General del Kia Rio Spice (2012-2017)

rio2013

Nuevo usuario
Abr 27, 2012
2
rio2013 (o mejor dicho, henryc):

Agradecería que nos informe cuál nombre de usuario elegirá para acceder a nuestra comunidad.

No permitimos usuarios con varias cuentas.

P.D.: 11,1 l/100 Km son 33,9 Km/Gal.

No se desespere, el consumo en los primeros Km siempre será alto, y no se compare con su amigo, depronto las condiciones de él son muy distintas a las suyas (menos tacos y mas en carretera, no lomas, o cosas por el estilo)
En mi opinion el Rio automatico siempre consumira más que el mecánico porque solo tiene 4 cambios, mientras que en el fiesta automatico el consumo es inferior al mecánico al traer 6 cambios y doble embrague.

por ahora disfrute el carro y no le pare bolas al cuentakilometros!

Buenos días,

Gracias por sus comentarios! Realmente sí he disfrutado mucho el carro; muy contento en todos los aspectos.
Quería socializar el tema del consumo por si alguien lo encontraba muy fuera de lo normal.

Pregunta: cuando se habla que el motor "despega", se refiere a que mejora la potencia que entrega y el carro se siente más ágil, a que el consumo de combustible se estabiliza más bajo, o ambos aspectos?

Otra: sólo por mayor claridad, cuál es el factor que se usa en todas las conversiones: 1gal = 3.785litros ?

Gracias,

P.S.: La cuenta que estaré usando es rio2013
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Bueno gente, les muestro las fotos de mi Spice estrenando "zapatos" TOYO Proxes Vimode - 205/60/R15 - Rines originales. Opinen pues.
 

Archivos adjuntos

  • RioSpice01.JPG
    RioSpice01.JPG
    570.2 KB · Visitas: 804
  • RioSpice02.JPG
    RioSpice02.JPG
    629.6 KB · Visitas: 730
  • RioSpice03.JPG
    RioSpice03.JPG
    598 KB · Visitas: 667
  • RioSpice04.JPG
    RioSpice04.JPG
    616.1 KB · Visitas: 635
  • RioSpice05.JPG
    RioSpice05.JPG
    552.7 KB · Visitas: 604
  • RioSpice06.JPG
    RioSpice06.JPG
    848.5 KB · Visitas: 616
  • RioSpice07.JPG
    RioSpice07.JPG
    865.2 KB · Visitas: 610
  • RioSpice08.JPG
    RioSpice08.JPG
    655.4 KB · Visitas: 577
  • RioSpice09.JPG
    RioSpice09.JPG
    750 KB · Visitas: 596
  • RioSpice11.JPG
    RioSpice11.JPG
    764.9 KB · Visitas: 540

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Muy bonitas las llantas ....pero lo del nitrógeno si no lo había escuchado , acá en Bogotá sabes de un lugar donde colocarlo ???
 

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
, aspectos que me gustaron del sandero: muy buen espacio interior, buena altura del suelo, cómodo para destapadas suaves, buen equipamiento por su precio, lo vendí fácilmente aunque la marca castiga arto el precio de los usados, buena atención en Caldas Motor Pereira
Repito es mi opinión y de ninguna manera pretendo que sea la de los demás.
.
Adrianedge no se si ya probo su spice en destapada pero sin no lo ha hecho estoy seguro se va a sorprender gratamente. Pues yo tenia de referencia el sandero con buena altura y pensé que el spice sufriría un poco mas que este; pero estoy muy gratamente sorprendido, se supone que el punto mas bajo del sandero esta como 1 cm mas bajo que el del spice pero en la practica los ángulos de entrada, disposición de suspensión.. y todo ese cuento del spice están muy bien pues no se pega! jeje . A la semana le meto unos 27 km de destapada en promedio (con tendencia a ser mas) y lo hace muy bien.

Por otra parte me jodio con esas fotos... quiero llantas!
 

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
¿Mejor pagar lo mismo por un un Spice pelado que por un Sandero bien equipado?
Largo debate se podría dar... pero yo fui uno de esos... mejor el pelado... en ciertos casos donde no opera el air bag (el caso de volcamiento, choque frontal contra poste (segun sensores puede no dispararse ) me sentiría mas seguro en el rio...
y prometido que trate de ser objetivo..:rolleyes:
SALUDOS FORISTAS
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Anímese y cambie las llantas además con las 205/60/r15 el carro le sube un poquito, no es mucho pero cuando se trata de destapada de algo le puede servir....aproveche que las suyas aún deben estar muy nuevas, las puede vender o se las pueden retomar, las Nankang lucen buenas para destapada y son de precio económico, ahi tiene muchas para que mire cuales se ajustan a sus necesidades y presupuesto.

http://www.virtualllantas.com/llanta/ver/resultado/ancho/205/perfil/60/rin/15
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Largo debate se podría dar... pero yo fui uno de esos... mejor el pelado... en ciertos casos donde no opera el air bag (el caso de volcamiento, choque frontal contra poste (segun sensores puede no dispararse ) me sentiría mas seguro en el rio...
y prometido que trate de ser objetivo..:rolleyes:
SALUDOS FORISTAS

Claro... y el ABS no sirve para nada tampoco... ¿Y en el resto de diversos casos en donde sí sirve el airbag frontal?

Hay que dejar de un lado las excusas, de lo contrario nuestro mercado seguirá en las mismas hasta que implementen por obligación estos elementos (cosa que ya se dilató).
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,741
el caso de volcamiento, choque frontal contra poste
Donde viste esa comparación, para yo ver tu punto de vista...

Anímese y cambie las llantas además con las 205/60/r15 el carro le sube un poquito, no es mucho pero cuando se trata de destapada de algo le puede servir....aproveche que las suyas aún deben estar muy nuevas, las puede vender o se las pueden retomar, las Nankang lucen buenas para destapada y son de precio económico, ahi tiene muchas para que mire cuales se ajustan a sus necesidades y presupuesto.

http://www.virtualllantas.com/llanta/ver/resultado/ancho/205/perfil/60/rin/15

Te quedo super bien el carro con esas llantas y el color blanco se ve super bonito
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrianedge

Fernando A.P

Usuario
Abr 12, 2012
26
Ojalá y mejore, pues si ya tiene una sensación diferente y apenas lo ha probado es muy probable que si... con las llantas anímese eso sí yo hice muchas cuentas y la mejor opción es 205/60/R15, gana un poquito de altura, el carro se ve mejor parado y en el caso de las Toyo la tenida un curvas quedó muy bien, en piso mojado responden al pelo y se conserva muy bien la linea del carro. De este fin de semana no paso sin subir las fotos, yo se que viéndolo algunos se animan...

Hola Adrianedge, te cuento que ya puede hacer una prueba general del carro tras la revisión, con +- 250km de recorrido este fin de semana ruta Bucaramanga / Barrancabermeja ida y vuelta, y definitivamente se sintió la mejoría en cuanto a la respuesta del carro, solo me paso una sola vez en el retorno que es en subida, "Bucaramanga esta a nivel del mar, mas alto que barranca", que en cuando tuve que parar y volver a arrancar el carro con el cambio en primera no me quiso acelerar "ni metiendo literalmente el pie a fondo", me paso lo mismo que antes de la revisión, aunque después todo se normalizo y la reacción fue buena, es que el punto es que no se si es algo normal o tendrá algún detalle electro/mecánico por revisar, quisiera saber si alguien mas con automático le ha pasado algo similar, por cierto tu carro con esas llantas se ve muy bien parado, yo también le puse nitrógeno a las mías, pero aun no le he comprado las 205, no se acá en bucaramanga donde se pueden intercambiar, por cierto en relación a la persona que tenia la duda del consumo no se que pienses tu adrianedge pero eso es muy relativo no? mi carro hace 14.0L/100km en ciudad y 7.8L/100km en carretera entonces yo creo que depende de la situación.

Buen día.

Muy bonitas las llantas ....pero lo del nitrógeno si no lo había escuchado , acá en Bogotá sabes de un lugar donde colocarlo ???
EL nitrógeno en teoría tiene muchas ventajas en relación a las llantas con aire, no se que tan cierto sea, pero no deja que se calienten tanto las llantas, aumenta la vida útil de la misma y no se escapa como el aire corriente por lo que no es necesario estar revisandoles tanto el nivel, normalmente cada 2 meses las piden revisar, y en caso de pinchazo, "dependiendo del pinchazo" te da mas tiempo antes de que se desinfle totalmente, aquí en Bucaramanga cuesta unos 15mil pesos las 4 llantas, pero la revisión, solo encaso de recargar alguna es de 600 pesos llanta, así que en teoría es muy útil y no tiene un costo muy elevado fuera del costo inicial, ademas también se que teniendo nitrógeno tras un pinchazo puede recargar con aire normal sin problemas, aunque lo correcto es que apenas puedas la purgues y la recargue solo con nitrógeno.
Aclaro que no me quiero salir del tema, pero es bueno sabes que cosas son buenas para nuestros KIA y vehículos en general.
 

Cesar Rodriguez

Usuario
Ene 22, 2012
8
SEÑORES PROPIETARIOS DE KIA RIO SPICE, ALGUIEN QUE ME EXPLIQUE ALGO POR FAVOR. SI ALGUNO TIENE IPOD O IPHONE CONECTADO AL CARRO POR MEDIO DE BLUETOOH O POR MEDIO DEL CABLE ESPECIAL PARA IPOD O IPHONE QUE ME ENSEÑE EL TRUCO PARA PODER CAMBIAR LAS CANCIONES DESDE EL TIMÓN DEL CARRO. NO HE PODIDO CONFIGURAR ESA OPCIÓN AL IGUAL QUE LA OPCIÓN DE PODER VER LA INFORMACIÓN DE LAS CANCIONES EN EL TABLERO DEL RADIO. SOLO ME SALE EN PANTALLA "IPOD" CUANDO ESTA SONANDO. ME HACE MUCHA FALTA PUESTO QUE ME TOCA CAMBIAR LAS CANCIONES DE FORMA MANUAL MANIPULANDO EL IPOD DIRECTAMENTE, COSA QUE ES ALGO PELIGROSA. GRACIAS
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
si no tienen al menos la delicadeza de responder por las redes sociales y aparte de eso borran los mensajes que contienen quejas asi como chevyplan, es que no todo es como lo pintan. las redes sociales para las empresas son un arma de doble filo y las deben saber manejar
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904


Eso es como todo miren al señor Edward hablando pestes del Forte, cuando la mayoría de usuarios de este foro solo tienen satisfacciones y hablando de los concesionarios al menos en las ciudades grandes tienen varios sitios donde llevar el carro, en Pereira solo hay un taller Kia así que si a uno le va mal ahí pues a mirar pal techo se dijo.....:eek: En lo personal esos comentarios no me afectan, creo que tanto kia como hyundai han avanzado resto logrando posicionarse como marcas confiables y de buena calidad.
Es muy común asociar el servicio de un concesionario a la calidad de una marca y son cosas totalmente diferentes.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Seguramente Edward se equivocó y confundió un Aveo u Optra con el Forte :D.
No se puede juzgar al carro por el concesionario, seguramente si le han prestado mal servicio pero eso no quiere decir que la marca sea mala ni mucho menos.
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
Seguramente Edward se equivocó y confundió un Aveo u Optra con el Forte :D.
No se puede juzgar al carro por el concesionario, seguramente si le han prestado mal servicio pero eso no quiere decir que la marca sea mala ni mucho menos.
empezando que yo tengo u aveo modelo 2008 y nunca presente inconvenientes con el,y n me parece que hablen tan mal del aveo y del optra porque ahora los critican pero cuando estaba en su cuarto de hora todo era flores,ni con el servicio prestado,lo que dice el señor n facebook me parece que lo dice mas bien por que el concesionario donde va no tiene un buen servicio,lo cual no es motivo para hablar mas del carro,pero no se puede negar que los concesionarios kia tienen fama de mal servicio,siendo los carros kia buenos desde mi concepto es una de las mejores marcas en el mercado a un precio accesible y de buena calidad
 

Andres C.

Registered
Feb 1, 2008
2,037
empezando que yo tengo u aveo modelo 2008 y nunca presente inconvenientes con el,y n me parece que hablen tan mal del aveo y del optra porque ahora los critican pero cuando estaba en su cuarto de hora todo era flores,ni con el servicio prestado,lo que dice el señor n facebook me parece que lo dice mas bien por que el concesionario donde va no tiene un buen servicio,lo cual no es motivo para hablar mas del carro,pero no se puede negar que los concesionarios kia tienen fama de mal servicio,siendo los carros kia buenos desde mi concepto es una de las mejores marcas en el mercado a un precio accesible y de buena calidad
Esta seguro? Al menos en este foro siempre se ha hablado de los problemas de calidad de estos dos carros.
 

EAR1988

Zoom Boom
Feb 15, 2012
4,479
Viendo esas fotos donde están los comentarios, me hacen acordar del "test drive" que estaban ofreciendo en el Unishow de este año la gente de Kia...
Gente, ustedes creen que en el sótano de un centro comercial, inundado de carros parqueando, uno va a tener criterio suficiente para adquirir un vehículo??? Por lo menos yo no!!!

Si los de Chevrolet y Renault son magos del mercadeo para ofrecernos los mismos modelos de siempre con campañas de publicidad (No me quejo... igual es lo que hay...), ahora Kia les gana con ese "Recelo" por probar sus modelos o con problemas de representación...