General del Kia Rio Spice (2012-2017)

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Claro... y el ABS no sirve para nada tampoco... ¿Y en el resto de diversos casos en donde sí sirve el airbag frontal?

Hay que dejar de un lado las excusas, de lo contrario nuestro mercado seguirá en las mismas hasta que implementen por obligación estos elementos (cosa que ya se dilató).

totalmente de acuerdo los abs sobre todo son excesivamente utiles aquí va un ejemplo espero les sirva mucho para tomar mejores decisiones y mas centradas ojala les guste lo tome de aquí mismo de automóviles Colombia pero no me acuerdo del tema así que les pongo el vídeo

 

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Miren, acabo de comprar un rio 2013, color beige,full equipo, pague $40.240.000, segun el vendedor este es el top de la gama,con todos los juguetes, adicionalmente le monte silleteria en cuero,alarma con bloqueo y elevavidrios y cierre de techo automatico,sensores de reversa pintados al color del carro. Soy nuevo en el foro, quisiera saber que tan potente es este carro, ya que vendi el kia rio new excite 1.6 version sport que tenia, el cual me parecia fierro de carro,potente,responsable en el consumo y un fierro de maquina,ahora que adquiero este el cual me dicen que me entregan entre el 10 y 20 de junio, me surgen las siguientes preguntas que espero me ayuden a resolverlas;
¿al ser 1.400 que diferencia en potencia tendria con el que vendi? ¿Es un carro robusto como el que vendi? ¿Cuanto tiempo podria tener este carro sin que empiece a joder con desgaste normal,teniendo en cuenta que el vendedor me dijo que la grantia es 5 años o 100.000 km como el que acabo de vender? ¿A mi me gusta sentir la maquina,hice un mal cambio? de antemano gracias por las respuestas.

viendo lo que comenta adrianege con respecto al cambio de llantas quiero hacercelo al mio una vez me lo entreguen, sera posible que alguien me pueda indicar donde puedo hacer esto en la ciudad de bogota, en donde me reciban las que trae el carro 185/65/15 y ponerle las de la medida que recomienda adrianege, 205/60/15, espero me ayuden en donde las retomen a buen precio y poner yo el excedente, la marca con las que viene el carro es Hankook, me gustaria de las mismas como para que no salga tan honeroso el gasto, gracias.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Largo debate se podría dar... pero yo fui uno de esos... mejor el pelado... en ciertos casos donde no opera el air bag (el caso de volcamiento, choque frontal contra poste (segun sensores puede no dispararse ) me sentiría mas seguro en el rio...
y prometido que trate de ser objetivo..:rolleyes:
SALUDOS FORISTAS

pienso amigo sin ofender que estas un poquito mal informado y en la realidad eso no es un argumento valido para no tener equipamiento de seguridad eso si que el carro te guste mas es un buen argumento, pero el que sea mas seguro que otro con equipamiento la verdad esta muy alejado de la realidad. buen día
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Miren, acabo de comprar un rio 2013, color beige,full equipo, pague $40.240.000, segun el vendedor este es el top de la gama,con todos los juguetes, adicionalmente le monte silleteria en cuero,alarma con bloqueo y elevavidrios y cierre de techo automatico,sensores de reversa pintados al color del carro. Soy nuevo en el foro, quisiera saber que tan potente es este carro, ya que vendi el kia rio new excite 1.6 version sport que tenia, el cual me parecia fierro de carro,potente,responsable en el consumo y un fierro de maquina,ahora que adquiero este el cual me dicen que me entregan entre el 10 y 20 de junio, me surgen las siguientes preguntas que espero me ayuden a resolverlas;
¿al ser 1.400 que diferencia en potencia tendria con el que vendi? ¿Es un carro robusto como el que vendi? ¿Cuanto tiempo podria tener este carro sin que empiece a joder con desgaste normal,teniendo en cuenta que el vendedor me dijo que la grantia es 5 años o 100.000 km como el que acabo de vender? ¿A mi me gusta sentir la maquina,hice un mal cambio? de antemano gracias por las respuestas.
ahi lo unico que puede hacer usted es hacer una prueba de ruta o si en la ciudad donde se encuentra no tienen y si le queda facil averigue en la ciudad mas cercana si tienen disponible. de esta forma sabra si el cambio de carro va a cumplir con satisfaccion sus necesidades. puesto que el carro va hacer lo mismo que el otro con el gran adicional del apartado de seguridad activa y pasiva que con eso el cambio esta muy bien
 

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Lo que sucede,segun argumento del vendedor, los democar no estan disponibles en bogota por el kia one tour 2012,por ello no me ha sido posible probarlo,pues por lo que he podido leer frente al que vendi el nuevo pierde un hp de potencia, lo cual no se me hace significativo en el rendimiento total porque el que vendi tenia direccion hidraulica la cual le restaba algunos hp y pues esto es solo un analisis teorico, pero pues por lo que he leido en el foro me preocupa que he visto algunas personas que dicen que es como sonso, que no es lo que esperaban.

ahi lo unico que puede hacer usted es hacer una prueba de ruta o si en la ciudad donde se encuentra no tienen y si le queda facil averigue en la ciudad mas cercana si tienen disponible. de esta forma sabra si el cambio de carro va a cumplir con satisfaccion sus necesidades. puesto que el carro va hacer lo mismo que el otro con el gran adicional del apartado de seguridad activa y pasiva que con eso el cambio esta muy bien
ese es el asunto no hay democar, y el rollo es que ya lo pague,porque el vendedor me dijo que asi se aseguraba de poder separarlo tan pronto se lo reportaran de lo que venia en el buque, lo compre con el importador directo para colombia, pero pues hay es donde se me genera la duda porque no lo he podido probar
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Peter rio:

Acabo de unir 2 tandas de 2 mensajes consecutivos, publicados por Ud. con menos de 15 minutos de diferencia.

Por favor, use EDITAR.
 

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Peter. En cuanto le salió con los accesorios?
Pues me costo con matricula,sillas 100% cuero,sensor de reversa de camara y pintados los topes al color del carro,pernos de seguridad,salpícaderas originales,alarma incluida en la llave con bloqueo y elevavidrios en los 4 automatico y cierre de techo con la alarma,todo por $42.600.000
 
  • Me gusta
Reacciones: juangiraldo

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Pues me costo con matricula,sillas 100% cuero,sensor de reversa de camara y pintados los topes al color del carro,pernos de seguridad,salpícaderas originales,alarma incluida en la llave con bloqueo y elevavidrios en los 4 automatico y cierre de techo con la alarma,todo por $42.600.000
Y que tiene en cuanto a seguridad pasiva?
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Ese Rio Spice es muy bonito y todo, pero me parece muy caro para su equipamiento y sobretodo en cuanto a potencia creo que debería estar por lo menos 8 millones por debajo. A mi esposa le fascina, lo fuimos a ver y pues todo muy bien hasta escuchar el precio, creo que pagar mas de 34 millones por este auto es mas que suficiente. Descartado totalmente y una lastima porque bien bonito si es.
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
Ese Rio Spice es muy bonito y todo, pero me parece muy caro para su equipamiento y sobretodo en cuanto a potencia creo que debería estar por lo menos 8 millones por debajo. A mi esposa le fascina, lo fuimos a ver y pues todo muy bien hasta escuchar el precio, creo que pagar mas de 34 millones por este auto es mas que suficiente. Descartado totalmente y una lastima porque bien bonito si es.
para el mercado colombiano eso es un precio normal por que aqui en colombia hay solo 1 o2 carros en un presupuesto hasta 40 millones que tiene buen equipamionto,seguridad pasiva y activa,y la potencia para se 1400 tiene un buen desempeños
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
para el mercado colombiano eso es un precio normal por que aqui en colombia hay solo 1 o2 carros en un presupuesto hasta 40 millones que tiene buen equipamionto,seguridad pasiva y activa,y la potencia para se 1400 tiene un buen desempeños

No creo que tenga mejor desempeño que el Ford Fiesta 1.6, con 120 Hp y mejor torque que el Rio, ademas es 4 millones mas barato y con 6 airbags. No me malentiendan, no quiero decir que el Rio sea mal carro ni mucho menos solo que me parece que por su potencia y algunas cosas de equipamento debería estar unos millones por debajo. Pero por ese dinero 42.500.000 el full, seguramente estaría mirando otros vehículos así sean usados de un año o dos.
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
No creo que tenga mejor desempeño que el Ford Fiesta 1.6, con 120 Hp y mejor torque que el Rio, ademas es 4 millones mas barato y con 6 airbags. No me malentiendan, no quiero decir que el Rio sea mal carro ni mucho menos solo que me parece que por su potencia y algunas cosas de equipamento debería estar unos millones por debajo. Pero por ese dinero 42.500.000 el full, seguramente estaría mirando otros vehículos así sean usados de un año o dos.
no eso no se discute por que al que me refiero es al fiesta y practicamente no tiene competidores desde varios aspectos pero para mi el kia no esta sobrevalorado por que pos eso muchos lo estarian,vease hyundai I25,Scala(descontinuado),el aveo,etc
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
El tema seria que al nivel de ese precio, se consiguen mejores opciones en cuanto a potencia se refiere. Ni hablar de usados 2011 o 2010 porque la lista seria casi interminable.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Ese Rio Spice es muy bonito y todo, pero me parece muy caro para su equipamiento y sobretodo en cuanto a potencia creo que debería estar por lo menos 8 millones por debajo. A mi esposa le fascina, lo fuimos a ver y pues todo muy bien hasta escuchar el precio, creo que pagar mas de 34 millones por este auto es mas que suficiente. Descartado totalmente y una lastima porque bien bonito si es.


No solo el spice es caro, en Colombia todos los carros son caros respecto a lo que cuestan en otros países, yo compré la versión HB caja mecánica más equipada que venden en nuestro país en $39.490.000 si costara 8 millones menos como usted dice, indudablemente sería el carro más vendido de Colombia, pues quedaría en $31.490.000, por debajo del precio hasta de un Sandero dynamique y yo que vengo de un GT line le digo que la diferencia se siente bastante a favor del Rio, en el precio que usted sugiere quedaría compitiendo con carros como el March, el 107, Sandero, Logan y según me parece el Spice les hace ventaja, entonces suena muy bonito y todo pero tendrían que bajar el precio pero no solo del Rio sino el de todos los carros en Colombia, pues éste está pensado para competir con el M2, i25, FF, etc, en ese orden de ideas el precio a pesar de ser alto parece competitivo ya que solo el FF por entrar al país sin impuestos ofrece una mejor relación costo-beneficio y sobre todo en la versión HB SES un mejor equipamiento, tanto así que está mejor equipado que muchos carros de un segmento superior pero tampoco es propiamente barato ya que cuando lo estuve cotizando me lo ofrecieron en $43.990.000, costo que me parece justo por todo lo que el carro trae pero que se acerca demasiado al precio de algunos carros de segmento superior.
En cuanto a que usados se podrian conseguir carros más potentes y mejor equipados, pues es lógico pero es algo que paga toda persona en cualquier carro y marca si su deseo es estrenar, éste no es un fenómeno exclusivo del Rio.