General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
las tres opciones que le dan son validas, FF por su equipamiento, mazda por su tradicón, confiabilidad y respaldo, Fabia porque todo mundo sabe que es un exelente carro y en la ciudad de Bogotá son medianamente comerciales ya que en las ciudades intermedias su comercio es casi nulo.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Pero eso esta como raro; por que yo lo separe hace ocho dias y hoy me dieron la factura con numero de chasis y de motor, y que cuatro dias para matricula, en Armotor, a mi me parece que el vendedor como que se durmio y no lo separo o no se pero esta raro
y que version compro usted, porque las versiones basicas las entregan como que mas rapido, pero la version full equipo al que menos se le a demorado a sido entre mes a mes y medio mas o menos

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
Pero eso esta como raro; por que yo lo separe hace ocho dias y hoy me dieron la factura con numero de chasis y de motor, y que cuatro dias para matricula, en Armotor, a mi me parece que el vendedor como que se durmio y no lo separo o no se pero esta raro
Yo lo separé el 18 de noviembre de 2011, lo pagué el 20 de marzo, me lo facturaron el 18 de abril y hasta hoy estuvo el carro. Claro que no pude ir a recibirlo. Se quedó para el lunes.

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Que vendedor de armotor?? Eliécer?? Javier Mendes?? Yo allá averigüe el carro y de la gama que lo compre la top de la línea mecánico no hay,en armotor me ofrecieron mecánico. Creo que compraste la versión básica,de esa hay entrega de inmediatoy en el color que quieras pero la full equipo con todo mecánico hasta dentro de 2 meses y medio ya para entregar y averigua yo le compre al importador directo,quedó al pendiente que referencia compraste.

Miguel_ángel

Despegó motor
May 11, 2012
10
Amigos foristas, estoy en proceso de compra de mi río kia sedan FE, lo pedí negro o plata , el que llegue primero. Quisiera saber que accesorios me recomienda colocarle. Leí de un sistema eléctrico para abrir el sunroof pero no se como funciona ni tampoco el costo. Además quisiera saber si conocen de alguna aseguradora buena y no tan costosa. Gracias por los comentarios y sugerencias

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Amigos foristas, estoy en proceso de compra de mi río kia sedan FE, lo pedí negro o plata , el que llegue primero. Quisiera saber que accesorios me recomienda colocarle. Leí de un sistema eléctrico para abrir el sunroof pero no se como funciona ni tampoco el costo. Además quisiera saber si conocen de alguna aseguradora buena y no tan costosa. Gracias por los comentarios y sugerencias
Pues yo tambien compre un rio sedan full equipo,el accesorio que mencionas es de cierre del sunroof que es un modulo adicional para que ce cierre con la alarma,le puedes poner cojineria en cuero,sensor de reverza,cambio de llantas,no le hace falta nada mas y en cuanto a la aseguradora puedes mirar colpatria es buena y no es costosa. En que concesionario lo compraste? cuanto se demora la entrega? gracias.

ElNuevo

Nuevo usuario
Abr 23, 2012
9
Pues yo tambien compre un rio sedan full equipo,el accesorio que mencionas es de cierre del sunroof que es un modulo adicional para que ce cierre con la alarma,le puedes poner cojineria en cuero,sensor de reverza,cambio de llantas,no le hace falta nada mas y en cuanto a la aseguradora puedes mirar colpatria es buena y no es costosa. En que concesionario lo compraste? cuanto se demora la entrega? gracias.

Yo también estoy en espera de mi rio sedan FE y cotice el seguro con sura. Para el pago del plan global son 1'369.000 y si lo paga a cuotas en el año sale como a 140 mil cada una, y si lo saca en plan clasico el pago anual seria de 1'100.000 y si lo paga mensualmente paga 115.000. No se como sea colpatria pero me gustaria saber el costo y que clase de póliza.

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
Yo tomé la póliza con Allianz Colseguros, por alrededor de $600.000, todo riesgo. Venía con Sura con los otros carros y la diferencia es muy notoria en cuanto al valor de la pòliza, pero no en coberturas.

• Me gusta
Reacciones: felmr23

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
En la tarjeta de propiedad puede salir lo que sea...

La única ventaja de comprar estos modelos del año siguiente cuando faltan 6 o 7 meses para navidad es cuando traen actualizaciones en equipamiento o en mecánica.

aron prieto

Usuario
May 4, 2012
29
Que vendedor de armotor?? Eliécer?? Javier Mendes?? Yo allá averigüe el carro y de la gama que lo compre la top de la línea mecánico no hay,en armotor me ofrecieron mecánico. Creo que compraste la versión básica,de esa hay entrega de inmediatoy en el color que quieras pero la full equipo con todo mecánico hasta dentro de 2 meses y medio ya para entregar y averigua yo le compre al importador directo,quedó al pendiente que referencia compraste.

Si tienes razon la ferencia que yo compre fue el basico.

Fernando A.P

Usuario
Abr 12, 2012
26
A mi me lo entregaron un sábado...., trabajan hasta las 3:00pm.
Hola Adrianedge, a mi también me lo entregaron un fin de semana, por cierto, recibí el consejo y pedí cita por garantía para una nueva revisión.
la tengo el 22 de este mes, almenos ya no debo esperar un mes, ya es solo la mitad del tiempo.
hablare con el hombre del taller para que le de vueltas al carro hasta que le falle o le encuentre lo que le siento.

Algún forero de Bucaramanga con un Rio sedan 2012?
Busco alguien que tenga uno igual al mio, para que maneje mi carro y me de su opinión.

Buen día.

elchiguire

Usuario
Mar 20, 2012
40
pienso amigo sin ofender que estas un poquito mal informado y en la realidad eso no es un argumento valido para no tener equipamiento de seguridad eso si que el carro te guste mas es un buen argumento, pero el que sea mas seguro que otro con equipamiento la verdad esta muy alejado de la realidad. buen día
De acuerdo.. me expresado. Solo quería anotar el punto , la clasificación en puntaje de seguridad por las grande entidades es una suma de cosas.... efecto del timón, motor latas en la colisión...todo lo que le puede pasar a los pasajeros y ahora incluso a los peatones; lo que quiero decir es que uno "pelado" como el rio no es un carro inseguro y posiblemente si se compara con carros mas viejos con menos tecnología pero mas equipados la calificación no será tan distante... esa era mas o menos la idea que quería transmitir... Pero bueno no volvamos al tema ya tocado..

Preguntaron pero no tome nota quien de donde sacaba el dato de la activación del air bag en colisiones... lo saque de los manuales del propietario del rio y de un sandero.

Felicitaciones por el carro, me agrada el color, el radio es un poco diferente al mío, yo suponía que en todos era igual, pero veo que la pantalla es algo más pequeña y que no tiene entrada para cd, aunque la verdad a este es el momento en que no he ni siquiera verificado si la unidad de cd del mio funciona bien, la ubicaión de la usb y aux tambien es diferente, en el mío esta abajo justo en frente da la palanca de cambios.
Disfrute mucho el carro, la suavidad de marcha es muy agradable.
Quiero decir que la función que trae el carro donde recomienda la marcha en que se debe ir para el mejor consumo de combustible es simplemente inservible, una total bobada, lo único que hace es indicar cuando se llega a 2.500rpm para hacer el cambio ahí, lo cual sirve si uno va en plan o bajada y quiere conducir como abuelito, yo siempre hago los cambios minino en 3.000rpm y eso que en conducción relajada pero según las condiciones los hago cerca de 4.000 y 5.000rpm hace poco en carretera subiendo por el helicoidal entre Dosquebradas y Pereira reporte que lo hice sin problema a mas de 80 km/h entre tercera y cuarta y en el indicador aparecía que debía ir en sexta.
En el basico el radio no trae cd. Y vi que alguien preguntaba por la conexión del ipod, no se si respondieron pero para poderlo manejar desde el radio hay que comprara un cable que vende kia únicamente. de lo contrario toca solo por salida y entrada y manejar directamente el ipod.
Por otra parte creo que si esta relacionado con la velocidad el indicador de cambios pues al acelerarlo bastante en segunda en las 2500 rpm pide pasar a 4 o 5 de una.

Me mordio la tecnologia y me fallo el video del rio en destapada... se los dejo pendiente .Saludos

Archivos adjuntos

• 13052012(003).jpg
    13052012(003).jpg
    361.8 KB · Visitas: 339

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
479
Quería comentarles algo que le ocurrió a un conocido, con su vehículo Kia Rio Sedan 2012(entregado en marzo de este año). El sábado pasado, él fue a prender el vehículo y al tratar de encenderlo y girar la llave, el carro ni siquiera intentaba prender, quedo completamente muerto. Se intentó prender el radio y tampoco quiso funcionar. Luego de intentar algunas veces sin exito alguno, decidió llamar al concesionario para reportar la anomalía, por lo cual le enviaron a una persona y esta llegó con su equipo y herramienta respectiva y estuvo revisando el vehículo e intentando prenderlo pero tampoco logró que el carro encendiera. Esta persona recomendó llamar a la grúa para llevar el carro directamente al concesionario y que allí arreglaran el problema. La persona que había revisado el vehículo se fue y se procedió a llamar la grua, luego de esto el dueño decidió hacer un último intento haber si prendía el carro, y adivinen..... ahí si prendio sin ningún problema. Toco llamar de nuevo a cancelar la grúa.

A algún propietario le ha pasado alguna vez esto o algo similar?
Que pudo haber pasado?
Hoy llevan el carro al concesionario para revisión y solicitar explicación de que pudo haber ocurrido.

Fernando A.P

Usuario
Abr 12, 2012
26
Quería comentarles algo que le ocurrió a un conocido, con su vehículo Kia Rio Sedan 2012(entregado en marzo de este año). El sábado pasado, él fue a prender el vehículo y al tratar de encenderlo y girar la llave, el carro ni siquiera intentaba prender, quedo completamente muerto. Se intentó prender el radio y tampoco quiso funcionar. Luego de intentar algunas veces sin exito alguno, decidió llamar al concesionario para reportar la anomalía, por lo cual le enviaron a una persona y esta llegó con su equipo y herramienta respectiva y estuvo revisando el vehículo e intentando prenderlo pero tampoco logró que el carro encendiera. Esta persona recomendó llamar a la grúa para llevar el carro directamente al concesionario y que allí arreglaran el problema. La persona que había revisado el vehículo se fue y se procedió a llamar la grua, luego de esto el dueño decidió hacer un último intento haber si prendía el carro, y adivinen..... ahí si prendio sin ningún problema. Toco llamar de nuevo a cancelar la grúa.

A algún propietario le ha pasado alguna vez esto o algo similar?
Que pudo haber pasado?
Hoy llevan el carro al concesionario para revisión y solicitar explicación de que pudo haber ocurrido.

Una pregunta hhcortes..

Descartaron primero las cosas mas básicas? como pulsar primero el freno?
Lo digo por que también en una oportunidad le preste mi carro a mi padre para que hiciera una diligencia, pero solo le di las llaves sin instrucciones "el carro es automático y no me pareció necesario", pues como el también tiene vehículo y hasta mas moderno que este pensé que no seria necesario, pero a los 5 minutos volvió diciéndome que mi carro estaba mal pues no encendía por mas que le hizo por todos lados.
Almenos en mi sedan que es automático es necesario pulsar el freno primero para encenderlo, y hasta dependiendo de donde dejaste el cambio, por que si lo dejaste en "D = drive", podrás llorar pero el vehículo no te encenderá, yo se que puede parecer muuuuuuy básico que lo comente, pero ya he visto que si pasa, y como dices que el carro es nuevo es posible que nunca viera esa posibilidad, y depronto el técnico llego a buscar un fallo que no tenia y quien quita tampoco descarto esta posibilidad.
"De todo hay en la viña del señor."

Buen día.

En el basico el radio no trae cd. Y vi que alguien preguntaba por la conexión del ipod, no se si respondieron pero para poderlo manejar desde el radio hay que comprara un cable que vende kia únicamente. de lo contrario toca solo por salida y entrada y manejar directamente el ipod.
Por otra parte creo que si esta relacionado con la velocidad el indicador de cambios pues al acelerarlo bastante en segunda en las 2500 rpm pide pasar a 4 o 5 de una.

Me mordio la tecnologia y me fallo el video del rio en destapada... se los dejo pendiente .Saludos

Ese era el vehículo que yo inicialmente quería, Rio spice HB azul... :(:(:(
y que perdonen la palabra, por pendejo me deje meter el sedan automático.
lo felicito por ese carro.

• Me gusta
Reacciones: elchiguire