Chevrolet Spark GT y Beat (2011 - 2022)

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
bueno un amigo tiene un ipod nano 6ta generación el touch y yo le dije que me lo prestara y lo conectamos por el usb y solo decía conectado y pare de contar, por auxiliar si funcionaba. tocaría de pronto ensayar con ipod de generaciones no tan actuales para ver si funciona
 

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
bueno un amigo tiene un ipod nano 6ta generación el touch y yo le dije que me lo prestara y lo conectamos por el usb y solo decía conectado y pare de contar, por auxiliar si funcionaba. tocaría de pronto ensayar con ipod de generaciones no tan actuales para ver si funciona

Correcto, tal cual mi situación. Tengo un iPod nano de 4ª generación, y pues la misma, el auxiliar es como el papel en ese radio, aguanta todo. Su idea me parece buena, esperemos si alguien tiene un iPod más viejito y lo pueda probar en el radio del carro a ver que pasa...

Otra pregunta suelta: ¿Cómo le sacamos el máximo provecho a la cuestión del Chevystar?

Saludos.
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Correcto, tal cual mi situación. Tengo un iPod nano de 4ª generación, y pues la misma, el auxiliar es como el papel en ese radio, aguanta todo. Su idea me parece buena, esperemos si alguien tiene un iPod más viejito y lo pueda probar en el radio del carro a ver que pasa...

Otra pregunta suelta: ¿Cómo le sacamos el máximo provecho a la cuestión del Chevystar?

Saludos.
pues si tienes chevystar connect pues tienes como mayor interactividad con el servicio, si no estoy mal puedes usar tu teléfono con bluetooth para para que suene la música por el radio
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Gracias. Me están diciendo desde luego que no me cobran nada, lo único que me piden es firmar unos papeles para que hagan eso, duplicado de la tarjeta, pero según la actitud de la funcionaria, me pidió disculpas, que que pena, que bla... acerquese por favor...
Y por lo que veo, esas líneas si ocupan el 30% de la cobertura de la carrocería, o tocaría sacar un flexómetro y medirlas?? jajajaja

Me sumo... Conecté mi iPod a través del cable USB y en la pantalla de mi iPod sale conectado, pero en el radio del carro nada de nada!!!, alguien sabe como es el cuento para reproducir musica desde el iPod??, porque si se fijan bien, en la pantalla del radio hay una opción que dice iPod, luego veo que si es posible eso!!, si nos echan una mano con eso les agradecemos.

Cordial saludo compañeros.

De a pedazos:

Las lineas si ocupan más del 30% de la carrocería. Acerquese lo antes posible al concesionario que ellos hacen todo lo del cambio y no le cuesta un peso y si se ahorra un problema con la policia.

El ipod: El radio del SparkGT no es compatible con el ipod. Puede reproducir musica desde una memoria USB y algunos reproductores del MP3, pero no de un ipod, sin importar la generación de este. Yo uso el ipod por el aux y cuando no quiero cargar con ipod y cables, uso un memoria USB de 4gb (más grandes, de 16 por ejemplo, pueden tener problemas de lectura)

Correcto, tal cual mi situación. Tengo un iPod nano de 4ª generación, y pues la misma, el auxiliar es como el papel en ese radio, aguanta todo. Su idea me parece buena, esperemos si alguien tiene un iPod más viejito y lo pueda probar en el radio del carro a ver que pasa...

Otra pregunta suelta: ¿Cómo le sacamos el máximo provecho a la cuestión del Chevystar?

Saludos.

Máximo provecho del ChevyStar: ya algún usuario le dió un uso muy bueno, que de hecho le elimina el uso del ipod: streaming de audio por bluetooth para oir la música del celular o de un reproductor de mp3 que tenga bluetooth (incluidos ipods o ipads).
Otro uso es ver el estado del tráfico. En fin, son muchas las utilidades que tiene, un buen articulo al respecto aparecio en esta misma página hace un tiempo:

http://automovilescolombia.com/noticias/chevrolet-servicio-chevystar-nueva-version-connect_319
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
gracias cohulen por las aclaraciones, con las usb de 8 gb también presentara problema?
pero para el estado del trafico debe tener el gps chevystar también y por el momento solo aplica en bogota, dicen que en diciembre habilitan 3 ciudades mas
 

omarpa

Usuario
Dic 6, 2009
13
Hablando del Chevystar una duda... si yo compro un AVEO EMOTION 5P GT 1.6L FULL / 2012, este viene con la nueva version connect, pero la pantalla es adicional o ya esta incluida?
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hablando del Chevystar una duda... si yo compro un AVEO EMOTION 5P GT 1.6L FULL / 2012, este viene con la nueva version connect, pero la pantalla es adicional o ya esta incluida?
el gps lo incluyen los optras y el spark gt edición transformers, el resto de modelos debe comprarse aparte
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
yo le introdusco una usb y no reproduce, q le oprimo
pue si le colocas una usb ella arranca sola. si depronto esta en emisora, debes presionar el boton que dice usb.
ahora de que capacidad estas colocando la usb, porque las de 4gb funciona sin inconvenientes arranca sola, las de 8 gb no tengo datos las de 16 cohulen comento que presentan problemas de lectura. lo ideal de 4gb para abajo para que no te presenten problemas de lectura como problemas hay veces no te reconoce todas las carpetas si funciona pero no te mostrara todas
debes tener en cuenta que solo te va a leer carpetas con archivos mp3 evita introducir memorias que tienen software de fabrica, ejemplo la memoria que yo uso una kingstone de 4 gb tiene un software para hacer backup y ocupa cierta cantidad de memoria yo lo que hice fue formatear la memoria para que quedara limpia y ahi si pase las carpetas solo con musica en mp3 nada de coger la memoria para guardar archivos pdf , word, o .exe
si con esas pautas aun te sigue sin funcionar, no esta demás una visita al concesionario por que puede estar defectuoso el radio. espero haberte ayudado y espero comentes como te fue con las pautas
 

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
De a pedazos:

Las lineas si ocupan más del 30% de la carrocería. Acerquese lo antes posible al concesionario que ellos hacen todo lo del cambio y no le cuesta un peso y si se ahorra un problema con la policia.

El ipod: El radio del SparkGT no es compatible con el ipod. Puede reproducir musica desde una memoria USB y algunos reproductores del MP3, pero no de un ipod, sin importar la generación de este. Yo uso el ipod por el aux y cuando no quiero cargar con ipod y cables, uso un memoria USB de 4gb (más grandes, de 16 por ejemplo, pueden tener problemas de lectura)

Máximo provecho del ChevyStar: ya algún usuario le dió un uso muy bueno, que de hecho le elimina el uso del ipod: streaming de audio por bluetooth para oir la música del celular o de un reproductor de mp3 que tenga bluetooth (incluidos ipods o ipads).
Otro uso es ver el estado del tráfico. En fin, son muchas las utilidades que tiene, un buen articulo al respecto aparecio en esta misma página hace un tiempo:

http://automovilescolombia.com/noticias/chevrolet-servicio-chevystar-nueva-version-connect_319

Lamento que tenga que vender su Spark GT, y más como dice en su mejor momento, pero de seguro le va a ir muy bien con su upgrade, lo felicito.

Ese era el link que andaba buscando, gracias.
De hecho ya hice uso de la opción de tráfico, iba por la séptima, había trancón y de repente me trazó un desvío a mano derecha el cual de hecho si me sacó del trancón, la cuestión es para que la señal TMC llegue, se debe colocar la frecuencia 102.9FM en el radio del carro, o sea para salir del trancón hay que escuchar Tropicana únicamente, sin embargo noto que las rutas de mi GPS y especialmente el dato TEA que muestra no son tan chéveres como los que me sacaba Waze, en ese sentido Waze me ha parecido mucho más claro y preciso.

Revisando el manual del carro, en la parte del radio no hay ninguna parte referenciada al tema del iPod, yo creo que la palabra está en display que se debe usar para otros modelos de esos radios donde efectivamente si tenga compatibilidad con el iPod.

Sin embargo voy a experimentar con la opción de bluetooth con el celular a ver que pasa, lo chévere sería si podemos tener un celular con TuneIn o alguna emisora de streaming y enviar eso al chevystar para tener cualquier emisora de internet en nuestro carro.

Mañana hago el cuento de la tarjeta en el concesionario, ya me programé.
 

DJCHR

Despegó motor
Sep 21, 2011
56
pue si le colocas una usb ella arranca sola. si depronto esta en emisora, debes presionar el boton que dice usb.
ahora de que capacidad estas colocando la usb, porque las de 4gb funciona sin inconvenientes arranca sola, las de 8 gb no tengo datos las de 16 cohulen comento que presentan problemas de lectura. lo ideal de 4gb para abajo para que no te presenten problemas de lectura como problemas hay veces no te reconoce todas las carpetas si funciona pero no te mostrara todas
debes tener en cuenta que solo te va a leer carpetas con archivos mp3 evita introducir memorias que tienen software de fabrica, ejemplo la memoria que yo uso una kingstone de 4 gb tiene un software para hacer backup y ocupa cierta cantidad de memoria yo lo que hice fue formatear la memoria para que quedara limpia y ahi si pase las carpetas solo con musica en mp3 nada de coger la memoria para guardar archivos pdf , word, o .exe
si con esas pautas aun te sigue sin funcionar, no esta demás una visita al concesionario por que puede estar defectuoso el radio. espero haberte ayudado y espero comentes como te fue con las pautas

Es mucho mejor como dice Edward si solo está para la música y ya. Adicional a ello y para facilitar la vida ponga canciones por carpetas (Artistas o generos). Probé una Markvision viejita de 1GB y anduvo sin lios, todo muy bien.
 

YEISONEDCA

Despegó motor
Jul 25, 2011
38
Compañeros del foro reporto consumo de combustible al día de hoy y con 2.800 Km de recorrido en la ultima tanquetada se lleno con 8.8 gls y recorrio 407 Km, hoy lo llene nuevamente con 8.3 gls, es decir que divido los 407 Km en 8.2 que fue el consumo en ese recorrido y da 49.6 Km/gl, adicional a esto con un 10% de aire acondicionado y no pasar en de las 3.500 rpm.

Espero les sirva esta medición.

Volvere a reportar en la proxima tanqueada, ya que la estoy realizando en la misma estación de servicio.
 

mayger rene guiza coneo

Nuevo usuario
Ago 24, 2011
14
pue si le colocas una usb ella arranca sola. si depronto esta en emisora, debes presionar el boton que dice usb.
ahora de que capacidad estas colocando la usb, porque las de 4gb funciona sin inconvenientes arranca sola, las de 8 gb no tengo datos las de 16 cohulen comento que presentan problemas de lectura. lo ideal de 4gb para abajo para que no te presenten problemas de lectura como problemas hay veces no te reconoce todas las carpetas si funciona pero no te mostrara todas
debes tener en cuenta que solo te va a leer carpetas con archivos mp3 evita introducir memorias que tienen software de fabrica, ejemplo la memoria que yo uso una kingstone de 4 gb tiene un software para hacer backup y ocupa cierta cantidad de memoria yo lo que hice fue formatear la memoria para que quedara limpia y ahi si pase las carpetas solo con musica en mp3 nada de coger la memoria para guardar archivos pdf , word, o .exe
si con esas pautas aun te sigue sin funcionar, no esta demás una visita al concesionario por que puede estar defectuoso el radio. espero haberte ayudado y espero comentes como te fue con las pautas
de antemano agradecerle por la ayuda y hace poco un amigo se monto en el auto y metio su usb en el radio y funciono de maravilla y me dijo lo mismo q tu.... ahora disfruto de mi musik...gracias edward
 

YEISONEDCA

Despegó motor
Jul 25, 2011
38
Compañeros del foro, alguien que haya realizado un recorrido por la linea, me puede informar como se comparta el carro subiendo en cuanto a fuerza o potencia de subida. Esto por que tengo programado un viaje a Pereira y me gustaria estar enterado de experiencias y vivencias.

Adicional como fue el consumo de combustible.

Gracias y en espera de sus comentarios.
 

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Compañeros del foro, alguien que haya realizado un recorrido por la linea, me puede informar como se comparta el carro subiendo en cuanto a fuerza o potencia de subida. Esto por que tengo programado un viaje a Pereira y me gustaria estar enterado de experiencias y vivencias.

Adicional como fue el consumo de combustible.

Gracias y en espera de sus comentarios.

Use la segunda todo lo que pueda para las subidas. Yo he hecho ese recorrido muchas veces en el SparkGT y el consumo ha estado siempre cerca a los 60 km/galón
 

Sete

Despegó motor
Mar 23, 2010
34
Bueno les comparto las mediciones que he realizado, me gusta llevar el carro entre 4000 y 4500 rpm donde en mi concepto se aprovecha bien el motor con respecto a la caja. Las tanquedas siempre se hicieron en la misma Texaco y hasta que se dispara la primera vez, exceptuando la ultima que quise hacer la prueba de cuanto le podia caber de mas despues de que se disparara la pistola por primera vez, le cupo un poco mas de un galon ($11.000), asi que a la ultima habria que descontarle un galon para sacar el consumo.

Tanqueada $70000
8.207 galones
Septiembre 2
1128 km

Tanqueada $45013
5.277 galones
Septiembre 10
1373 km
244 km recorridos

Tanqueada $48075
5.636 galones
Septiembre 25
1692 km
319.4 km recorridos

Tanqueda $60019
7.206 galones
Octubre 14
2014 km
322 km recorridos

PD: que chevere poder usar el foro con Tapatalk

Saludos

Sete
 

oscarsjam1

Usuario
Ago 9, 2011
31
Compañeros del foro, alguien que haya realizado un recorrido por la linea, me puede informar como se comparta el carro subiendo en cuanto a fuerza o potencia de subida. Esto por que tengo programado un viaje a Pereira y me gustaria estar enterado de experiencias y vivencias.

Adicional como fue el consumo de combustible.

Gracias y en espera de sus comentarios.

Yo he realizado ese recorrio tres veces en dirección Ibagué-Armenia. Su consumo es, como dijo Cohulen, cerca de 60km/gal. En la subida se comporta bien, aunque cuando se está por encima de los 3000 metros hay que darle zapato (alternar muchísimo 2a y 3a), nunca me tocó ponerle primera. en una de esas ocasiones venía siguiendo una tuccson con placas de cali, que venía dandole duro y el spark GT(con todo y la "cajeada"), la siguió sin problemas.
Mientras esté impulsado no se nota el cambio de potenca al poner el A/C para desempañar. Si está apenas arrancando, si va a notar el cambio al poner el A/C, asi que no se angustie si le sucede.

Recomendación, no le de pesar exigir ese motor cuando esté subiendo. En el largo plazo este se lo agradecerá.
Un dato adicional. también he realizado 5 veces la subida al páramo de Letras (que es la alternativa a la línea para cruzar la cordillera central). el mismo comportamiento que por la línea cuando se está por encima de los 3.000 metros sobre el nivel del mar (Uasr mucho la caja). Alguna vez me tocó seguir a un megane que iba como de afán y lo mismo, el spark GT le siguió el paso sin problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JuanDavid

Nuevo usuario
Jul 27, 2011
5
Buenas Tardes, Quiero hacer una pregunta a quienes cambiaron las llantas de sus SparkGT por unas mas anchas, por favor comentenme qué cambios han sentido, ya sea para bien o para mal,ya que quiero poner unas llantas mas anchas a mi carro pues estoy aburrido con esas de bicicleta que trae de fabrica, tanto por aspecto como por desempeño. Y otra pregunta, que ancho es el recomendado para el Spark, 185 o 195?... aclaro que quiero conservar los rines originales que son de 14".
 
  • Me gusta
Reacciones: luis alexander correa

cohulen

Antiguo y Clásico
Sep 24, 2009
2,605
Buenas Tardes, Quiero hacer una pregunta a quienes cambiaron las llantas de sus SparkGT por unas mas anchas, por favor comentenme qué cambios han sentido, ya sea para bien o para mal,ya que quiero poner unas llantas mas anchas a mi carro pues estoy aburrido con esas de bicicleta que trae de fabrica, tanto por aspecto como por desempeño. Y otra pregunta, que ancho es el recomendado para el Spark, 185 o 195?... aclaro que quiero conservar los rines originales que son de 14".

Ahhh, no, si quiere cambiar de llantas, tiene que cambiar de rines, porque en los originales de 4,5" solo se pueden acomodar llantas hasta 165. Cualquier otra medida más ancha va en detrimento del desempeño en curvas (eso si, cualquiera más ancha, con el rin que sea, va en detrimento del consumo). Mi recomendación? Rines de 15" con llantas 185/50 o 185/55 (porque las 50 son casi que imposibles de encontrar).