ACCIDENTES

Dominic

Antiguo y Clásico
Abr 10, 2010
585
26 muertos y 16 heridos deja accidente de bus que cubría ruta Bogotá-Cali

Al parecer, el vehículo de la empresa Transporte Internacional de Turismo, que transportaba 42 pasajeros, se quedó sin frenos cuando iba por el kilómetro 94 de la vía Bogotá-Girardot..
Según Héctor Fabio Pineda, un empleado de Gano Excel, el conductor del bus alcanzó a decirles que había perdido los frenos y que, a pesar de que intentó disminuir la velocidad, no pudo controlar el vehículo.Además,denunció que durante el viaje Cali-Bogotá el bus había presentado fallas cuando ascendía La Línea, pero que, a pesar de que los empleados solicitaron un cambio de vehículo, esto no fue posible.

Lo que dice un comentario es preocupante..

El señor Leao Sun Sew -fundador y dueño de Gano Excel- proporcionó 18 millones para la contratación de los busesque llevarían a las personas líderes de la empresa desde Cali hasta Bogotá pero quien recibió el dinero en Cali hizo un chanchullo y contrató buses de los más baratos, sin baño y muy desgastados. Mis condolencias a todas las familias, entre ellas a la familia de la señora Elizabeth Jaramillo propietaria del Restaurante Rodizio sede Ciudad Jardín

Que horror..Que irresponsabilidad...Jugar con la vida de las personas por no hacer revisiones tecnicas..Me hierve la sangre leer noticias asi
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Tenaz, eso es mucha gente!! cuantas familias van a pasar ahora un diciembre negro desafortunadamente por este accidente!! :( pero un bus con casi 20 años encima de servicio!!! si lo que escribio dominic es cierto a la rata que consiguio los buses deberian crucificarla.. ahh pero verdad que estamos en Colombia y con un simple: Fallas mecanicas ahi ya quedo toda la investigacion. QEPD estas 26 personas

Y ya hay algunos que le estan echando la culpa a la carretera!!!
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Para muchos empresarios de buses, vanes, cosas de turismo etc....es mas rentable remendar un bus y aprovechar la temporada para hacer billete, y en enero se hace arreglar, ahora la pregunta es si el conductor sabe que el bus esta en malas condiciones mecánicas continua viajando.....ah perdon es que mando el patrón y es mejor arriesgarse a perder el empleo.....y en estos casos las disculpas son como los culos, todo el mundo siempre tiene una...

Slds
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
buena parte de estos accidentes también ocurren o uno es victima por pena, me refiero que en muchas ocasiones de pasajero uno se queda callado, no da la voz de alerta o se sube al bus que, según lo reportado arriba, en el viaje de venida ya sabían que estaba con fallas. así como en los reclamos a los talleres y concesionarios, uno debe alzar la voz y reclamar....vida solo hay una y muchas veces las ponemos en manos de quien no debemos. que lastima un diciembre tan negro para estas familias.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
26 muertos y 16 heridos deja accidente de bus que cubría ruta Bogotá-Cali

Al parecer, el vehículo de la empresa Transporte Internacional de Turismo, que transportaba 42 pasajeros, se quedó sin frenos cuando iba por el kilómetro 94 de la vía Bogotá-Girardot..
Según Héctor Fabio Pineda, un empleado de Gano Excel, el conductor del bus alcanzó a decirles que había perdido los frenos y que, a pesar de que intentó disminuir la velocidad, no pudo controlar el vehículo.Además,denunció que durante el viaje Cali-Bogotá el bus había presentado fallas cuando ascendía La Línea, pero que, a pesar de que los empleados solicitaron un cambio de vehículo, esto no fue posible.

Lo que dice un comentario es preocupante..



Que horror..Que irresponsabilidad...Jugar con la vida de las personas por no hacer revisiones tecnicas..Me hierve la sangre leer noticias asi
Lei bien a noticia y ya habian visto el bus con fallas en la linea cuando venian desde cali.

Uno como usuario debe y tiene derecho a que le mejoren el servicio, como es eso de que no fue posible que les enviaran otro bus, esa es la cultura de dueños avaros de pequeños lotes de buses viejos, que solo llevan al taller para que pasen raspando la tecnomecanica. Mi papa trabaja de conductor con servicio escolar y es frecuente ver dueños que solo le sacan el jugo a los vehiculos, al conductor (les pagan por que les toca), y los pobres vehiculos los llenan de injertos y los envian al primer mecanico que vean (Que no le saquen mucho... le dicen al conductor). Pero mire quienes pagan el pato... los usuarios.

Ademas de los 18 millones de pesos, eso fue necesario para contratar esos buses, pues por cada bus 2 millones bastante barato (eran 9 los contratados), pero si hacemos bien cuenta en intermunicipal sale el pasaje a $60.000 por trayecto c/u, como son 2 trayectos suman $120.000 c/u. Por cada bus el cupo es de 40 personas promedio, entonces seria de $4.800.000 por cada bus y eran 9 buses da un total de $43.200.000 el total por los 9 buses en servicio intermunicipal, pues para mi opinion es justo, mas barato sale caro. No es por justificar a la empresa de transporte involucrada en el accidente, pero ellos no van a enviar sus mejores buses por $25.200.000 menos, entones en ese caso ellos recurren a los buses viejos que son los unicos disponibles de forma inmediata y mas en esta epoca del año, y lo otro es que la empresa contratadora por ahorrarse esos $25.200.000 pues los contrata sin verificar que el servicio sea de calidad.

En conclusion la falta de responsabilidad del contratante del servicio por ahorrarse una plata mas la irresponasbilidad de la empresa contratada, mas la irresponsabilidad del dueño del automotor, mas la falta de asistencia de la empresa contratada, mas la falta de exigencia de la empresa contratante origina tragedias como la que estamos viendo.

A eso se suma la señalizacion defectuosa que vemos a diario en las carreteras Colombianas, y a la sobrada confianza que como conductores a veces tenemos, porque como dicen por ahi "yo conozco la via y mi carro, con eso basta". Gracias a Dios que mas de uno que estamos no solo en este foro si no a nuestro alrededor esta aun vivo por que es muy frecuente los malos habitos de conduccion y el descuido de los vehiculos.
Generemos cada uno consciencia de que decirle a un conductor por favor mas despacio (asi sea el papa de uno, el esposo, etc), puede no solo salvarle la vida a uno si no a muchos (asi los demas se burlen y le digan que le tiene miedo a la velocidad), no importa si es necesario llamar alguna autoridad, vida solo hay una... para lo demas.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
:confused: A mí me dio mucha impresión ya que exactamente este bus fue contratado para una peregrinación a Buga y meses después a termales en la que mi familia y yo íbamos, durante el viaje el bus no parecía tener problemas y solo tuvimos un inconveniente con el motor que se recalentó en ambas ocasiones, aclaro que yo vivo en circasia (municipio cercano a Armenia) y no entiendo este bus que hacía en Cali o es que acaso esta empresa rota sus buses por los departamentos en donde se encuentran sus cedes?
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
:confused: A mí me dio mucha impresión ya que exactamente este bus fue contratado para una peregrinación a Buga y meses después a termales en la que mi familia y yo íbamos, durante el viaje el bus no parecía tener problemas y solo tuvimos un inconveniente con el motor que se recalentó en ambas ocasiones, aclaro que yo vivo en circasia (municipio cercano a Armenia) y no entiendo este bus que hacía en Cali o es que acaso esta empresa rota sus buses por los departamentos en donde se encuentran sus cedes?
en caracol dijeron que esa empresa no tenía sede en Cali, y es originaria de Armenia
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
en caracol dijeron que esa empresa no tenía sede en Cali, y es originaria de Armenia
Debe ser que los rotan y por casualidad ese bus estaba en Cali, talvez sin ruta asignada.


Qué extraño ya que al mirar la pagina web de la empresa dice que si tienen sede en Cali, pero si da respuesta a mi duda que me pareció muy extraño que este bus estuviera por allá, cuando vi el numero del bus y de su placa hay mismo le reconocí .otra de las cosas que más me impresionaron es que el baño termino unos metros más adelante, sabiendo que ese baño se encontraba casi que a la mitad del bus.

:confused: Hasta ahora los buses que he visto de esta empresa en armenia (queda cerca del terminal de transportes) la mayoría son viejos, de hecho tienen como otros 3 de este mismo modelo y otros dos de un modelo que no recuerdo la marca pero su parte frontal es casi que redonda y si no estoy mal es como de 1990, de resto sonbuseticas y buses un poco mas nuevos.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Yo pienso que si puede quedar un cargo de conciencia en el conductor, si el motivo del accidente fue una falla técnica y la combinación de otros factores el conductor no tuvo la culpa pero creo que si se va a sentir mal por no haber hecho un poco más (no estoy desmeritando las acciones del conductor); la verdad donde yo esté en los zapatos del chofer no me aguantaría el cargo de conciencia al saber que no pude salvar todas las vidas de mis ocupantes, pero pues eso depende en el pensamiento de cada uno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dabravo

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
Es extraño que un bus a 40 km/h caiga a un abismo de 5 metros y quede practicamente destruido, y quede el saldo de víctimas conocido, no les parece?
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
A propósito, alguien sabe cuál es la velocidad máxima que alcanzan estos buses?
En los planes del valle, viniendo de la costa y en la via a neiva los he visto pasarme a mas de 100 kms / h sin mayores esfuerzos, ahora el problema no es la velocidad, sino el estado mecanico de muchos vehiculos y si a eso le sumamos conductores con unos turnos de mas de 12 horas y mas le cuento.

Una historia hace muchos años bajando a pasto a las 1:00 AM llegando al puente juanambu para los que conocen pasamos el primer tunel y se escucho un estruendo y una frenada muy fuerte, finalmente al sacar la cabeza por la ventana se veía solo el abismo y el chofer auxiliar que estaba durmiendo en el camarote parte trasera del bus le pregunta al otro que paso, y la respuesta fue simple me estaba quedando dormido....,


slds
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM