Su argumento funciona perfectamente en Europa, donde lo "importante" es la fecha de la primera matriculación del carro, porque valga la pena decir, que pueden ser varias y cambia la placa y toda la cosa, dos carros pueden funcionar con la misma placa, pero no al mismo tiempo (Caso Suiza), depende del país, etc. En el mismo sentido, en los Estados Unidos lo "importante" es el millaje, independientemente de la fecha de matriculación y en Colombia, ilustre caballero, lo verdaderamente "importante" es el modelo, independientemente de la fecha de matriculación y en muchos casos independientemente del kilometraje y de los elementos de seguridad y de la eficiencia del motor y de la confiabilidad del carro ... En todo caso su teoría carece de completa validez practica en Colombia.
Tal vez no me hice entender del todo.
A lo que me refiero es a la 'estrategia' de mercadeo de los concesionarios de anunciar sus modelos de año posterior desde mitad del año actual, es decir, desde ya están diciendo 'tenemos el modelo 2013 en vitrina' y se lo venden a uno bajo esa oferta de "es el 2013"...
Pero cuando uno tenga que venderlo ya como un usado, el carro será 2012 porque fue matriculado EN ESTE AÑO... y para el comprador de usado no valdrá el argumento de 'en vitrina salió como 2013' sino contará lo que diga la tarjeta de propiedad.