastas delanteras (las traseras les queda más de la mitad de vida), pero en cualquier taller de la red de KIA el asunto cotizado no baja de los 400 mil pesitos. En consecuencia creo que se van a quedar esperando a que lo lleve por allá, porque ni loco pienso pagar ese dineral.

Ustedes pueden recomendarme un sitio profesional en donde pueda hacer este trabajo? Alguien tiene idea de cuánto puede costar?

Muchas gracias.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,393
Buen día para todos,

Mi cerato Forte a sus primeros 42.400 Km requiere cambio de pastas delanteras (las traseras les queda más de la mitad de vida), pero en cualquier taller de la red de KIA el asunto cotizado no baja de los 400 mil pesitos. En consecuencia creo que se van a quedar esperando a que lo lleve por allá, porque ni loco pienso pagar ese dineral.

Ustedes pueden recomendarme un sitio profesional en donde pueda hacer este trabajo? Alguien tiene idea de cuánto puede costar?

Muchas gracias.

Osc@r estoy en la misma situacion, 50mil kms pero ademas buscando donde hacerle el mantenimiento general. Se agradece cualquier recomendacion de sitio confiable para llevarlo en Bogota.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,393
Frenos Millan, excelente servicio. Bajando por la 72 costado norte antes de la 24.

Saludos

Fui hoy a este taller, aunque recien lo trasladaron a la Cl 76 con 28B, buen servicio, Enrique muy honesto, reviso los frenos y sirven otros 10mil kms mas, costo de la revision: GRATIS. Alla volvere a cambiarlos en unos meses.
 
Última edición:

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Fui hoy a este taller, aunque recien lo trasladaron a la Cl 76 con 28B, buen servicio, Enrique muy honesto, reviso los frenos y sirven otros 10mil kms mas, costo de la revision: GRATIS. Alla volvere a cambiarlos en unos meses.

Ve a qué hora estuviste, porque yo estuve en la nueva sede desde las 10:30 hasta las 11:30 haciendo el trabajo de mi carro. Costo total 275 mil pesos, muy buena la atención y muy profesional todo el trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,393
Ve a qué hora estuviste, porque yo estuve en la nueva sede desde las 10:30 hasta las 11:30 haciendo el trabajo de mi carro. Costo total 275 mil pesos, muy buena la atención y muy profesional todo el trabajo.

Fui a la 12:30, si me comentaron que habia estado un Kia Forte tambien con 40mil Kms, entonces casi coincidimos. Aunque en mi caso no hubo necesidad de cambiar frenos, parece que aguantan hasta los 60mil Kms. Lo que si me dio algo de pena es que bajaron todas las llantas, revisaron todo, limpiaron pastillas y no me cobraron ni un peso, ya es extraño ver que cuando anuncian que es gratis de verdad asi sea.