Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

FerLop24

Antiguo y Clásico
May 26, 2011
287
Y en eso el.celerio esta a anos luz del spark gt y el picanto...pero como siempre hay comentarios donde prima desafortunadamente el."diseno"...

Pues tampoco es que el Spark se una "maquina de matar" O si piensa eso por qué todavía lo tiene?
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
Pues tampoco es que el Spark se una "maquina de matar" O si piensa eso por qué todavía lo tiene?
no tengo spark, pero de algo si estoy seguro, este no cumple con lo minimo en seguridad, por lo cual nunca lo tendria dentro de mis opciones, no digo que sea malo simplemente "yo", particularmente prefiero al menos el doble air bag y sobre todo el ABS en un carro asi sea feo o viejo.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Buenas muchachos como estan? les cuento que hace poco me estrellaron el carrito. SOlo llevaba 2 meses de estrenar y de mucho cuidado y como raro un conductor de bus de esos que transitan sin fijarse y se creen dueños de la calle me estrello el carrito que estaba estacionado en una bahia. Me rompio la farola izquierda, el guardabarro lo sumió y desajusto y el bumper lo raspo todo. El bus era uno de esos bala que viajaban de ciudad a ciudad viejitos. Por fortuna tengo el seguro full amparo y lleve el carrito al taller por mi aseguradora y quedo como nuevo, me obligaron a estrenar 2 veces :). Por otro lado reporte la colision por la aseguradora de el tambien y me van a reconocer los gastos de la reparacion.
Muchachos les queria preguntar algo, es que planeo hacer un viajecito de bucaramanga a manizales y no conozco que distancia hay entre estas dos ciudades, y cuantos peajes tendria que pagar. Les cuento que el carrito sigue haciendome consumos de 36 km/gal en bucaramanga. En noviembre ya debo hacerle la primera visita de revisión en la que les haré saber esto. Ya lleve el carrito hasta san gil, oiba, curiti y me alcanzo a hacer consumo de 40 km/gal.

pdta. Les comparto unas imagenes de unas llantas y unos rines que vi muy cheveres en un spark gt
yo no te puedo creer!!!!!!!! ese consumo esta pero :eek::eek::eek: le cuento que mi aveo ronda ese consumo, entonces porque rayos ese consumo del spark?
 

Francisco Hernandez

Nuevo usuario
Oct 17, 2012
2
Hola tengan todos muy buenos dias he estado leyendo todo el foro y me parece muy buena la criticas del vehiculo, pues verán yo no soy de Colombia soy de el salvador aquí la distancia mas larga que se puede llegar a viajar es de 400Km ida y vualte :), pero mi pregunta es; que tan confiable es el vehículo aquí los que venden son spark gt 1.0L y el spark gt de 1.2L.

Lo malo de mi país son sus carreteras muy malas, quisiera saber si estos vehículos son muy fragiles ya que aqui por esquivar un bache te puedes meter en otro :mad:.

Espero sus opiniones muchas gracias.
 

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
Hola tengan todos muy buenos dias he estado leyendo todo el foro y me parece muy buena la criticas del vehiculo, pues verán yo no soy de Colombia soy de el salvador aquí la distancia mas larga que se puede llegar a viajar es de 400Km ida y vualte :), pero mi pregunta es; que tan confiable es el vehículo aquí los que venden son spark gt 1.0L y el spark gt de 1.2L.

Lo malo de mi país son sus carreteras muy malas, quisiera saber si estos vehículos son muy fragiles ya que aqui por esquivar un bache te puedes meter en otro :mad:.

Espero sus opiniones muchas gracias.
francisco bienvenido al foro, te comento que colombia no estas tan lejos de tener "casi" las mismas carreteras, no te puedo responder al respecto del spark, pero si como conductor, tengo un aveo, y pues te cuento que estos huecos deformaron a tal punto los rines de copa con que vino el vehículo, que ya la rectificada del rin no servia, compre unos rines mas resistentes y hasta ahora han resistido muy bien, en cuanto a fallas del vehículo por el estado de las vias, no tengo algun problema con el vehículo, me imagino que algo similar deben pasar casi todos los carros, pero se que es diferente dependiendo el carro
 

Ronald Granados

Usuario
Sep 11, 2012
14
yo no te puedo creer!!!!!!!! ese consumo esta pero :eek::eek::eek: le cuento que mi aveo ronda ese consumo, entonces porque rayos ese consumo del spark?
La verdad no se, por eso despues de leer el foro completo y ver que a otros compañeros no les daba nunk ese consumo comente mi caso. En nomviembre tengo la primera revision donde les comentare esto a los mecanicos para ver que solucion me dan. Bajando de bucaramanga a sangil y a oiba me dio un consumo de 40 km /gal el carrito. Falta ver despues de la revision que solucionan
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
La verdad no se, por eso despues de leer el foro completo y ver que a otros compañeros no les daba nunk ese consumo comente mi caso. En nomviembre tengo la primera revision donde les comentare esto a los mecanicos para ver que solucion me dan. Bajando de bucaramanga a sangil y a oiba me dio un consumo de 40 km /gal el carrito. Falta ver despues de la revision que solucionan
no espere tanto llevelo de una, esa es una razon mas que justificada para llevarlo a revision, el sandero de mi esposa, 1.6 desde los 1000 km, hace en ciudad 42-45 km/g y en carretera 55-60 km/g... el suyo es 1.2... se supune que debe hacer mas de 60... no espere mas
 

Francisco Hernandez

Nuevo usuario
Oct 17, 2012
2
francisco bienvenido al foro, te comento que colombia no estas tan lejos de tener "casi" las mismas carreteras, no te puedo responder al respecto del spark, pero si como conductor, tengo un aveo, y pues te cuento que estos huecos deformaron a tal punto los rines de copa con que vino el vehículo, que ya la rectificada del rin no servia, compre unos rines mas resistentes y hasta ahora han resistido muy bien, en cuanto a fallas del vehículo por el estado de las vias, no tengo algun problema con el vehículo, me imagino que algo similar deben pasar casi todos los carros, pero se que es diferente dependiendo el carro



Bueno hoy me salieron con una mala noticia en mi país :confused: ya no tiene Spark 2012 me dicen que van a traer nuevos pero año 2013 ya vi la pagina de chevrolet y se miran muy buenos los carritos lo que as veo que han aumentado la seguridad del vehículo que opinan ustedes?
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
no espere tanto llevelo de una, esa es una razon mas que justificada para llevarlo a revision, el sandero de mi esposa, 1.6 desde los 1000 km, hace en ciudad 42-45 km/g y en carretera 55-60 km/g... el suyo es 1.2... se supune que debe hacer mas de 60... no espere mas

Sera q solucionan algo los Srs de las revisiones por que tienen una fama remala toca estar atentos
 

fig_newton

A Usual Commuter
Jul 25, 2010
575
Gracias por la info. ya compré las luces, muy buenas mejoran mucho la visibilidad, el cambio de luces es un proceso sumamente fácil en este carro, muy feliz, ahora voy a cambiar las luces de las exploradoras.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

YEISONEDCA

Despegó motor
Jul 25, 2011
38
Compañeros, les cuento una experiencia que me paso u ojala la tengan en cuenta para que no les pase:

Durante unos 15 dias salia y llegaba oscuro de la casa, por lo que no me fije mucho en el estado de aire de las llantas. Este fds quice salir de viaje y me dispuse a realizar calibración de las llantas, cuando ohh sorpresa, las llantas delanteras tenian una 14 lbrs y otra 16 lbra, cuando de una vez se empezaron a ver otra vez cachetonas. Pore seguridad preferi que se bajaran las llantas y verificar por dentro y la novedad encontrada era que una llanta estaba rajada en 3 partes y el señor del montallantas me informa que es por andar las llantas con baja presión y los huevos causan esos detalles. Total despinchada 7 parches en las dos llantas por rajadas, cada parche $20.000 y uno normal de $5.000, ya ustedes haran las cuentas, lo bueno es que los parches son garantizados de por vida.

Casi me sale igual que cambiar las llantas, jejejejej

Por favor tengan en cuenta esta novedad y calibren las llantas con bastante frecuencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: duende

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Los manuales de utilización de cada marca siempre tendrán algo en comun: calibre llantas cada 15 dias.
El incidente como el suyo es algo que definitivamente es culpa del usuario del carro. Depende de que forma uno conozca el carro, su comportamiento y de que manera uno se conecta con el vehiculo que uno siente lo que le aqueja (asi como se conecta un avatar con su dragón, charro pero cierto). Yo por ejemplo me conecto tanto conducir que incluso con dirección eléctrica o asistida totalmente siento de inmediato hasta la falta de 5lbs de presión en las llantas delanteras. No solo eso, tener 15 lbs menos es algo casi palpable; el carro se sale en las curvas, no frena bien, se pierde alineación, produce ruido en marcha, la dirección endurece, el carro pierde potencia.
 

Gerlin sanchez

Nuevo usuario
Oct 27, 2012
6
buenos dias
saludes a todos
y que buen foro,, hoy me entregan mi spark GT en la tarde
sin embargo voy ahora en la mañana para que no me mamen gallo, porque ayer viernes me llamo el asesor y me comento que ya estaba listo la matricula y me pidio unos datos para el chevy start ahhhh se me olvidaba me lo dieron con cojineria en cuero
IMG-20121027-00428.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JFelipe

wiki

Despegó motor
Jun 9, 2010
202
La verdad no se, por eso despues de leer el foro completo y ver que a otros compañeros no les daba nunk ese consumo comente mi caso. En nomviembre tengo la primera revision donde les comentare esto a los mecanicos para ver que solucion me dan. Bajando de bucaramanga a sangil y a oiba me dio un consumo de 40 km /gal el carrito. Falta ver despues de la revision que solucionan
No se desgaste, mi carro va acumplir 2 años y 20 Mil K, nunca a superado esas medidas de consumo, hice la reclamacion al taller (caesca para el caso de neiva), y que las medidas publicadas en la pagina comprendian pruebas en laboratorio con gasolina de mejor octanaje y que en promedio mi vehiculo estaba consumiendo el combustible que era, total culpa del conductor y la maka calidad de combustibles en colombia, que desfachates la de esta gente.
 

goblin

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
1,763
No se desgaste, mi carro va acumplir 2 años y 20 Mil K, nunca a superado esas medidas de consumo, hice la reclamacion al taller (caesca para el caso de neiva), y que las medidas publicadas en la pagina comprendian pruebas en laboratorio con gasolina de mejor octanaje y que en promedio mi vehiculo estaba consumiendo el combustible que era, total culpa del conductor y la maka calidad de combustibles en colombia, que desfachates la de esta gente.
tranquilo el problema no es otro que ser "Tragolet"... quiere eficiencia... cambie de marca...