General del Kia Rio Spice (2012-2017)

DCPARDO

Usuario
May 27, 2012
2
HABER TE CUENTO,TOCA TENERLO CANCELADO EN SU TOTALIDAD,PARA QUE LO FACTUREN Y TE DEN NUMERO DE MOTOR Y CHASIS,YA QUE MERCADOS COMO EL NUESTRO PARA COREA NO SON PRIORIDAD POR LO CUAL A NUESTRO PAIS LLEGAN POR BUQUE ENTRE 5 Y 10 CARROS FULL EQUIPO ENTRE LA VERSION HACHTBACK Y SEDAN,POR LO CUAL SE ASIGNAN LOS VEHICULOS A QUIENES YA LO TIENEN CANCELADO,POR ESO SE PAGO EN SU TOTALIDAD,ENTIENDES?? MAS ALLA DEL ROLLO DE QUE "TRABAJEN" TU DINERO,ES PAGAR LA ASIGNACION DEL CARRO POR SER EXITO MUNDIAL,Y QUE NUESTRO MERCADO NO ES APETECIBLE PARA LOS COREANOS,POR LO CUAL NOS ENVIAN POCAS UNIDADES FULL EQUIPO,YA QUE ES EXIGENCIA QUE LOS AUTOS QUE LLEGAN A EUROPA Y ESTADOS UNIDOS DEBEN SER LOS MAS EQUIPADOS. AQUI ENVIAN SON LOS CARROS BASICOS,SIN SEGURIDAD ACTIVA NI PASIVA,ES POR ELLO QUE SE PAGO EN SU TOTALIDAD,PORQUE QUIENES LO TIENEN SEPARADO CON 1 O 5 MILLONES COMO DICES,SON A LOS QUE SE LES VA ATARDAR EL CARRO MAS TIEMPO Y QUE NO LO TIENEN FACTURADO Y HAY ES CUANDO SE LE SALEN CON CUENTOS Y POR LA TANGENTE. ESA ES LA RAZON ENTIENDES???
PERO FIJATE QUE EL LANZAMIENTO PARA LATINO AMERICA DE ESTE MODELO FUE REALIZADO EN CARTAGENA OSEA QUE SI ES INPORTANTE PARA KIA ,BUENO ESO CREO , PERO IGUAL SEGUN LA CONFIGURACION SE TARDARA MAS O MENOS TIEMPO.

QUE TAL AMIGOS , ESTOY INTERESADO EN COMPRAR EL VEHICULO EN SU VERSION SEDAN FULL EQUIPO ,QUISIERA SAVER SI ESTA VERSION VIENE CON LOS RINES DE LUJO QUE SE OBSERVAN EN LAS FOTOS DE LA PAGINA DE KIA EN COLOMBIA , ASU VEZ EL BOTON DE ENCENDIDO QUE SE OBSERVA EN EL TABLERO ,SI LLEGO A COLOMBIA PORQUE EN FOTOS PARECE QUE ACA NO LLEGO ,ESPERO COMENTARIOS,MUCHAS GRACIAS .
 

cebs

Usuario
Oct 24, 2011
20
Buenas Noches, creo que fui uno de los primeros de este foro en contarles del carro, por ser uno de los primeros dueños de este vehiculo, hoy les quiero compartir que el carro presento su primera falla. Fui a prenderlo y el carro demoro en arrancar y se ahogo y se apago y al segundo intento no arranco mas. Enseguida llame a la grua y lo lleve directamente al concesionario y les voy a contar la teoria:
1. empezaron diciendome que muy posiblemente era algo del embrague claro esta fue un comentario suelto de primera entrada cuando apenas me lo estaban recibiendo en el taller
2. oh sorpresa, resulto que la gasolina que habia tanqueado estaba grasosa y contaminada, el olor era muy fuerte lo que hizo que se dañara el inyector y eso era el problema.
tuvieron que vacear el tanque limpiarlo gastando cualquier reserva posible y despues me salieron con el cuento que tenia que pagar los inyectores, y aqui si se me cruzaron los apellidos y me pegue la emputada del siglo primero mi carro esta super nuevo, fue comprado en octubre del año pasado y practicamente ni lo saco, a la fecha solo esta pisando los 1000 km apenas y ya con esta falla?. cogi y les tire las llaves y me perdonan la expresion qwue les voy a escribir pero les dije: me entregan esa mierda funcionando asi les toque traer lo que sea del otro continente y no voy a pagar un hijueputa peso..... y me fui.
al rato me llamaron a decirme que me los iban a poner de cortesia.....cortesia tienen hue...... que tal un carro nuevo y con eso.
sin saber mucho de mecanica creo que les crei su teoria por dos cosas: la primera que cuando tanquie la ultima vez, fue una bomba ESSO (no usen esas bombas) y senti que esa gasolina se gastaba como muy rapido, si senti que se subio el consumo, tanto que dije que esa gasolina estaba como rara y la segunda que cuando me paso el incidente el carro se inundo de un olor fuerte y maluco de gasolina, tanto que mis vecinos alcanzaron a percibir el olor y me preguntaron.
Ahora me hicieron una recomendacion y es que tanqueara mitad extra y mitad corriente, que por que la extra ayuda a limpiar impurezas y cosas asi entonces les transmito ese concejo que me dieron.
por otro lado el mantenimiento ha sido normal, cambio de aceite, filtros la primera revision me costo $89.000
por fuera de este hecho a los futuros compradores de este carro, les cuento que el carro es super excelente, el manejo es super suave y anda sabroso y en subidas aguanta bastante no se cuelga facilmente.
no se como les ha ido con las seis velocidades cuando estabamos acostumbrados a usar cinco, el carro pide como cambios muy rapido y mas por el indicador que trae, al cual no le paro bolas.
tambien me sugirieron hacer los cambios entre las 3500 y 4000 revoluciones.
esta ha sido como mi experiencia, espero que los dueños que ya han tenido uso que cuenten en el foro de fallas o cosas asi para uno estar como pendiente y ver si son cosas genericas que nos puedan afectar a todos.
hasta una proxima oportunidad.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Buenas apreciaciones del carro....

Bueno que le respondieron, pero me queda una duda: ¿No se qué tan factible es pues no soy experto en mecánica, pero si un concesionario comprueba que la gasolina estaba contaminada y grasosa como usted dice, ¿Es responsabilidad de ellos responder? No es como si en una estación en vez de poner gasolina ponen acpm? Pues el carro se puede dañar…. ¿quién tiene la culpa? ¿Quien responde?
No es una cuña pero mi carro va muy bien con corriente de Texaco, me imagino si utilizara extra.
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
Texaco maneja la mejor gasolina del pais... para mi siempre se me hace super rendidora.
Repecto a fallas, ninguna, tal vez me parece muy maluco que al arrancar el carro en pendiente, como ese clutch es tan raro, siempre siempre me patina el carro, porque el carro no arranca sino hasta soltar todo el clutch :confused: , al sentir la sensacion de q voy soltando el clutch y el carro no avanza acelero fuerte y patino mucho, ni hablar si hay piso mojado; apenas al soltar el clutch el bajonaso de revoluciones es brusco, queda como en 1.500 o 2.000 marchando muy despacio, toka acelerar duro para que el carro alcanze su optimo 3.500rpm y de ahi pa lanta subir con elegancia.... Es lo q me pasa, desde el primer dia creo y siento que el clutch es distinto al del promedio de carros, hilux, montero, lancer y jetta que he manejado mucho. Hoy con 2 meses con el carro, todavia me da lidia ese cambio
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
respecto al embrague se me hace uno de los mejores que he conducido... el carro me arranca suavemente a la velocidad que yo quiera... cero apagadas y super bien en las arrancadas en subidas que en pereira no son pocas...¿será que su embrague no está normal? ¿algun otro usuario ha tenido problemas con el clutch?
 

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
Estoy completamente de acuerdo. El embrague es muy suave y el carro arranca sin problemas, así sea en subida. Al igual que Adrianedge, cero apagadas. Obviamente siempre se requiere un pequenísimo período de adaptación al cambiar de carro.

En cuanto al problema de Cebs, considero que estuvo muy de buenas porque finalmente el problema, según comenta, fue ocasionado por mala calidad de la gasolina y en ningún momento por problemas de calidad del carro. Debería contarnos en que estación tanqueó para evitarla por todos los medios. No estoy de acuerdo con que la gasolina extra sea más limpia y que ayude a limpiar impurezas. Finalmente la gasolina extra se vende en menor cantidad (rota menos por lo menos en Bogotá) y se puede sedimentar más que la corriente, que rota más. Yo solamente planeo usar extra cuando baje de Bogotá.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,344
¿Qué tal si Esso no tuviera "gasolina garantizada" y estuvieran certificados con ISO 9001:2008? :confused:

De todas formas, una parte importante del problema es la gestión de las estaciones de servicio (limpieza de tanques y equipos).
 

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
Muy cierto, un dia me dió por tanquear en una bomba Texaco en Medellin por la calle paralela a la Av. 33 porque el precio estaba como bueno, y de inmediato sentí el carro quedado y andando empujones, me tocó en los días sucesivos ir llenando otra vez el tanque en la estación de confianza de a poquitos hasta que se le quitaron esos sintomas producto de una gasolina sucia.

Muy berraco el forista que logró que le reconocieran el daño a los inyectores en el concesionario, a todas luces no es problema de ellos sino de la estación que vendió la gasolina con grasa.
 

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
A Cebs se le puede aplicar famoso dicho "La ignorancia es atrevida", pero a favor suyo. Si supiera alguito de mecánica no se hubiera emp***do con los del concesionario y no le habrían hecho la reparación por cortesía de KIA.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
El LANero... jajaja se me confundió de foro. Aunque es cierto que aquí estamos muchos con casa en el foro hermano....
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
respecto al embrague se me hace uno de los mejores que he conducido... el carro me arranca suavemente a la velocidad que yo quiera... cero apagadas y super bien en las arrancadas en subidas que en pereira no son pocas...¿será que su embrague no está normal? ¿algun otro usuario ha tenido problemas con el clutch?
si, obviamente el carro nunca se me apaga por lo mismo, el carro arranca si sueltas el >90% del clutch. Vos cuando soltas el 50% ya esta andando el carro ? el embrague mio es como larguito
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El embrague del mio arranca desde abajo, no es para nada alto. sol oes medio soltarlo y el carro pa adelante...
que opinan otros propietarios??
 

Exclio

Despegó motor
Mar 20, 2012
56
En mí caso el embrague empieza a transmitir la potencia desde que empiezo a soltar el pedal. De todas formas hay que soltarlo totalmente. La transmisión de la potencia es completamente suave; ni patinazos ni apagadas ni brincos.

Repecto a fallas, ninguna, tal vez me parece muy maluco que al arrancar el carro en pendiente, como ese clutch es tan raro, siempre siempre me patina el carro, porque el carro no arranca sino hasta soltar todo el clutch :confused: , al sentir la sensacion de q voy soltando el clutch y el carro no avanza acelero fuerte y patino mucho, ni hablar si hay piso mojado; apenas al soltar el clutch el bajonaso de revoluciones es brusco, queda como en 1.500 o 2.000 marchando muy despacio, toka acelerar duro para que el carro alcanze su optimo 3.500rpm y de ahi pa lanta subir con elegancia.... Es lo q me pasa, desde el primer dia creo y siento que el clutch es distinto al del promedio de carros, hilux, montero, lancer y jetta que he manejado mucho. Hoy con 2 meses con el carro, todavia me da lidia ese cambio
A mí me parece que está soltando el pedal o levantando el pie muy rápido y por eso o le patina o se le apaga. O de pronto acelera con el pedal pisado y luego lo suelta.
 

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
En mí caso el embrague empieza a transmitir la potencia desde que empiezo a soltar el pedal. De todas formas hay que soltarlo totalmente. La transmisión de la potencia es completamente suave; ni patinazos ni apagadas ni brincos.


A mí me parece que está soltando el pedal o levantando el pie muy rápido y por eso o le patina o se le apaga. O de pronto acelera con el pedal pisado y luego lo suelta.
Seguire las recomendaciones, ps la verdad si soy brusco para soltar el clutch pero no para acelerar, y como el carro es tan suave, tal vez los otros embragues eran mas rigidos. El carro nunca se me ha apagado arrancando. Gracias
 

Beto-75

Despegó motor
May 28, 2012
6
Hola, buenas noches. Soy nuevo en este foro. Al igual que varios foristas estoy a la espera de un Kia Rio sedan version refull mecanico. Ayer le hice la prueba de manejo a un Cerato Forte 1.600 con 2AB y frenos ABS y me gusto mucho. El problema es que es 3 miilones y pico mas costoso que el Rio que tengo pedido. Ustedes que opinan: vale la pena seguir esperando el Rio o me voy por el Cerato Forte?
 

wyard

Usuario
May 21, 2012
33
Hola, buenas noches. Soy nuevo en este foro. Al igual que varios foristas estoy a la espera de un Kia Rio sedan version refull mecanico. Ayer le hice la prueba de manejo a un Cerato Forte 1.600 con 2AB y frenos ABS y me gusto mucho. El problema es que es 3 miilones y pico mas costoso que el Rio que tengo pedido. Ustedes que opinan: vale la pena seguir esperando el Rio o me voy por el Cerato Forte?

Hola esa propuesta me la hicieron, pero me decidí por el Kia Rio, tu eres el que decide si es el carro que quieres y como lo quieres....me rondo en la cabeza la idea del Cerato, por no esperar al Rio me tocaba conformarme con otro, claro que el Cerato es un excelente carro, pero nos conquisto el Kia Rio sedan FE.

Piénsalo mucho es tu decisión....
saludos
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
Hola, buenas noches. Soy nuevo en este foro. Al igual que varios foristas estoy a la espera de un Kia Rio sedan version refull mecanico. Ayer le hice la prueba de manejo a un Cerato Forte 1.600 con 2AB y frenos ABS y me gusto mucho. El problema es que es 3 miilones y pico mas costoso que el Rio que tengo pedido. Ustedes que opinan: vale la pena seguir esperando el Rio o me voy por el Cerato Forte?
Si le alcanza la plata compre el Forte, es un segmento superior....yo también estube en esas mismas, pero no me alcanzaba la plata, en el precio del rio HB full mas documentos y seguro estaba estirado al máximo, eso sí ando 100% satisfecho con el carro, para mi gusto tomé la mejor opción entre más lo conozco más me gusta. Lo otro a tener en cuenta es: ¿alguien sabe para cuando se tiene pensado el lanzamiento del nuevo forte? como ya se han visto algunas fotos espia a lo mejor no tarde mucho, lo digo porque siempre es maluco comprar carro y que rapidito salga la nueva versión del mismo.
 

wyard

Usuario
May 21, 2012
33
Hola señores, les comento que el viernes me entregan en carro Kia rio FE, hoy firmamos papeles, les pido sus consejos quiero instalarle alarma me dicen que cuesta 240.000 pesos, es una alarma que se integra con los controles de la llave original y el carro queda con dos alarmas, esto no se puede por fuera del concesionario verdad???