General del Kia Rio Spice (2012-2017)

Tavo21

Usuario
May 29, 2012
20
Bueno gente soy nuevo en este foro,los venia siguiendo hace algunos días, y buscando información sobre el kia rio spice y el FF encontré este foro ,les cuento q desde el 25de mayo separe con 1M, el kia rio spice FE HB y adicionalmente me dieron los tapetes ,sensor de reversa,alarma y kit de carreteras el color plata o gris oscuro,según la asesora me lo estaría entregando para la segunda semana de JULIO. Ps muy contento y por ahora será seguir con el Twingo mientras llega el nuevo....

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Gonzalo Avellaneda

Carlos O.

Usuario
May 24, 2012
5
Hermano no le recomiendo cambiar a un tamaño tan grande de rines, porque una de dos o le queda amarrado el carro mas que es automatico o le queda duro.

Gracias por la recomendaciòn lo tendre en cuenta....

Le ofrezco los mios, los stoy vendiendo porq tengo q entregar el carro en julio. Son 17" 205/50, muy bien qedaron, no pega ni roza al girar ni tampoco hay problemas con cupo lleno. Los europeos los estuve buscando y muy dificl en bogota me los conseguian por 4.5 millones y no me dio pa tanto. El carro queda mucho mas alto y anda igual. Los baches no se sienten tanto como con perfil 45
Ver el archivos adjunto 41430 Ver el archivos adjunto 41431 Ver el archivos adjunto 41432

Cuanto cuestan? quedo atento gracias.

EdwardMR

Antiguo y Clásico
Jun 30, 2011
1,153
Hola señores, les comento que el viernes me entregan en carro Kia rio FE, hoy firmamos papeles, les pido sus consejos quiero instalarle alarma me dicen que cuesta 240.000 pesos, es una alarma que se integra con los controles de la llave original y el carro queda con dos alarmas, esto no se puede por fuera del concesionario verdad???
como así que el carro queda con 2 alarmas ?

Tavo21

Usuario
May 29, 2012
20
Creo que lo q quiso decir WYARD, es q el carro viene con bloqueo central y como lo hice yo se le puso la alarma osea bloqueo+ alarma, ahora instalar a alarma fuera del concesionario ps si fuera un carro usado si, pero como el carro es nuevo y trae toda esa cuestión de la garantía y demás es mejor q se la instalen en el concesionario al hacerlo con kia. Uno hay garantía del trabajo y Dos este tema de la parte eléctrica es bien cuidadoso y delicado . Opinión personal.

• Me gusta
Reacciones: Fernando A.P

Andres77

Usuario
May 22, 2012
14
Aún no me acostumbro al embrague del carro (entiendo que es electrónico), hay que pisarlo a fondo y soltarlo totalmente para no tener problemas con los cambios (en un par de ocasiones se ha bloqueado la palanca, cuando no lo suelto totalmente). También me llamo la atención que al apagar el carro se escucha un sonido leve, como un golpeteo, debajo del carro; el sonido dura de 3 a 5 minutos y desaparece. A alguien más le ha sucedido esto?

Buen día a todos! ya que seguían los problemas con el embrague de mi carro (a veces se quedaban enganchados los cambios) lo lleve a revisión al concesionario. La conclusión del taller fue que la bomba del embrague no estaba funcionando correctamente por lo que es necesario remplazarla, eso sí, el cambio lo cubre la garantía. En cuanto al golpeteo que escuchaba debajo del vehículo efectivamente es generado por el tubo de escape. Según el mecánico es un comportamiento normal de este elemento cuando empieza a enfriarse.

wyard

Usuario
May 21, 2012
33
Bueno gente soy nuevo en este foro,los venia siguiendo hace algunos días, y buscando información sobre el kia rio spice y el FF encontré este foro ,les cuento q desde el 25de mayo separe con 1M, el kia rio spice FE HB y adicionalmente me dieron los tapetes ,sensor de reversa,alarma y kit de carreteras el color plata o gris oscuro,según la asesora me lo estaría entregando para la segunda semana de JULIO. Ps muy contento y por ahora será seguir con el Twingo mientras llega el nuevo....

Saludos

Hola Tavo21 te felicito por la elección, a mi me lo entregan este viernes pero no me dan los accesorios que a ti te dan, sera que lo pagaste de contado, cuanto te costo, y en donde lo compraste.

Creo que lo q quiso decir WYARD, es q el carro viene con bloqueo central y como lo hice yo se le puso la alarma osea bloqueo+ alarma, ahora instalar a alarma fuera del concesionario ps si fuera un carro usado si, pero como el carro es nuevo y trae toda esa cuestión de la garantía y demás es mejor q se la instalen en el concesionarioal hacerlo con kia. Uno hay garantía del trabajo y Dos este tema de la parte eléctrica es bien cuidadoso y delicado . Opinión personal.

Gracias por responder, según el asesor el carro viene con un alarma de fabrica que se llama perimetral que solo se activa cuando abren la puerta y la segunda alarma es la que le monta el concesionario para activarse cuando forcejen alguna parte del carro como los espejos, llantas etc. La alarma es de marca Ultra, y es la que se puede integrar con el control de la llave.

Tavo21

Usuario
May 29, 2012
20
Hola Tavo21 te felicito por la elección, a mi me lo entregan este viernes pero no me dan los accesorios que a ti te dan, sera que lo pagaste de contado, cuanto te costo, y en donde lo compraste.

WYARD, de contado ojalá pudiera xD,se financio la mitad del carro y la otra mitad si de contado,el carro salió por 40250k,con los accesorios q comente en mi post anterior.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: wyard

Gonzalo Avellaneda

Antiguo y Clásico
Oct 9, 2011
448

Gracias por responder, según el asesor el carro viene con un alarma de fabrica que se llama perimetral que solo se activa cuando abren la puerta y la segunda alarma es la que le monta el concesionario para activarse cuando forcejen alguna parte del carro como los espejos, llantas etc. La alarma es de marca Ultra, y es la que se puede integrar con el control de la llave.
Lo que le instalan adicional es un modulo llamado TRF, de Ultra, q se complementa con la alarma original y se puede operar desde el control de la llave y del telemando de llavero.

• Me gusta
Reacciones: wyard

Peter rio

Usuario
May 4, 2012
42
Buenas apreciaciones del carro....

Bueno que le respondieron, pero me queda una duda: ¿No se qué tan factible es pues no soy experto en mecánica, pero si un concesionario comprueba que la gasolina estaba contaminada y grasosa como usted dice, ¿Es responsabilidad de ellos responder? No es como si en una estación en vez de poner gasolina ponen acpm? Pues el carro se puede dañar…. ¿quién tiene la culpa? ¿Quien responde?
No es una cuña pero mi carro va muy bien con corriente de Texaco, me imagino si utilizara extra.
hola Adrianege, sabes estos dias dandole vueltas en mi cabeza mientras espero el tan anhelado kia rio,me puse a pensar que tanto le afecta al rendimiento en potencia y consumo de combustible cuando se usa el aire acondicionado encendido y vas en movimiento en el vehiculo, me gustaria conocer tu apreciacion y comentario y si no has hecho la prueba te rogaria el favor que la hicieras y me contaras,ya que me llama la atencion que un carro 1.4 con AA encendido debe ser una tortuga, por favor agradezco me despejes esta nueva duda, ademas queria preguntarte que si le pongo al carro rines 17"(Que son los que vienen originalmente para Europa y otras latitudes), que tanto me afectaria en el desempeño del vehiculo con llantas 205 45 17, te agradezco tu pronta,nutrida y completa respuesta, gracias.

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
hola Adrianege, sabes estos dias dandole vueltas en mi cabeza mientras espero el tan anhelado kia rio,me puse a pensar que tanto le afecta al rendimiento en potencia y consumo de combustible cuando se usa el aire acondicionado encendido y vas en movimiento en el vehiculo, me gustaria conocer tu apreciacion y comentario y si no has hecho la prueba te rogaria el favor que la hicieras y me contaras,ya que me llama la atencion que un carro 1.4 con AA encendido debe ser una tortuga, por favor agradezco me despejes esta nueva duda, ademas queria preguntarte que si le pongo al carro rines 17"(Que son los que vienen originalmente para Europa y otras latitudes), que tanto me afectaria en el desempeño del vehiculo con llantas 205 45 17, te agradezco tu pronta,nutrida y completa respuesta, gracias.
No ps como, ¿¿¿¿tortuga???, el mio tiene rines 17" llantas 205/50 y sube al aeropuerto de rionegro como un relojito, eso si entre 3.000 y 4.000, no se porque creeees eso si el motor tiene 109HP y las 6 velocidades funcionan de lujo. Y CON EL AIRE PRENDIDO TODA LA TARDE

aron prieto

Usuario
May 4, 2012
29
Bueno mi kia rio sedan 2013 fue entregado el viernes 18 de abril, el mio es basico, y con el consecionario le compre de una los rines, me dieron: tapetes, kit de carretera, seguros en los espejos, seguros en los pernos, pelicula de seguridad y alarma (claro que fue cyclone), el consumo en la primera semana fue de 45 km por galon, lei que el carro esta despegando y que por eso es el consumo, que con el tiempo bajara, esperemos jejejejejej; matado matado pero literalmente matado con el carro, el manejo es muy suave, los cambios cortos son una machera, el espacio interior es increible, ya me lo lleve hacer mercado y que nota el baul, tanto que jodi con lo de los leds preguntando y si si tiene las luces mas bajas solo son los leds y se ve esteticamente muy bonito jejejejeejee, es un carro que une muy bien elegancia con deportivo, elegi el color gris grafito y sin duda es el mejor color para mi, detalles que matan, tiene una luz desde al techo apuntando a la palanca de cambios que es muy muy pero muy elegante, la presentación del tablero es muy util, los pedales son faciles de manejar, la direccion electronica es perfecta para las necesidades de parqueo y a la hora de conducción, el aire y desempañante son muy efectivos, ese carro en un semaforo usted no sabe si esta prendido o apagado, es quieto, no vibra para nada, ya andando con las ventanas arriba el sonido de afuera no suena nada, muy contento con mi RIO

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904

Hombre pues el carro no es para nada tortuga con el AA encendido, se siente lo mismo que en la mayoría de carros, me han tocado algunos aguaceros con cupo lleno, AA encendido y todo súper bien, solo le digo que no le de miedo acelerar el carro, pues en ciudad sobre las 3.500 - 4500rpm el carro se comporta alegremente y es ágil con AA encendido o apagado.
En algún mensaje le dije que creo que como siente uno la potencia de un carro tiene relación con que carro se acostumbra manejar, en mi caso he tenido: FF 96, picanto, 2 twingos y un sandero, entonces para mí el spice anda muy bueno pues me gusta más la respuesta de su caja y motor que la del sandero 1.6 que tenía, pero según su firma usted viene de un BORA 2.5 ahí la cosa es diferente, tendrá que esperar qué sensación le deja el Rio, teniendo en cuenta que el Bora 2.5 es un bólido, anda mucho... pero muchooooooooo.....:eek:

Sobre las llantas le puedo decir que las medidas que pretende colocar son equivalentes a las originales, aunque el carro pierde un poco de altura ya que el diámetro total le quedará de 616mm y el diámetro total original es de 622mm, con el cambio que yo le hice al carro solo de llantas 205/60R15 el diámetro quedó 627mm, así que su carro quedaría 11mm más bajo que como está el mío ahora, por mi lado, el desempeño me ha gustado mucho y no estaba dispuesto a que el carro perdiera altura ya que con nuestras deterioradas vías no conviene para nada, eso sí queda muy bonito con rin 17, muy bueno si se consiguieran los originales, pues casi toda la gente que tiene la versión full los deja para no perder la línea del carro, entonces piénselo así: estética vs funcionalidad y tome la opción que prefiera, yo me fui por la segunda y eso que con el solo cambio de llantas la diferencia estética también fue grande. Lo bueno es que los rines originales los podrá vender ya que su carro es full, porque al menos en Pereira los rines "de lujo" que le ponen al spice básico son muy feos y a algún propietario le podrían interesar.

Fernando A.P

Usuario
Abr 12, 2012
26

Saludos
Sera un cambio del cielo a la tierra.

Creo que lo q quiso decir WYARD, es q el carro viene con bloqueo central y como lo hice yo se le puso la alarma osea bloqueo+ alarma, ahora instalar a alarma fuera del concesionario ps si fuera un carro usado si, pero como el carro es nuevo y trae toda esa cuestión de la garantía y demás es mejor q se la instalen en el concesionarioal hacerlo con kia. Uno hay garantía del trabajo y Dos este tema de la parte eléctrica es bien cuidadoso y delicado . Opinión personal.
Es mejor no darle motivos al concesionario para que mas adelante le saquen el cuerpo con algún problema eléctrico, lo primero que le dirán es "Señor usted modifico los componentes originales del carro y nosotros no podemos responderle por que el daño es consecuencia de esos cambios."

Adrianedge, te cuento que ya pasaron 3 semanas desde la ultima revisión con el gds, no me adelante a decir nada sin saber si el cambio no era estable, después de actualizar 4 módulos con el gds en el carro, ha vuelto nuevamente a la normalidad, y ahora el carro definitivamente anda como debe, con el aire y sin el aire, aunque lógicamente con el aire encendido tiene menos fuerza en subida, pero solo basta con subirlo un poco de revoluciones y todo va normal, el carro tiene un arranque decente, y la fuerza y el tiempo de respuesta responden al mando, con y sin el ecodrive activo. Solo espero que el cambio sea permanente, por lo menos lleva 3 semanas andando bien. Ya puedo decir que estoy disfrutando del carro.

Buen día.

• Me gusta
Reacciones: Adrianedge

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,766
Muy cierto, un dia me dió por tanquear en una bomba Texaco en Medellin por la calle paralela a la Av. 33 porque el precio estaba como bueno, y de inmediato sentí el carro quedado y andando empujones, me tocó en los días sucesivos ir llenando otra vez el tanque en la estación de confianza de a poquitos hasta que se le quitaron esos sintomas producto de una gasolina sucia.

Muy berraco el forista que logró que le reconocieran el daño a los inyectores en el concesionario, a todas luces no es problema de ellos sino de la estación que vendió la gasolina con grasa.
A mi me sucedio lo mismo cuando lleve a tanquear el carro de mi papa en la bomba texaco que queda en la via bogota - villavicencio.

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
cuando enciendo el ventilador es normal que de una se encienda el aire acondicionado?????

Si tiene el control del AA todo a la izquierda donde dice MAX AC, cada que ponga en funcionamiento el ventilador, el aire acondicionado se encenderá automáticamente, si lo que quiere es encender el ventilador y tener el AA apagado, debe girar un poco a la derecha el control de temperatura a donde empieza la parte azul, ahi ya podrá tener el AA encendido o apagado segun usted lo desee. Espero le aclare la duda.

Para los que preguntaron po el cable para que el ipod sea funcional con los controles del equipo de sonido del carro, este es:

http://www.ebay.com/itm/2009-2010-2...er_MP3_Player_Accessories&hash=item53ec95f134

• Me gusta
Reacciones: masssacratore

Juan DRG

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2012
220
hoy se me daño el equipo de sonido, de un momento a otro el Radio se qedo parado, trabado totalmente, ningun boton funciona, ni se apaga, aun quitando la llave :( , tampoco suena nada. Mañana pasare por el concesionario a ver si lo resetean o nose :( , es muy maluco andar en silencio. Tenia una USB sonando, la quite y puse el cable para cargar el blackberry por USB y apenas cambie de media a radio :eek: quedo ahi, no se apaga, supongo que pasara toda esta noche asi :confused: prendido. :(:( , aver que me dicen los de Kia, me tienen que colaborar aunque no lo halla comprado en medellin verdad?