Quería comentarles algo que le ocurrió a un conocido, con su vehículo Kia Rio Sedan 2012(entregado en marzo de este año). El sábado pasado, él fue a prender el vehículo y al tratar de encenderlo y girar la llave, el carro ni siquiera intentaba prender, quedo completamente muerto. Se intentó prender el radio y tampoco quiso funcionar. Luego de intentar algunas veces sin exito alguno, decidió llamar al concesionario para reportar la anomalía, por lo cual le enviaron a una persona y esta llegó con su equipo y herramienta respectiva y estuvo revisando el vehículo e intentando prenderlo pero tampoco logró que el carro encendiera. Esta persona recomendó llamar a la grúa para llevar el carro directamente al concesionario y que allí arreglaran el problema. La persona que había revisado el vehículo se fue y se procedió a llamar la grua, luego de esto el dueño decidió hacer un último intento haber si prendía el carro, y adivinen..... ahí si prendio sin ningún problema. Toco llamar de nuevo a cancelar la grúa.
A algún propietario le ha pasado alguna vez esto o algo similar?
Que pudo haber pasado?
Hoy llevan el carro al concesionario para revisión y solicitar explicación de que pudo haber ocurrido.
Una pregunta hhcortes..
Descartaron primero las cosas mas básicas? como pulsar primero el freno?
Lo digo por que también en una oportunidad le preste mi carro a mi padre para que hiciera una diligencia, pero solo le di las llaves sin instrucciones "el carro es automático y no me pareció necesario", pues como el también tiene vehículo y hasta mas moderno que este pensé que no seria necesario, pero a los 5 minutos volvió diciéndome que mi carro estaba mal pues no encendía por mas que le hizo por todos lados.
Almenos en mi sedan que es automático es necesario pulsar el freno primero para encenderlo, y hasta dependiendo de donde dejaste el cambio, por que si lo dejaste en "D = drive", podrás llorar pero el vehículo no te encenderá, yo se que puede parecer muuuuuuy básico que lo comente, pero ya he visto que si pasa, y como dices que el carro es nuevo es posible que nunca viera esa posibilidad, y depronto el técnico llego a buscar un fallo que no tenia y quien quita tampoco descarto esta posibilidad.
"De todo hay en la viña del señor."
Buen día.
En el basico el radio no trae cd. Y vi que alguien preguntaba por la conexión del ipod, no se si respondieron pero para poderlo manejar desde el radio hay que comprara un cable que vende kia únicamente. de lo contrario toca solo por salida y entrada y manejar directamente el ipod.
Por otra parte creo que si esta relacionado con la velocidad el indicador de cambios pues al acelerarlo bastante en segunda en las 2500 rpm pide pasar a 4 o 5 de una.
Me mordio la tecnologia y me fallo el video del rio en destapada... se los dejo pendiente .Saludos
Ese era el vehículo que yo inicialmente quería, Rio spice HB azul...
y que perdonen la palabra, por pendejo me deje meter el sedan automático.
lo felicito por ese carro.