Salón Internacional del Automóvil de Bogotá 2018

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
¿Y entonces el papá de @Antioqueño no puede dudar entre un Jimny y un Renegade?
8e75196b51819a2eb1136be659543944.jpg
 

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
441
Gracias por las recomendaciones, me tomé el trabajo de mostrarle al viejo estas respuestas y ahora si lo puse a dudar seriamente, y a la patrona de la casa aunque dijo que el Renegade tiene una belleza "rarita" le quedó gustando mas por el tema de que es 5 puertas, sillas traseras mas cómodas y bodega mas generosa. Son incautos de pura cepa pues no saben si quiera que es el ABS en un vehículo mucho menos el resto de sistemas, pero ps para eso estoy yo y quedo mas tranquilo que se monten en el Jeep.

Y lo del tema que si es comparable o no con un Jimny, pues aquí hay un ejemplo tangible con mi papá, después de que X grupo de carros estén en el mismo rango de precios son comparables para un cliente, ejemplo hay muchísimas personas que ponen en baraja una Tracker o un Mazda 3, y son carros que no tienen nada que ver.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Hoy en el Live de Autos de Primera mostraron la RAM 1000 y la 1500. La 1000 piensan traerla en Marzo, el modelo que está exhibido tiene el motor 2.4 a gasolina, pero el Director de FCA en Colombia dijo que quiere traerla con el motor 2.0 Turbo Diesel, ni pista del precio. La nueva RAM 1500 ya está disponible, ya se vendió la primera unidad.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Hoy en el Live de Autos de Primera mostraron la RAM 1000 y la 1500. La 1000 piensan traerla en Marzo, el modelo que está exhibido tiene el motor 2.4 a gasolina, pero el Director de FCA en Colombia dijo que quiere traerla con el motor 2.0 Turbo Diesel, ni pista del precio. La nueva RAM 1500 ya está disponible, ya se vendió la primera unidad.

RAM 1500 Laramie, $210 millones. Más grande (bien sea por dimensiones o porque el diseño más cuadrado la hace parecer enorme, incluso al lado de la 1500 vieja exhibida a unos metros de distancia) y cara que nunca. Y ni siquiera tiene la tableta en la consola central, sino una pantalla relativamente pequeña.

Da hasta ternura ver la Toro y los otros utilitarios de Fiat portando los emblemas y letras grandes de RAM en sus carrocerías. Por cierto, la Fiorino=RAM V700 y la Strada=RAM 700.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Driver 1

lopezj

Antiguo y Clásico
Jun 17, 2013
137
Y lo del tema que si es comparable o no con un Jimny, pues aquí hay un ejemplo tangible con mi papá, después de que X grupo de carros estén en el mismo rango de precios son comparables para un cliente, ejemplo hay muchísimas personas que ponen en baraja una Tracker o un Mazda 3, y son carros que no tienen nada que ver.

Totalmente de acuerdo, ahora los consumidores nos informamos más. <inserte aquí créditos al foro>.

La comparación debe ir es hacia lo funcional, nosotros tenemos una cx-5 enfrentada con el nuevo Citroen c3 aircross y están 50/50. Incluso acá cabe de Subaru la Forester o la XV. Para nuestra necesidad es un carro espacioso y que no le de miedo de vez en cuando pasar por trocha, primordial todo lo que más se pueda obtener en seguridad y asistencias, luego quedan los lujos y que sea económica de mantener porque eso si, le metemos muchos km/año.

Ahora andamos más indecisos que la semana pasada, ir a la feria sirvió para descabezar varias marcas y meter otras al ruedo.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Totalmente de acuerdo, ahora los consumidores nos informamos más. <inserte aquí créditos al foro>.

La comparación debe ir es hacia lo funcional, nosotros tenemos una cx-5 enfrentada con el nuevo Citroen c3 aircross y están 50/50. Incluso acá cabe de Subaru la Forester o la XV. Para nuestra necesidad es un carro espacioso y que no le de miedo de vez en cuando pasar por trocha, primordial todo lo que más se pueda obtener en seguridad y asistencias, luego quedan los lujos y que sea económica de mantener porque eso si, le metemos muchos km/año.

Ahora andamos más indecisos que la semana pasada, ir a la feria sirvió para descabezar varias marcas y meter otras al ruedo.

Busque experiencias de usuarios que hayan tenido que acudir a DERCO para mantenimiento y garantías a ver cómo está la cosa ahora, porque cuando estaba en manos de Parra Arango el mantenimiento con ellos era un tiro al aire, y ni hablar de las garantías!!
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Gracias por las recomendaciones, me tomé el trabajo de mostrarle al viejo estas respuestas y ahora si lo puse a dudar seriamente, y a la patrona de la casa aunque dijo que el Renegade tiene una belleza "rarita" le quedó gustando mas por el tema de que es 5 puertas, sillas traseras mas cómodas y bodega mas generosa. Son incautos de pura cepa pues no saben si quiera que es el ABS en un vehículo mucho menos el resto de sistemas, pero ps para eso estoy yo y quedo mas tranquilo que se monten en el Jeep.

Y lo del tema que si es comparable o no con un Jimny, pues aquí hay un ejemplo tangible con mi papá, después de que X grupo de carros estén en el mismo rango de precios son comparables para un cliente, ejemplo hay muchísimas personas que ponen en baraja una Tracker o un Mazda 3, y son carros que no tienen nada que ver.
Opinión personal, el único pero que le veo a la Renegade es el consumo, de resto una belleza. Si yo quedé enamorado de la básica, pues imagine con esta.
Suerte con la desición y nos cuenta...
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

Antioqueño

Antiguo y Clásico
Jul 17, 2017
441
Opinión personal, el único pero que le veo a la Renegade es el consumo, de resto una belleza. Si yo quedé enamorado de la básica, pues imagine con esta.
Suerte con la desición y nos cuenta...
El consumo, y lo sonso del motor.

Si, yo le comenté el consumo y no le vió problema. De sonsa pasa similar al equipamiento, no le presta atención a la potencia, ni hp ni torque, a el con que un carro lo lleve del punto a A al B a 80 km/h queda satisfecho
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Si hoy estuvo lleno, no me imagino cómo será desde mañana hasta el día que termine.
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
RAM 1500 Laramie, $210 millones. Más grande (bien sea por dimensiones o porque el diseño más cuadrado la hace parecer enorme, incluso al lado de la 1500 vieja exhibida a unos metros de distancia) y cara que nunca. Y ni siquiera tiene la tableta en la consola central, sino una pantalla relativamente pequeña.

Da hasta ternura ver la Toro y los otros utilitarios de Fiat portando los emblemas y letras grandes de RAM en sus carrocerías. Por cierto, la Fiorino=RAM V700 y la Strada=RAM 700.

Habrá que verlo comparado con la 1500 que se vende en México cuando vaya, así de cara y ya vendieron una. Son las Baby RAM, cosas de rebranding, y más con RAM que es sinónimo de Pick-Up grande. Tocará ahora verla como la división de vehículos de trabajo.

Hasta Marzo veremos como llega la Toro hecha carnero, y si llega con el 2.0 Turbodiesel a ver si viene con el Filtro de partículas.

Si hoy estuvo lleno, no me imagino cómo será desde mañana hasta el día que termine.

Eso he visto más o menos en Facebook. Y ya que hablamos de RAM, TN sacó nota del Toro que quiso ser carnero. https://tn.com.ar/autos/lo-ultimo/l...-1000-en-colombia-que-cambia-y-como-es_915970
 
Última edición:

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Buenas,

Ayer estuvimos vitrineando y que cantidad de gente haciendo filas, una locura y eso que por ser puente depronto no.

Nissan: averiguamos la kicks (para una amiga) "para que necesita 6 airbags, eso con 2 es suficiente" aproveche los descuentos de feria. Venga y hacemos un preaprobado y se la lleva. La X-trail con los 7 pasajeros solo queda espacio en el baúl para echar las chanclas. Salimos volando de ahí.

Me atrevo a decir que ninguna camioneta o SUV 7 puestos tiene baul decente con las 7 sillas desplegadas incluidas camionetas como la Toyota Prado TXL que la tiene mi hermano, la solucion? le coloque parrilla y cubre equipaje y listo, para eso viene con las barras de techo de fabrica, asi he viajado y sin problema alguno

RAM 1500 Laramie, $210 millones. Más grande (bien sea por dimensiones o porque el diseño más cuadrado la hace parecer enorme, incluso al lado de la 1500 vieja exhibida a unos metros de distancia) y cara que nunca. Y ni siquiera tiene la tableta en la consola central, sino una pantalla relativamente pequeña.

Da hasta ternura ver la Toro y los otros utilitarios de Fiat portando los emblemas y letras grandes de RAM en sus carrocerías. Por cierto, la Fiorino=RAM V700 y la Strada=RAM 700.

Le llego la competencia a la Oroch! yo me iria por la FIAT entre la Toro y la Oroch de Renault
 

The Driver 1

Antiguo y Clásico
Jun 13, 2018
397
Da hasta ternura ver la Toro y los otros utilitarios de Fiat portando los emblemas y letras grandes de RAM en sus carrocerías. Por cierto, la Fiorino=RAM V700 y la Strada=RAM 700.

Acá la diferencia de tamaños entre la 700, 1000 y 1500. Y eso que, según los planes a futuro de FCA, llegará una pick-up mediana que se pondrá por debajo de la 1500.

FB_IMG_1542299028821.jpg
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Acá la diferencia de tamaños entre la 700, 1000 y 1500. Y eso que, según los planes a futuro de FCA, llegará una pick-up mediana que se pondrá por debajo de la 1500.

Ver el archivos adjunto 115382
Ofrecen aparatos en varios tamaños, para atender diferentes necesidades.

Esas RAM norteamericanas requieren una hacienda como parqueadero.
 

Peregrino

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
615
Ayer miércoles estuve en la feria, llegue a las 10:30 y salí a las 2:30, cuando iba para el apartamento se vino el aguacero, en el stand de Kia venden sombrillas a $10.000, acá dejo algunas fotos e impresiones varias:

- Se nota el esfuerzo y la inversión de los participantes, es un gasto financiero bastante grande.

- Muy buen espacio y exhibición de Seat, la tan amada y adorada por acá, Skoda, no se vio.

- El stand de Mazda muy oscuro para mi gusto, todos los carros del mismo color, rojo cereza, creo que se llama.

- Impresionante la cantidad de vendedores en Kia, se botaban como cuando uno va a San Andresito.

- Buena capacitación a las modelos, sabían lo básico y un poco más, ya para otros temas llaman a un asesor.

- En todos las marcas muy atentos, dejaban subir a todos los carros, menos en la Chevrolet Silverado, de malas pulgas el que la cuidaba.

Algunos descuentos, promociones y regalos por feria se ofrecían en casi todos los stand, pero como no pregunte antes de la feria en algún concesionario, no sabría si son reales o no, pero en resumidas cuentas muy bien montados los stand, trajeron últimos lanzamientos, buena atención, buena representación, vale la pena ir, un buen plan para los que les gustan los carros.
 

Archivos adjuntos

  • Feria.jpg
    Feria.jpg
    1.1 MB · Visitas: 307
  • Feria1.jpg
    Feria1.jpg
    1.7 MB · Visitas: 297
  • Feria2.jpg
    Feria2.jpg
    1.4 MB · Visitas: 300
  • Feria3.jpg
    Feria3.jpg
    1,001.1 KB · Visitas: 293
  • Feria4.jpg
    Feria4.jpg
    1.4 MB · Visitas: 301
  • Feria5.jpg
    Feria5.jpg
    1.1 MB · Visitas: 295
  • Feria6.jpg
    Feria6.jpg
    518.5 KB · Visitas: 257

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Acá la diferencia de tamaños entre la 700, 1000 y 1500. Y eso que, según los planes a futuro de FCA, llegará una pick-up mediana que se pondrá por debajo de la 1500.

Ver el archivos adjunto 115382
Por qué dejarían de ofrecer la más pequeña con doble cabina, me pareció buena solución familiar y de carga y buen acceso con las tres puertas. Lo único que se ocurre sería por la llegada de la Toro...