Tema General de Seguridad

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
He escuchado pero no he leído la norma (desconozco el decreto o la ley), que para e 2014 todos los vehículos que lleguen al país deben tener como mínimo doble airbag y control de estabilidad entre otras cosas. ¿Está en firme esa exigencia? ¿Aplica a todos los vehículos? y si alguien conoce qué decreto o ley contiene esa información le agradezco me la suministre.

Saludos!
 

Bradley Mc

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
545
Pues creo que el tema quedo en el tintero, inicialmente la propuesta hablaba del 2013, pero como siempre los intereses $$$$$ de algunos sectores pueden más que el sentido común y necesidades, por ejemplo la norma debe ser bastante amplia en la medida que verdaderamente tengamos un reglamento que nos garantice vehiculos acorde a los precios que pagamos, ya que comparado con otras latitudes pagamos por el mismo producto (incluso más caro) y recibimos un producto de inferior calidad, esto lo digo en la medida que no solo es importante la seguridad activa, sino que estructuralmente el carro debe ser seguro (por ejemplo la calidad del acero).
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
Ésta del Facebook:

555962_563803123659391_2040630750_n.jpg


¿Acá, o en algo de Humor?
 

Sabogal

Antiguo y Clásico
Dic 31, 2009
189
No se si este esa el foro correcto para ahí voy:
¿Existe algún sitio Web donde están los puntajes o porcentajes que los diferentes vehículos alcanzan en las pruebas de seguridad que hacen autoridades de EEUU o Europa?

Creo que un listado de esos ayudaría mucho a quienes se interesan por el nivel de seguridad que ofrece un vehículo como aspecto decisivo en la decisión de compra.

Saludos!
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
desde hace rato vengo con una duda y agradecería mucho que me la resolvieran, ?cual es el carro/camioneta que mas airbags tiene y cual es la distribución de ellos?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Que yo conozca, el MB W212 (Clase E), Que si mal no estoy le conté 11.

El Clase E tiene seis, si mucho siete con el de las rodillas del conductor que no recuerdo si trae. Creo que se puso a contar los letreritos de "airbag".


Los carros con mayor cantidad de airbags en el mercado actual son el Superb, el Cadenza y la Tiguan (versión full) con ocho (dos de adelante, cuatro laterales, dos cortinas), el Fusion también con ocho pero con otra distribución (dos de adelante, dos para las rodillas, dos laterales y dos cortinas), la Explorer también con ocho pero también distintos (dos frontales, dos laterales, dos cortinas y dos integrados en los cinturones de atrás) y el Dart con diez (dos frontales, dos para las rodillas, cuatro laterales y dos cortinas).
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447
El Clase E tiene seis, si mucho siete con el de las rodillas del conductor que no recuerdo si trae. Creo que se puso a contar los letreritos de "airbag".

Me faltó aclarar que fue en USA.. no se como vendrá (o venía..) para Colombia, pero el que nosotros tuvimos seguro tenía 11 (2 Frontales, 2 Cortinas, 2 de rodillas, 4 Laterales y uno pélvico para conductor)

Para confirmar: http://www.autoblog.com/2009/01/27/mercedes-gets-hip-adds-pelvic-airbags-to-the-mix/
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Erda!!!!!


Y aquí los camiones ni tienen parachoques... por lo menos uno se voltea y mira; y claramente el parachoques está a la altura de la cabeza de uno. :mad: