Hola a todos, de antemano los felicito por este foro, ha sido bastante enriquecedor para quienes tenemos en la mira un Kia Rio Spice, y a la vez, la incertidumbre por cambiar hacia una marca no tradicional en Colombia como sí lo son Renault o Mazda.
Les cuento que tengo como primera opción un Rio Spice modelo 2013 full equipo HB mecánico por todas sus prestaciones tecnológicas y de comodidad, pero insisto el mecánico, pues el automático sedan que conducí la verdad me dejó algo triste por lo "lento" que me pareció frente a otros carros automáticos verbigracia el Citroën C3 1.600. Quisiera que los foristas que ya lo usan a diario me comentaran más impresiones acerca del rendimiento del motor de la versión que estoy por adquirir, sobre todo en pendientes, con el cupo y uso de aire acondicionado, ya que no he podido realizar el Test Drive en el concesionario "Sukia" de Ibagué, dado que "todos están vendidos".
Como segunda opción tengo un Renault Sandero GT LINE 1600 CC 16V DOHC, pero a la hora de decidir, todas esas características de diseño, sincronización inalámbrica con la consola, vidrios abatibles, dirección más suave al ser asistida por electricidad, sunroof, guantera refrigerada, garantía -que espero sea igual de seria a la de Sofasa-, entre otras, me conllevan a decir "Kia", aunque a ojo cerrado sepa que con el Renault no tendría jamás un problema de motorización, además por su resistente caja tipo montaña que en la ruta Ibagué-Armenia sí que se necesita. Siempre es bueno cambiar y probar nuevos productos, más aún cuando son tan completos, pero lo que no quiero es hacerlo con algo que siempre vale sus pesos y que no he podido apreciar en mi estilo de conducción.
Un abrazo y quedo pdte a todos sus valiosos aportes!
Desde mi propia experiencia ya que cambié un Gt line 2011 por un rio spice full 2013, le puedo decir que lo unico que extraño del sandero es la altura que tiene del suelo, pues la verdad en todo lo demás me ha gustado mucho más el Spice, ya había comentado ésto antes y se lo voy a citar: "Para mí el cambio valió la pena al 100%, por consumo, diseño interior y exterior, tecnología, suavidad de marcha y dirección, ajuste, insonorización y porque a la hora de conducirlo es bastante más cómodo.
El gt line es un buen carro, cumple el propósito para el cual fué hecho, son carros del mismo segmento pero con tecnología bastante diferente..."
Algunos aspectos que no me gustaron del sandero son: dirección dura, poca insonorización, motor ruidoso pues se siente demasiado en la cabina, desajuste prematuro en la consola y las puertas delanteras, diseño interior, elevado consumo, mala hubicacion de algunas cosas como: elevavidrios eléctricos, retrovisores eléctricos y bloqueo (aunque según entiendo el facelit mejorará en eso),
aspectos que me gustaron del sandero: muy buen espacio interior, buena altura del suelo, cómodo para destapadas suaves, buen equipamiento por su precio, lo vendí fácilmente aunque la marca castiga arto el precio de los usados, buena atención en Caldas Motor Pereira
Repito es mi opinión y de ninguna manera pretendo que sea la de los demás.
Con el spice no le de miedo que con su caja mecánca no tendrá ningun problema subiendo y revolucionándolo bien, cosa que de igual manera tendría que hacer con el K4M de renault. Yo quedé satisfecho con el cambio desde todo punto de vista, le recomiendo que busque la manera de hacer prueba de ruta de ambos carros y se dará cuenta de lo que le estoy hablando, como ya le recomendaron condicione la compra del spice a la prueba de ruta, ahi algo le solucionan y por último trade de comprar el Full para que tenga ABS y 2 Airbags, También hay otras opciones como i25, M2 y por supuesto FF.