Tema General de Seguridad

carlosatala

Antiguo y Clásico
Jul 26, 2009
452
Y que esperaba, que un vehiculo de los años 80 sacara 5 estrellas en ese test? (No lo tome mal, aclaro)

pues si lo se pero nissan es japones y lo que se espera es buena seguridad tenga los años que tenga yo se que es la misma linea desde hace tiempos pero refuerzos en las partes problematicas del carro=chasis y demas esos serian los cambios a esperar por que la verdad deja muy pensativo a un usuario=cliente de forma general pensando en una marca japonesa o no!!! aunque leyendo esto: Actualmente existen dos modelos: B3801 y B3802 (los dos varían según el equipamiento también existen el GSI y GSII). Una nueva exigencia del ministerio de transportes de Chile como son carrocería con deformación programada, Bolsas de Aire y barras de protección en las puertas impide desde el año 2010 ingresar el nissan B13 a Chile,con lo cual termina la historia, al menos en Chile, de un auto que durante 20 años fue uno de los más confiables en el territorio nacional y ahora ya es una leyenda. osea colombia esta malllllllllllllllllllllllllllllllllll como dice mi niña REeeeeemalllllllll bueno que se puede esperar de una justicia que permite a un borracho matar a dos personas y despues sufrir estrés
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Como carro es una maquina supremamente confiable y duradera. Y barato.

Pero aplicando un poco de mala fe: El hecho se ser solo vendido en mercados de poca o nula regulación... no me extrañaría que ni emplee los materiales que empleo cuando era un modelo de ventas global, o como ha pasado en otros modelos y marcas, por ser mercados menos regulados lo hacen con materiales menos trabajados. Es que no mas Cinturones traseros de 2 puntos..... Eso ya se debe clasificar como un desperdició de materiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y M89

Airicon

Nuevo usuario
Jul 27, 2013
7
Quede impresionado con esas pruebas, realmente si existen en el mundo ciudadanos de 1ra y de 3ra categoría, y en latinoamerica las automotrices nos consideran de tercera, claro que si los compradores prefieren los gadgets antes que los sistemas de seguridad, las compañias le proporcionan lo q deseen
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Y a eso súmele un gobierno que quiere bajar el índice de accidentes, pero no es ni capaz de pasar una ley decente.... ni siquiera es capaz de hacer Copy & Paste de una de un país más "exigente" al respecto.

Digo "exigente" por qué aquí como que solo se piden cinturones de seguridad.... A si: Y que el carro frene con el pedal que dice "freno".
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Y a eso súmele un gobierno que quiere bajar el índice de accidentes, pero no es ni capaz de pasar una ley decente.... ni siquiera es capaz de hacer Copy & Paste de una de un país más "exigente" al respecto.

Digo "exigente" por qué aquí como que solo se piden cinturones de seguridad.... A si: Y que el carro frene con el pedal que dice "freno".
Y aún peor, se ponen el cinturón porque toca, pero desconocen que hay que usarlo en todos los puestos desde el año/modelo 2004...
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
Ultimos resultados de la prueba de choque "Small Overlap" en carros pequeños.


Good: Civic 2/4 puertas.
Acceptable: Dodge Dart, Ford Focus, Hyundai Elantra y Scion tC.
Marginal: VW Beetle, Chevy Sonic, Chevy Cruze.
Poor: Kia Cerato Plop (el de peores resultados en toda las pruebas), Nissan Sentra, Kia Soul.

Link: http://www.iihs.org/news/rss/pr080813.html
 

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Y es que aún la gente no toma conciencia y además de eso se deja meter los dedos a la boca de los vendedores, les cuento una anécdota con un amigo:

La familia tenía un mazda 323 del 95, entonces querían renovar así que empezaron a buscar les gustó mucho a él y al papá un Toyota Corolla del año 2008, pero la mamá dijo que no quería un carro usado debido a que con el mazda por la edad ya estaba empezando a pedir plata y no quería quedar barada en ningún lado, tenían un presupuesto de max 30 millones, eso fué en el año 2011 entonces se decidieron por un Nissan Tiida Miio que aunque sé que en motor es una muy buena máquina viene muy muy pelado (mod 2012) empezando por el equipo de seguridad no ABS, no Air Bag, no apoya cabezas traseros en fin con decirles que ni parlantes traseros tiene, hablando con él yo le decía que hubiera sido mejor el corolla así fuera de un modelo anterior empezando por las ventajas de seguridad, él me dijo tal vez pero el vendedor nos dijo que no nos preocuparamos que el Nissan Tiida Miio tenía un sistema de frenado muy parecido al ABS que eso frenaba de forma cruzada en fin.... ¿que opinan?
 

nismoCRX

Antiguo y Clásico
Nov 22, 2011
544
Y es que aún la gente no toma conciencia y además de eso se deja meter los dedos a la boca de los vendedores, les cuento una anécdota con un amigo:

La familia tenía un mazda 323 del 95, entonces querían renovar así que empezaron a buscar les gustó mucho a él y al papá un Toyota Corolla del año 2008, pero la mamá dijo que no quería un carro usado debido a que con el mazda por la edad ya estaba empezando a pedir plata y no quería quedar barada en ningún lado, tenían un presupuesto de max 30 millones, eso fué en el año 2011 entonces se decidieron por un Nissan Tiida Miio que aunque sé que en motor es una muy buena máquina viene muy muy pelado (mod 2012) empezando por el equipo de seguridad no ABS, no Air Bag, no apoya cabezas traseros en fin con decirles que ni parlantes traseros tiene, hablando con él yo le decía que hubiera sido mejor el corolla así fuera de un modelo anterior empezando por las ventajas de seguridad, él me dijo tal vez pero el vendedor nos dijo que no nos preocuparamos que el Nissan Tiida Miio tenía un sistema de frenado muy parecido al ABS que eso frenaba de forma cruzada en fin.... ¿que opinan?

Creo que todos los carros tienen el circuito de frenado en diagonal, de tal forma que si uno falla, el carro no se vaya de lado o de cola. Nada tiene que ver con los frenos antibloqueo; aqui los vendedores se aprovechan de cualquier cosa como las famosas barras en las puertas, que las latas muy finas que no sé qué con tal de justificar la ausencia del ABS y de los airbags.
 
  • Me gusta
Reacciones: AnderZ y fabri

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Ja ja ja ese tema del frenado en forma cruzada o diagonal es de hace 1000 años. Como todo lo que se llama "importante" tiene que tener redundancia, y el sistema de frenos NO puede ser la escepcion, es decir los todo pedal de freno de un carro debe tener algún tipo de redundancia para que si se presenta algún tipo de falla haya posibilidades de mantener algo de los frenos que igual es mejor que nada.

Es posible que un piloto experto puede frenar mejor con ABS que sin ABS, pero de ese tipo de pilotos no hay muchos.
Y menos en nuestras calles....
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX y PPGSM