Ayer miércoles estuve en la feria, llegue a las 10:30 y salí a las 2:30, cuando iba para el apartamento se vino el aguacero, en el stand de Kia venden sombrillas a $10.000, acá dejo algunas fotos e impresiones varias:
- Se nota el esfuerzo y la inversión de los participantes, es un gasto financiero bastante grande.
- Muy buen espacio y exhibición de Seat, la tan amada y adorada por acá, Skoda, no se vio.
- El stand de Mazda muy oscuro para mi gusto, todos los carros del mismo color, rojo cereza, creo que se llama.
- Impresionante la cantidad de vendedores en Kia, se botaban como cuando uno va a San Andresito.
- Buena capacitación a las modelos, sabían lo básico y un poco más, ya para otros temas llaman a un asesor.
- En todos las marcas muy atentos, dejaban subir a todos los carros, menos en la Chevrolet Silverado, de malas pulgas el que la cuidaba.
Algunos descuentos, promociones y regalos por feria se ofrecían en casi todos los stand, pero como no pregunte antes de la feria en algún concesionario, no sabría si son reales o no, pero en resumidas cuentas muy bien montados los stand, trajeron últimos lanzamientos, buena atención, buena representación, vale la pena ir, un buen plan para los que les gustan los carros.
Aparte de lo de la Silverado, en Chevrolet acosan tanto los vendedores como las modelos. Y se paran de tal manera que ni dejan observar ni fotografiar con comodidad los vehículos. Bueno, al menos trabajan más que la mayoría de modelos en Renault, quienes entre el celular y hacer visita, no aportaban y más bien estorbaban.
En Suzuki, por primera vez en la vida, “el encargado de seguridad” me preguntó de manera golpeada que quién era yo y por qué estaba tomándole fotos al interior de los carros. Yo le dije que era un simple visitante y si estaba prohibido hacer eso, porque en ningún pabellón me habían dicho ni mu en todos las ediciones pasadas ni en la actual, ni siquiera en las exhibiciones de las marcas de lujo. “Ah, no, era solamente para saber”. Y se fue. ¿Qué les diría a varios que vi con cámaras en trípodes y hasta estabilizadores? Menos mal me quedaban un par de carros. Nunca falta la “gente que le pone el alma”, pero para joder.