Tema General de Seguridad

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
Cierto... No mencioné las posibles lesiones... Que lo más probable es que a la tarúpida que va manejando el corsa le caerían esquirlas de vidrios.

Sin mencionar que no sería bueno que eso pase el día en que uno se gradua, y cerca de las 6 a.m con pico y placa, afortunadamente no pasó a mayores.
 
  • Me gusta
Reacciones: armellaj y Kota

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
ouch

Creía que las advertencias e cambio de carril no funcionarían en Colombia y con esa descripción me quedó claro, si aquí ni pintan los carriles, ¿o será que con los huecos funciona?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
me acuerdo tanto cuando quería adquirir el vehículo, pues me incline con el Sandero, aquí el jefe tiene uno pero la versión Expression que no tiene ABS ni Airbag en pasajero, el me decía que comprara esa versión que esos frenos ABS nunca lo va usar y que donde vivo no es necesario, antes de decidirme en la compra me monte de pasajero en el carro de el y la forma de manejo que posee y el vehículo sin los frenos ABS me dio mas miedo he inseguridad, cada ves que frenaba se sentía como el carro trataba de bloquear las llantas, yo le empece a explicar sobre el ABS y siempre la repuesta fue "el ABS no es Necesario aquí donde vivimos" y yo bueno esta bien, por 2,5 millones de diferencia entre el Expression y el Dynamique me tire por el Dynamique y hay estoy contento ya que el ABS me ha salvado de la gente imprudente que existe en esta ciudad y de los Huecos que hay en carretera, ademas ando 100% con cinturones puesto y el jefe nunca los usa xD
 

AnderZ

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2013
137
me acuerdo tanto cuando quería adquirir el vehículo, pues me incline con el Sandero, aquí el jefe tiene uno pero la versión Expression que no tiene ABS ni Airbag en pasajero, el me decía que comprara esa versión que esos frenos ABS nunca lo va usar y que donde vivo no es necesario, antes de decidirme en la compra me monte de pasajero en el carro de el y la forma de manejo que posee y el vehículo sin los frenos ABS me dio mas miedo he inseguridad, cada ves que frenaba se sentía como el carro trataba de bloquear las llantas, yo le empece a explicar sobre el ABS y siempre la repuesta fue "el ABS no es Necesario aquí donde vivimos" y yo bueno esta bien, por 2,5 millones de diferencia entre el Expression y el Dynamique me tire por el Dynamique y hay estoy contento ya que el ABS me ha salvado de la gente imprudente que existe en esta ciudad y de los Huecos que hay en carretera, ademas ando 100% con cinturones puesto y el jefe nunca los usa xD
Lastimosamente acá en el país sigue existiendo el pensamiento de que los elementos de seguridad son innecesarios, por eso ¿para qué voy a pagar 2 o 3 millones de pesos más por eso que no necesito? más bien los gasto en el último radio DVD, rines, y alguna que otra lobería, que con eso y no llevar el cinturón de seguridad puesto me veo más imponente. Cuando la realidad es otra y es mejor ir desapercibido pero seguro, que bueno que tomó la decisión de adquirir una versión más segura y no se dejó influenciar por una opinión que con el respeto que su jefe se merece es bastante ignorante y de mentalidad arcaica.
 
Última edición:

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
me acuerdo tanto cuando quería adquirir el vehículo, pues me incline con el Sandero, aquí el jefe tiene uno pero la versión Expression que no tiene ABS ni Airbag en pasajero, el me decía que comprara esa versión que esos frenos ABS nunca lo va usar y que donde vivo no es necesario, antes de decidirme en la compra me monte de pasajero en el carro de el y la forma de manejo que posee y el vehículo sin los frenos ABS me dio mas miedo he inseguridad, cada ves que frenaba se sentía como el carro trataba de bloquear las llantas, yo le empece a explicar sobre el ABS y siempre la repuesta fue "el ABS no es Necesario aquí donde vivimos" y yo bueno esta bien, por 2,5 millones de diferencia entre el Expression y el Dynamique me tire por el Dynamique y hay estoy contento ya que el ABS me ha salvado de la gente imprudente que existe en esta ciudad y de los Huecos que hay en carretera, ademas ando 100% con cinturones puesto y el jefe nunca los usa xD
y que tal es la relación suya con su jefe......de pronto se le hace el milagrito.........no mentiras:p
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Yo a veces pienso (muy de vez en cuando lo logro;)) que los viejos me cuentan que en los carros de antes frenar era lo difícil, los carros andaban a los mismos 120, pero el cuento era frenar (cito a mis papas y mis tíos), igual también dicen que los carros de hoy en día frenan mucho mejor que los de antes. Aquí es donde yo creo que basados en sus experiencias anteriores los frenos para ellos son lo suficientemente buenos. Ya solo requieren 80 metros para parar cuando antes eran más de 200 y rezando...

¿Sera que si los montamos al carro a 120 y uno se para en el pedal del freno... será que los convecemos que los ABS son mejor?.
 
  • Me gusta
Reacciones: E.Moreno

Ecue007

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2012
417
Yo a veces pienso (muy de vez en cuando lo logro;)) que los viejos me cuentan que en los carros de antes frenar era lo difícil, los carros andaban a los mismos 120, pero el cuento era frenar (cito a mis papas y mis tíos), igual también dicen que los carros de hoy en día frenan mucho mejor que los de antes. Aquí es donde yo creo que basados en sus experiencias anteriores los frenos para ellos son lo suficientemente buenos. Ya solo requieren 80 metros para parar cuando antes eran más de 200 y rezando...

¿Sera que si los montamos al carro a 120 y uno se para en el pedal del freno... será que los convecemos que los ABS son mejor?.

yo creo que montando a los viejos en carros de esta época con frenos ABS yo creo que se convencen, pero mirando al jefe cuando frena en carro sin ABS el frena y suelta y vuelve a frenar como haciendo bombeo, ademas el jefe tiene un Willys de los años upa jeje, me imagino que por eso sera que me dice que el ABS no es necesario
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Muchachos, pensaba que sería bueno que en la primera página del post se pusieran unos videos recopilatorios de todos los sistemas de seguridad y sus grandes ventajas (ABS, ESP, EBD, etc), también algún escrito informativo sobre estas si se puede.

De esta manera se puede ilustrar mejor la importancia de estos, y depronto al comprador le llegue mejor la información y logre comprender qué gana y qué pierde al comprar un vehículo sin estos dispositivos, para que haga una compra totalmente informada.

Videos de este tipo:


EDIT: Ya traduje el video y lo subí a Youtube para que no pierdan detalle de la importancia del
ABS.

¿Qué opinan?

Así también cada vez que alguien pregunte sobre si comprar un vehículo "pelado", se le puede direccionar a la primera página de acá para que se informe completamente y no discutir sobre lo mismo durante 2 páginas en el post destinado al vehículo XD.
 
Última edición:

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
a mi me da una rabia hablar con un familiar.....que cree que esos sistemas que pa que, si el maneja despacio, que pa que, si el esta pendiente de otros carros, la verdad no le discuto porque me saca la rabia, pero algo muy, pero muy profundo me dice, pues en parte tiene razon, porque para mi hay 3 tipos de seguridad, la de usted como conductor genere, la que generan los demas conductores, y la que su vehículo genera.....

Yo creo que es muy interesante ver también, como responden los carros ante choques, no solo la seguridad activa como abs, esp, ebd y demás , si no también la seguridad pasiva como airbag, chasis y demás.....porque si bien, un carro puede tener los 10 airbags, pero si estos se corren al momento de colisión o accidente, o si bien, el chasis responde de forma regular, esas ayudas activas no van a servir de mucho, porque el problema no es que usted colisione contra algo, tembien esta el riesgo que algo colisione con usted, entonces es allí donde la seguridad pasiva es muy, muy importante, sin desmeritar la activa, solo que siempre se habla del abs....del airbag, pero nunca tocamos a fondo como estos se desempeñan en ciertos carros, para saber como responde nuestro o futuro carro
 

Rod

Antiguo y Clásico
May 6, 2013
151
Muchachos, pensaba que sería bueno que en la primera página del post se pusieran unos videos recopilatorios de todos los sistemas de seguridad y sus grandes ventajas (ABS, ESP, EBD, etc), también algún escrito informativo sobre estas si se puede.

De esta manera se puede ilustrar mejor la importancia de estos, y depronto al comprador le llegue mejor la información y logre comprender qué gana y qué pierde al comprar un vehículo sin estos dispositivos, para que haga una compra totalmente informada.

¿Qué opinan?

Así también cada vez que alguien pregunte sobre si comprar un vehículo "pelado", se le puede direccionar a la primera página de acá para que se informe completamente y no discutir sobre lo mismo durante 2 páginas en el post destinado al vehículo XD.

Saludos, Spin.

Excelente aporte por la idea y por el video.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Bueno, ya que varios estan de acuerdo, no tendría problema en ponerme a buscar videos ilustrativos y ponerlos.

Ya quedaría a disposición de los Admin mirar cómo los incluyen al primer post y demás.

Agrego el video demostrando la gran importancia de tener ESP en en vehículo, sobre todo en carretera cuando una mula u otro conductor imprudente le cierran el carril.


Agrego video en español para los que lo prefieran:


Uno queda sin palabras, porque son situaciones que se presentan diariamente en muchas vías.
Tal como dice en el video, estos sistemas proporcionan una seguridad necesaria y adicional a los conductores prudentes que se ven en situaciones críticas.

Dejo los partes más importantes de un estudio de la IIHS, en 2006:

"El ESP podría prevenir cerca de un tercio de todos los accidentes fatales y reducir el riesgo de volcamiento hasta en un 80%, según datos recogidos en múltiples accidentes"

"...se encontró que el ESP reduce el riesgo de los accidentes fatales que involucran múltiples vehículos en 32%".
"...reduce el riesgo de choque de todos los vehículos en más del 40%. Los choques fatales se reducen en 56%. Se estima que si todos los vehículos equiparan este sistema, se podrían evitar cerca de 10 mil accidentes fatales por año."


"...la reducción de riesgo de choque es mayor en las SUV, 49% contra 33% en los automóviles normales. En cuanto a los choques fatales, la reducción en los vehículos tipo SUV es de 59% contra 53% en los vehículos normales."

"El ESP monitorea constantemente, por medio de sensores, qué tan bien está respondiendo el vehículo ante la orden de giro del conductor. Estos sensores detectan cuándo la persona esta próxima a perder el control del vehículo cuando este no viaja en la dirección que el conductor desea. Es en ese momento cuando el ESP decide qué llantas frenar individualmente para corregir el curso del vehículo y evitar accidentes..."

Fuente del estudio en Inglés:

http://www.iihs.org/news/rss/pr061306.html
 
Última edición:

chuchogatos

Antiguo y Clásico
Mar 2, 2011
1,984
Bueno, ya que varios estan de acuerdo, no tendría problema en ponerme a buscar videos ilustrativos y ponerlos.

Ya quedaría a disposición de los Admin mirar cómo los incluyen al primer post y demás.

Agrego el video demostrando la gran importancia de tener ESP en en vehículo, sobre todo en carretera cuando una mula u otro conductor imprudente le cierran el carril.


Uno queda sin palabras, porque son situaciones que se presentan diariamente en muchas vías.
Tal como dice en el video, estos sistemas proporcionan una seguridad necesaria y adicional a los conductores prudentes que se ven en situaciones críticas.

Dejo los partes más importantes de un estudio de la IIHS, en 2006:

"El ESP podría prevenir cerca de un tercio de todos los accidentes fatales y reducir el riesgo de volcamiento hasta en un 80%, según datos recogidos en múltiples accidentes"

"...se encontró que el ESP reduce el riesgo de los accidentes fatales que involucran múltiples vehículos en 32%".
"...reduce el riesgo de choque de todos los vehículos en más del 40%. Los choques fatales se reducen en 56%. Se estima que si todos los vehículos equiparan este sistema, se podrían evitar cerca de 10 mil accidentes fatales por año."


"...la reducción de riesgo de choque es mayor en las SUV, 49% contra 33% en los automóviles normales. En cuanto a los choques fatales, la reducción en los vehículos tipo SUV es de 59% contra 53% en los vehículos normales."

"El ESP monitorea constantemente, por medio de sensores, qué tan bien está respondiendo el vehículo ante la orden de giro del conductor. Estos sensores detectan cuándo la persona esta próxima a perder el control del vehículo cuando este no viaja en la dirección que el conductor desea. Es en ese momento cuando el ESP decide qué llantas frenar individualmente para corregir el curso del vehículo y evitar accidentes..."

Fuente del estudio en Inglés:

http://www.iihs.org/news/rss/pr061306.html
ese ESP es una Belleza. hace unos días en carretera se me atravesó una moto y me toco salirme del carril (al pasto) y volverme a incorporar a carretera en cuestión de 1 segundo. el carro se mantuvo como en un riel. en otro de mis carros anteriores (sobre todo en el corsa active) el tema hubiese sido muy distinto.
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Wow

Qué pena esa muerte tan espantosa para ese hermoso Bel Air, sin embargo murió por un bien mayor.


Yo el único "comentario" que le tengo a la idea de Spin (excelente por cierto) es que es muy muy importante poner información en español, es una realidad que no mucha gente entiende bien el inglés y se puede perder información critica por una sola palabra mal interpretada.