RESUELVAN LAS DUDAS DE MECÁNICA AUTOMOTRIZ

andrey

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
424
Saludo, tiene que aclarar si le molesta asi desde que esta en frio, porque si es solo es caliente tiene problemas con el sistema de refrigeración, el motor se calienta tanto que se expande y se trata de apagar porque se frena, un síntoma de este problema en el cascabeleo y la perdida de la potencia al andar, y una hipótesis del problema por el ruido puede ser la bomba del agua, el impeler puede estar roto o con algún pedazo de metal adentro de un posible descuido al armarlo.
También si el sonido en mas interno, o sea dentro del bloque del motor y si se esta recalentado rápido y sonando desde que esta en frio, puede ser un daño en un cojinete, biela, rose del cigueñal con la bancada, bomba del aceite o algo parecido, es difícil determinar hasta que se destape, pero se puede comprobar sacando el aceite y rompiendo el filtro para revisar si tiene mucha limadura o viruta. No le haga de a mucho caso al termometro del carro que ellos se pegan, puede arrancar desde frio a marcar pero cuando estan bien caliente marca lo norma, ya me a pasado, y lo mejor es cambiarlo si no esta funcionando bien.
Y los mejor es que regrese donde su mecánico y haga las revisiones necesarias, o mejor aun donde otro para que no le saque cuentos chimbos y no pueda evadir responsabilidad. Espero que no sea tan grave y esperamos que nos cuente como le va.

Generalmente sucede con el motor caliente, no se mucho de mecánica pero se que tiene que ver algo con el aceite por que sobre una parte del motor tiene alguna fuga pequeña y el aceite esta cayendo sobre el motor y al calentarse el aceite es que esta generando olor, tambien descubri que tiene un pequeño ruido en el compresor del aire, que al acelerar aumenta es un ruido similar al que hace un carrito de balineras. igual esta pendiente la revision del mecanico
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Alguien?

Saludos

Saludo.

Si el motor no prende después de estar frio o dejarlo una rato quieto, puede ser que halla una perdida de presión en el sistema de combustible, o sea bomba, cañerías (con sellos o'rings, abrazaderas, mangueras) y regulador de presión, y entonces cuando va a dar starter no hay suficiente presión sobre los inyectores y por lo tanto no hay una combustión exitosa. Si su carro no tiene olor a gasolina entonces no hay perdida por mangueras, pero de todas formas toca revisar porque la perdida puede ser mínima y se evapora sin darse cuenta, y con esto basta para perder la presión necesaria para que encienda normalmente, también debe revisar la bomba (sus cheques), el regulador (quedo abierto o se perforo la membrana, aquí tendría olor) o los inyectores que este goteando.
Para que le prenda de una y si es de esos carros donde la bomba se prende al abrir el switch, le toca abrir el switch y espera unos segundo que la bomba cargue, y hay si le tiene que prender max en dos starters.

Espero haberle sido de ayuda, la próxima cuente mas detalles.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

Jhonnattan Acosta

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2012
718
Saludo.

Si el motor no prende después de estar frio o dejarlo una rato quieto, puede ser que halla una perdida de presión en el sistema de combustible, o sea bomba, cañerías (con sellos o'rings, abrazaderas, mangueras) y regulador de presión, y entonces cuando va a dar starter no hay suficiente presión sobre los inyectores y por lo tanto no hay una combustión exitosa. Si su carro no tiene olor a gasolina entonces no hay perdida por mangueras, pero de todas formas toca revisar porque la perdida puede ser mínima y se evapora sin darse cuenta, y con esto basta para perder la presión necesaria para que encienda normalmente, también debe revisar la bomba (sus cheques), el regulador (quedo abierto o se perforo la membrana, aquí tendría olor) o los inyectores que este goteando.
Para que le prenda de una y si es de esos carros donde la bomba se prende al abrir el switch, le toca abrir el switch y espera unos segundo que la bomba cargue, y hay si le tiene que prender max en dos starters.

Espero haberle sido de ayuda, la próxima cuente mas detalles.
Muchas gracias Ivanfodcm otra inquietud, necesariamente la falla esta ligada al sistema de combustible, podría ser también problema eléctrico? (bobinas, bujías,etc). En si la falla se presenta muy irregularmente pero existe, no es necesario que este frio de hecho las veces que se ha presentado es con el motor en temperatura media, he verificado si hay fugas pero no he encontrado, por ultimo es posible medir la presión en los inyectores para diagnosticar los ductos y bomba?...

Saludos
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Muchas gracias Ivanfodcm otra inquietud, necesariamente la falla esta ligada al sistema de combustible, podría ser también problema eléctrico? (bobinas, bujías,etc). En si la falla se presenta muy irregularmente pero existe, no es necesario que este frio de hecho las veces que se ha presentado es con el motor en temperatura media, he verificado si hay fugas pero no he encontrado, por ultimo es posible medir la presión en los inyectores para diagnosticar los ductos y bomba?...

Saludos
Si, la falla también puede estar relacionada con la electrónica, pero por eso hay que contar mas detalles, y si se puede medir la presión del sistema con manómetro.
 

Vanegas

Despegó motor
Abr 12, 2014
21
tengo un volvo C30 T5, y un amigo que es ing mecánico me dijo que le pusiera un exosto nuevo que venden en USA y que le sube 13 HP y que también le cambiara el manifold que este le sube unos 26 Hp mas, el me dice que esos dos cambios no comprometen el consumo y tampoco e motor, me gustaría saber si es conveniente hacer solo este par de cosas y si el carro realmente aumentaría en 39 Hp con estos dos cambios, aunque el es ing mecánico me dijo que averiguara con personas mas conocedoras del tema y me gustaría saber ustedes que piensan.


adjunto los link del exosto y del manifold por ebay.


http://www.ebay.com/itm/281344715157?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT



http://www.ebay.com/itm/Elevate-3-P...lvo|Model:C30|Submodel:T5&hash=item3f3711b6d7
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
tengo un volvo C30 T5, y un amigo que es ing mecánico me dijo que le pusiera un exosto nuevo que venden en USA y que le sube 13 HP y que también le cambiara el manifold que este le sube unos 26 Hp mas, el me dice que esos dos cambios no comprometen el consumo y tampoco e motor, me gustaría saber si es conveniente hacer solo este par de cosas y si el carro realmente aumentaría en 39 Hp con estos dos cambios, aunque el es ing mecánico me dijo que averiguara con personas mas conocedoras del tema y me gustaría saber ustedes que piensan.


adjunto los link del exosto y del manifold por ebay.


http://www.ebay.com/itm/281344715157?_trksid=p2055119.m1438.l2649&ssPageName=STRK:MEBIDX:IT



http://www.ebay.com/itm/Elevate-3-Performance-Cat-Back-Sport-Exhaust-System-Volvo-C30-T5-13hp-12tq-/271506847447?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&fits=Make:Volvo|Model:C30|Submodel:T5&hash=item3f3711b6d7

Si, es probable. Pero eso de que no comprometan el consumo hmmmm... no hay 'hp' gratis, nunca. La potencia se logra consumiendo combustible (gasolina, gas, electrolito de baterías o celdas de energía, etc), porque la energía está es en el mismo combustible; y un aumento de caballos siempre siempre siempre va a desencadenar un aumento en el consumo.

Lo que SI puede pasar es que para alcanzar una velocidad crucero determinada utilice menos dosis de acelerador, y en esa condición se puede hablar de un consumo menor, pero cuando se pisa a fondo buscando escarbar la potencia del motor es cuando el consumo en lugar de reducirse se aumenta... porque como le decía arriba, más caballos = más gasolina.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020 y PPGSM

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Hace un buen tiempo salió en la motor un artículo de Clopa en donde decía que llevar el carro en bajas revoluciones era perjudicial porque se podían presentar depósitos de carbón en el motor...ahora mi duda es....con las nuevas transmisiones de seis, siete y hasta ocho cambios lo que se busca es precisamente eso que el motor trabaje a bajas revoluciones para mejorar el consumo..
Entonces...agradezco sus comentarios
 
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hace un buen tiempo salió en la motor un artículo de Clopa en donde decía que llevar el carro en bajas revoluciones era perjudicial porque se podían presentar depósitos de carbón en el motor...ahora mi duda es....con las nuevas transmisiones de seis, siete y hasta ocho cambios lo que se busca es precisamente eso que el motor trabaje a bajas revoluciones para mejorar el consumo..
Entonces...agradezco sus comentarios


Una transmisión automática así sea de 3 cambios busca eso. Antes los convertidores de torque hidráulicos, ahora los mecanismos electrónicos... TODAS las cajas automáticas (llamense secuenciales o ***tronic) cuando están en su modo 'automático' tienden a hacerlo. Si uno es poseedor de un carro de esos y tiene en mente el asunto de las revoluciones lo que puede hacer es manejar la caja en 'secuencial' y así mantener la caja en un cambio que sostenga al motor a buen régimen. Hay personas que afirman que con unas pocas revolucionadas al motor cada vez que se utiliza el carro es suficiente para mantenerlo con 'buena salud'; yo prefiero no arriesgarme (además que me gusta) y procuro manejar el carro siempre alegre de vueltas, sea M/T o A/T.

En si, siempre ha predominado el consumo sobre la durabilidad, por eso si ud se fija en el manual de su carro los "consejos" para lograr un buen consumo, palabras más palabras menos sugieren que uno masacre el motor manejándolo colgado...
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Una transmisión automática así sea de 3 cambios busca eso. Antes los convertidores de torque hidráulicos, ahora los mecanismos electrónicos... TODAS las cajas automáticas (llamense secuenciales o ***tronic) cuando están en su modo 'automático' tienden a hacerlo. Si uno es poseedor de un carro de esos y tiene en mente el asunto de las revoluciones lo que puede hacer es manejar la caja en 'secuencial' y así mantener la caja en un cambio que sostenga al motor a buen régimen. Hay personas que afirman que con unas pocas revolucionadas al motor cada vez que se utiliza el carro es suficiente para mantenerlo con 'buena salud'; yo prefiero no arriesgarme (además que me gusta) y procuro manejar el carro siempre alegre de vueltas, sea M/T o A/T.

En si, siempre ha predominado el consumo sobre la durabilidad, por eso si ud se fija en el manual de su carro los "consejos" para lograr un buen consumo, palabras más palabras menos sugieren que uno masacre el motor manejándolo colgado...
entonces en conclusión sí es perjudicial para el motor ir en velocidad crucero (100-120kph) en sexta a 2500-3000rpm??
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
entonces en conclusión sí es perjudicial para el motor ir en velocidad crucero (100-120kph) en sexta a 2500-3000rpm??

No, pero una cosa es andar colgado (este modo es perjudicial), otra lo suficiente o normal y otra sobrerevolucionado, y en el caso que plantea Carlos va normal.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Si, es probable. Pero eso de que no comprometan el consumo hmmmm... no hay 'hp' gratis, nunca. La potencia se logra consumiendo combustible (gasolina, gas, electrolito de baterías o celdas de energía, etc), porque la energía está es en el mismo combustible; y un aumento de caballos siempre siempre siempre va a desencadenar un aumento en el consumo.

Lo que SI puede pasar es que para alcanzar una velocidad crucero determinada utilice menos dosis de acelerador, y en esa condición se puede hablar de un consumo menor, pero cuando se pisa a fondo buscando escarbar la potencia del motor es cuando el consumo en lugar de reducirse se aumenta... porque como le decía arriba, más caballos = más gasolina.

Si hay HP gratis y tambien hay torque gratis, esas dos cosas se pueden obtener optimizando la mecanica actual del carro o agregando mayor consumo aunque obviamente si el motor no lo va a aprovechar no va a haber mejora. Por ejemplo, un motor con una RC de 8.5:1 va a consumir mas y tener menos potencia que el mismo motor con una RC de 10.5:1. Ahora que con esos dos cambios vaya a subir 39 HP lo dudo muchisimo, en un motor de bajo cilindraje yo no esperaria mas de 10hp

Hace un buen tiempo salió en la motor un artículo de Clopa en donde decía que llevar el carro en bajas revoluciones era perjudicial porque se podían presentar depósitos de carbón en el motor...ahora mi duda es....con las nuevas transmisiones de seis, siete y hasta ocho cambios lo que se busca es precisamente eso que el motor trabaje a bajas revoluciones para mejorar el consumo..
Entonces...agradezco sus comentarios

Lo que es perjudicial es exigir el motor a bajas RPM, pero mantenerse a velocidad crucero es benefico para el consumo, motor, transmision y para muchas partes del carro. En una transmision automatica si usted va en el ultimo cambio y le exige potencia al motor mediante el acelerador casi inmediatamente la transmision entra en modo kick down y mete otro cambio que permita al motor revolucionar tranquilamente
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
entonces en conclusión sí es perjudicial para el motor ir en velocidad crucero (100-120kph) en sexta a 2500-3000rpm??

Como ya se lo dijeron arriba, eso en si NO es perjudicial. Lo perjudicial sería con el carro en 6ta a 2000rpms (o menos, según la condición de crucero) acelerarlo en ese mismo cambio a fondo y esperar que suba de vueltas en lugar de devolver uno o dos cambios para lograr el impulso.

Es lo mismo que uno ocasiona haciendo cambios por debajo de 2000rpms.
 

guisugo

Despegó motor
Ago 2, 2011
68
]Buenas tardes.
Ando en busca de consejo en el siguiente tema: Tengo un Fabia 2010 tiptronic, de un tiempo para acá se viene presentando en frio el golpeteo metálico en el motor que según mi mecánico lo produce el último impulsador de las válvulas hasta que se lubrica y que no es cosa de preocuparse. El sonido dura un par de minutos y luego desaparece. El cambio de aceite y filtros se realiza con los originales y 5W30. La verdad mantengo mi carro en muy buenas condiciones y soy algo paranoico en lo que a ruidos respecta. Les agradezco su ayuda por cuanto me preocupa que se originen daños costosos posteriormente.
 

IngFerB

Consigliere
Abr 24, 2012
1,135
Un saludo a todos, tengo una pregunta que me ha surgido últimamente por la motorización que trae el nuevo Octavia. El torque es de 25.4 Kg-m, y la potencia es de 140 Hp. En mi conducción normal lo que mas sentiría es el torque, pero quisiera saber en que me afectaría que la potencia sea un poco baja (no para el motor, ya que es un 1.4) sino para mover ese vehículo, es decir, en que casos podría sentir (quiza nunca suceda) que al carro le falta potencia. Gracias por sus respuestas,