Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

JuanDavid

Nuevo usuario
Jul 27, 2011
5
Buenas Tardes, mi Spark tiene 3200kms, solo ha rodado en medellin y sus aleredores y hablando del tema del consumo de gasolina, ando un poco preocupado porque en todas las mediciones que he hecho ultimamente, el mejor consumo ha sido 45.9 km/gal. Tengo un manejo normal ni muy lento ni muy patabrava, hago los cambios entre 3000 y 3500 rpm y en ocaciones le subo a mas de 4000 para arrancar en lomas. En cuanto al aire lo prendo ocacionalmente. Me parece que el consumo no se compadece con el rendimiento. Aunque he leido en otros foros que el consumo mejora bastante despues de los 5000kms. Esperemos que asi sea.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Conociendo la topografía de Medellín y las cifras que le han dado a otros foristas en Bogotá (que tiene lomas pero no tantas), no me parece una cifra alarmante.
 

oscarsjam1

Usuario
Ago 9, 2011
31
Eso me daba a mí en Manizales antes de los 5.000 Kms. después subió a unos 52Km/gal, poco más, poco menos.
Tenga en cuenta que si sus recorridos habituales son cortos el consumo es mayor. los recorridos largos favorecen el rendimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
Buen día

Les cuento que me entregaron mi Spark GT version Transformers el día de ayer, muy contento la verdad, el olor a nuevo es único e irrepetible. Mil gracias a estos foros de Automovilescolombia quienes me ayudaron a inclinar qué carro debería comprar, pues comparé varias opciones (usados y nuevos).

Unas preguntas, donde encuentro tapetes "serios", es decir en los accesorios que ofrece Chevrolet venden los tapetes apropiados para el carro?
Cuanto es la capacidad del tanque?
Y después de tanto leer, no comprendo muy bien el mejor método para medirle el tema del consumo
Coloqué 60k y según el panel el tanque quedó lleno.

Mil gracias
Cordial saludo.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Buen día

Les cuento que me entregaron mi Spark GT version Transformers el día de ayer, muy contento la verdad, el olor a nuevo es único e irrepetible. Mil gracias a estos foros de Automovilescolombia quienes me ayudaron a inclinar qué carro debería comprar, pues comparé varias opciones (usados y nuevos).

Unas preguntas, donde encuentro tapetes "serios", es decir en los accesorios que ofrece Chevrolet venden los tapetes apropiados para el carro?
Cuanto es la capacidad del tanque?
Y después de tanto leer, no comprendo muy bien el mejor método para medirle el tema del consumo
Coloqué 60k y según el panel el tanque quedó lleno.

Mil gracias
Cordial saludo.

Primero que todo, felicitaciones!!! De que color lo compró???

Lo de los tapetes, existen varios disponibles en los concesionarios, dos versiones locales y unos coreanos (que dicen Spark GT y todo).

La capacidad del tanque es de 9 galones.

El mejor metodo del medir consumo es el siguiente (ideal es siempre ir a la misma bomba):
1) Pedir lleno hasta que se dispare la pistola y no retaquearlo
2) Poner en cero el trip del odometro
3) Volver a tanquear en la misma bomba de la misma manera (hasta que se dispare la pistola y no retaqueando)
4) Anotar lo que dice el trip y dividirlo en el número de galones que le metió.
5) Repetir esto siempre que le eche gasolina y así ir llevando registro del consumo
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
Primero que todo, felicitaciones!!! De que color lo compró???

Lo de los tapetes, existen varios disponibles en los concesionarios, dos versiones locales y unos coreanos (que dicen Spark GT y todo).

La capacidad del tanque es de 9 galones.

El mejor metodo del medir consumo es el siguiente (ideal es siempre ir a la misma bomba):
1) Pedir lleno hasta que se dispare la pistola y no retaquearlo
2) Poner en cero el trip del odometro
3) Volver a tanquear en la misma bomba de la misma manera (hasta que se dispare la pistola y no retaqueando)
4) Anotar lo que dice el trip y dividirlo en el número de galones que le metió.
5) Repetir esto siempre que le eche gasolina y así ir llevando registro del consumo

cohulen, saludos.

Según su experiencia, que tapetes le parece que son mejores y van más de acorde a la gama original del carro??, existe alguna página para ver las diferencias de las versiones locales y coreanas??, he estado Googleando pero no hay nada que me lo aclare

Le cuento que el color es Negro Ebony, con las franjas grises de esta version, que a mi personalmente me encantan :), yo se que este carro es de gustos extremos, es decir al que no le gusta lo odia con toda, y a los que nos gusta, nos gusta mucho. En la próxima tanqueada entonces lo lleno tal como me lo indica en el punto 1, sin embargo creería que para obtener una media más exacta sería mejor sacar un promedio con el resultado de tres ejercicios en la misma estación de servicio??

Les estaré contando como me va con el tema del consumo.

Gracias por sus apreciaciones.
 

oscarsjam1

Usuario
Ago 9, 2011
31
Como usted apunta, debe sacar promedio de varias mediciones. Sin embargo tenga en cuenta que el consumo en ciudad es mucho mayor que en Carretera, así que cuando compare distintas mediciones tenga en cuenta si fue uso sólo ciudad, solo carretera o mixto.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
hice los cálculos después de los 5 mil km y sorpresa me esta haciendo el 55 km/galón, cuento estaba en sus primeros kilómetros me hacia de 35 a 40, luego subió a 45 y se mantuvo así un rato, y hoy retome la tarea y me me dio 55km/galón, bueno a seguir disfrutando el carro
 

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
hice los cálculos después de los 5 mil km y sorpresa me esta haciendo el 55 km/galón, cuento estaba en sus primeros kilómetros me hacia de 35 a 40, luego subió a 45 y se mantuvo así un rato, y hoy retome la tarea y me me dio 55km/galón, bueno a seguir disfrutando el carro
Que buena noticia Edward, me alegró el día pensando en el futuro del carrito jejeje. Hoy lo tengo al frente de mi oficina y tiene alrededor de 210Km ya :), como se pasa el tiempo, jejejeje.
Entre otras cosas me llamaron del concesionario el día de hoy, como les comenté mi versión es la de la película Transformers, entonces dicen queles llegó un manifiesto donde sugieren cambiar el color en la tarjeta de propiedad del vehículo pasando de "Negro Ebony" a los dos colores que tiene el carro: su negro y me imagino que el gris tirando a blanco de las lineas centrales adhesivas.
La pregunta es cual es la razón para hacer eso? y porque no lo hicieron desde el comienzo?, quieren que vaya y les firme unos papeles para sacarle duplicado a la tarjeta y me imagino ellos hacer ese procedimiento, alguno me podría indicar para 'dummies' este cuento, soy completamente ignorante en este aspecto y no conozco ese tipo de cosas y sus posibles consecuencias.
Gracias por la colaboración.
Saludos.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Que buena noticia Edward, me alegró el día pensando en el futuro del carrito jejeje. Hoy lo tengo al frente de mi oficina y tiene alrededor de 210Km ya :), como se pasa el tiempo, jejejeje.
Entre otras cosas me llamaron del concesionario el día de hoy, como les comenté mi versión es la de la película Transformers, entonces dicen queles llegó un manifiesto donde sugieren cambiar el color en la tarjeta de propiedad del vehículo pasando de "Negro Ebony" a los dos colores que tiene el carro: su negro y me imagino que el gris tirando a blanco de las lineas centrales adhesivas.
La pregunta es cual es la razón para hacer eso? y porque no lo hicieron desde el comienzo?, quieren que vaya y les firme
unos papeles para sacarle duplicado a la tarjeta y me imagino ellos hacer ese procedimiento, alguno me podría indicar para 'dummies' este cuento, soy completamente ignorante en este aspecto y no conozco ese tipo de cosas y sus posibles
consecuencias.
Gracias por la colaboración.
Saludos.

Lo que pasa es que existen siempre algunas confusiones sobre el reglamento referente a los carros con dos colores. En el caso de las lineas de esta edición especial, a pesar de no sobrepasar el ancho máximo permitido, si sobrepasan el area máxima. Lastimosamente no se hicieron los papeles para carro de dos colores. Entonces, es muy importante que se acerque el concesionario y haga el cambio en la tarjeta, para evitarse posibles problemas con algún policia. Lamento mucho que tenga que hacer esto, pero es realmente mejor si lo hace, y no debería requerir demasiado tiempo de su parte.
 

oscarsjam1

Usuario
Ago 9, 2011
31
La norma dice que si el segundo color ocupa más del 30% de la superficie del vehículo, el color debe figurar en la tarjeta de propiedad. De lo contrario le hacen un parte y lo ponen a voltiar (obvio, eso depende de las ganas de joder que tenga el policía de tránsito).
Entonces mejor cúrese en Salud. Eso sí, si la matrícula original la hizo el concesionario, no se vaya a dejar sacar ni un peso por ese procedimiento, que creo tiene su buen costo.
 

sirandres

Despegó motor
Mar 6, 2008
70
Apreciados usuarios

La semana pasada me di cuenta por pura casualidad que debajo del tapete del pasajero delantero había mucha agua empapando la alfombra. Fui a la chevrolet,y me dijeron que era una filtración por el panorámico (?). En los documentos que me entregaron al parecer se trata de una "campaña antifiltración". Les comento para que revisen sus autos. El mío es modelor 2011 comprado en agosto de 2010.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
una pregunta, si en la etiqueta que coloca el fabricante al lado del conductor aparecen 3 tipos de presión para las llantas, 33, 34 carga completa y 35 ECO, porque hay personas que dicen que para esos carros es 32 y cuando uno les dice que no le meten ese aire como con rabia. y en el manual creo que no hablan de 32 por ningún lado. para el día a día cual debe ser la presión ideal de las 3 que da el fabricante?
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
una pregunta, si en la etiqueta que coloca el fabricante al lado del conductor aparecen 3 tipos de presión para las llantas, 33, 34 carga completa y 35 ECO, porque hay personas que dicen que para esos carros es 32 y cuando uno les dice que no le meten ese aire como con rabia. y en el manual creo que no hablan de 32 por ningún lado. para el día a día cual debe ser la presión ideal de las 3 que da el fabricante?
Yo lo veo de la siguiente forma( no sé si me equivoco):
33 PSI cuidad solo para una o dos personas
34 PSI carretera cargado.
35 PSI Economía (menos fricción con menos agarre), con unas calles perfectas sin huecos.
Y ojala con nitrógeno para que no cambien esos valores.
Mí sandero dice 29 PSI y le puse lo que dice en el manual y quedaron bajitassss las delanteras, me toco subirlas a 32 adelante y 31 atrás, eso si Medellín son muy pocos los huecos, los que hay uno los conoce!!
 

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
La norma dice que si el segundo color ocupa más del 30% de la superficie del vehículo, el color debe figurar en la tarjeta de propiedad. De lo contrario le hacen un parte y lo ponen a voltiar (obvio, eso depende de las ganas de joder que tenga el policía de tránsito).
Entonces mejor cúrese en Salud. Eso sí, si la matrícula original la hizo el concesionario, no se vaya a dejar sacar ni un peso por ese procedimiento, que creo tiene su buen costo.

Gracias. Me están diciendo desde luego que no me cobran nada, lo único que me piden es firmar unos papeles para que hagan eso, duplicado de la tarjeta, pero según la actitud de la funcionaria, me pidió disculpas, que que pena, que bla... acerquese por favor...
Y por lo que veo, esas líneas si ocupan el 30% de la cobertura de la carrocería, o tocaría sacar un flexómetro y medirlas?? jajajaja

alguien sabe como funciona el mp3, por yo lo he puesto a reproducir y nada que tengo q hacer????????????????

Me sumo... Conecté mi iPod a través del cable USB y en la pantalla de mi iPod sale conectado, pero en el radio del carro nada de nada!!!, alguien sabe como es el cuento para reproducir musica desde el iPod??, porque si se fijan bien, en la pantalla del radio hay una opción que dice iPod, luego veo que si es posible eso!!, si nos echan una mano con eso les agradecemos.

Cordial saludo compañeros.