General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Fernando A.P

Usuario
Abr 12, 2012
26
Bien hecho, no deje que le cambien el pedido, nada como tener lo que uno quiere... y la caja automática de 4 cambios según reportan algunos propietarios lo hace algo lento.

Si tiene placas ya está lista la vuelta, felicidades y disfrute al nave.

Como dice Adrianedge, recibe lo que pediste no te lo dejes modificar, y en mi concepto personal, NO TE COMPRES EL AUTOMÁTICO, podrías quedar un tris descontento como yo, por cierto Adrianedge, estoy en un rollo con este carro que no se de forero a forero que me aconsejes, el carro después de la primera revisión quedo una maravilla, pero después de unas semanas esta intermitente, siento que el carro no esta bien y mi próxima revisión es hasta los 10mil, el carro unos días anda sabroso,como se supone que debería y otros me proboca bajarme a empujarlo a ver si anda mas, con el pedal a fondo como que no me anda "sentido figurado" es que no me responde igual o no como se supone que debería, no se que hacer ni pensar.
Me gustaría buscar a alguien que tenga un carro igual y darle el mio para que lo maneje a ver si es que ya estoy delirando, o almenos manejar yo otro sedan automático a ver si siento diferencia entre los vehículos en cuanto a la fuerza y el desempeño...

Depronto algún forero de Bucaramanga se anime a manejar mi carro, no se si exista alguno para ver su opinión.

Buen día.

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Como dice Adrianedge, recibe lo que pediste no te lo dejes modificar, y en mi concepto personal, NO TE COMPRES EL AUTOMÁTICO, podrías quedar un tris descontento como yo, por cierto Adrianedge, estoy en un rollo con este carro que no se de forero a forero que me aconsejes, el carro después de la primera revisión quedo una maravilla, pero después de unas semanas esta intermitente, siento que el carro no esta bien y mi próxima revisión es hasta los 10mil, el carro unos días anda sabroso,como se supone que debería y otros me proboca bajarme a empujarlo a ver si anda mas, con el pedal a fondo como que no me anda "sentido figurado" es que no me responde igual o no como se supone que debería, no se que hacer ni pensar.
Me gustaría buscar a alguien que tenga un carro igual y darle el mio para que lo maneje a ver si es que ya estoy delirando, o almenos manejar yo otro sedan automático a ver si siento diferencia entre los vehículos en cuanto a la fuerza y el desempeño...

Depronto algún forero de Bucaramanga se anime a manejar mi carro, no se si exista alguno para ver su opinión.

Buen día.

Siempre tanquea en la misma estación de gasolina?, de la misma marca?, eso podría influir un poco en el rendimiento, diferentes gasolinas con diferentes octanajes y ppm de azufre (particularmente si usted por estar en la frontera tanquea con la cerveza del diablo que es esa gasofia veneca),

slds

Fernando A.P

Usuario
Abr 12, 2012
26
Siempre tanquea en la misma estación de gasolina?, de la misma marca?, eso podría influir un poco en el rendimiento, diferentes gasolinas con diferentes octanajes y ppm de azufre (particularmente si usted por estar en la frontera tanquea con la cerveza del diablo que es esa gasofia veneca),

slds
No solo siempre tanqueo en la misma estación mobil, si no que los sucesos ocurren en una misma tanqueada, si tanqueo full hoy puede que a los 30 minutos o a los 3 dias me pasa lo que comente que el carro lo lo acelero, pero no acelera, no se le siente el empuje normal, el carro se siente amarrado avanza pero no acelera; y después en cualquier otro momento cuando vuelvo a usar el carro, arranca y anda como uno espera que lo haga, osea responde al pedal.

En cuanto a la gasolina veneca, aquí en Bucaramanga no se suele ver, estamos muy retirados de esa posibilidad, que normalmente se ve desde el páramo de Berlin a Cucuta. y que igual no uso por que no me da confianza echar combustible usando como filtro una media velada ULTRA sucia.

Buen día.

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
Tal vez no me hice entender del todo.

A lo que me refiero es a la 'estrategia' de mercadeo de los concesionarios de anunciar sus modelos de año posterior desde mitad del año actual, es decir, desde ya están diciendo 'tenemos el modelo 2013 en vitrina' y se lo venden a uno bajo esa oferta de "es el 2013"...

Pero cuando uno tenga que venderlo ya como un usado, el carro será 2012 porque fue matriculado EN ESTE AÑO... y para el comprador de usado no valdrá el argumento de 'en vitrina salió como 2013' sino contará lo que diga la tarjeta de propiedad.
piense en la situación contraria, sí un concesionario a estas alturas tiene un modelo 2010 en sus vitrinas NUNCA lo venderá como 2011 o 2012 siempre será 2010.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
No solo siempre tanqueo en la misma estación mobil, si no que los sucesos ocurren en una misma tanqueada, si tanqueo full hoy puede que a los 30 minutos o a los 3 dias me pasa lo que comente que el carro lo lo acelero, pero no acelera, no se le siente el empuje normal, el carro se siente amarrado avanza pero no acelera; y después en cualquier otro momento cuando vuelvo a usar el carro, arranca y anda como uno espera que lo haga, osea responde al pedal.

En cuanto a la gasolina veneca, aquí en Bucaramanga no se suele ver, estamos muy retirados de esa posibilidad, que normalmente se ve desde el páramo de Berlin a Cucuta. y que igual no uso por que no me da confianza echar combustible usando como filtro una media velada ULTRA sucia.

Buen día.
Ese carro definitivamente tiene un problema, no creo que ningun carro automatico, por mas sonso que sea (incluyendo las cajas de hace 20 años) presente ese comportamiento. Vaya al concesionario y que el jefe de taller se monte con usted, y que lo maneje el mismo.

• Me gusta
Reacciones: Adrianedge

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,504
Ese carro definitivamente tiene un problema, no creo que ningun carro automatico, por mas sonso que sea (incluyendo las cajas de hace 20 años) presente ese comportamiento. Vaya al concesionario y que el jefe de taller se monte con usted, y que lo maneje el mismo.

Yo lo llevaría a otro taller, incluso si eso implica traerlo a Bogotá.

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

Buen día.

Su carro no está normal y prueba de ello es que lo siente diferente algunos días, estoy deacuerdo con que lo lleve a otro lado... o exija que le dejen manejar otro automático, casualmente en Pereira la unidad de prueba tiene caja automática y es sedán, la novia de un amigo tiene sedan automático y ya lo pude conducir, me parece que el mecánico responde mejor, pero tampoco me pareció tan lento como ud reporta.

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Pues les comento que hoy estuve en el concesionario y me dijeron que el carro que compre esta como demorado,la gerente me atendió y me dijo que el Rull equipo sedán que yo había comprado se demora para la entrega 2 meses y medio,que si quería esperar o que cambiará de referencia o que me devolvian mis 40.240.000. La otra opción que me dio ella es que compre un carro básico del nuevo río y que ella me arma combos,ósea techo,rines,la cojineria en cuero y que eso queda igualito al que viene full de fábrica. Estoy como aburrido no se que hacer,una clienta que llegó al concesionario en ese momento tiene el nuevo Río básico,me dijo que me esperará que ese carro era muy vacano y veloz que si así era el de ella que era básico que el mío con todos los juguetes debía ser espectacular. Que me sugieren espero o miro otra opción en el mercado,ayer salió en el tiempo una nota de si comprar carro nuevo del segmento B o comprar carro usado gama alta,que dicen ustedes,que me recomiendan,espero sus apreciaciones.

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
Pues les comento que hoy estuve en el concesionario y me dijeron que el carro que compre esta como demorado,la gerente me atendió y me dijo que el Rull equipo sedán que yo había comprado se demora para la entrega 2 meses y medio,que si quería esperar o que cambiará de referencia o que me devolvian mis 40.240.000. La otra opción que me dio ella es que compre un carro básico del nuevo río y que ella me arma combos,ósea techo,rines,la cojineria en cuero y que eso queda igualito al que viene full de fábrica. Estoy como aburrido no se que hacer,una clienta que llegó al concesionario en ese momento tiene el nuevo Río básico,me dijo que me esperará que ese carro era muy vacano y veloz que si así era el de ella que era básico que el mío con todos los juguetes debía ser espectacular. Que me sugieren espero o miro otra opción en el mercado,ayer salió en el tiempo una nota de si comprar carro nuevo del segmento B o comprar carro usado gama alta,que dicen ustedes,que me recomiendan,espero sus apreciaciones.
si tiene tiempo para la espera espere que es el carro que a usted le guste,pero si no puede mire similares,podria se un versa o un ford fiesta,mazda 2,hyundai I25,skoda fabia.o uno de segunda no menor a 2011,un mazda 3,etc.
estos estan buenos http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-21434503-kia-rio-ub-ex-2012-_JM(el que usted quiere pero automatico)
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-21391185-hyundai-i35-gls-2012-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-21380192-renault-fluence-dinamique-2012-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-21379534-chevrolet-cruze-2011-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-21390459-renault-megane-ii-odeon-2011-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-21383237-kia-cerato-forte-5x-2012-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-21369222-chevrolet-cruze-2011-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-21336077-kia-cerato-forte-2011-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-21448979-chevrolet-cruze-platinum-2011-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-21572914-mazda-mazda-3-2011-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-21376209-toyota-corolla-2011-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-21475107-mazda-mazda-3-2011-_JM
http://carro.mercadolibre.com.co/MCO-21411190-toyota-corolla-2011-_JM

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733

Buen día.

Nada que hacer, puede tener un problema, a pedir revisión por garantia

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

No aguanta lo que le proponen, por más accesorios que le ponga no creo que le monten abs y airbags... sabe que hago de usted? pido mi plata y averiguo en otras ciudades, ud donde vive? pero no les doy el gust que me pongan a esperar todo eso, la opción de un usado de alta gama también me parece buena. este i35 me encanta y está nuevecito.

fernando120798

Despegó motor
Dic 7, 2011
301
No aguanta lo que le proponen, por más accesorios que le ponga no creo que le monten abs y airbags... sabe que hago de usted? pido mi plata y averiguo en otras ciudades, ud donde vive? pero no les doy el gust que me pongan a esperar todo eso, la opción de un usado de alta gama también me parece buena. este i35 me encanta y está nuevecito.

ya ese lo subi mas atras esta bueno el problema es si no se cntos airbags tiene?.para peter rio depronto fuera una buena oferta.

una pregunta para los propietarios del rio solo por curiosidad los botones que estan en el circulo rojo para que son?

Archivos adjuntos

• kia rio tablero edited.jpg
    kia rio tablero edited.jpg
    161.8 KB · Visitas: 978

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
ya ese lo subi mas atras esta bueno el problema es si no se cntos airbags tiene?.para peter rio depronto fuera una buena oferta.

Viendo las fotos me acabo de dar cuenta que ese i35 no tiene airbags. Paila.

una pregunta para los propietarios del rio solo por curiosidad los botones que estan en el circulo rojo para que son?

Esos botones no tienen función alguna en las versiones que llegan al país. En las versiones full europeas son para ajustar la altura de las luces, calefacion del volante, asistente de parqueo y un sistema que apaga el motor cuando el carro se detiene. Se que a los que traen a Colombia les quitan mucha cosa por cuestión de precio, impuestos, pero bueno yo prefiero vivir contento con lo que tengo y no amargarme la vida porque en otros paises los equipan aún mejor. Saludos.

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Adrianege,imaginate que ese i35 que mencionas es sin airbags,osea que no es opcion,por otro lado con lo del rio y los combos que me decia la gerente lo mismo pense que por mas accesorios la parte de seguridad como son los airbags o el abs o el ebd no se lo montan,no se la verdad que hacer,ademas yo me encuentro ubicado en la ciudad de bogota,el carro se lo compre a Metrokia que es el importador directo para Colombia,osea que buscar otro concesionario tampoco es opcion, porque otro concesionario seria distribuidor y no importador directo.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,259
Pues les comento que hoy estuve en el concesionario y me dijeron que el carro que compre esta como demorado,la gerente me atendió y me dijo que el Rull equipo sedán que yo había comprado se demora para la entrega 2 meses y medio,que si quería esperar o que cambiará de referencia o que me devolvian mis 40.240.000. La otra opción que me dio ella es que compre un carro básico del nuevo río y que ella me arma combos,ósea techo,rines,la cojineria en cuero y que eso queda igualito al que viene full de fábrica.

JAMÁS quedará igual, especialmente porque a ningún básico le puede poner ABS y Airbags en el concesionario.

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Adrianege,imaginate que ese i35 que mencionas es sin airbags,osea que no es opcion,por otro lado con lo del rio y los combos que me decia la gerente lo mismo pense que por mas accesorios la parte de seguridad como son los airbags o el abs o el ebd no se lo montan,no se la verdad que hacer,ademas yo me encuentro ubicado en la ciudad de bogota,el carro se lo compre a Metrokia que es el importador directo para Colombia,osea que buscar otro concesionario tampoco es opcion, porque otro concesionario seria distribuidor y no importador directo.

La respuesta a sus inquietudes:

images

No estoy diciendo que sea mejor que el Rio, pero ante tanto problema que ha tenido para tener uno con equipamiento decente, el FF es buena opción.

• Me gusta
Reacciones: DariusRacing

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Fabia o Mazda2 también son opciones a considerar.
con las 3 buenas opciones que le han dado queda bien montado y no tendria que esperar tanto si mucho 15 dias si es que no los tienen para entrega inmediata y si se inclina por el fiesta sedan o el mazda 2 le sobraria platica para que vaya de paseo en su carro nuevo y hasta para el regalo de madres

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,430
con las 3 buenas opciones que le han dado queda bien montado y no tendria que esperar tanto si mucho 15 dias si es que no los tienen para entrega inmediata y si se inclina por el fiesta sedan o el masda 2 le sobraria platica para que vaya de paseo en su carro nuevo y hasta para el regalo de madres
maZda

• Me gusta
Reacciones: PPGSM

aron prieto

Usuario
May 4, 2012
29
Pero eso esta como raro; por que yo lo separe hace ocho dias y hoy me dieron la factura con numero de chasis y de motor, y que cuatro dias para matricula, en Armotor, a mi me parece que el vendedor como que se durmio y no lo separo o no se pero esta raro