General del Kia Rio Spice (2012-2017)

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Desconecte la bateria por 5 minutos y le aseguro que todo vuelve a la normalidad...
 

Music Lover

Despegó motor
Abr 13, 2012
8
bueno, les cuento, desde que tengo el carro el consumo ha estado algo flojo, primero me dio como 28-30km xgl, cosa que me pareció demasiado, espere a los 1000km y lo lleve y de una vez para que le arreglaran eso, me lo entregaron me dijeron que le habían hecho algo con el computador y que si seguía asi que lo llevara de nuevo, antes no bajaba de 14lt x 100km, ahora se mantiene entre 10lts y 11lts x 100kms, ha mejorado pero creo que ese carro da mas, sin embargo, por lo menos aquí en Cali, hay que parar cada 3 cuadras por trafico o por esos huecos inmensos que hay; puede ser por eso y ese consumo lo he conseguido no usando el aire, me ha costado por que estos últimos dias han estado que no baja de 32ª!!!!, por otro lado, le compre rines, luego subo mas fotos y el video sigue en pie, mas adelante!!!
459168_10150870283391194_201472067_o.jpg
464977_10150870283876194_531121193_9963655_632140356_o.jpg
474330_10150870283691194_93341514_o.jpg
475295_10150870284041194_107483243_o.jpg
465930_10150870287641194_915991118_o.jpg
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
bueno, les cuento, desde que tengo el carro el consumo ha estado algo flojo, primero me dio como 28-30km xgl, cosa que me pareció demasiado, espere a los 1000km y lo lleve y de una vez para que le arreglaran eso, me lo entregaron me dijeron que le habían hecho algo con el computador y que si seguía asi que lo llevara de nuevo, antes no bajaba de 14lt x 100km, ahora se mantiene entre 10lts y 11lts x 100kms, ha mejorado pero creo que ese carro da mas, sin embargo, por lo menos aquí en Cali, hay que parar cada 3 cuadras por trafico o por esos huecos inmensos que hay; puede ser por eso y ese consumo lo he conseguido no usando el aire, me ha costado por que estos últimos dias han estado que no baja de 32ª!!!!, por otro lado, le compre rines, luego subo mas fotos y el video sigue en pie, mas adelante!!! Ver el archivos adjunto 42195 Ver el archivos adjunto 42196 Ver el archivos adjunto 42197 Ver el archivos adjunto 42198 Ver el archivos adjunto 42199
Bien bonitos los rines....
 

aron prieto

Usuario
May 4, 2012
29
Si tiene el control del AA todo a la izquierda donde dice MAX AC, cada que ponga en funcionamiento el ventilador, el aire acondicionado se encenderá automáticamente, si lo que quiere es encender el ventilador y tener el AA apagado, debe girar un poco a la derecha el control de temperatura a donde empieza la parte azul, ahi ya podrá tener el AA encendido o apagado segun usted lo desee. Espero le aclare la duda.

Para los que preguntaron po el cable para que el ipod sea funcional con los controles del equipo de sonido del carro, este es:

http://www.ebay.com/itm/2009-2010-2...er_MP3_Player_Accessories&hash=item53ec95f134

AdrianRio muchas gracias; si era eso, adicional les cuento que este fin de semana me lo lleve para carmen de apicala y revolucionadito sube perfecto, cajiandolo revolucionadito y bien sube impulsadito sin tanto esfuerzo.

Music lover que buenos rines le quedaron bien.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
alguien ha sido muy curioso y sabe como cambiar las canciones desde el timon?
Para hacerlo con un ipod o iphone necesita el cable especial, pero con una simple usb funciona muy bien con los mandos del lado derecho del timón, entonces por eso no me enredo con el ipod, ahi le tengo pegada una usb de 16gigas eso es bastante musica.

Por otro lado no se si todos sabían que el Rio, al menos el Full, tiene la opción de que si la luz de las farolas se queda encendida se apaga automaticamente como 30 segundos después que uno activa el bloqueo, me dió por probar eso cuando leí en el foro del i35 que éste venia así y bueno que grata sorpresa al darme cuenta que el Rio también, esa opción es bacana, muchas veces ve uno carros en centros comerciales que se les quedan las luces encendidas con posible descarga de bateria, tambien es útil para bajarse de en un lugar o parqueadero oscuro y poder tener iluminación, cuando uno llega al carro y lo desbloquea las luces vuelven a quedar encendidas como uno las dejó.

Para music lover, el consumo si está un poco alto, más en una ciudad plana como Cali, pero si como ud dice tiene que parar cada tres cuadras y transitar por mucho trancón esa puede ser la explicación. El ultimo dato del computador de mi carro es 7.9L/100km
 

jsrey

Antiguo y Clásico
Dic 22, 2010
795
Creo que el consumo esta bien, como lo comente en el foro del fiesta a mi lo maximo que me da en ciudad son unos 37 km/g con el aire siempre encendidom
Yo mas bien veo que lo que esta afectando el consumo es el gran trafico vehicular que se esta presentando en cali.
 

Diana Barrera

Usuario
Jun 5, 2012
9
Hola tengo un problema...tengo un kia rio sedan 2013 full equipo y fui a prender el carro desactivando la alrama con el control entre al carro meti la llave y al intertar girarla no me dejaba...intente espichando varias veces los botones de desbloqueo y nada...no me dejo girar la llave ni 1 centimetro :( alguien sabe como desactivar la alarma Gracias
 

aron prieto

Usuario
May 4, 2012
29
Una pregunta; es que ahora en la noche me di cuenta que el carro prendido suena el motor y en la parte de atras suena como un gas; esto es normal?????? es que hoy cuando se lo estaba mostrando a un amigo lo prendio y fue cuando me di cuenta.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola tengo un problema...tengo un kia rio sedan 2013 full equipo y fui a prender el carro desactivando la alrama con el control entre al carro meti la llave y al intertar girarla no me dejaba...intente espichando varias veces los botones de desbloqueo y nada...no me dejo girar la llave ni 1 centimetro :( alguien sabe como desactivar la alarma Gracias

No tiene que ver con la alarma, como le dijo M89 es el bloqueo de la direcccion, hay que girarla mientras tambien se gira la llave, eso pasa constantemente, no hace mucho una vecina no podía encender su carro (twingo) y angustiada me preguntó, cuando vió lo facil que era,se reia pero de la pena. jejejeje.

Una pregunta; es que ahora en la noche me di cuenta que el carro prendido suena el motor y en la parte de atras suena como un gas; esto es normal?????? es que hoy cuando se lo estaba mostrando a un amigo lo prendio y fue cuando me di cuenta.

El mío tambien tiene ese sonidito, se percibe más por la parte trasera derecha y por ahí está el escape del carro, supongo que es eso, pues adentro del carro no se escucha nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: aron prieto

aron prieto

Usuario
May 4, 2012
29
El mío tambien tiene ese sonidito, se percibe más por la parte trasera derecha y por ahí está el escape del carro, supongo que es eso, pues adentro del carro no se escucha nada.[/quote]

Siiii es en la parte trasera derecha, es que siempre es fuertesito; ahi esta el ascape, veo que es normal, la verdad no me habia fijado y por eso la preocupación, muchas gracias AdrianRio, bueno y el primer susto bajando por la 72 para coger la carrera 30, en un semaforo, un man se me pego del espejo que una moneda que no se que, rapido reaccione y abati los espejos y el man se asusto jejjejejejej y al ver que no pudo hacer nada la cogio con las limpiavidrios, entonces hay si, mi papa y yo nos bajamos, por que era de dia y el man se alejo refunfuñando. Este FDS que lo lleve a carmen de apicala decidi hacerle caso en bajada a las recomendaciones de los cambios, cuando iba en tercera en ocaciones por la aceleracion me pedia de una sexta, lo hice y me parecio comodo para no pasar por todos los cambios en la aceleracion, cada vez mas contento con mi RIO, adicional la direccion y estabilidad del carro es muy comoda al igual que el descasador de pie izquierdo, le da mas agarre y seguridad al conductor. alguien le ha comprado forros??? los estoy buscando en vinilcuero, que tal les parece este material para el carro????

aaa y se me olvidaba comentarles el radio con AM me permitio escuchar el partido de Colombia cuando venia subiendo para Bogotá, util util jejejejejeje
 

Ricardors84

Nuevo usuario
May 21, 2012
7
Señores les cuento que hoy llame a ver el estado del Kia Rio Sedan Full Mecanico y la respuesta fue Señor le informamos que el carro que usted desea no va a venir por ahora, debe esperar por lo menos dos meses o mas NO SABEMOS SI VA A VENIR, pues a la gerencia de METROKIA le informaron que por ahora no van a enviar este tipo de carro, asi que tiene la opcion de cambiar a otro vehiculo (version basica mecanica), esperar o deshacer el negocio... Que les han respondido a las demas personas que esperan el carro? Ante esto que hacer esperar o ir por la basica?
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Siendo un poco malpensados, a veces suelen salir con cuentos así para deshacerse de unidades en stock con las que están encartados.

No deje que le cambien el pedido a gusto de ellos e insista en el carro que usted quiere, osea el Full.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y wyard

wyard

Usuario
May 21, 2012
33
Hola amigos, les comento que en estos días me entregan mi Rio sedan Full mecánico color gris plata, como es mi primer carro nuevo les pido el favor me aconsejen que debo tener en cuenta para recibir el carro, como papeles, accesorios obligatorios, probarlo antes de recibirlo.....

Ya firme prendas, compre de contado el seguro todo riesgo con colseguros, firme el desembolso con el banco; espero sus recomendaciones..
 

aron prieto

Usuario
May 4, 2012
29
Hola amigos, les comento que en estos días me entregan mi Rio sedan Full mecánico color gris plata, como es mi primer carro nuevo les pido el favor me aconsejen que debo tener en cuenta para recibir el carro, como papeles, accesorios obligatorios, probarlo antes de recibirlo.....

Ya firme prendas, compre de contado el seguro todo riesgo con colseguros, firme el desembolso con el banco; espero sus recomendaciones..

Primero felicitarlo hace ya 20 dias que recibi el mio y es una emoción, estrenar es una nota, la sensación del olor y verlo es lo mejor, pruebe lo eléctrico (luces, exploradoras, stops, direccionales, aire, vidrios, espejos abatibles, techo, pruebe la alarma, escuche los cuatro parlantes, lleve una ubs con musica para probar el puerto, si tiene tiempo sincronice el bluetooth haga una llamada, ya despues mirelo por fuera que no tenga rayones, undiduras, (mirelo en detalle), si lo pidio con película; mire que no tenga burbujas, baje y suba artas veces los vidrios para ver si se despega la pelicula. ya hermano mire los papeles que coincida nombre y cedula en la tarjeta y soat.

Y Hermano a disfrutarlo eso si, ese día lleve lo de la matricula que se lo van a pedir y para tanquearlo, el mio lo saque y la primera parada fue en la bomba; lleno: $90.000, despues fue a disfrutar el RIO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Adrian777 y wyard

wyard

Usuario
May 21, 2012
33
Primero felicitarlo hace ya 20 dias que recibi el mio y es una emoción, estrenar es una nota, la sensación del olor y verlo es lo mejor, pruebe lo eléctrico (luces, exploradoras, stops, direccionales, aire, vidrios, espejos abatibles, techo, pruebe la alarma, escuche los cuatro parlantes, lleve una ubs con musica para probar el puerto, si tiene tiempo sincronice el bluetooth haga una llamada, ya despues mirelo por fuera que no tenga rayones, undiduras, (mirelo en detalle), si lo pidio con película; mire que no tenga burbujas, baje y suba artas veces los vidrios para ver si se despega la pelicula. ya hermano mire los papeles que coincida nombre y cedula en la tarjeta y soat.

Y Hermano a disfrutarlo eso si, ese día lleve lo de la matricula que se lo van a pedir y para tanquearlo, el mio lo saque y la primera parada fue en la bomba; lleno: $90.000, despues fue a disfrutar el RIO.

Muchas Gracias Aron, tendré en cuenta tus consejos estoy que me lo estreno..... espero mas recomendaciones, es que es mi primer carro nuevo.....
 
  • Me gusta
Reacciones: aron prieto

Tavo21

Usuario
May 29, 2012
20
Señores les cuento que hoy llame a ver el estado del Kia Rio Sedan Full Mecanico y la respuesta fue Señor le informamos que el carro que usted desea no va a venir por ahora, debe esperar por lo menos dos meses o mas NO SABEMOS SI VA A VENIR, pues a la gerencia de METROKIA le informaron que por ahora no van a enviar este tipo de carro, asi que tiene la opcion de cambiar a otro vehiculo (version basica mecanica), esperar o deshacer el negocio... Que les han respondido a las demas personas que esperan el carro? Ante esto que hacer esperar o ir por la basica?

Ps le cuento q a mi me paso lo mismo,hoy llame a la asesora de kia para saber como va el negocio y me salió con esa perla,que por ahora no van a pedir mas kia full porq tienen muchos pedidos,ofreciéndome el básico q es si lo tienen,así q fui muy enfático con la asesora y le dije si no era la versión full no me interesaba el negocio,quedo en confirmarme mañana si el carro va a llegar o no, ps me fui de una para Ford y ya tengo negociado un fiesta SE q con la promoción del bono queda en 37M, mañana les comento q paso.... Con esta novela

Saludos
 

Ricardors84

Nuevo usuario
May 21, 2012
7
Ps le cuento q a mi me paso lo mismo,hoy llame a la asesora de kia para saber como va el negocio y me salió con esa perla,que por ahora no van a pedir mas kia full porq tienen muchos pedidos,ofreciéndome el básico q es si lo tienen,así q fui muy enfático con la asesora y le dije si no era la versión full no me interesaba el negocio,quedo en confirmarme mañana si el carro va a llegar o no, ps me fui de una para Ford y ya tengo negociado un fiesta SE q con la promoción del bono queda en 37M, mañana les comento q paso.... Con esta novela

Saludos
La vaina es que es a nivel nacional pues llame a Bogotá y la misma vaina, El FF es 2013?