RESUELVAN LAS DUDAS DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
buen dia a todos necesito un consejo. tengo una captiva 3.2 v6 que por razones economicas necesito vender sucede que en estos dias se encendio el testigo del check engine y la pasamos por el skanner y dio un codigo de averia en el catalizador resulta que mi mecanico sabiendo mi dificil situacion economica y conociendo el valor del catalizador me aconsejo simplemente abrir el tablero y colocar una cinta negra sobre el bombillo del check engine para que no se viera y la vendiera asi, efectivamente asi lo hicimos pero el remordimiento de hacer algo indebido no me deja tranquilo asi que acudo a ustedes pidiendo un consejo o una solucion o si hago caso omiso a mis remordimientos y la vendo asi. POR FAVOR AYUDA ESTOY MUY DESESPERADO GRACIAS
Uno no debe hacer lo que no le gustaría que hicieran con uno, personalmente pienso que aquella persona que compra tu carro probablemente ha realizado grandes esfuerzos para adquirir vehículo y lo que menos esperaría es encontrar un carro con sorpresas. Lo correcto es informarle al interesado y dejarle ver una cotización del repuesto para como indica Ivan, negociar el precio. La honestidad es bien remunerada.;)

Quisiera preguntarles...

Que producto especial me recomiendan para lavar el cuerpo de aceleración, he visto uno de Simoniz pero quisiera saber si hay alguno mejor.

Saludos
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
buen dia a todos necesito un consejo. tengo una captiva 3.2 v6 que por razones economicas necesito vender sucede que en estos dias se encendio el testigo del check engine y la pasamos por el skanner y dio un codigo de averia en el catalizador resulta que mi mecanico sabiendo mi dificil situacion economica y conociendo el valor del catalizador me aconsejo simplemente abrir el tablero y colocar una cinta negra sobre el bombillo del check engine para que no se viera y la vendiera asi, efectivamente asi lo hicimos pero el remordimiento de hacer algo indebido no me deja tranquilo asi que acudo a ustedes pidiendo un consejo o una solucion o si hago caso omiso a mis remordimientos y la vendo asi. POR FAVOR AYUDA ESTOY MUY DESESPERADO GRACIAS
Sinceramente, no sea desleal, el día de mañana puede ser usted; No con un carro si no con algo más grande. Por otro lado, la mejor solución es que usted comente el problema y diga esta perfecta y tiene un único problema de catalizador y por eso la dejo en $xx, 000,000 porque el arreglo tiene un costo de $x,000,000

Sin contar, que posiblemente se podría ganar un pleito jurídico a Largo Plazo. En el Corto Plazo nada opera con facilidad y usted tranquilo pero.... pero..

Tranquilo diga la verdad y le sale comprador.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

harley davidson

Usuario
Jul 15, 2014
78
mi opinion es que mande bajar el catalizador haber si esta obstruido, o tapado a veces se dejan hacer limpieza, o descuentelo a la hora de la venta para el que lo compre lo mande cambiar.

Uno no debe hacer lo que no le gustaría que hicieran con uno, personalmente pienso que aquella persona que compra tu carro probablemente ha realizado grandes esfuerzos para adquirir vehículo y lo que menos esperaría es encontrar un carro con sorpresas. Lo correcto es informarle al interesado y dejarle ver una cotización del repuesto para como indica Ivan, negociar el precio. La honestidad es bien remunerada.;)

Quisiera preguntarles...

Que producto especial me recomiendan para lavar el cuerpo de aceleración, he visto uno de Simoniz pero quisiera saber si hay alguno mejor.

Saludos
yo uso en lo personal petro,versachem o ac delco son de uso en talleres.
 
Última edición por un moderador:

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
Saludos el día de hoy lleve el carrito a mantenimiento donde un mecánico amigo. Todo normal. 40.000 k por 330.000 el hombre dice que el carrito muy bueno. Jejejeje pero viendo en el taller tenían un kia sportage por un corto que presentó. Iban transitando cuando puso problema, revisaron fusibles y había uno quemado, lo cambiaron y siguieron. Al rato volvió a quemar así que hicieron el típico puente con un alambre....que para que no molestará más. .. cuando sintieron el olor a quemado, afortunadamente no paso a mayores.. pero el mierd...ro tan berraco para volver a cuadrar el cableado... que cosa tan Barbara. .. y antes el mecánico ante mi cara de asombro me dice: tranquilo hoy en día son asi o peores. .. :eek::eek::eek:
5bc0125b2ad2ffe00acfa24cd29090b6.jpg
b921f2a2bab96303085c87b736a9da6d.jpg
saludos
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Saludos el día de hoy lleve el carrito a mantenimiento donde un mecánico amigo. Todo normal. 40.000 k por 330.000 el hombre dice que el carrito muy bueno. Jejejeje pero viendo en el taller tenían un kia sport agencia por un corto que presentó. Iban transitando cuando puso problema, revisaron fusibles y había uno quemado, lo cambiaron y siguieron. Al rato volvió a quemar así que hicieron el típico puente con un alambre....que para que no molestará más. .. cuando sintieron el olor a quemado, afortunadamente no paso a mayores.. pero el mierd...ro tan berraco para volver a cuadrar el cableado... que cosa tan Barbara. .. y antes el mecánico ante mi cara de asombro me dice: tranquilo hoy en día son asi o peores. .. :eek::eek::eek:
5bc0125b2ad2ffe00acfa24cd29090b6.jpg
b921f2a2bab96303085c87b736a9da6d.jpg
saludos

Hoy en dia un carro con el sistema electrico jodido es un carro calificado como perdida total
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Saludos el día de hoy lleve el carrito a mantenimiento donde un mecánico amigo. Todo normal. 40.000 k por 330.000 el hombre dice que el carrito muy bueno. Jejejeje pero viendo en el taller tenían un kia sportage por un corto que presentó. Iban transitando cuando puso problema, revisaron fusibles y había uno quemado, lo cambiaron y siguieron. Al rato volvió a quemar así que hicieron el típico puente con un alambre....que para que no molestará más. .. cuando sintieron el olor a quemado, afortunadamente no paso a mayores.. pero el mierd...ro tan berraco para volver a cuadrar el cableado... que cosa tan Barbara. .. y antes el mecánico ante mi cara de asombro me dice: tranquilo hoy en día son asi o peores. .. :eek::eek::eek:
5bc0125b2ad2ffe00acfa24cd29090b6.jpg
b921f2a2bab96303085c87b736a9da6d.jpg
saludos
"Tipico puente con un alambre para que no molestara más", si eso lo hicieron en taller, yo no volvería allá ni por casualidad
 

fersal

Antiguo y Clásico
May 14, 2011
2,830
"Tipico puente con un alambre para que no molestara más", si eso lo hicieron en taller, yo no volvería allá ni por casualidad
No, fueron Lo ocupantes del carro, venían por el lado del casanare y como tenían afán entonces les dio por hacer el puente cito. Según me indico el mecánico fue por un problema de un filtro o una bomba del limpiaparabrisas y empezó a causar el corto. Que el electricista lleva una semana dedicado a eso. Que el chistesitosale por ahi 1 paquete larguito
 

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Es decir a fin de cuentas si voy por una via plana y veo un semaforo a cierta distancia si es bueno reducir la velocidad con la caja y pisar el freno solo para detenerme totalmente?
En este caso simplemente deje de acelerar y ya. En cuanto a lo que dice el compañero que frenar con motor es malo simplemente está "algo" confundido al punto que pronto ha de salir en la portada de qhubo por quedarse sin frenos.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
No, fueron Lo ocupantes del carro, venían por el lado del casanare y como tenían afán entonces les dio por hacer el puente cito. Según me indico el mecánico fue por un problema de un filtro o una bomba del limpiaparabrisas y empezó a causar el corto. Que el electricista lleva una semana dedicado a eso. Que el chistesitosale por ahi 1 paquete larguito
No se si estoy subestimando al mecanico, pero no creo y no veo la necesidad de bajar todo el montaje para encontrar un corto, primero que todo porque el fusible fundido ya da la primera evidencia de donde puede estar el problema, y segundo revisar con un multimetro si esta antes y despues del fusible o en el final ya sea un resistencia, relé o sensor, y en las ultimas para tener que bajar el salpicadero es porque el problema debe estar ahi debajo y donde no se tiene alcance.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
No se si estoy subestimando al mecanico, pero no creo y no veo la necesidad de bajar todo el montaje para encontrar un corto, primero que todo porque el fusible fundido ya da la primera evidencia de donde puede estar el problema, y segundo revisar con un multimetro si esta antes y despues del fusible o en el final ya sea un resistencia, relé o sensor, y en las ultimas para tener que bajar el salpicadero es porque el problema debe estar ahi debajo y donde no se tiene alcance.

Todo lo que dices es cierto siempre y cuando se hayan percatado del problema antes de "freir" el sistema electrico del carro
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y Ivanfdocm

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Saludos el día de hoy lleve el carrito a mantenimiento donde un mecánico amigo. Todo normal. 40.000 k por 330.000 el hombre dice que el carrito muy bueno. Jejejeje pero viendo en el taller tenían un kia sportage por un corto que presentó. Iban transitando cuando puso problema, revisaron fusibles y había uno quemado, lo cambiaron y siguieron. Al rato volvió a quemar así que hicieron el típico puente con un alambre....que para que no molestará más. .. cuando sintieron el olor a quemado, afortunadamente no paso a mayores.. pero el mierd...ro tan berraco para volver a cuadrar el cableado... que cosa tan Barbara. .. y antes el mecánico ante mi cara de asombro me dice: tranquilo hoy en día son asi o peores. .. :eek::eek::eek:
5bc0125b2ad2ffe00acfa24cd29090b6.jpg
b921f2a2bab96303085c87b736a9da6d.jpg
saludos

Primer error en una serie de errores.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG y fersal

faguilar

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2010
850
Sinceramente, no sea desleal, el día de mañana puede ser usted; No con un carro si no con algo más grande. Por otro lado, la mejor solución es que usted comente el problema y diga esta perfecta y tiene un único problema de catalizador y por eso la dejo en $xx, 000,000 porque el arreglo tiene un costo de $x,000,000

Sin contar, que posiblemente se podría ganar un pleito jurídico a Largo Plazo. En el Corto Plazo nada opera con facilidad y usted tranquilo pero.... pero..

Tranquilo diga la verdad y le sale comprador.


Lo unico q le recomiendo es q cambie de mecanico, se ve a a legua lo deshonesto que es.
 

ARMANDO GUTIERREZ

Nuevo usuario
Sep 23, 2014
2
BUENAS TARDES, TENGO UN CORSA 98 SEDAN, TENGO PROBLEMA CON LA BOCINA, AL TENER EL CARRO ENCENDIDO O CON EL SUITCH ABIERTO NO SIRVE, CIERRO EL SUITCH Y MILAGROSAMENTE SIRVE LA BOCINA, DICEN QUE UNA DE LAS MASAS PRINCIPALES DEL CARRO ESTA DESCONECTADA, ALGUIEN SABE DE ESTO???, ALGUIEN TIENE UN MANUAL ELECTRICO DEL CORSA??? GRACIAS!!
 

Ángel Miguel Prada

Nuevo usuario
Oct 6, 2014
2
Hola tengo una empresa de mecánica automotriz a domicilio y me gustaría ayudar a mucha gente que no es muy diestra en el tema soy Mecánico Automotriz, estudié en el SENA y la ECCI y además termine ya la ingeniería Mecánica. Me gustaría resolver algunas dudas en cuanto al tema de mecánica y claro esta aprender de otras persona que pueden comentar acerca de mi respuesta. Espero sus preguntas. gracias

Cordial saludo Señor Yamid; quiero aprovechar sus conocimientos para preguntarle lo siguiente, tengo un twingo dinamic 2005 8v, cuando esta en subida y bien revolucionado trata de cascabelear, cual puede ser el motivo,
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Bueas a todos, imaginense qur De regreso este finde de la finca de la familia de mi esposa, ella noto que la camioneta andaba "bajita de fuerza"; conecte el computador al obd2 ( un elm327 wifi a traves de la aplicacion para ios dashcommand)y me dio una lectura de 120hp! ( la medicion fue acelerando a fondo desde la carretera zipaquira -bogota)Casi 100 menos que el nominal del motor v6 3.0! No se que sera... Sera problema de la lectura des escaner o efectivamente habra algo mal con el carro?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
BUENAS TARDES, TENGO UN CORSA 98 SEDAN, TENGO PROBLEMA CON LA BOCINA, AL TENER EL CARRO ENCENDIDO O CON EL SUITCH ABIERTO NO SIRVE, CIERRO EL SUITCH Y MILAGROSAMENTE SIRVE LA BOCINA, DICEN QUE UNA DE LAS MASAS PRINCIPALES DEL CARRO ESTA DESCONECTADA, ALGUIEN SABE DE ESTO???, ALGUIEN TIENE UN MANUAL ELECTRICO DEL CORSA??? GRACIAS!!
La bocina que es, el pito? Si es así vealo por el lado bueno, no está contribuyendo con la contaminación auditiva .....
 

Lacallecaradeperro

Antiguo y Clásico
Sep 2, 2013
272
Buenas a todos... imaginen que de regreso este finde de la finca de la familia de mi esposa, ella noto que la camioneta andaba "bajita de fuerza"; conecté el computador al obd2 ( un elm327 wifi a traves de la aplicacion para ios dashcommand), la prueba la hice aceleando a fondo en una de las rectas entre zipa. Y bogota, y me dio una lectura de 120hp! Casi 100 menos que el nominal del motor v6 3.0! No se que será... Sera problema de la lectura o efectivamente habra algo mal con el carro?