General del Kia Rio Spice (2012-2017)

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
ese es su punto de vista se lo respeto,pero hay muchos personas que quieres estrenar y ese placer es unico

Exactamente, disfrutar de un auto nuevo no tiene comparación con un usado, así como tener un auto mejor equipado, con mejor desempeño y mas potente por mejor precio y marca asi sea usado no tiene comparación. Felicitaciones a todos los usuarios del Rio Spice, que disfruten de un auto muy bonito muy bien equipado pero muy caro para su potencia y desempeño.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Hombre, un dato para ponerlos a pensar: Recuerden hace por allí 7 años -o más-, cuando el Ford Laser y el Mazda Allegro, estaban rondando los 40 millones de pesos. Eso era si mal no recuerdo, lo que costaban esos carros cuando yo compré el Twingo Dynamique en unos 30 millones de pesos más o menos, es decir, que hoy en día, si bien los precios de los vehìculos siguen siendo altos comparados con los equipamientos que aun traen -que con todo son mejores que los de la década pasada- y con los de otros países, los mismos antes de subir con el transcurso del tiempo, si mínimo no se han mantenido, han disminuido su valor con relación al aumento del IPC de todos estos años. Así que en ese sentido, se ha mejorado, a pesar de la carga impositiva alta que aun poseen y que al parecer no tienen expectativas de bajar.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
yo pienso que todo es cuestión de gustos y a muchos les gusta estrenar y dentro de las opciones que hay el rio spice a pesar de ser algo costoso es muy buen producto un primo lo tiene y le ha ido muy bien ademas también esta el ford fiesta que siendo mas barato tiene muchas cosas interesantes así que tampoco se debe descartar mas bien hoy en día es muy duro elegir que comprar y por eso todos recurrimos a los foros para asesorarnos mejor y que no nos metan los dedos a la boca porque los vendedores son peligrosos cuando de vender se trata así que es mejor estar bien asesorado no tragar entero para eso se crearon estos espacios
 

aron prieto

Usuario
May 4, 2012
29
Bueno en mi caso este es mi primera opinion, hace 20 días que e leido cuidosamente el foro, algo muy interesante que no pense que existiera en colombia, algo tan estructurado y detallado, como este foro y mejor la seriedad y la responsabilidad de los foristas; llegue al foro por que desde hace dos meses estoy que me compro un carro, ´´:) MI PRIMER CARRO``, tengo 22 años y desde pegueño siempre quice tener un carro, trabajado por mi mismo y comprado por mi trabajo, trabajo desde los 18 años y mi meta siempre a estado en comprar carro, a los 20 me ilusione con un twingo mod 2008 de 18 millones, pero era carro o universidad en ese entonces, entonces gano la U, al inicio del año pasado dije el otro año compro carro y va ser un hyundai accent vision modelo 2010; en ese entonces pensaba en un carro de 30 millones; luego aparecio el i25, lo pense y dije: con el cambio de generación, el vision se depreciara mas rapido, entonces me anime a subir cuatro millones mas y comprar un i25 sencillo 1.4 sin aire y con copas; luego de discutirlo con mi familia me dijeron que mirara otras opciones, y entonces vi el ford fiesta, el cual dije busco un modelo 2011 en 35 millones, viene con mas accesorios, con rines de lujo, aire, airbags, control de estabilidad, 1.6 mas potente que el i25 1.4, busco un 2011 con poco kilometraje y listo, me puse a la tarea, pero un dia dije voy a pasar por los concesionarios a mirar nuevos, volvi al hyundai y me ofrecieron el i25 en 34.490.000 y si queria aire pondria dos millones es decir 36.490.000; luego fui al Ford y vi un FF sedan 1.6 en 38.990.000 completo, dije el completo i 25 sale por 40.200.000 y la diferencia es controles en el timon (el FF no lo tiene), pero el FF es 1.6 tiene control de estabilidad, mas airbags, y es mas barato un millon, y pues; que hijuemadres uno nuevo, lo estreno yo, en comparación con un 2011; pero entonces mi papa dijo ya fue a KIA hoy vi un KIA lo mas de bonito por las calles, entonces al otro dia fui y si señores; que el precio es de 36.240.000 por un KIA RIO SEDAN, le dije y si yo lo quiero con rines, pues 37.240.000; despues de verlo analizarlo, me decidi por el KIA RIO SEDAN 2013, me parecio un carro con mucho mas impetud que el fiesta, por lo ancho, se ve mas grande, adentro es un carro muy comodo, le gana al FF en la parte de atras, cuando me subi al FF en el asiento del piloto mi cabeza para bajarme me pegaba con el techo (mido 1.80) e vendedor me dijo es por la silla, la corrio pero despues me subi atras y las rodillas me daban contra el asiento de adelante, mientras que el el KIA RIO no, es un carro muy comodo me parece que caben bien cinco personas, mientras que el FF no, que es mas potente bueno si, pero para mi gusto no pesa mucho la potencia, me gusto el confort del carro, el FF es mas seguro, si es verdad pero pues haj me gusto mucho mas el RIO SEDAN. no pude el Full por que ya se sale del presupuesto jijijijiji pero para mi esta bien que ese sea mi primer carro. ahora solo espero el dia de la entrega:).
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Como usted lo ha dicho, un carro muy bonito y espacioso, lastima que aqui nos vendan eso tan pelado.... Por los 36 millones que pagó, ese carro debería traeer todos los aditamentos de seguridad.
 

aron prieto

Usuario
May 4, 2012
29
siiii, por que no se imagina cuanto busque en internet sobre los tres carros, y hay me di cuenta como venden los tres en los demás países, con encendido electronico, el i25 con Bluetooth, el FF lo venden sedan completo completo con SYNK, (como venden aca el HB) que si vendieran el sedan con mandos en el timon, Bluetooth y sistema SYNK. de una de una compraria ese pero no. y es una critica para ford debria haber un Fiesta sedan completo completo. pero encantado con mi KIA RIO SEDAN.
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
Como usted lo ha dicho, un carro muy bonito y espacioso, lastima que aqui nos vendan eso tan pelado.... Por los 36 millones que pagó, ese carro debería traeer todos los aditamentos de seguridad.
Pero................estamos en colombia,afortunadamente somos muchos los que nos estamos poniendo mas exigentes con el tema de la seguridad activa y pasiva, ojala muchos que son conforman con potencia tambien lo hagan.
 

aron prieto

Usuario
May 4, 2012
29
Eso si los tres carros son unos carrotes, los veo por la calle y se llevan por delante a todos los demas de esa gama; lo otro y se me olvido es que el baul del RIO es el mas grande del segmento, perfecto para los paseos, y ese dia estaba otro comprador que estaba llevando el mismo carro a revision de los 1000 km le pregunte que tal el carro, y ese man estaba recontento por todo y por todo, me dijo que se habia bajado de un Optra y que ese era mas grande pero que la diferencia con el RIO era pequeña, y que lo mejor era el consumo desde que lo compro le puso mucho cuidado al consumo y me dijo que con el, ese carro hacia 53 km por galon, el vive en chia y que en carretera perfecto, las seis velocidades una berraquera, y que el carro le decia a uno cuando meter el cambio, entonces que fabuloso; me dijo que hiciera el esfuerzo por un Full full como el de el, y pues por el Bluetooth, los airbags, el techo es el carro perfecto, pero debo ser conciente que ya me subi de 30 a 37 por que lo compre con Rines de lujo, alarma con elevavidrios y que para mi es suficiente el aire, los rines, la alarma y ya; el siguiente paso sera por uno Full, pero por ahora ese es el perfecto.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
a veces sacrificamos equipo de seguridad (que no se puede poner después de comprado el carro) por lujos que perfectamente se le pueden colocar a cualquier carro es mas muchos se deciden solo por esos elementos que bluetooth que controles en el timón sabiendo de antemano que todo lo que sacrifican por tener eso es mas caro y no se le puede poner al carro si no viene de fabrica mientras que equipo si y muchos gadjets adicionales tambien asi que hay que exigir un poco mas para que los concesionarios nos respeten y nos ofrescan mejores alternativas en mi opinión no compraría nunca un carro sin abs y sin 2 airbags como mínimo así no tenga controles en el timón
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
Eso si los tres carros son unos carrotes, los veo por la calle y se llevan por delante a todos los demas de esa gama; lo otro y se me olvido es que el baul del RIO es el mas grande del segmento, perfecto para los paseos, y ese dia estaba otro comprador que estaba llevando el mismo carro a revision de los 1000 km le pregunte que tal el carro, y ese man estaba recontento por todo y por todo, me dijo que se habia bajado de un Optra y que ese era mas grande pero que la diferencia con el RIO era pequeña, y que lo mejor era el consumo desde que lo compro le puso mucho cuidado al consumo y me dijo que con el, ese carro hacia 53 km por galon, el vive en chia y que en carretera perfecto, las seis velocidades una berraquera, y que el carro le decia a uno cuando meter el cambio, entonces que fabuloso; me dijo que hiciera el esfuerzo por un Full full como el de el, y pues por el Bluetooth, los airbags, el techo es el carro perfecto, pero debo ser conciente que ya me subi de 30 a 37 por que lo compre con Rines de lujo, alarma con elevavidrios y que para mi es suficiente el aire, los rines, la alarma y ya; el siguiente paso sera por uno Full, pero por ahora ese es el perfecto.
la verdad yo intentaria de ser posible pegarme la estiradita,ya que va a tener mas lujitpos para disfrutar y que en algunos casos son necesarios,depronto en el concesionario le hacen un descuentico

a veces sacrificamos equipo de seguridad (que no se puede poner después de comprado el carro) por lujos que perfectamente se le pueden colocar a cualquier carro es mas muchos se deciden solo por esos elementos que bluetooth que controles en el timón sabiendo de antemano que todo lo que sacrifican por tener eso es mas caro y no se le puede poner al carro si no viene de fabrica mientras que equipo si y muchos gadjets adicionales tambien asi que hay que exigir un poco mas para que los concesionarios nos respeten y nos ofrescan mejores alternativas en mi opinión no compraría nunca un carro sin abs y sin 2 airbags como mínimo así no tenga controles en el timón
X2
ya eso serian accesorios adicionales que si bien te ayudan a mantenerte mas concentrado no te salvan la vida.es mejor abandonar accesorios que seguridad,los accesorios los puede colocar cuando quiera,y si no quiere no pierde nada,mientrasque la seguridad es vida en muchos casos
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
Como usted lo ha dicho, un carro muy bonito y espacioso, lastima que aqui nos vendan eso tan pelado.... Por los 36 millones que pagó, ese carro debería traeer todos los aditamentos de seguridad.

por eso lo venden asi pelado y barato para animar mas compradores lo peor es que te dicen que es full equipo y si no sabes de equipo de seguridad te la crees lastima porque el carro es muy bonito y bueno pero eso hace que pierda aun mas valor en la reventa
 

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
a veces sacrificamos equipo de seguridad (que no se puede poner después de comprado el carro) por lujos que perfectamente se le pueden colocar a cualquier carro es mas muchos se deciden solo por esos elementos que bluetooth que controles en el timón sabiendo de antemano que todo lo que sacrifican por tener eso es mas caro y no se le puede poner al carro si no viene de fabrica mientras que equipo si y muchos gadjets adicionales tambien asi que hay que exigir un poco mas para que los concesionarios nos respeten y nos ofrescan mejores alternativas en mi opinión no compraría nunca un carro sin abs y sin 2 airbags como mínimo así no tenga controles en el timón
X2
ya eso serian accesorios adicionales que si bien te ayudan a mantenerte mas concentrado no te salvan la vida.es mejor abandonar accesorios que seguridad,los accesorios los puede colocar cuando quiera,y si no quiere no pierde nada,mientrasque la seguridad es vida en muchos casos
 

aron prieto

Usuario
May 4, 2012
29
a veces sacrificamos equipo de seguridad (que no se puede poner después de comprado el carro) por lujos que perfectamente se le pueden colocar a cualquier carro es mas muchos se deciden solo por esos elementos que bluetooth que controles en el timón sabiendo de antemano que todo lo que sacrifican por tener eso es mas caro y no se le puede poner al carro si no viene de fabrica mientras que equipo si y muchos gadjets adicionales tambien asi que hay que exigir un poco mas para que los concesionarios nos respeten y nos ofrescan mejores alternativas en mi opinión no compraría nunca un carro sin abs y sin 2 airbags como mínimo así no tenga controles en el timón

pero es que en mi parecer, para mi, yo me acuerdo de un carro que tuvo mi familia hace años, un corsa gls sedan 1997, no tenia airbags, frenos ABS, y que carro pa bueno, nunca nunca nos dejo votados, nunca se varo, nunca molesto, ya despues de cuatro años de tenerlo lo unico fue la correa de reparticion, viajando tubimos sustos, frenadones duros, y ese carro perfecto respondia, Claro, ahora estan los frenos ABS, son mejores, eso si no lo pongo en duda, que hacen el carro mas seguro con los airbags, si, eso es asi, pero el primer carro de una persona cual seria, un spark, un i10, un carro de segunda, que no tienen estos implementos y no por eso no se dejan de comprar y vender, el que quiera lo puede hacer, en mi caso me considero una persona tranquila, las calles de bogota no son para andar rapido, los frenos normales seria sufiencie, ya en carretera hay que tener cuidado, ser consiente de que no se lleva esos elementos.

Para mi, que es mi primer carro, y que comprar carro por su propios medios no es facil, la mayoria compraria un carro de menor valor sin esos accesorios, pero ya que puedo un carrro bonito y nuevo de una por el KIA RIO 2013, claro, la meta si es cambiarlo despues por uno con ABS, AIRBAGS, control de estabilidad, el proximo tiene que tener esos implementos.
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Cancele el negocio si puede y se compra un Logan! Mucho mas espacio, full equipo de verdad y le sobra para los confites. Si no le gusta el Logan, el Sandero esta en promoción con unos precios insuperables..
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
En estos foros no se trata de propiciar discusiones sino de asesorarnos mejor entre nosotros para escoger mejor en que carro poner nuestro capital la decisión que tome cada uno la hará de acuerdo a lo que crea conveniente pero todos acudimos aquí por lo mismo para compartir conocimientos y debatir así, nos auto asesoramos y tomamos mejores decisiones ya que un carro es una inversión y no debe tomarse a la ligera si no nos meteríamos a los foros solo escucharíamos la chachara del vendedor y ya


Comprar carro no es ninguna "inversión". Todo lo contrario.
editado
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
En estos foros no se trata de propiciar discusiones sino de asesorarnos mejor entre nosotros para escoger mejor en que carro invertir nuestro capital la decisión que tome cada uno la hará de acuerdo a lo que crea conveniente pero todos acudimos aquí por lo mismo para compartir conocimientos y debatir así nos auto asesoramos y tomamos mejores decisiones ya que un carro es una inversión y no debe tomarse a la ligera si no nos meteríamos a los foros solo escucharíamos la chahcara del vendedor y ya

Comprar carro no es ninguna "inversión". Todo lo contrario.
 

camiloxdrc1

Antiguo y Clásico - Zoom-Zoom
Mar 17, 2011
1,694
pero es que en mi parecer, para mi, yo me acuerdo de un carro que tuvo mi familia hace años, un corsa gls sedan 1997, no tenia airbags, frenos ABS, y que carro pa bueno, nunca nunca nos dejo votados, nunca se varo, nunca molesto, ya despues de cuatro años de tenerlo lo unico fue la correa de reparticion, viajando tubimos sustos, frenadones duros, y ese carro perfecto respondia, Claro, ahora estan los frenos ABS, son mejores, eso si no lo pongo en duda, que hacen el carro mas seguro con los airbags, si, eso es asi, pero el primer carro de una persona cual seria, un spark, un i10, un carro de segunda, que no tienen estos implementos y no por eso no se dejan de comprar y vender, el que quiera lo puede hacer, en mi caso me considero una persona tranquila, las calles de bogota no son para andar rapido, los frenos normales seria sufiencie, ya en carretera hay que tener cuidado, ser consiente de que no se lleva esos elementos.

Para mi, que es mi primer carro, y que comprar carro por su propios medios no es facil, la mayoria compraria un carro de menor valor sin esos accesorios, pero ya que puedo un carrro bonito y nuevo de una por el KIA RIO 2013, claro, la meta si es cambiarlo despues por uno con ABS, AIRBAGS, control de estabilidad, el proximo tiene que tener esos implementos.
te felicito mucho en mi opinión personal sin tener el carro ya me lo he gomosiado bastante y es muy buena compra pero no eches en valde para el futuro el tema de la seguridad y de nuevo felicitaciones disfruta bastante tu carro y mantén informado al foro de tus anécdotas y comportamiento del carro cuando te lo entreguen