ACCIDENTES

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
En los planes del valle, viniendo de la costa y en la via a neiva los he visto pasarme a mas de 100 kms / h sin mayores esfuerzos, ahora el problema no es la velocidad, sino el estado mecanico de muchos vehiculos y si a eso le sumamos conductores con unos turnos de mas de 12 horas y mas le cuento.

Una historia hace muchos años bajando a pasto a las 1:00 AM llegando al puente juanambu para los que conocen pasamos el primer tunel y se escucho un estruendo y una frenada muy fuerte, finalmente al sacar la cabeza por la ventana se veía solo el abismo y el chofer auxiliar que estaba durmiendo en el camarote parte trasera del bus le pregunta al otro que paso, y la respuesta fue simple me estaba quedando dormido....,


slds

:confused:


Me hizo acordar de otra peregrinación que hicimos desde circasia a Medellín y sus alrededores en una buseta kia, salimos a las 3 am y llegamos como a las 10:30 am a Medellín para luego seguir hasta guatape y el peñol, el conductor era un señor ya viejito y teníamos nervios de que le diera algo por estar tanto tiempo sentado y conduciendo pero el viejito aguanto, lo único malo es que bajando de guatape hacia el hotel en Medellín a las 9 pm el señor cogía como una especie de sobresaltos que hay por esa zona a toda mier… y nos hacía saltar del asiento, lastimosamente yo me encontraba en la última fila aguantándome unas ganas de … por tomar tanta gaseosa. Cuando llegamos el señor se sentó en la sala de espera y ni en 5 minutos se quedo dormido.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
En los planes del valle, viniendo de la costa y en la via a neiva los he visto pasarme a mas de 100 kms / h sin mayores esfuerzos, ahora el problema no es la velocidad, sino el estado mecanico de muchos vehiculos y si a eso le sumamos conductores con unos turnos de mas de 12 horas y mas le cuento.

Una historia hace muchos años bajando a pasto a las 1:00 AM llegando al puente juanambu para los que conocen pasamos el primer tunel y se escucho un estruendo y una frenada muy fuerte, finalmente al sacar la cabeza por la ventana se veía solo el abismo y el chofer auxiliar que estaba durmiendo en el camarote parte trasera del bus le pregunta al otro que paso, y la respuesta fue simple me estaba quedando dormido....,


slds

Yo he visto buses modelo 85 en adelante que en la Autonorte por la noche van entre 100 y 120 Kmph, los buses nuevos algunos afirman que suben a los 135 Kmph para ahorrar tiempo y combustible, en especial por las rectas que hay entre Tunja y Bogota. El estado mecanico de un bus de esos debe ser optimo, pues aparte de la velocidad el problema es el peso que va rodando 8 a 9 Ton. Aproximadamente con el cupo completo. Entonces se deben imaginar lo minucioso que debe ser el cuidado de un automotor de esos.
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
:confused:


Me hizo acordar de otra peregrinación que hicimos desde circasia a Medellín y sus alrededores en una buseta kia, salimos a las 3 am y llegamos como a las 10:30 am a Medellín para luego seguir hasta guatape y el peñol, el conductor era un señor ya viejito y teníamos nervios de que le diera algo por estar tanto tiempo sentado y conduciendo pero el viejito aguanto, lo único malo es que bajando de guatape hacia el hotel en Medellín a las 9 pm el señor cogía como una especie de sobresaltos que hay por esa zona a toda mier… y nos hacía saltar del asiento, lastimosamente yo me encontraba en la última fila aguantándome unas ganas de … por tomar tanta gaseosa. Cuando llegamos el señor se sentó en la sala de espera y ni en 5 minutos se quedo dormido.
estas son las situaciones en las que uno debe hablar y hacerse sentir, por lo general lo tachan a uno de paranoico pero vuelvo a decirlo, vida hay una sola.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Lo que pasa es que en nuestro país aun no tenemos una cultura de reclamar por el servicio que nos prestan telefonía, televisión, transporte y demás, nos conformamos con lo que nos dan y como nos toque nos acomodamos, ahora uno conociendo lo violentos que son muchos conductores le da cosa ponerse a peliar con un hp de esos....y se resigna, y siendo sinceros muchos preferimos a un bus que lleve rapidito a uno que sea tortuga.......sino se agarran a decirle al chofer agale agale.....y peor en estas epocas navideñas si que peor

Muchos choferes con consientes que llevan personas y no ganado y conducen de una manera prudente, pero existen otros que se ganaron el pase en un bingo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Es extraño que un bus a 40 km/h caiga a un abismo de 5 metros y quede practicamente destruido, y quede el saldo de víctimas conocido, no les parece?

Hay algo que sucede con los vehiculos grandes, es que la sensacion de ir rapido no se siente, por la ubicacion del conductor diria que iva por lo menos a 90 Kmph, un bus con carroceria bien ajustada va a mas de 100 y no se siente, escasamente en los asientos traseros pues al tener bastante el chasis salido se sienten hasta las maniobras mas minimas, adelante muy poco se siente por que al mirar panoramicamente todo se ve mas pequeño por eso la sensacion de ir lento.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Ahora tengo una duda. ¿Será que nuestra infraestructura si aguanta buses de dos pisos como los que estreno coomotor en estos días? Lo pregunto porque nuestras vías son malas, la mayoría tiene curvas sin peralte, unas por no decir la mayoría son angostas y también la altura de estos buses.

Aquí les dejo el link: http://www.viajaporcolombia.com/not...es-de-dos-pisos-en-rutas-nacionales/5150.html

estas son las situaciones en las que uno debe hablar y hacerse sentir, por lo general lo tachan a uno de paranoico pero vuelvo a decirlo, vida hay una sola.


Tiene toda la razón, lastimosamente no lo denunciamos porque era un paseo que se armo en la comunidad por donde vivimos y además el bus era de una empresa de circasia y pues en otro departamento no sabía ante quien demandar y también porque se nos dañaba el paseo que apenas estaba comenzando, pero soy consciente del inmenso error y lo tomare como ejemplo para no quedarme callado a si sea con personas conocidas.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Los buses de dos pisos en carreteras de colombia no son nada nuevo y funcionan hace muchos años, son los mismos de Ormeño que vienen desde lima - quito - bogota - caracas, eso si me imagino que en ese viaje llega uno con el culo mas plano que una tableta.


http://www.grupo-ormeno.com.pe/
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mazda MPS

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
822
Es extraño que un bus a 40 km/h caiga a un abismo de 5 metros y quede practicamente destruido, y quede el saldo de víctimas conocido, no les parece?

Pienso que también tiene que ver mucho la estructura de la carrocería de esos buses viejos. Lo que soporta el techo del bus contra el chasis son los parales de las ventanas, mínima estructura de seguridad para una colisión. Un Bus de esos con 2 vueltas seguidas parte los parales de las ventanas que soporta el techo como cartón, y con el mismo aplasta a los ocupantes. Las carrocerías modernas ya tienen una estructura mas rígida, ademas de una especie de esqueleto o barras de contención en el mismo.
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
Los buses de dos pisos en carreteras de colombia no son nada nuevo y funcionan hace muchos años, son los mismos de Ormeño que vienen desde lima - quito - bogota - caracas, eso si me imagino que en ese viaje llega uno con el culo mas plano que una tableta.

Pues mirando las proporciones tengo entendido que la altura total de ese bus es igual a la de un contenedor de carga para 40 tn, es mas largo, lo que hace que no se vuelque facilmente, el sistema de frenos es similar a la un camion de carga, pues son maquinas pesadas, el peso muerto de la maquina sin un solo pasajero es de 10 tn. Ademas son similares a los de Ormeño lo unico es que deben mirar y vigilar que esos buses tengan tanto el trato como el mantenimiento correcto. Por ultimo, lo malo de esos buses por el largo no son recomendables para vias secundarias, entonces si toca desviarse es algo difcultoso.
 

JL24

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
1,431
Los buses de dos pisos en carreteras de colombia no son nada nuevo y funcionan hace muchos años, son los mismos de Ormeño que vienen desde lima - quito - bogota - caracas, eso si me imagino que en ese viaje llega uno con el culo mas plano que una tableta.


http://www.grupo-ormeno.com.pe/


:eek::oops: Uy yo ni siquiera sabía que habían buses Bogotá-Quito

aletol1984 dijo:
Pues mirando las proporciones tengo entendido que la altura total de ese bus es igual a la de un contenedor de carga para 40 tn, es mas largo, lo que hace que no se vuelque facilmente, el sistema de frenos es similar a la un camion de carga, pues son maquinas pesadas, el peso muerto de la maquina sin un solo pasajero es de 10 tn. Ademas son similares a los de Ormeño lo unico es que deben mirar y vigilar que esos buses tengan tanto el trato como el mantenimiento correcto. Por ultimo, lo malo de esos buses por el largo no son recomendables para vias secundarias, entonces si toca desviarse es algo difcultoso.​

Según lo que ley las primeras rutas son Neiva-Bogotá, ¿estas vías son buenas?
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
He visto otros que lo que quieren es ahorrarse 5 minutos y salen por las puertas automáticas en plena estación de la calle 100, teniendo que cruzar casi 7 carriles de la Autopista norte... Locos es lo que son!!!
 

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
se le activaron algunos airbags? quiero conocer los precios

Como habia dicho en anteriores intervenciones, el golpe fue muy leve, apenas movio el carro (por ahi 40-50cm), por lo tanto no se activaron los airbags, pero el daño si fue importante, y las partes dañadas son costosas (bomper, luces, guardabarros, "persiana" luces de leds) mas de 9 millonsitos.
 

alejobet

El Patrón soy yo, la que manda es mi mujer.
Jun 3, 2010
1,937
optra decidiò no parar al entrar al cruce, y la camioneta lo obligo a parar...
 

Archivos adjuntos

  • IMG00231-20121220-1744.jpg
    IMG00231-20121220-1744.jpg
    509.2 KB · Visitas: 449
  • IMG00232-20121220-1747.jpg
    IMG00232-20121220-1747.jpg
    454.2 KB · Visitas: 458
  • IMG00233-20121220-1752.jpg
    IMG00233-20121220-1752.jpg
    220 KB · Visitas: 446
  • Me gusta
Reacciones: Sheldon