General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Pasando de tercera a cuarta cerca a las 4.500rpm, aunque no estube muy pendiente de las revoluciones exactas, ese es un trayecto de carretera que recorro con cierta frecuencia, la próxima vez estaré más pendiente del velocímetro, tacómetro y de en que cambio va el carro, la via relativamente libre, velocidad alcanzada en la parte más recta y donde las curvas son muy pronuncidas, exigiendo el carro, pero tampoco iba con el acelerador a fondo, la cosa es que yo no mantengo a máxima velocidad a toda hora pero si he querido experimentar y exigir el carro sobre todo en subidas y carretera. En contraste a la mala experiencia que ha tenido Fernando A.P con la caja automática en subida yo puedo reportar buen rendimiento para subir a un ritmo descente.
 

Fernando A.P

Usuario
Abr 12, 2012
26
Pasando de tercera a cuarta cerca a las 4.500rpm, aunque no estube muy pendiente de las revoluciones exactas, ese es un trayecto de carretera que recorro con cierta frecuencia, la próxima vez estaré más pendiente del velocímetro, tacómetro y de en que cambio va el carro, la via relativamente libre, velocidad alcanzada en la parte más recta y donde las curvas son muy pronuncidas, exigiendo el carro, pero tampoco iba con el acelerador a fondo, la cosa es que yo no mantengo a máxima velocidad a toda hora pero si he querido experimentar y exigir el carro sobre todo en subidas y carretera. En contraste a la mala experiencia que ha tenido Fernando A.P con la caja automática en subida yo puedo reportar buen rendimiento para subir a un ritmo descente.

Bueno les cuento que hoy fui a la primera revisión como les había comentado y efectivamente no hubo problema por el kilometraje, aunque la idea es hacer la primera revisión entre los 1000 y los 1500 km llegue con el carro con 3027 km y no hubo mayor problema, solo me dijeron que ya no harían la de los mil, que haría directamente la de los 5mil km, que pros o contra tiene esto no se, al menos creo que para el bolsillo es bueno por que cada revisión son 220mil pesos en promedio, he dejado las observaciones en cuanto a la poca fuerza de arranque del carro e inicialmente me han dicho que es por tener el ECOdrive activado, pero les descarte esa idea, les informe los sucesos y las pruebas, que se ha trabajado con el ECOdrive activado y desactivado, probado con gasolina corriente y extra, con el tanque de gasolina full y a 1/4 de tanque, en modo deportivo y automático y el resultado es el mismo, así que solo me han dicho que lo revisaran. ya veré después de las revisiones si las cosas cambian o no, y les comentare ya sea para que me asesoren o para que conozcan mi experiencia y no les pase.

Por cierto Adrianedge, me di cuenta que muchos carros Rio nuevos y otros kia "cadenza y ceratos" tenias tanto las llantas como los rines modificados así que cambiare los míos, por otra parte vi mucha gente quejándose en Bucaramanga en el taller de revisión express, en relación a las KIA revolution automáticas por un tema de arranque en pendientes, según parece la caja hace un ruido preocupante al pasar de parking a drive, solo dejo el apunte como dato curioso por que no es mi interés cambiar el tema..

Ya comentare después de la revisión si mi Rio sedan automático, mejora.
 

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
buenas foristas ...
Bueno luego de leer en alguna parte anterior sobre lo que le paso a alguien con la presión de las llantas pues me quedo dando vueltas ya que mi rio al manejarlo en destapada le sentía mucho ruido en la suspensión (por eso manifesté que esperaba mas en este tema..) Pues esta mañana no lo maneje por pico y placa pero antes de salir recordé el tema, tome el calibrador, y o sorpresa 47 lbs!! como pasadas no? como la ven entregado el sabado... Bueno pero no he tenido tiempo de revisar; cual es la presion sugerida para estas llantas y est carro (el HB , r15 185 65).??
Mañana lo manejare con unas cuantas libras menos
 

EdwardMejiaR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
buenas foristas ...
Bueno luego de leer en alguna parte anterior sobre lo que le paso a alguien con la presión de las llantas pues me quedo dando vueltas ya que mi rio al manejarlo en destapada le sentía mucho ruido en la suspensión (por eso manifesté que esperaba mas en este tema..) Pues esta mañana no lo maneje por pico y placa pero antes de salir recordé el tema, tome el calibrador, y o sorpresa 47 lbs!! como pasadas no? como la ven entregado el sabado... Bueno pero no he tenido tiempo de revisar; cual es la presion sugerida para estas llantas y est carro (el HB , r15 185 65).??
Mañana lo manejare con unas cuantas libras menos
con que mire a un ladito de la puerta del conductor encontrara la o las presiones recomendadas por el fabricante o si no en el manual de usuario
 

Fernando A.P

Usuario
Abr 12, 2012
26
Ya he salido de la revisión y la primera impresión en la prueba de rodamiento :eek::), solo sacando el carro del lugar para la prueba se sintió el cambio, me dijeron que con el GDC, que creo que es el tipo de scanner con el que hace las revisiones, se encontró algún tipo de anormalidad en la caja que fue corregida ya, sobre el escaneo del motor, todo en orden entonces según parece el detalle estaba en la caja, estaré por lo menos una semana probando lo que normalmente fallaba que era el arranque en pendiente y ese tipo de cosas a ver como se comporta el Rio y a ver si el tema de la potencia ha cambiado y permanece asi. por ahora me ha vuelto la alegría por mi Rio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Leop y PPGSM

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
:Dlisto es voy a hacer esta noche. Creo que el desempeño en destapada será aun mejor mañana..
Tiene que mejorar es que las llantas con 47 libras quedan durísimas, que descuido que le entreguen el carro tan pasado de presión.

Ya he salido de la revisión y la primera impresión en la prueba de rodamiento :eek::), solo sacando el carro del lugar para la prueba se sintió el cambio, me dijeron que con el GDC, que creo que es el tipo de scanner con el que hace las revisiones, se encontró algún tipo de anormalidad en la caja que fue corregida ya, sobre el escaneo del motor, todo en orden entonces según parece el detalle estaba en la caja, estaré por lo menos una semana probando lo que normalmente fallaba que era el arranque en pendiente y ese tipo de cosas a ver como se comporta el Rio y a ver si el tema de la potencia ha cambiado y permanece asi. por ahora me ha vuelto la alegría por mi Rio.
Ojalá y mejore, pues si ya tiene una sensación diferente y apenas lo ha probado es muy probable que si... con las llantas anímese eso sí yo hice muchas cuentas y la mejor opción es 205/60/R15, gana un poquito de altura, el carro se ve mejor parado y en el caso de las Toyo la tenida un curvas quedó muy bien, en piso mojado responden al pelo y se conserva muy bien la linea del carro. De este fin de semana no paso sin subir las fotos, yo se que viéndolo algunos se animan...
 

Diego H.

Usuario
Abr 26, 2012
7
Hola a todos, de antemano los felicito por este foro, ha sido bastante enriquecedor para quienes tenemos en la mira un Kia Rio Spice, y a la vez, la incertidumbre por cambiar hacia una marca no tradicional en Colombia como sí lo son Renault o Mazda.

Les cuento que tengo como primera opción un Rio Spice modelo 2013 full equipo HB mecánico por todas sus prestaciones tecnológicas y de comodidad, pero insisto el mecánico, pues el automático sedan que conducí la verdad me dejó algo triste por lo "lento" que me pareció frente a otros carros automáticos verbigracia el Citroën C3 1.600. Quisiera que los foristas que ya lo usan a diario me comentaran más impresiones acerca del rendimiento del motor de la versión que estoy por adquirir, sobre todo en pendientes, con el cupo y uso de aire acondicionado, ya que no he podido realizar el Test Drive en el concesionario "Sukia" de Ibagué, dado que "todos están vendidos".

Como segunda opción tengo un Renault Sandero GT LINE 1600 CC 16V DOHC, pero a la hora de decidir, todas esas características de diseño, sincronización inalámbrica con la consola, vidrios abatibles, dirección más suave al ser asistida por electricidad, sunroof, guantera refrigerada, garantía -que espero sea igual de seria a la de Sofasa-, entre otras, me conllevan a decir "Kia", aunque a ojo cerrado sepa que con el Renault no tendría jamás un problema de motorización, además por su resistente caja tipo montaña que en la ruta Ibagué-Armenia sí que se necesita. Siempre es bueno cambiar y probar nuevos productos, más aún cuando son tan completos, pero lo que no quiero es hacerlo con algo que siempre vale sus pesos y que no he podido apreciar en mi estilo de conducción.

Un abrazo y quedo pdte a todos sus valiosos aportes!
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Hagale de una al Kia que ha demostrado ser muy buena marca. No haga como el 95% de los Colombianos que creen que porque Renault, Chevrolet y Mazda llevan chococientos años en el mercado, son buenos productos, cuando la realidad es muy distinta.
 

fabo669

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2008
2,813
Hagale de una al Kia que ha demostrado ser muy buena marca. No haga como el 95% de los Colombianos que creen que porque Renault, Chevrolet y Mazda llevan chococientos años en el mercado, son buenos productos, cuando la realidad es muy distinta.

Kia también lleva años en el mercado colombiano, los primeros vehículos llegaron en 1980, donde la camioneta pick up Kiamaster se vendio con relativo éxito, luego se fueron del mercado con el cierre de importaciones de finales de 1982 y regresaron 10 años despues con el camión Ceres y la van Besta, a finales de 1993 incursionan con la camioneta Sportage y un año despues con el sedán Sephia.

La marca en cuestión fue ganando cada vez más participación en el mercado hasta 1998, pero entre 1999 a 2002 tal vez no tuvieron las estrategias adecuadas para mantener buenas ventas en un mercado reducido y se enfocaron en vehículos comerciales, la van Pregio y Carnival, en la camioneta Sportage y en la monovolumen Carens, luego cambiaron de representante cuando la operación de la marca en Colombia quedo en manos del Grupo Eljuri de Ecuador y hasta el segundo semestre de 2002 regresaron al segmento de vehículos con el Rio y el Spectra. Ya de ahí en adelante ya sabemos que paso.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Además es una afirmación fácil porque generaliza y no se enfoca en ciertos productos, ¿Será que acaso un Cruze o un Fluence no tienen con qué pelear ante un Cerato (que no tiene el chasis ni el control de estabilidad del Chevrolet o los seis airbags y la excelente caja CVT del Renault)? ¿Mejor pagar lo mismo por un un Spice pelado que por un Sandero bien equipado? ¿Mejor irse por una Sportage FQ que por una Duster dos litros? Compararía también la diferencia de equipamiento entre Captiva y Sportage, pero ahí entra un tema de calidad que pone a la Kia por encima, pero ante una Koleos la historia es otra. Un Picanto es mejor dinámicamente que un Spark, pero en diseño interior el Chevrolet está más trabajado en varios detalles. El viejo Twingo, paradójicamente, sigue siendo más espacioso que ambos y más eficiente en cuanto a motor, pero le faltan frenos.

Y con Mazda ni hablar, porque un 6 sigue siendo un carro mucho más ágil que un Optima al cruzar (con una cabina más sencilla). Salvo su ruidoso tren delantero, un 2 aún sigue siendo superior en manejo a un Rio (en el resto de aspectos casi que lo empata o lo supera), un 3 AN sigue estando mejor acabado, equipado en sus versiones más costosas y mejor dinámicamente que un Cerato (el Mazda con una caja automática más suave, pero peor relacionada y con un cambio menos), un 5 AN es una opción mucho más contemporánea que un Carens Rondo y una CX-7 está lejos de una Sportage en acabados, equipamiento y en comportamiento (en motores la Kia es más variada). Otras opciones se complementan, porque una CX-9 tiene un planteamiento más deportivo que una Mohave, que es más todoterreno.

Kia tiene con qué competir y hasta ofrece carros tan únicos como el Soul, camionetas muy interesantes en su gama como la Sorento o cosas arriesgadas como el Cadenza o hasta el bonito –y hasta ahí– Koup, pero de aquí a insinuar que las otras no tienen buenos productos pues...
 

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
ojoooo no 47 revise bien y estaban en 52!!!!!!! pilas!!! muuy mal!
pues llegue anoche y me toco usa dos calibradores para ver en cuanto estaban ya que uno nisiquiera alcanzaba a marcar. Le cuento que las deje en 32 y .... que cambio!!!!! de lujo. Estaba un poco cabizbajo con la destapada pues esperaba mas suavidad.... pero como suavidad con 52 libras! la cagada, voy a llamar al concesionario pues es peligroso manejar un carro así. Pero en fin ahora la destapada es de lujo, me toca cuidar el acelerador para no ir a abusar del autito .
Aprovecho para decir a fabo669 y M89 : buenos y balanceados comentarios.
HQuisiera que los foristas que ya lo usan a diario me comentaran más impresiones acerca del rendimiento del motor de la versión que estoy por adquirir, sobre todo en pendientes, con el cupo y uso de aire acondicionado, ya que no he podido realizar el Test Drive en el concesionario "Sukia" de Ibagué, dado que "todos están vendidos".

Un abrazo y quedo pdte a todos sus valiosos aportes!

le cuento que tengo un spice 2013 ( no full:() pero lo manejo en subida de 2600 mts a 3000 mts en la vía la Bogotá la calera y lo he subido con 3 personas y se porta muy bien, eso si toca revolucionarlo sin susto pero me parece que responde muy muy bien. Creo que si se siente su caballaje completamente. A mi juicio no tendrá problema para subidas cargado y con aire puesto.
Suerte con su decisión, yo estoy poco objetivo asi que le diria AGALE AL RIO! jej
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrianedge

gmac77

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
220
ojoooo no 47 revise bien y estaban en 52!!!!!!! pilas!!! muuy mal!
pues llegue anoche y me toco usa dos calibradores para ver en cuanto estaban ya que uno nisiquiera alcanzaba a marcar. Le cuento que las deje en 32 y .... que cambio!!!!! de lujo. Estaba un poco cabizbajo con la destapada pues esperaba mas suavidad.... pero como suavidad con 52 libras! la cagada, voy a llamar al concesionario pues es peligroso manejar un carro así. Pero en fin ahora la destapada es de lujo, me toca cuidar el acelerador para no ir a abusar del autito .
Aprovecho para decir a fabo669 y M89 : buenos y balanceados comentarios.


le cuento que tengo un spice 2013 ( no full:() pero lo manejo en subida de 2600 mts a 3000 mts en la vía la Bogotá la calera y lo he subido con 3 personas y se porta muy bien, eso si toca revolucionarlo sin susto pero me parece que responde muy muy bien. Creo que si se siente su caballaje completamente. A mi juicio no tendrá problema para subidas cargado y con aire puesto.
Suerte con su decisión, yo estoy poco objetivo asi que le diria AGALE AL RIO! jej
saludos

Por este y otros casos leídos en este foro lo primero que hice cuando me entregaron el carro fue ir directo a calibrar y llenar de nitrógeno las llantas y dejarlas en 32 lbs.

Parece que algunos concesionarios lo que mas enciman con la compra es aire en las llantas, todo el que se coma la rueda.

Hola a todos, de antemano los felicito por este foro, ha sido bastante enriquecedor para quienes tenemos en la mira un Kia Rio Spice, y a la vez, la incertidumbre por cambiar hacia una marca no tradicional en Colombia como sí lo son Renault o Mazda.

Les cuento que tengo como primera opción un Rio Spice modelo 2013 full equipo HB mecánico por todas sus prestaciones tecnológicas y de comodidad, pero insisto el mecánico, pues el automático sedan que conducí la verdad me dejó algo triste por lo "lento" que me pareció frente a otros carros automáticos verbigracia el Citroën C3 1.600. Quisiera que los foristas que ya lo usan a diario me comentaran más impresiones acerca del rendimiento del motor de la versión que estoy por adquirir, sobre todo en pendientes, con el cupo y uso de aire acondicionado, ya que no he podido realizar el Test Drive en el concesionario "Sukia" de Ibagué, dado que "todos están vendidos".

Como segunda opción tengo un Renault Sandero GT LINE 1600 CC 16V DOHC, pero a la hora de decidir, todas esas características de diseño, sincronización inalámbrica con la consola, vidrios abatibles, dirección más suave al ser asistida por electricidad, sunroof, guantera refrigerada, garantía -que espero sea igual de seria a la de Sofasa-, entre otras, me conllevan a decir "Kia", aunque a ojo cerrado sepa que con el Renault no tendría jamás un problema de motorización, además por su resistente caja tipo montaña que en la ruta Ibagué-Armenia sí que se necesita. Siempre es bueno cambiar y probar nuevos productos, más aún cuando son tan completos, pero lo que no quiero es hacerlo con algo que siempre vale sus pesos y que no he podido apreciar en mi estilo de conducción.

Un abrazo y quedo pdte a todos sus valiosos aportes!

Hola Diego yo también estoy en Ibague y me pasó algo similar en Hyundai cuando estaba en proceso de compra de mi carro ye dijeron lo mismo que no había carros disponibles para la prueba de manejo igual en la mazda, pero después de insistir y condicionar la compra del vehículo e incluso decir que lo compraría en Bogota en caso de no poder probarlo acá, ahí si pudieron hacerme la prueba de manejo, en Mazda sacaron uno de la vitrina y en Hyundai uno de lis patios que tienen atrás que ya estaba vendido. Entonces ellos pueden y eso lo hacen en muchas partes así que para que estés mas tranquilo conduce lis que tienes como opcionales para que quedes totalmente satisfecho.

Saludos
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola a todos, de antemano los felicito por este foro, ha sido bastante enriquecedor para quienes tenemos en la mira un Kia Rio Spice, y a la vez, la incertidumbre por cambiar hacia una marca no tradicional en Colombia como sí lo son Renault o Mazda.

Les cuento que tengo como primera opción un Rio Spice modelo 2013 full equipo HB mecánico por todas sus prestaciones tecnológicas y de comodidad, pero insisto el mecánico, pues el automático sedan que conducí la verdad me dejó algo triste por lo "lento" que me pareció frente a otros carros automáticos verbigracia el Citroën C3 1.600. Quisiera que los foristas que ya lo usan a diario me comentaran más impresiones acerca del rendimiento del motor de la versión que estoy por adquirir, sobre todo en pendientes, con el cupo y uso de aire acondicionado, ya que no he podido realizar el Test Drive en el concesionario "Sukia" de Ibagué, dado que "todos están vendidos".

Como segunda opción tengo un Renault Sandero GT LINE 1600 CC 16V DOHC, pero a la hora de decidir, todas esas características de diseño, sincronización inalámbrica con la consola, vidrios abatibles, dirección más suave al ser asistida por electricidad, sunroof, guantera refrigerada, garantía -que espero sea igual de seria a la de Sofasa-, entre otras, me conllevan a decir "Kia", aunque a ojo cerrado sepa que con el Renault no tendría jamás un problema de motorización, además por su resistente caja tipo montaña que en la ruta Ibagué-Armenia sí que se necesita. Siempre es bueno cambiar y probar nuevos productos, más aún cuando son tan completos, pero lo que no quiero es hacerlo con algo que siempre vale sus pesos y que no he podido apreciar en mi estilo de conducción.

Un abrazo y quedo pdte a todos sus valiosos aportes!

Desde mi propia experiencia ya que cambié un Gt line 2011 por un rio spice full 2013, le puedo decir que lo unico que extraño del sandero es la altura que tiene del suelo, pues la verdad en todo lo demás me ha gustado mucho más el Spice, ya había comentado ésto antes y se lo voy a citar: "Para mí el cambio valió la pena al 100%, por consumo, diseño interior y exterior, tecnología, suavidad de marcha y dirección, ajuste, insonorización y porque a la hora de conducirlo es bastante más cómodo. El gt line es un buen carro, cumple el propósito para el cual fué hecho, son carros del mismo segmento pero con tecnología bastante diferente..."
Algunos aspectos que no me gustaron del sandero son: dirección dura, poca insonorización, motor ruidoso pues se siente demasiado en la cabina, desajuste prematuro en la consola y las puertas delanteras, diseño interior, elevado consumo, mala hubicacion de algunas cosas como: elevavidrios eléctricos, retrovisores eléctricos y bloqueo (aunque según entiendo el facelit mejorará en eso), aspectos que me gustaron del sandero: muy buen espacio interior, buena altura del suelo, cómodo para destapadas suaves, buen equipamiento por su precio, lo vendí fácilmente aunque la marca castiga arto el precio de los usados, buena atención en Caldas Motor Pereira
Repito es mi opinión y de ninguna manera pretendo que sea la de los demás.

Con el spice no le de miedo que con su caja mecánca no tendrá ningun problema subiendo y revolucionándolo bien, cosa que de igual manera tendría que hacer con el K4M de renault. Yo quedé satisfecho con el cambio desde todo punto de vista, le recomiendo que busque la manera de hacer prueba de ruta de ambos carros y se dará cuenta de lo que le estoy hablando, como ya le recomendaron condicione la compra del spice a la prueba de ruta, ahi algo le solucionan y por último trade de comprar el Full para que tenga ABS y 2 Airbags, También hay otras opciones como i25, M2 y por supuesto FF.
 
  • Me gusta
Reacciones: felmr23 y gmac77

rio2013

Nuevo usuario
Abr 27, 2012
2
TEMA: Consumo.

Hola todos,

Soy propietario de un Rio 2013 Sedán automático. Me lo entregaron hace 15 días; tiene 500km y en todos los aspectos he estado muy, muy contento con el carro.

Sin embargo, en este periodo ha presentado un consumo bastante alto: 25km/gal, el cual es igual o superior al de una camioneta Captiva 2.4L, y está muy lejos de los 45km/gal que se esperan de este carro.

Hasta el momento he sido paciente con la situación, porque según entiendo, el consumo de un carro nuevo es alto y se estabiliza cerca de los 3000km. Sin embargo, he consultado con un amigo que tiene 3 meses con un Rio 2012 HB mecánico y me dice que su consumo siempre ha estado alrededor de los 46km/gal.

Quisiera me aclararan las siguientes dudas:

1. Qué tan alto puede ser el consumo en un carro nuevo? En mi caso es casi el doble del esperado.

2. Puede presentarse tanta diferencia entre el consumo del automático y el mecánico? (En teoría el automático podría consumir menos, no?)

3. En un mensaje anterior del foro, leí que los Rio automáticos 2013 estaban siendo reprogramados en los concesionarios para que fuesen "menos sonsos". Podría estar relacionado el alto consumo de mi carro con esta situación?


Muchas gracias!


Datos de la medición:
-Primera tanqueada: 10.4gal, duró un total de 270km (led encendido al inicio y al final)
-Segunda: 8.8gal, ha durado 230km (total 500km) y se han consumido aproximadamente 8gal (viendo la aguja)
-El computador a bordo reporta: 11.1L/100km
-Recorridos: Todos los días de la semana en ciudad, con tráfico suave a moderado (6 - 7am, 6 - 8pm)
-Aire acondicionado: un 30% del tiempo (para desempañar), potencia: 1
-Ciudad: Bogotá
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
rio2013 (o mejor dicho, henryc):

Agradecería que nos informe cuál nombre de usuario elegirá para acceder a nuestra comunidad.

No permitimos usuarios con varias cuentas.

P.D.: 11,1 l/100 Km son 33,9 Km/Gal.
 

Sebasrendon

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
331
rio2013 (o mejor dicho, henryc):

Agradecería que nos informe cuál nombre de usuario elegirá para acceder a nuestra comunidad.

No permitimos usuarios con varias cuentas.

P.D.: 11,1 l/100 Km son 33,9 Km/Gal.

ppgsm si usa los datos de km recorridos y volumen de combustible si da los valores que el reporta
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242
Simplemente quería mencionar la equivalencia de la cifra reportada por el computador de abordo, antes de que la preguntaran.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasrendon

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
No se desespere, el consumo en los primeros Km siempre será alto, y no se compare con su amigo, depronto las condiciones de él son muy distintas a las suyas (menos tacos y mas en carretera, no lomas, o cosas por el estilo)
En mi opinion el Rio automatico siempre consumira más que el mecánico porque solo tiene 4 cambios, mientras que en el fiesta automatico el consumo es inferior al mecánico al traer 6 cambios y doble embrague.

por ahora disfrute el carro y no le pare bolas al cuentakilometros!