¿Dónde y en qué carro aprendieron a manejar?

Test Driver

Despegó motor
Jul 14, 2008
422
Yo aprendí a los 18 en una academia cerca de mi casa que ahora es un piqueteadero... en cuestiones de autoescuela, tenía un Chevrolet Samurai y un Mazda 323 1,3 sedán, había más, pero en esos aprendí y me fue bien.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Historia patria

JAJAJA... Recordarlo me hizo reír. :lol: Cajas de mecánicas de tres cambios adelante y nada de dirección hidráulica. Eso si era difícil.

Aprendí a conducir en el primer carro que hubo en mi casa: Un Volga modelo 1967. :lol: Fue hace tanto tiempo que de ese carro ni me acordaba. Y después mi experiencia con 4x4 inició en un Toyota FJ de 1976.

Para los curiosos, la referencia al Volga de esas épocas está en http://www.carrosyclasicos.com/nuke/contenido.php?sid=118

http://photos1.blogger.com/blogger/4965/683/1600/Carscoop Volga Roadster 10 .jpg

http://photos1.blogger.com/blogger/4965/683/1600/Carscoop Volga Roadster 2 .jpg
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Bueno yo aprendi en una escuela aqui en Barranquilla llamada Escuela de Automovilismo Country..y aprendi en un emotion...es algo humilde, tienen un sprint, un accent viejito ya, un aveo emotion y un optra....hay otra escuela que se llama Educamos que tiene aveos five y sedan normal, optra, mazda allegro,mazda 3 y hace poco compraron un mazda 2...como la ven?...aprender en un mazda 3 :D :shock: :p
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
axlslash007 dijo:
Bueno yo aprendi en una escuela aqui en Barranquilla llamada Escuela de Automovilismo Country..y aprendi en un emotion...es algo humilde, tienen un sprint, un accent viejito ya, un aveo emotion y un optra....hay otra escuela que se llama Educamos que tiene aveos five y sedan normal, optra, mazda allegro,mazda 3 y hace poco compraron un mazda 2...como la ven?...aprender en un mazda 3 :D :shock: :p

y despues de aprender en un emotion se compro uno?

bakano lo del mazda 3 :D
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Uy No!.. Y la gente que hasta ahora va aprendiendo, que no use bien el Clutch, que no meta bien los cambios.. Nonono Que Dolor! :shock:
 

_tato_

Antiguo y Clásico
Feb 4, 2008
524
Yo aprendí a conducir en una reliquia, jejejeje... en un zastava modelo 75, un carro que mi Papá compró a finales de ese año y lo tuvo 13 años, yo empecé mis pinitos el año en que se vendió, que por cierto dió mucha pelea por esa época sobre todo en la parte eléctrica... de resto, funcionaba normalito normalito. Ese mismo año continué mi aprendizaje en un chevette último modelo, mucho más suave y confortable que el zastavita... al cumplir la mayoría de edad hice un curso y solicité el pase, se me facilitó mucho el asunto por que ya tenía la experiencia de los carros que habían en la casa y de las escapaditas que me le pegaba a mi Papá con el carro... jejeje en la escuela conduje un sprint y una luv.
 

axlslash007

Despegó motor
Feb 1, 2008
264
Gambin dijo:
axlslash007 dijo:
Bueno yo aprendi en una escuela aqui en Barranquilla llamada Escuela de Automovilismo Country..y aprendi en un emotion...es algo humilde, tienen un sprint, un accent viejito ya, un aveo emotion y un optra....hay otra escuela que se llama Educamos que tiene aveos five y sedan normal, optra, mazda allegro,mazda 3 y hace poco compraron un mazda 2...como la ven?...aprender en un mazda 3 :D :shock: :p

y despues de aprender en un emotion se compro uno?

bakano lo del mazda 3 :D

1.El carro ya estaba pedido hacia como una semana.
2. Era el primer carro que manejaba...ni modo de tener referencia para compararlo con otro.
3. Y el mas importante...no era parte de este foro...de haberlo estado por lo menos una semana antes de pedir el carro, el pedido nunca se hubiera hecho y probablemente tendriamos un logan. :( :( :?
 

Zebas30

Despegó motor
Nov 28, 2009
188
Los carros con los que aprendimos a manejar

Me parece chevere que asi como a veces hablamos de los carros de nuestros sueños, de los que algunos tienen, tambien hablemos de los carros con los que empezamos a experimentar la tarea de manejar.

A pesar de que soy menor de edad ya he tenido la oportunidad de manejar, la primera experiencia que tuve al volante fue en una minivan de esas chinas, una DFM, fue cerca a Girardot y pues despues de eso cada vez que vamos alla me la sueltan y una que otra vez aca en Bogota. Luego de eso tuve la oportunidad de manejar una Kia Sportage 94, muy chevere, tiene la direccion muy suavecita.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Yo también soy menor de edad. Lo primero que maneje fue un Fabia, en el aprendí lo básico. Ahora, hace como 1 ano y medio aprendí completamente en la Carens y el Twingo y pues ya tengo licencia y soy el que manejo en la casa (A cualquier medio bobadita me pego, asi sea ir al banco o alguna cosa así jaja) :p, pero no puedo manejar en carretera :(
saludos.
 

Zebas30

Despegó motor
Nov 28, 2009
188
Ay aprovechando que usted me dice que es menor de edad y tiene pase, que papeles tuvo que sacar, y maso cuanto se paga por un pase del que le dan a uno siendo menor de edad? es que estoy proximo a cumplir los 16 y pues hace poco fui a preguntar pero no me dieron la info completa
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,174
Aprendí a manejar en mayo de 1988 en un Renault 12 TL Break de 1978, pero anteriormente ya había movido un Jeep Willys 1953, un Mazda 323 1.3 1985 y un Chevrolet Camaro V8 de 1977 (el cual estrellé contra un Mercedes 380 SEL)....uno de los peores momentos de mi vida
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,135
Aprendí en una Jeep Grand Cherokee Limited V8, pero antes era capaz de mover una Chevy Blazer S10 con caja manual.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,701
Yo recien estoy terminando el curso para sacar el pase, lo hice en un Logan y en un Mazda2.

De buenas. A mí en el curso para sacar el pase me tocó un R9 que al frenar la silla se iba hacia adelante, y al acelerar hacia atrás; otro R9 que al girar el timón, la columna también lo hacía... Un Trooper al que tocaba rogarle para que metiera primera y un 323 al que le temblaba el timón si uno pasaba como de 40, jaja.

Antes manejé varios de un tío de mi mamá cuando íbamos a Villa de Leyva, y uno que otro por ahí.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

came

Antiguo y Clásico
Nov 15, 2009
503
Aprendi hace mes y medio en una escuela donde solo tienen skoda, primero un felicia, luego un fabia. Como cosa rara se sentia mejor ajustado y con mas fuerza el felicia siendo mas viejo.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
yo la primera vez que moví un carro fue una r12 break 1978 a los 10 años (hace 6), en carretera destapada entre victoria y marquetalia caldas, luego en el fiat 1300 de mi mamá y cuando me soltaron la Land Rover por primera vez la estrelle (sin onces algún tiempo), luego me pulí un poquito en un simulador q tengo (con un timón logitech g25 con clutch y cambios en H), y finalmente hice el curso de conducción en autostop en un spark, aveo, samurai y un kia sephia.

saludos
 

GTL89

Despegó motor
Feb 25, 2008
336
El primero fue un renault 4 Master del 90. Luego hasta hace poco que hice el curso completo, el elegido fue un renault 19. Actualmente de vez en cuando saco el carro de la casa, La Kia Sportage. El R4 y el kia fueron y son de los mas suaves, en contraste con el 19, el cual era duro.

Saludos
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,222
Umm en mi caso me tocó aprender como a los 13 años en un Willys Minguerra que tenía mi padre, solo tres cambios, dirección con un juego inmenso, sin freno de mano, pero ahí aprendí...