¡Nuevo Corolla ya está en Brasil!

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Yo tampoco creo que la traigan, pero... existe :roll:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Esto lo leí en una página venezolana llamada www.automotriz.net


Nuevo Toyota Corolla 2008 con igual plataforma y motores iguales


Dexi Argüelles/ Eduardo Fonseca
Toyota lanza el nuevo Corolla como la edición número diez del modelo pero aunque hay profundos cambios estilísticos tanto exteriores como interiores, sus características permanecen iguales a las de su antecesor, lanzado en el año 2002.

Los cambios se hacen visibles en sus nuevos faros delanteros ahora más alargados y en las marcadas ondulaciones del capot que recuerdan a las que ya se ven en Yaris Belta. La motorización es la misma, 1.6 litros a gasolina de 110 HP y 1.8 litros con potencia de 136 HP, montados sobre una arquitectura similar a la ya conocida, solo que ahora la mecánica incorpora un acelerador electrónico y se alteró el programa de cambio electrónico. De acuerdo con los números de Toyota el Corolla acelera de 0 a 100 Km/h ahora 0,9 segundos más rápido que antes, es decir en aproximadamente 9,3 segundos, un número que luce muy aceptable en su segmento.


El mayor equipamiento del Corolla también conlleva a un aumento del precio, dependiendo de la versión viene equipado con cuatro airbag, luces de xenón en los faros, sensor de estacionamiento, aire acondicionado automático y ajuste automático de la altura de los faros.

En el habitáculo es notable la profusión de portaobjetos y la reducción en la altura del túnel central y se nota el cambio en la fijación del asiento trasero, con lo cual el maletero pasó de 437 a 470 litros. El panel de instrumentos, la consola central y los paneles de las puertas fueron rediseñados. Aunque se hicieron ajustes no es significativo el aumento del espacio para los pasajeros pues la arquitectura es la misma y conserva igual la distancia entre ejes de 2.600 mm, con lo cual queda en desventaja respecto al Renault Mégane, el Honda Civic y el Citroën C4, para nombrar solo algunos de sus competidores directos. El pequeño computador de abordo y el equipo de sonido son controlados mediante los comandos instalados en un práctico volante multifuncional mientras que el control de velocidad de crucero está separado.

En general los acabados interiores transmiten una impresión de mayor lujo, pero conservando el estilo que ha caracterizado este modelo, con lo cual sigue esa tendencia que hace que en muchas oportunidades sea calificado como "carro para viejas" u "hombres maduros". En lugar de apostar por un cambio de estilo y seguir la deportividad que está caracterizando a otros modelos del segmento, Toyota optó ofrecer mayor confort reconfigurando la suspensión, mejor aislamiento acústico, elevar el nivel de equipamiento y una estética visible que está entre el Belta y el Camry.

El nuevo Corolla viene en colores como plateado, blanco, negro, beige, gris verde y azul, y su lanzamiento en Venezuela se prevee para el segundo semestre de este mismo año con CKD proveniente de Brasil.

Del Toyota Corolla se han producido 33 millones de unidades desde su lanzamiento en 1966, pero en esta cuenta entran otro cuatros vehículos distintos que también se llamaron Corolla. /Autopress

corolla-3-4-br-2008.jpg


corolla-frontal-br-2008.jpg


corolla-faro-2008.jpg


corolla-detras-br-2008.jpg
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
definitivamente se perfila como la opcion mas racional y "elegante" de la gama y muy posiblemente la de mayor calidad.
 

Ozzy

Despegó motor
Abr 16, 2008
92
Oigan,

Atrás es igualito al Elantra y si viene en esa gama de precios, voy a tenerlo en cuenta (dependiendo del equipamiento, claro está)...

Saludos
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
Ozzy dijo:
Oigan,

Atrás es igualito al Elantra y si viene en esa gama de precios, voy a tenerlo en cuenta (dependiendo del equipamiento, claro está)...

Saludos

Las luces reflexivas o antiniebla empotradas en la defensa trasera, son el unico detalle algo feo en el exterior del carro, seran agregadinho brasilero?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
PPGSM dijo:
Jorge Ortiz Nieto dijo:
Ozzy dijo:
Oigan,

Atrás es igualito al Elantra y si viene en esa gama de precios, voy a tenerlo en cuenta (dependiendo del equipamiento, claro está)...

Saludos

Las luces reflexivas o antiniebla empotradas en la defensa trasera, son el unico detalle algo feo en el exterior del carro, seran agregadinho brasilero?

No, eso es "agregadinho" europeo, revise http://www.toyota.pl/cars/new_cars/corolla/index.aspx

Bueno entonces agregado kamikaze, pero igual no me parece que compaginen con el resto del carro, sigo pensando que son feas
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
llega en mayo en versiones 1.6 y 1.8 apartir de 45 millones, como les quedo el ojo, ahi si mejor hago el esfuerzo y me quedo con el Corolla, me gusta mas que el mazda 2, lo acabaron de decir en motor tv
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
45 millones???? uyyy se trago al optra.

no me quiero imaginar cuanto queda costando un corlla de la anterior generacion

lo q me llama la atecion es q este carro mejora en acabados, espacio, diseño... supuestamente tiene una caja "mas picada". y es mas barato q el anterior, pero es no es todo, viene de brasil y con la revaluacion del Real, se me hace tremendo. q pasaria si el real no estuviera tan caro? le compite entonces a un megane I??
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ojalá la gente lo valore con tanto argumento, porque la masa ígnara (con todo respeto a los Aveistas de acá) a lo mejor seguiría comprando instintivamente Daewoos. Solo ver la ventaja de Chevrolet este año, se agranda cada vez más y más respecto a la segunda marca.



Saludos................
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Y No solo Aveos. En el Foro del Mazda 2, coloqué desvirtuando un poco, una explicación racional de una persona promedio, del porque un Optra en Teoría es Mejor carro que digamos en este momento Corolla, A pesar que este último tenga raíces Japonesas :?.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Espero que cuando lo traigan, hagan una verdadera prueba en MotorTV, el contacto de hoy fue muuuuuuuuuuy parco :?
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
gusgarcia61 dijo:
llega en mayo en versiones 1.6 y 1.8 apartir de 45 millones, como les quedo el ojo, ahi si mejor hago el esfuerzo y me quedo con el Corolla, me gusta mas que el mazda 2, lo acabaron de decir en motor tv

Sin conocer el equipo del nuevo Corolla de 45 M, se imaginan entoces lo competitivos que podrían llegar los Yaris? por qué no los han empezado a comercializar? Se acabarían de comer al Optra y de paso a los Aveo.

A mí me encanta el Yaris Sedán.
 

YEYEY

Antiguo y Clásico
Abr 24, 2008
402
Ojalá la versión de 45 MM incluya ABS y dos Airbags (entiendo que ese es 1.6), no vaya a ser que venga peladinho!!!! :cry:
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
la prensa no se ha definido: la mayoria anuncian el 1.6 mecanico a 51' (XLi) y el top, 1.8 automatico SE-G a 68' lo q se me hace mas logico
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,096
Alejo1101 dijo:
la prensa no se ha definido: la mayoria anuncian el 1.6 mecanico a 51' (XLi) y el top, 1.8 automatico SE-G a 68' lo q se me hace mas logico

Sí, yo tampoco creo que lleguen tan baratos.

karlozfpII, le cuento que por lo visto en persona, el Mazda 2 nacional me parece mejor que el Yaris japonés en terminados y equipamiento. Ojo, el Toyota no es malo, pero considero que el 2 es superior.