Tema General de Seguridad

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Ja ja ja ese tema del frenado en forma cruzada o diagonal es de hace 1000 años. Como todo lo que se llama "importante" tiene que tener redundancia, y el sistema de frenos NO puede ser la escepcion, es decir los todo pedal de freno de un carro debe tener algún tipo de redundancia para que si se presenta algún tipo de falla haya posibilidades de mantener algo de los frenos que igual es mejor que nada.

Es posible que un piloto experto puede frenar mejor con ABS que sin ABS, pero de ese tipo de pilotos no hay muchos.
Y menos en nuestras calles....

igual por mas piloto que sea muchas veces la primera reaccion es mandar la pata hasta el piso...

otra joyita de los vendedores:
* este en vez de ABS trae una valvula de compensación de frenado que evita que se bloqueen las llantas
 
  • Me gusta
Reacciones: goblin

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Hay situaciones tan críticas en las que ni Carlos Sainz se salvaría sin el ABS. Por ahí leí que el ABS puede dosificar la frenada apretando y soltando unas 100 veces por segundo... vaya y supere uno eso con el pie...
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Lastimosamente las marcas dan lo que pide el mercado. Lo de los sistemas de seguridad es justificado por las frases comunes como "mi papá manejó 20 años y no le pasó nada", "yo no compro el carro para chocarme", "prefiero pinta que airbags", etc.

Cruel realidad?

Nope. Lo invito a que busque el hilo de la Chevrolet tracker, ahí encontrará a un personaje que dice que no toma seguros de autos porque en 40 años NO se ha estrellado ...

Cultural? Si.

Educar a la indiamenta es cosa seria ...
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Cruel realidad?

Nope. Lo invito a que busque el hilo de la Chevrolet tracker, ahí encontrará a un personaje que dice que no toma seguros de autos porque en 40 años NO se ha estrellado ...

Cultural? Si.

Educar a la indiamenta es cosa seria ...
eso de escoger, es como una balanza, porque mire, el kia cerato, tiene de todo en USA y estructuralmente, al parecer esta flojo, porque vea como le fue en el test, o sea que si uno quiere un carro 99.9% seguro, tiene que uno investigar, entre esas pruebas de choque como se desempeña el futuro carro que uno va a comprar, porque nada pasa si un carro tiene 8 airbags, pero ante un choque, el timon se desplace, y pum, la cabeza de contra algo, y la utilidad del airbag 0%.......para mi, me parece muy muy importante, que un carro frene muy bien, y tenga las mas ayudas posibles, reduciendo distancia de frenado, velocidad de impacto, así el totaso es menos fuerte, pero es obvio que la seguridad mas importante la ejerce lo que esta entre el timon y el asiento....
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
eso de escoger, es como una balanza, porque mire, el kia cerato, tiene de todo en USA y estructuralmente, al parecer esta flojo, porque vea como le fue en el test, o sea que si uno quiere un carro 99.9% seguro, tiene que uno investigar, entre esas pruebas de choque como se desempeña el futuro carro que uno va a comprar, porque nada pasa si un carro tiene 8 airbags, pero ante un choque, el timon se desplace, y pum, la cabeza de contra algo, y la utilidad del airbag 0%.......para mi, me parece muy muy importante, que un carro frene muy bien, y tenga las mas ayudas posibles, reduciendo distancia de frenado, velocidad de impacto, así el totaso es menos fuerte, pero es obvio que la seguridad mas importante la ejerce lo que esta entre el timon y el asiento....


totalmente de acuerdo.

Alguien racional, investiga, lee, mira, prueba ...

La seguridad del vehículo así como la prudencia al volante.

aun sigo impresionado con el personaje del hilo de la tracker ....


FAR.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Me encontré esta imagen por ahí...

ImageUploadedByTapatalk1376836068.860654.jpg
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Para nuevos modelos desde 2012, para modelos existentes desde 2014.

"Electronic stability control (ESC) systems are a case in point. Numerous studies around the world confirm that ESC is highly effective in helping a driver maintain control of their car, thus saving lives and reducing the severity of crashes. The proposed Regulation will make ESC mandatory on all new car models from 2012, and on all new cars (existing models too) from 2014. Preliminary estimates suggest that this is likely to save around 2 000-2 500 lives per year."

Fuente : http://ec.europa.eu/enterprise/magazine/articles/better-regulation/article_7009_en.htm

Gracias por tan buen dato. Es ejemplo de buen aporte: claro, conciso y con la referencia. Saludos.

Quisiera reabrir este foro sobre seguridad pasiva dejando este vídeo que encontré sobre el sistema de airbag exterior de Volvo, que como siempre piensan en la seguridad de los tripulantes y ahora de los transeúntes
En Colombia veremos esa conciencia de seguridad en el año 3000

Los suecos siempre adelante. Mycket bra!

Incluso en nuestra propia rutina no será rara la gente que lo mire a uno como un extraterrestre por pedirle que se ponga el cinturón de atrás, con eso último me han tildado de exagerado y mamón.

Tal cual. Me pasó hace años, cuando todavía no era obligatorio el uso del cinturón de seguridad. Al subirme al carro de un primo, médico, especializado en Gringolandia, quise ponerme el cinturón que su carro ya tenía, pero estaba bloqueado, al estilo de algunos taxis con los de atrás; entonces él me dijo: "Es que eso aquí no se usa". Y rima con que, para mucha gente, lo malo no es que algo esté mal sino que otro diga que está mal (al que denuncia un chanchullo, le dicen que "no deja trabajar", etc.).
 
  • Me gusta
Reacciones: Spin y wilisaza
Ago 11, 2013
24
BUENO ESO ES VERDAD, PERO LA PRESION DE LOS COMPRADORES PUEDE HACER CAMBIAR ESO, SI SEGUIMOS ADQUIRIENDO CARROS SIN ESOS ELEMENTOS SIN EXIGIR SU PRESCENCIA, PENSARAN QUE NO SOMOS CONOCEDORES DEL TEMA Y NOS ECHAN EL CUENTO QUE EL CARRO FRENA BIEN Y POR ESO NO LOS NECESITAN.

DE NOSOTROS Y NUESTRA PRESION E INSISTENCIA DE ABSY AIR BAGS EN MODELOS DE ENTRADA, DEPENDE QUE SE MODIFIQUE LA OFERTA Y ESO NOS FAVORECE A TODOS.


com dirian por ahi, ESTAS EN LO CIERTO, y si nosotros no exigimos como compradores nos seguiran "pasando por la galleta"
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Pues la verdad yo estuve viendo los videos en EuroNCAP sobre el "ESC" y hay algunos que muestran el comportamiento del carro con "esc Off", aunque son pocos lastimosamente se puede ver la diferencia entre un carro haciendo un trompo o un carro que parece a penas si se balancea sobre la suspensión. Bastante amplia la diferencia, tanto que alguien que haya manejado viendo los videos sabe que es indiscutible la ayuda.

http://www.euroncap.com/results/escperf.aspx

Me impresionó la reacción del Citroën DS 5, que apenas se balancea, como dice usted. ¡Qué buen enlace! Saludos.

mi navegador no lo abre (morcilla firefox),

Yo también uso la Morcilla :p pero a mí sí me abre. ¿Tendrá algún virus? A mí me pasaba con uno que me hacía funcionar mal el Yahoo.


que se puede esperar de una justicia que permite a un borracho matar a dos personas y despues sufir estrés

Así es, y no se preocupan del estrés de los deudos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Resultados de las más recientes pruebas de Latin NCAP:

latin-ncap-2-jpg.66813


Y vean cómo el Nissan Sentra B13 se abre como una lata:

 

Archivos adjuntos

  • latin ncap.jpg
    latin ncap.jpg
    179.3 KB · Visitas: 142
  • latin ncap 2.jpg
    latin ncap 2.jpg
    57.6 KB · Visitas: 403

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Oficialmente el Tesla Model S es el vehículo mas seguro que ha probado la NHTSA.
Link: http://www.teslamotors.com/about/pr...hieves-best-safety-rating-any-car-ever-tested

Dos detalles curiosos de la prueba: Al igual que el Ford GT, rompió la máquina que mide la fuerza necesaria para aplastar el techo y en realidad sacó 5.4 sobre 5 estrellas.

Los vídeos (sencillamente impresionantes):



y el que me dejó :eek::eek::eek::eek:


Para comparar, la misma prueba en un Volvo S60:



En resumen, hablan que la excelente protección a los ocupantes se debe al tamaño y a la ubicación del motor (menos de un pie de largo, montado sobre el eje trasero), el uso extensivo de zonas de deformación programada (toda la parte frontal y los rieles de techo) y el equipo de baterías con sus respectivos refuerzos.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Uf, increíble como se dobla ese Volvo.

Esos de Tesla la tiene re clara, con este carrazo a un precio apto para los mortales, como a 70 mil dólares creo, entra en un segmento premium comprable. Ojalá algún día lo veamos por acá a este super eléctrico, que desmuestra que ellos también saben acelerar, y duro jaja.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
MMmmmmmm Pregunta sobre la prueba del poste:


¿No es tachado de peligroso el espejo central que se desprende del vidrio y técnicamente golpea al muñeco a la altura del muñón? (ya que no tiene brazo). No discuto que el carro apenas si se "arruga" pero el Volvo no suelta el espejo, aunque el parasol si queda medio libre.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
MMmmmmmm Pregunta sobre la prueba del poste:


¿No es tachado de peligroso el espejo central que se desprende del vidrio y técnicamente golpea al muñeco a la altura del muñón? (ya que no tiene brazo). No discuto que el carro apenas si se "arruga" pero el Volvo no suelta el espejo, aunque el parasol si queda medio libre.

¿En qué minuto?

No logro apreciar la escena.
 

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Muchas veces como se ha hablado aquí, la gente se deja llevar de los accesorios de los vehículos más que por sus elementos de seguridad tanto actviva como pasiva, y en situaciones complicadas es donde uno se da cuenta realmente que es lo importante, venía hace no más de 20 min por la Av. Boyacá sentido sur-norte antes de llegar a la calle 26 por el carril central a una velocidad aprox de 60-70 km/h cuando vi que un Corsa que venía en la calzada lenta tenía intenciones de acceder el central y me percaté que estaba esperando el momento adecuando para entrar, cuando ya yo iba cerca a esta intersección, vi que el Corsa de la nada se lanzó y aparte de la manera más lenta, vi el retrovisor y no podía abrirme y cambiar de carril ya que muy cerca venía un taxi así que no me quedo más remedio que mandar mis pies al freno y al clutch esperando la posible y casi segura colisión, pero para gran sorpresa mía sentí como el carro redujo eficientemen la velocidad mientras sentía como vibraba el pedal del freno que me aseguraba que el ABS estaba cumpliendo su tarea, el susto fue horrible y cuando alcance a aquel Corsa en un semáforo la escena era dos mujeres pendientes de su maquillaje y una abulladura en la puerta bastante considerable lo que me dio a entender que es algo imprudente ella, pero gracias a estos sistemas de seguridad puedo escribirles este mensaje y además no empezar de mala forma el dia, la pregunta es ¿Que hubiera pasado si mi carro no hubiera tenido ABS? La verdad ni pensar en eso quiero.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Muchas veces como se ha hablado aquí, la gente se deja llevar de los accesorios de los vehículos más que por sus elementos de seguridad tanto actviva como pasiva, y en situaciones complicadas es donde uno se da cuenta realmente que es lo importante, venía hace no más de 20 min por la Av. Boyacá sentido sur-norte antes de llegar a la calle 26 por el carril central a una velocidad aprox de 60-70 km/h cuando vi que un Corsa que venía en la calzada lenta tenía intenciones de acceder el central y me percaté que estaba esperando el momento adecuando para entrar, cuando ya yo iba cerca a esta intersección, vi que el Corsa de la nada se lanzó y aparte de la manera más lenta, vi el retrovisor y no podía abrirme y cambiar de carril ya que muy cerca venía un taxi así que no me quedo más remedio que mandar mis pies al freno y al clutch esperando la posible y casi segura colisión, pero para gran sorpresa mía sentí como el carro redujo eficientemen la velocidad mientras sentía como vibraba el pedal del freno que me aseguraba que el ABS estaba cumpliendo su tarea, el susto fue horrible y cuando alcance a aquel Corsa en un semáforo la escena era dos mujeres pendientes de su maquillaje y una abulladura en la puerta bastante considerable lo que me dio a entender que es algo imprudente ella, pero gracias a estos sistemas de seguridad puedo escribirles este mensaje y además no empezar de mala forma el dia, la pregunta es ¿Que hubiera pasado si mi carro no hubiera tenido ABS? La verdad ni pensar en eso quiero.
Sin ABS su carro bloquea las llantas, un patinón, golpea el carro, se jode el día porque le toca esperar que llegue el tránsito, levantar croquis, pierda tiempo en la audiencia, se queda entre 12 y 15 días sin carro y si el carro que ocasionó el accidente no tiene seguro, le toca afectar su póliza para cubrir el daño
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Sin ABS su carro bloquea las llantas, un patinón, golpea el carro, se jode el día porque le toca esperar que llegue el tránsito, levantar croquis, pierda tiempo en la audiencia, se queda entre 12 y 15 días sin carro y si el carro que ocasionó el accidente no tiene seguro, le toca afectar su póliza para cubrir el daño
Además de lo más importante que es su salud, un accidente por pequeño que sea puede ser causa de alguna dolencia o herida.