ACCIDENTES

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,408
A mí se me hace que ese conductor iba bajando en neutro... Los buses y busetas tienen un "Freno de Ahogo" lo que hace básicamente es ayudar a aguantar el carro al soltar el acelerador y evitar el desgaste prematuro de los frenos. (Quienes tengan mayores conocimientos del tema aclararán)
 
  • Me gusta
Reacciones: RAVC328

DariusRacing

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
2,206
La buseta literalmente hizo moñona... ojalá que responda la empresa propietaria de semejante tártala (así no tenga ni 5 años, ¿cómo podríamos decirle a un vehículo cuyo mantenimiento debe ser mediocre, si acaso lo hacen?)


El grave problema de pintar esos peligros rodantes de azul y ponerlos a funcionar con el SITP, ademas que el conductor según dicen tiene 20 añitos, que experiencia y responsabilidad podra tener?...

Como alguna vez lo dije y alguien me regaño, las 2 diferencias de ese sistema con el sistema tradicional es el sistema de pago y que tienen que detenerse en los paraderos y no donde les de la gana (aunque algunos lo hacen...) de resto son iguales.

La buseta sin frenos y en esa loma de la entrada a Alfonso Lopez, antes no hubo mas muertos.
Eso no es la entrada a Alfonso Lopez es Chuniza, la tragedia pudo ser peor por ahí hay varios colegios, negocios y transita mucha gente.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y aletol1984

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Esta semana son dos accidentes reportados aquí en donde el impacto es directo contra el pilar A del vehículo. Según se aprecia, de un golpe así no hay escapatoria.

Desde mi ignorancia, eso de fallas en los frenos es muy poco claro. Si tenía sistema de aire no se supone que la presión es para soltar las bandas de la campana y no a la inversa? O es hidráulico como creo que venían originalmente esos camiones Mazda T y similares.
 

edwinmelo1

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2011
691
A mí se me hace que ese conductor iba bajando en neutro... Los buses y busetas tienen un "Freno de Ahogo" lo que hace básicamente es ayudar a aguantar el carro al soltar el acelerador y evitar el desgaste prematuro de los frenos. (Quienes tengan mayores conocimientos del tema aclararán)

Definitivamente de acuerdo con Ud. Mi hipótesis es que el "pelao" bajaba soplado con el carro en neutro y se dejó ganar de él sin saber poder accionar el freno de seguridad ni pararlo con caja y obviamente el freno de ahogo del motor no funciona en neutro o el "chino" lo tenía desactivado -también puede hacerse, generalmente con una palanca cerca de la "cabrilla"-. El resultado: asesino en potencia que logró su cometido. :mad:
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
El de la moto nació de nuevo, jum!!

impresionante el video. Esa buseta iba era a toda.... antes hubo pocos muertos.
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,340
Esa vía es de doble sentido? porque en el vídeo se ve que el automóvil rojo estaba parqueado y justo cuando arranca lo embiste la buseta, como si no hubiese mirado al frente..
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Unas precisiones:

* El freno de ahogo que tienen los vehiculos livianos cuando el motor esta desbocado no sirve para mayor cosa o cuando se transita en cambio muy alto digase quinta, Este freno funciona como una cortina en el multiple.
* En neutro funciona el freno de ahogo pero como no esta la caja engranada es lo mismo que nada, ahora si fuera un freno de motor como los jacobs o los cummins que cierran el paso de combustible a los inyectores en neutro se apagaria.
* Y definitivamente la experiencia ayuda, por que me imagino que se asusto y no pudo rebajar los cambios antes que coja vuelo el bus y arrimarlo al iniciar la bajada, se aventuro a ver si mas abajo paraba, resultado pocos muertos, por que pudo haber sido mas grave.

Ahora una vez derramada la leche todos tienen la mejor solucion "el famoso debio......" sin el estres del momento, donde una decision en segundos es la diferencia entre la vida y la muerte.

slds
 

carlosd

Antiguo y Clásico
Nov 28, 2010
3,018
muy bravo este accidente, lastimosamente así es que aprendemos, al verlo se me viene a la cabeza como la mayoría de nosotros, los colombianos, compramos la revisión tecnicomecánica, compramos el privilegio de conducir y tenemos una larga lista de etcéteras en la que aplicamos la "malicia indígena" que tienen como consecuencia este tipo de eventos.
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Los sistemas de frenos de aire deben tener mantenimiento diario que consiste en revisar que mantenga la presión, y que tan rapido puede cargar la presión el compresor. adicionalmente y es por lo que ocurren este tipo de tragedias es porque no se hace revisión visual del estado de los frenos, ya que en un freno de aire no se siente cuando esta "largo" de frenos, y cuando ya estan muy desgastados y se dilatan un poco, se queda sin frenos.

El grave problema de pintar esos peligros rodantes de azul y ponerlos a funcionar con el SITP, ademas que el conductor según dicen tiene 20 añitos, que experiencia y responsabilidad podra tener?...

Como alguna vez lo dije y alguien me regaño, las 2 diferencias de ese sistema con el sistema tradicional es el sistema de pago y que tienen que detenerse en los paraderos y no donde les de la gana (aunque algunos lo hacen...) de resto son iguales.

Esas 2 diferencias que Ud menciona, precisamente, hacen la diferencia.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Me dejó muy mal cuerpo ese accidente. Es decir, uno no puede hacer nada en esa situación, la única es que ese día no le toque a usted, como el de la moto o las señoras que les pasó ese bus como a 30 cm.

La vida es muy rara, cuando a uno le toca, le toca. Que hacer cuando un bus le cae del cielo...
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,757
Esa vía es de doble sentido? porque en el vídeo se ve que el automóvil rojo estaba parqueado y justo cuando arranca lo embiste la buseta, como si no hubiese mirado al frente..


Esa via es de doble sentido. Es muy usada por los vehiculos para ir a monteblanco, virrey, usminia, entre otros barrios para evitarsen la vuelta por yomasa (que es una zona de solo trancones).

El grave problema de pintar esos peligros rodantes de azul y ponerlos a funcionar con el SITP, ademas que el conductor según dicen tiene 20 añitos, que experiencia y responsabilidad podra tener?...

Como alguna vez lo dije y alguien me regaño, las 2 diferencias de ese sistema con el sistema tradicional es el sistema de pago y que tienen que detenerse en los paraderos y no donde les de la gana (aunque algunos lo hacen...) de resto son iguales.


Eso no es la entrada a Alfonso Lopez es Chuniza, la tragedia pudo ser peor por ahí hay varios colegios, negocios y transita mucha gente.



Tengo entendido que del semaforo para abajo es chuniza y del semaforo para arriba es el Alfonso Lopez.
 

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
El grave problema de pintar esos peligros rodantes de azul y ponerlos a funcionar con el SITP, ademas que el conductor según dicen tiene 20 añitos, que experiencia y responsabilidad podra tener?...

Terrible, pero esto es a causa del paro del 2008 del transporte en el que le tocó al sistema a recibir buses usados, por que entiendo que originalmente iban a ser todos nuevos.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Terrible, pero esto es a causa del paro del 2008 del transporte en el que le tocó al sistema a recibir buses usados, por que entiendo que originalmente iban a ser todos nuevos.

Hombre Fabri que sea un vehiculo nuevo no es garantia de que no van a pasar accidentes, nomas mire en nuestras carreteras mulas 2012 -2013 nuevecitas accidentadas, en manos de unos guevones que solo les gusta correr, musica a todo volumen, aire acondicionado y nada mas, pero como en nuestro pais la experiencia no sirve y si usted tiene mas de 30 años es un maldito viejo que debe retirarse.

He conocido conductores muy pilos que estan pendientes de que a su maquina no les falle nada, pero si el patron no da la plata para repararlo, y si se pone muy salsa lo echan entonces....... pienso que hasta que los dueños de los vehiculos, empresas no sean responsables solidarios por lo que pase con sus vehiculos o las cagadas que hagan sus choferes no cambiaran muchas cosas....cuando nos cuesta si le paramos bolas, sino no pasa nada, ahora el unico que quedo embalado es el chofer nadie mas.

slds.
 

fabri

Antiguo y Clásico
Jun 8, 2012
127
Hombre Fabri
...
slds.

Muy cierto, cualquier automóvil mal cuidado es para problemas, pero leí que le habían hecho mantenimiento 3 días antes del accidente ...
embalado el conductor y ahora también el sistema, que me parece mucho mejor que el tradicional de ir colgado en las puertas.
igualmente me refería a la parte
El grave problema de pintar esos peligros rodantes de azul y ponerlos a funcionar con el SITP
 

Dabravo

Antiguo y Clásico
Abr 18, 2012
1,149
Foto0130.jpg
Foto0131.jpg
Foto0132.jpg