ACCIDENTES

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
La noticia dice que el accidente fue provocado porque se estallo una llanta de la camioneta, pero en la imagen se ven las 4 llantas en "buen estado" no creo que el accidente haya sido por eso, se atraveso algo en la via? la joven que iba manejando por falta de pericia perdio el control de la camioneta? algo mas tuvo que pasar, pero en mi opinion no creo que el accidente se produjo por el estallido de una llanta.
Eso mismo pensé yo, aunque si se ve bien, la llanta trasera derecha se ve rara, y además la carrocería en la parte superior de ella aparece golpeada. De todas formas, la verdad es que en esa carretera, la gente maneja muy rápido, más allá de los 140 km/h, lo que es sumamente peligroso porque la vía no está hecha para esa velocidad. De allí que sean recurrentes estos accidentes en ella.
Y si a eso le sumamos exceso de velocidad y falta de pericia porque al sentir el estallido de la llanta, la primera reacción que uno tiene es pisar el freno bien fuerte en vez de frenar el carro con la caja y así evitar un poco la pérdida de control del carro
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
IMG_20120807_163824.jpg


Accidente en la vía Cali-Jamundí, en sentido Norte-Sur. Al parecer este Spark invadió el carril contrario llevándose un Mazda 323 Sedán de los viejitos a la zanja. Como había tanto trancón, nos bajamos a ver y el Mazda estaba vuelto m$%#a.

Según lo que comentaba la gente y los paramédicos, el conductor del Spark y un acompañante del Mazda resultaron heridos. Intentaban sacar a la conductora inconsciente de las latas retorcidas del Mazda.

Saludos.
 

Jbl_FF

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2010
422
Quedaron vivos los del spark?
Cuando vimos el accidente ya se habían llevado a los heridos, ya que en el Spark no había nadie. Con la señora del Mazda si creo que ya no había nada que hacer, por que los que intentaban sacarla no eran ni bomberos, ni paramédicos, sino gente que pasaba.

Les quedo debiendo la foto del Mazda, me falló la SD... Solo les digo que si hubiera tenido por lo menos un airbag la señora se hubiera salvado.

Saludos.
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Mas que un accidente a los que estamos acostumbrados a ver en este tema,quiero colocar este sitio como uno de los mas accidentados en la ciudad de Bogotá que esta ubicado en la autopista norte justo antes de cruzar por el puente de la calle 116
al dia ocurren minimo 2 accidentes con este
20120808080000.jpg
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
excelente sistema...ahora que cada perro, cada peaton, cada ciclista, cada poste, cada cada, tenga un sensor.
bienvenidas las ayudas, pero con todo respeto, lo que mas falta nos hace es conciencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y Stig

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
y eso se supone que es bien deformado??? por lo menos el conductor quedó con sus piernas bien deformadas.
.

A ver, si usted mira la cabina del Spark, notará que se formó una especie de celda de seguridad alrededor de los ocupantes de los asientos delanteros, es decir, ningún elemento de la carrocería se introdujo de manera anormal ni los parales y puertas se deformaron hacia el interior, lo cual hubiera causado heridas graves a los pasajeros.

Con respecto al tema de las piernas, pues tampoco se le puede pedir a la física que haga milagros. Un golpe a esa velocidad ocasiona un desplazamiento de los componentes hacia la cabina. Aunque por lo poco que se ve, tampoco es que haya sido dramática la intrusión, es más, se aprecia que el motor se desplazó hacia abajo para causar el menor daño posible.

Repito, pese a lo deformado que se vé, el Spark cumplió bien su trabajo, pues precisamente a mayor deformación, mayor absorción de impactos. Un carro de varias décadas atrás hubiera quedado más "entero", pero la fuerza del golpe la hubieran llevado los elementos "blandos", o sea, los pasajeros
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo intrigante sería ver cómo quedó el 323. En carros con tecnología de esa época, la deformación en un golpe así llega hasta el paral B...